4 Geniales esmaltes de uñas que puedes hacer en casa ( Por Viviana Salazar )

esmaltes caseros paso a paso

¿ Quieres una habitación llena de pintauñas ? Hoy la blogger Viviana Salazar te cuenta como hacer 4 geniales esmaltes caseros para conseguir todos los que quieras ¡ Al instante !


Viviana Salazar es la blogger que hay detrás de uñasdecoradas.co, la tía sabe tanto que hasta hace sus propios esmaltes caseros, hoy te desvela como, para que ahorres en pintauñas y pases un buen ratito :)

Te dejo con ella Guapamaniaca

4 Geniales esmaltes de uñas

¡¡¡ Que puedes hacer en casa !!!



1- Como hacer esmalte con glitter de cualquier color :

Hay varias formas de hacer nuestro propio esmalte con glitter, muy sencillas y lo mejor es que podemos hacerlos del tono que queramos.

Materiales:


  1. Esmalte de uñas transparente.
  2. Purpurina del color que prefieras.
  3. Una hoja de papel.
  4. Esmalte de tu color favorito


Como lo hacemos:


Primero hacemos un pequeño embudo de papel para agregar el glitter dentro del esmalte transparente sin que se se salga.

como hacer pintauñas con glitter

¿ Cuánto glitter debemos poner dentro de la botella ?

Hasta cubrir ¾ de la botellita más o menos.

Agregado el glitter cerramos la botella y agitamos para mezclarlo todo.

En este punto tendrás un esmalte transparente que puedes usar para decorar uñas y crear diseños sencillos :)

Para terminar aplicamos unas gotas de nuestro pintauñas favorito en el transparente con glitter.

Finalmente cerramos y batimos para que todo se mezcle y...

Listo, ya tenemos nuestro nuevo y personalizado esmalte con purpurina.


2- Como hacer pintauñas de tu color preferido :

Si quieres elaborar tus propios esmaltes para probar nuevos colores y combinaciones puedes hacerlo tú misma ¿ Lo mejor ? Que ni es difícil ni necesitas muchos materiales

¡ Vamos a intentarlo !

Materiales:


  1. Esmalte transparente
  2. Sombra para ojos del color que prefieras
  3. Una hoja (opcional)
  4. Una bolsa transparente (opcional)
  5. Un palillo o palito (opcional)
  6. Recipiente para mezclar (opcional)


Como lo hacemos:


Primero debemos triturar la sombra de ojos, pero...

Debemos hacerlo muy bien ! para dejarla muy fina y que al mezclarla con tu esmalte no deje grumos.

como hacer esmalte de uñas con sombras de ojos

Lo podemos hacer metiéndolo en una bolsa de plástico y triturándolo con el borde de algún lápiz o pincel.

Si vamos a usar todo el esmalte transparente hacemos un embudo con la hoja de papel para no desperdiciar sombra de ojos.

Vamos agregando la sombra poco a poco, finalmente cerramos y batimos muy bien.

Ya tienes esmalte del color que elijas.


OPCIONAL: Si no quieres mezclar todo el esmalte transparente con un solo color puedes conseguir otro tarrito para mezclar solo la cantidad que desees.

En este caso usamos el palito para mezclar muy bien la sombras de ojos y el esmalte,así tendrás el color que quieras y la cantidad que mejor te parezca.


3- Como hacer esmaltes con acabado mate :

Te voy a dejar los pasos para que puedas crear tu propio esmalte mate y complementar tus diseños, que como habrás visto quedan super bonitos con este llamativo efecto.

Materiales:


  1. Esmalte del color que prefieras
  2. Maicena
  3. Recipiente vacío
  4. Un palito para revolver

Como lo hacemos:


Primero que todo preparamos la maicena o harina de maíz.

Ponemos esmalte en el recipiente, si solo quieres un poco, agrega un poco de maicena y con el palito revuelves muy bien hasta que no quede ningún tipo de grumo, ni maicena esparcida.

truco para hacer pintauñas mate

Esta mezcla genera un efecto opaco en el color de esmalte que hayamos seleccionado, una vez revuelto estará listo para ser aplicado.

Si quieres sacarle el mayor provecho trata de combinarlo con el esmalte normal, el contraste hace que se vean muy bien tus uñas.


4- Como hacer esmalte neón ¡ SIN SALIR DE CASA !

¿ Alguna vez has visto esmalte fluorescente, que sale a la luz en el momento en que todo se apaga ? es fantástico ¿ no ? pues acá te enseñaremos como hacerlo para que tus uñas brillen en la oscuridad y sean las más llamativas.

El principal ingrediente son las luces químicas que seguramente has visto, son esas manillas que alumbran en la oscuridad en algunas fiestas y eventos, estas son las que harán la magia en nuestro esmalte.

Materiales:


  1. Esmalte de tu preferencia
  2. Esmalte blanco (opcional)
  3. Luces químicas
  4. Recipiente vacío (opcional)
  5. Un palito para mezclar (opcional)

Como lo hacemos:


El procedimiento se trata de combinar la luz fluorescente con el esmalte de tu elección para hacer que tus uñas brillen como quieras...

