6 Tips para cuidar tus cosméticos que les salvaran la vida ( Por Uki Blog )

6 Tips para cuidar tus cosméticos que les salvaran la vida

¿ Cansada de tirar el maquillaje antes de tiempo ? Gracias a estos 6 tips para cuidar tus cosméticos te durarán el doble ¡ Sigue leyendo porque... Cuanto antes empieces ¡ Más durarán !


monica de uki blog

Mónica es blogger en Uki Blog donde cuenta secretos de belleza y opiniones exclusivas de los últimos cosméticos, si eres amante de la belleza o una adicta a los potis te recomiendo visitarla, ahora... ¡ Os dejo solas ! :)



6 Tips para cuidar tus cosméticos

Que les salvaran la vida



1- Almacena tus cosméticos en su ambiente ideal :

Evita almacenar tus cosméticos en lugares húmedos - como el baño - o expuestos a altas temperaturas y luz solar, además...

Aunque te guste tener los cosméticos cerca no debes dejarlos en el coche ya que esto dañará sus componentes y los echará a perder más rápido.

Guardalos en un lugar seco, fresco y lejos de la luz del Sol para que duren mucho más tiempo.


2- Abre únicamente lo que vas a utilizar :

Este es para chicas que mueren por probar productos nuevos  ;)

mascaras de pestañas

Tienes que ser fuerte y contenerte ya que el tiempo de caducidad de los cosméticos empieza después de abrirlos por primera vez ¡ No es una buena idea destaparlos todos el mismo día ! 

Aplicalo sobre todo a cosméticos líquidos o en crema ya que son los que antes caducan, la idea es abrir uno a uno conforme los vas necesitando, de esta forma puedes utilizar muchas veces y hasta terminar un producto sin volver a desecharlo antes de tiempo.


3- Lava tus brochas regularmente y de forma adecuada :

Este punto lo sabemos pero lo pasamos por alto, es importante lavar tus brochas regularmente para evitar el crecimiento de bacterias que dañarían tu piel y cosméticos, sobre todo...

Las brochas para productos en crema.

También es importante lavarlas de forma adecuada; ya que por lo general presentan un gasto alto y esperamos que nos duren un largo tiempo. En mi caso :

Utilizo una mezcla de jabón líquido corporal con un poco de aceite de oliva para lavarlas, luego quito el exceso de agua con una toalla limpia y ¡ Muy importante ! :

Las seco colgadas verticalmente con los las cerdas apuntando hacia abajo, así evito que el agua se almacene dentro y las estropee.

Este método lo he utilizado muchos años y todas mis brochas, inclusive las mas económicas, siguen como nuevas.


4- No compartas tus cosméticos y si lo haces...

Utiliza brochas o aplicadores desechables :)

pintalabios con brocha de maquillaje

Todas sabemos que compartir cosméticos no es recomendable ya que los contamina y terminas tirándolos cuando casi ni los has usado, sin embargo...

Todas queremos de vez en cuando maquillar a nuestra hermana, amiga o probar el maquillaje nuevo de otra chica, en estos casos la mejor opción es:

Utilizar brochas para la aplicación y desinfectarlas después, para el caso de las máscaras de pestañas lo mejor es utilizar aplicadores desechables.


5- Utiliza una espátula o dispensador para tus cremas:

Algunas cremas - sobre todo las faciales - incluyen dispensadores para evitar la contaminación.

Para las que no la incluyen una buena opción es :

Utilizar una espátula plástica en lugar de nuestros dedos para sacar el producto y aplicarlo en el rostro, esto evitará que contaminemos los productos si nuestras manos no están limpias.

Es importante también desinfectar la espátula siempre antes de utilizarlas; esto puedes hacerlo fácilmente con un algodón o toallita con alcohol.


6- Desinfecta regularmente tus cosméticos :

Este ultimo tip lo aprendí de algunos maquilladores y es desinfectar tus cosméticos en polvo con alcohol:

paleta de sombras de ojos

Es tan sencillo como rellenar con alcohol un botecito con dosificador en spray para rociar tus sombras, polvos, coloretes...

Dejalo secar unos minutos y ¡ Tranquila ! :) el alcohol no daña tu productos ya que se evapora rápidamente y elimina cualquier bacteria o contaminante en ellos.

¿ Que más necesitas para que tus cosméticos duren el doble ?

17 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir estos truquitos con nosotras, me han gustado mucho, sobre todo el de desinfectar los cosméticos pulverizando un poco de alcohol y la idea de utilizar una espatulita de plástico con las cremas que no tienen dosificador.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El truco de desinfectar los cosmeticos pulverizando con alcohol es muy bueno y es uno de mis favoritos ya que no daña el producto y te aseguras de matar las bacterias que se acumulan por el uso.
      Que gusto que te haya gustado el post, un abrazo.

      Eliminar
  2. pues geniales estos consejos...alguno lo necesito urgente jajja. gracias por compartir y me paso por el blog recomendado!
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado los consejos Olga, no creas yo tambien necesito recordarlos de vez en cuando y aplicarlos ya que todas tendemos a olvidarnos muchas veces de como tratar adecuadamente nuestros cosmeticos.
      Gracias por comentar y un abrazo para ti.

      Eliminar
  3. Hola guapa!!! Llevo todos los consejos a raja tabla salvo el de limpiar los cosmeticos en polvo con alcohol, no sabia nada de ello!!
    Me parecen muy buenos consejos ya que yo por tener una barra de labios justo junto a una estufa (no me di cuenta) me quede sin barra!!!
    Un besl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que cuides tan bien de tus cosmeticos, deberias de probar pulverizar los polvos compactos con alcohol, funciona muy bien. Muy divertida tu historia del labial, seguro a muchas nos ha pasado, Un abrazo

      Eliminar
  4. Un post muy completo me apunto algunos tips que no conocía o mejor no practicaba. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gusto que te haya gustado el post y te haya sido de utilidad. Besos

      Eliminar
  5. Pues por ahora lo hago todo, jaja, aunque es cierto que no comparto el maquillaje mas delicado como mascaras o labiales, pero si uso algo de mi hermana como coloretes y sombras en polvo si las desinfecto con alcohol y listo, besos y gracias por los consejos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naishi, es muy importante no compartir cosmeticos donde el aplicador del producto esta en contacto directo con la piel, pestañas, etc. pero si de vez en cuando te apetece hacerlo siempre puedes usar aplicadores desechables ;)
      Besos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. Pues alguno de ellos no lo hacía. Gracias por estos tips.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero te hayan sido de utilidad :)
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado :)

      Besos.

      Eliminar
  8. Yo soy una maniática de la higiene, quizás por todo lo que he visto en mi profesión y en muchas marcas. Pulverizo alcohol a todo, por si las moscas. Un post muy bueno, a ver si más gente se anima a mantener la higiene de los cosméticos.

    Un besazo a las dos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro, es mejor estar asegurarse que todo esta desinfectado y en buenas condiciones.
      Por cierto, muy lindo tu blog y muy completo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. es importantísimo desinfectar y lavar las cositas para evitar desgracias >_<

    ResponderEliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!