Cómo maquillar tus ojos según su forma - Secretos para que resalten


Enamorar con la mirada es fácil si sabes sacarte partido, descubre cómo maquillar tus ojos según su forma con secretos para que resalten y potencia hoy mismo tu confianza ¡Sigue leyendo!


INDICE:
  1. Ojos pequeños
  2. Ojos grandes
  3. Ojos redondos
  4. Ojos saltones
  5. Ojos caídos
  6. Ojos con párpado caído
  7. Ojos rectos
  8. Ojos juntos
  9. Ojos separados
  10. Ojos almendrados

Cómo maquillar tus ojos según su forma


Nota: En este post doy por hecho que conoces la forma de tus ojos, si aun no sabes que ojos tienes clicka el siguiente enlace para descubrirlo:


Ahí verás con más detalle como identificar su forma :)

Guapitruqui: Maquilla tu párpado con corrector antes de aplicar las sombras de ojos. Cubrirás imperfecciones, venitas y tu maquillaje de ojos ¡Durará el doble!

Cómo maquillar ojos pequeños


Los ojos pequeños lucen más chiquitos que los demás rasgos del rostro, son menos expresivos y nos suelen quitar dulzura y feminidad:

Yo misma tengo ojos pequeños y desde la experiencia te digo que son los más fáciles de potenciar:

  • Aplica como mínimo dos sombras de ojos, una en el párpado móvil (el que abres y cierras al parpadear) y otra más oscura en la cuenca del ojo, el hueco que queda entre lo redondito y el hueso de la ceja.
  • Delinea el ojo por dentro y por fuera con eyeliner oscuro.
  • Maquilla tu linea de agua o waterline inferior con lápiz de ojos blanco. Esta linea con nombre raruno es la que está sobre tus pestañas inferiores y al pintar en tonos claros ¡Magia! Se confunde con el blanco natural de tu ojo ;)
  • Da mínimo dos capas de rimmel y no tengas miedo de usar el rizador de pestañas, tiene una forma un poco rara pero si lo tratas con cariño te devolverá pestañas levanta-huracanes.
  • Coloca pestañas postizas en looks de noche. Un truco que sigo para algunas fotos de Guapa Al Instante es cortar la parte externa de una tira de pestañas postizas y pegar al extremo del ojo. Nadie se da cuenta que están ahí pero mis ojos parecen más grandes al instante.
  • Las cejas finas te favorecen más, cuando son muy gruesas quitan protagonismo a los ojos.


Maquillaje para ojos grandes


Los ojos grandes son preciosos y los chicos se derriten cuando pones ojitos ^^

¡Pero! si son muy grandes te hacen ver asustada o demasiado alocada.

¿Cómo arreglamos esto?

  • Elije sombra de ojos oscura: Los tonos oscuros empequeñecen y hunden, mientras que los claros agrandan. En tu caso los smokey eyes te quedarán de maravilla.
  • Delinea los ojos por dentro con lápiz de ojos negro.
  • Aplica máscara de pestañas que aporte volumen sin dar longitud, las pestañas muy largas hacen los ojos más grandes. Tampoco necesitas maquillar las pestañas inferiores porque no quieres ojazos.
  • Te puedes permitir cejas gruesas y definidas. Debes saber que tienes mucha suerte porque las de ojos pequeñitos tenemos que llevar las depilaciones a raya ;) 


Cómo maquillar ojos redondos


Los ojos redondos son los que apenas tienen "pico" en el lagrimal y el rabillo.

Personalmente me encantan, pero algunos artistas del maquillaje opinan que dan aspecto infantil y es mejor corregir:

  • Alarga los delineados superiores e inferiores en el rabillo del ojo. Crearás la ilusión óptica de que el ojo es más alargado.
  • Aplica sombra de ojos oscura en el extremo del párpado y difumina en dirección al rabillo del ojo. Puedes hacer lo mismo aplicando un poquito de la misma sombra bajo las pestañas inferiores así además tus ojos redondos parecerán más grandes.
  • Cuando apliques rimmel peina las pestañas hacía el exterior con el goupillon (cepillito del rimmel) así quedarán tipo "mariposa" y tus ojos se verás más alargados, cerrados y seductores ;)

Cómo maquillar ojos saltones


Los ojos saltones son como los redondos pero si te pones de perfil verás que sobresalen del rostro.

