¿Maquillaje o cirugía estética? 5 Casos donde la cirugía es más efectiva:


Si necesitas solucionar un problema estético grave y no sabes si elegir maquillaje o cirugía ¡Sigue leyendo! Conseguirás información profesional que te ayudará a tomar una mejor decisión:


El maquillaje hace milagros (solo hay que ver algunas pelis) pero lleva un tiempo precioso que no siempre está bien invertir en esconder tu "defecto".

A menudo recibo mails de seguidorxs que quieren cubrir imperfecciones con las que el maquillaje o no puede hacer nada o tardarían mucho en disimular, por eso he querido publicar este post:

Espero de corazón que ayude a muchas personas :)


5 Casos donde SI recomiendo la cirugía estética:

Problemas que la cirugía arregla mejor que el maquillaje


1- Corregir un labio leporino:

Cuando abrí Guapa Al Instante una de las primeras cosas que hice fue enseñar a tapar cicatrices con maquillaje y muchas chicas me preguntaron como corregir su labio leporino con el...

Se puede tirando de protesis, carne artificial e inviertiendo más tiempo del que parece cada mañana.


Si no corrigieron tu labio leporino de peque (se suele operar de bebé) es mejor idea pasar por quirófano si eso aumenta tu seguridad y confianza :)


2- Eliminar un angioma (mancha roja):


Los angiomas son manchas rojas que salen sobre todo en recién nacidos:

Suelen ser benignas pero si aparecen en rostro, extremidades o parte alta de la espalda nuestra autoestima baja un poquitín.

¿ Se pueden tapar con maquillaje? 

¡Claro que si! Solo necesitas maquillaje de camuflaje y práctica.

Es fácil de tapar pero según la luz se verá el maquillaje y para algunos planes como la playa es una faena llevar "el pote" sobre la dichosa manchita.

En tu caso también es recomendable la cirugía y como en el caso del labio leporino se realiza sobre todo en bebés siendo de las más seguras.


3- Reconstrucción mamaria: 


Te voy a ser sincera:

No recomendaría operar un pecho normal pero si una reconstrucción mamaria:

¿Que es la reconstrucción mamaria?

La operación que "reconstruye" los senos después de ser extraídos por accidentes o enfermedades tumorales

Aquí no hay maquillaje que valga, quizá algún postizo pero no más. La única corrección es la cirugía que como hablaba el otro día con mi madre debería ser hasta gratis. 

Para pechines pequeñitos tenemos un montón de sujes molones con push up y hasta contouring corporal. En casos "normales" (no se si la palabra normal es adecuada, la uso para que me entiendas) no la recomiendo.


4- Rinoplastia para mejorar la respiración:

¿¿¿ Sabias que... Los rasgos saludables resultan más atractivos ??? Nos suelen gustan personas con: tipos de nariz que permiten buena respiración, mandíbulas potentes que deshacen bien los alimentos y una ligera masa muscular. 

La rinoplastia es la cirugía que corrige la forma de tu nariz


Y aunque se suele ver en personas que quieren llevarse mejor con el espejo, también es una cirugía reparadora que soluciona problemas de respiración.

Para este tipo de cirugías es muy importante estar informada, por ejemplo con este Cirujano Plástico en Madrid para que el resultado sea como quieres y tu salud esté en buenas manos.


5- Deformaciones con bultos y hendiduras: 

Si tuviéramos la suerte de vivir con más personas de buen corazón la mitad de estas operaciones no harían falta, solo se harían cuando corrieras peligro:

Sin embargo aunque soy optimista vivo en el mundo real y el día a día con "defectos" así no es fácil.

En caso de deformaciones o accidentes que dejan hendiduras pueden solucionarse con prótesis si son grandes y carne artificial si son más pequeñitas.