Aquí debes tener algo muy en cuenta al mezclar las luces químicas con tu esmalte este cambiara de color, así que trata de elegir colores muy parecidos para que no vaya a cambiar demasiado tu diseño.

como hacer pintauñas fluorescentes en casa

Si no quieres que cambie de color podrías mezclar solo un poco aparte en algún recipiente vacío, solo lo que vayas a necesitar para tus uñas.

Para que el color realce mucho más aplica esmalte color blanco de base y después aplicas el esmalte mezclado con las luces químicas.

Finalmente aplica una capa de protector para uñas para que duren un poco más y ya está ¡ A disfrutar estas fantásticas uñas !

esmalte de uñas con glitter

Ya todo depende de tu imaginación, de cómo se te ocurra combinar los colores para crear fantásticos diseños que brillen en la oscuridad.

17 comentarios:

  1. Pedazo post!!! Este no me podia faltar a miii.... Lo he gusrdado en mis favoritos. Muchisimas gracias guapa! Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado Belswan, de seguro en alguna ocasión te sera útil.

      Eliminar
  2. Interesante, aunque con el poco tiempo que tengo, que me faltan horas en el día, creo que no me podría entretener con esto, pero se lo enseño a mi hija, que a ella seguro que si le gustaría saber como hacerlo.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Raqueleita, espero que le gusten a tu hija y sobretodo que les sean útiles estos consejos, siempre nos pueden ayudar en algún momento.

      Eliminar
  3. Genial para las que gasten muchos esmaltes, yo por el momento tengo los que uso y no necesito más, pero me lo guardo, muy buenas tecnicas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Milímetro de Mercurio, si definitivamente para quienes gastan mucho en esmaltes estás técnicas le vienen muy bien, y además consiguen los colores que quieren :)

      Eliminar
  4. Fantástica entrada, tengo que probar a hacer yo misma un esmalte con glitter, que me encantan y así me lo haré como a mí más me guste^^
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caramelo de limón, sii tienes que probarlo es genial y además queda justo como tu quieres :D

      Eliminar
  5. Increible el post de hoy. Me ha encantado. No me imaginaba que podiamos hacer nuestros propios esmaltes de uñas personalizados. Muchas gracias por la información. Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sii es genial, lo mejor de todo es que puedes crear tu misma los colores que desees y con algunas cositas extra. Besos

      Eliminar
  6. Qué curioso, me ha encantado!!!! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola marifloysuspotis que bien que te haya gustado y espero que te sea de mucha utilidad :) Saludos

      Eliminar
  7. Me ha encantado el post! Lo de la purpurina ya me lo sabía. Llevo meses haciéndolo y es mucho mejor que comprar un pintauñas en una tienda porque las uñas sufren más (un pintauñas oscuro cuando te le quitas deja la uña naranja mientras que uno que te haces tú, como la base es transparente no te pasa). Por otro lado, las sombras de ojos duran mucho _(por lo menos a mi) y no será buena usarlas si ha pasado mucho tiempo desde que caducó, así ed otra forma de darlas uso. Además, por lo menos a mi me dura más el esmalte de esta manera (en el último que he hecho he llegado a estar 5 días seguidos sin desconcharse. Un apunte, cuidado con la cantidad de sombra que se hecha!! Tiene que ser una cantidad más bien pequeña porque sino se desconcha la uña. Y para que las uñas te crezcan y salgan más fuertes se puede añadir ajo picado al esmalte (5 trocitos o así suficiente que sino se seca el esmalte). Lo que no sabía era lo del neón. No será malo echarse eso? :/

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el post! Lo de la purpurina ya me lo sabía. Llevo meses haciéndolo y es mucho mejor que comprar un pintauñas en una tienda porque las uñas sufren más (un pintauñas oscuro cuando te le quitas deja la uña naranja mientras que uno que te haces tú, como la base es transparente no te pasa). Por otro lado, las sombras de ojos duran mucho _(por lo menos a mi) y no será buena usarlas si ha pasado mucho tiempo desde que caducó, así ed otra forma de darlas uso. Además, por lo menos a mi me dura más el esmalte de esta manera (en el último que he hecho he llegado a estar 5 días seguidos sin desconcharse. Un apunte, cuidado con la cantidad de sombra que se hecha!! Tiene que ser una cantidad más bien pequeña porque sino se desconcha la uña. Y para que las uñas te crezcan y salgan más fuertes se puede añadir ajo picado al esmalte (5 trocitos o así suficiente que sino se seca el esmalte). Lo que no sabía era lo del neón. No será malo echarse eso? :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva que genial aporte, lo del ajo en el esmalte no lo he intentado, definitivamente es un muy buen consejo para cuidar nuestras uñas mientras las decoramos, lo probare apenas pueda.

      En cuanto a lo del neon hay opiniones encontradas pero he leído en varios sitios y lo que concluyen es que obviamente en grandes cantidades puede ser tóxico (como muchas cosas) pero en este caso no es mucho lo que aplicas así que no pasa nada.

      Una vez más Eva, gracias por complementar toda la información. Besos

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!