Como vengo diciendo te llevará un rato cada día y si el problema son bultos ya si que el maquillaje no puede hacer nada (Lo mismo con deformaciones bucales)

Si vives esta situación en caso de que se corrija con maquillaje te llevará demasiado tiempo, plantearte una cirugía es tu mejor opción y a la larga lo que te hará sentir más confiada :)



Como experta beauty conozco los límites de cada rama estética y creo que es mi obligación publicar un post como este. He recibido cientos de mails preguntando como tapar problemas severos con maquillaje y siempre que se pueda te recomendaré los mejores productos, pero, el makeup llega hasta donde llega (que es muy lejos) y en algunos casos el bisturí es mejor que la brocha y también hay que decirlo.


Y tu Guapamaniaca ¿Qué opinas de la cirugía plástica en estos casos más serios? 

18 comentarios:

  1. En esos casos como indicas la cirugía es la mejor opción, estamos hablando de corregir un problema serio o ayudar con una enfermedad no solo es por estética. Un beso

    ResponderEliminar
  2. En los casos que nos mencionas pienso que es una buena opción ya que mejora considerablemente nuesta calidad de vida y el maquillaje pienso qu eno seria tan eficaz. Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicensi,

      El maquillaje casi siempre puede corregir un "defecto" pero cuando se ve mucho puede no ser la mejor opción por el tiempo invertido :)

      Muchas gracias por comentar guapísima y un besazo!

      Eliminar
  3. Estoy a favor de la cirugía, siempre que la persona tiene muy claro el porqué se lo quiere hacer, ya sea algo puramente estético o algo ya más grave como estas cosas, mientras lo tenga claro y no se convierta en adicción, por mí perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran apunte María Eugénia :)

      En casos donde el cambio no es reversible hay que pensarlo todo con detenimiento, así nos aseguramos de tomar la mejor decisión.

      Muchas gracias por tu comentario guapísima!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Yo estoy a favor de la cirugía si se estáinformado y se tiene claro, no porque alguien nos mine la moral.
    Los casos que mencionas son buenos ejemplos, y es una suerte tener la opción de solucionarlo con una peración.
    Besos y feliz sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón Marigem :)

      Mil gracias por tu comentario guapísima!

      Eliminar
  5. Me ha encantado el post! Yo estoy totalmente a favor de la cirugía estética tanto si es por salud únicamente como si es por ganar seguridad en una misma :)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión Aitana, la cirugía plástica es una opción y si se hace con cabeza y con motivo es algo que hay que pensar.

      Besitos guapísima!

      Eliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo, yo no pasaría por quirófano si no fuera por algo grave que afecte a mi salud, pero por estética ni me lo planteo. En mi caso tengo el pecho pequeño y cuando quiero llevar escotazo y que se vean más grandes, push up con relleno (los de Hünkemoller son la leche) y un poco de contouring.. Y funciona! Parece que tenga una o dos copas más, es una diferencia grande y sin pasar por cirugía! Luego llego a casa, me lo quito todo y soy feliz con mis mini-pechis, voy la mar de cómoda.. Todo ventajas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hari :)

      Es un truqui muy bueno la combinación push up-contouring, en 5 minutos aumentas varias tallas jeje

      Muchas gracias por compartirlo con nosotras y por dejar tu opinión sobre la cirugía estética.

      Un beso preciosa!

      Eliminar
  7. El maquillaje ayuda pero no hace milagros, asi que en muchos casos si es cierto que es mejor la cirugia. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran verdad guapísima! :)

      Un besito y gracias por comentar!

      Eliminar
  8. Yo no pasaría por el quirófano por estética, pero en los casos que mencionas me parece totalmente recomendable.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo hay cosas que me haría cirugía porque no hay maquillaje que valga... a ver si puedo un día que ser guapa no es barato jajajaja besitos corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja bueno hay casos como estos donde el maquillaje no llega a ser suficiente pero estoy segura que tu con un poquito de maquillaje ya te ves preciosa Anabel :)

      Un besito solete!

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!