Te dan aspecto cansado y un poco de "cara de loca" (esto lo digo siempre desde el cariño "Moni estas loca" son las palabras que más veces me han repetido, así que... ¡Qué vivan las locas! ^^)

  • Suelen ir acompañados de ojeras y ¡Ojo! Esto no lo sabe casi nadie pero su forma se corrige ligeramente con buena alimentación.
  • En cuanto al maquillaje te verás mucho mas descansada cubriendo tus ojeras con corrector.
  • Aplica sombra de ojos oscura en el párpado móvil para hundirlo visualmente y delinea los ojos por dentro con lápiz de ojos negro.
  • Difumina las sombras a conciencia pasando el pincel tantas veces como necesites, recuerda que los ojos ahumados te quedan de vicio y que puedes usarlo a diario si quieres :)
  • Tu máscara de pestañas debe aportar color y volumen, pero nunca longitud para no abrir tu mirada aun más.

Cómo pintar ojos caídos


Del lagrimal a la mitad dibujan una linea ascendente y desde la mitad del ojo hasta el rabillo una linea descendente.

Dejan la mirada tristona y al contrario que los ojos con párpado caído no tienen ninguna pielecita que tape el maquillaje (ese tipo de ojo lo vemos después)

  • Corregir ojos caídos es tan fácil como aplicar sombra de ojos oscura de la mitad del párpado hacía afuera y difuminar siempre en sentido ascendente. Deslizando el pincel hacía arriba para extender la sombra.
  • Mi consejo es delinear de la mitad del párpado superior hacia fuera y terminar el eyeliner con un piquito.
  • También puedes aplicar máscara de pestañas solo en la parte externa del ojo y aplicar pestañas postizas solo al final para levantar la mirada.
  • Se aconseja depilar las cejas en sentido ascendente.


Cómo maquillar ojos con párpado caído


Los ojos con párpado caído son los que la moya bajo la ceja cae un poquito y tapa parte del párpado móvil.

Lo malo del párpado encapotado es que te puedes maquillar mejor que la Kardashian que al cambiar de postura o soltar la moyita....

La piel del párpado caerá sombre tu sombra perfecta dejando un maquillaje chuchu -.-

  • Para que el makeup te quede igual (si no mejor) que a chicas con otro tipo de ojos debes aplicar la sombra de ojos hacía afuera, como creando un rabillo grueso, lo ideal es que sean oscuras.
  • El siguiente paso es un delineado super fino en el lagrimal que se engrose mucho en el rabillo del ojo. Así aunque el párpado tapa un poquito se sigue viendo perfecto.
  • La máscara de pestañas y pestañas postizas serán más intensas en la parte externa del ojo.
  • Por último te aconsejo depilar muy bien tus cejas, sobre todo por debajo para separar del párpado y dar aspecto limpio y joven a tu mirada.


Cómo maquillar ojos rectos


Los ojos rectos tienen la misma altura en el lagrimal y el rabillo del ojo:

  • Los ojos almendrados se consideran perfectos por lo que tu objetivo es llevarlos a esta forma visualmente, para ello aplica sombra de ojos clara en el lagrimal y oscura de la mitad del ojo hacía afuera.
  • Lo ideal es difuminar la sombra oscura en sentido ascendente porque así los ojos parecen más levantados.
  • También te aconsejo aplicar más capas de máscara de pestañas en las exteriores 
  • Exagera el arco de tus cejas para romper las lineas rectas del rostro, parecerás más alegre sin esfuerzo.


Cómo maquillar ojos juntos


Aquí tu objetivo está claro y es:

Separar tus ojos visualmente, por suerte...

¡No lo podrías tener más fácil Guapamaniaca! :D


  • Lo primero es depilar ligeramente la cabeza de tus cejas (donde empiezan las cejas) solo con esto ya se ven separados.
  • Lo segundo es aplicar sombra de ojos oscura del centro del ojo hacía afuera y difuminar siempre en sentido ascendente y hacía el rabillo del ojo ¿Sabes por qué? Porque centras la atención en la parte externa de los ojos y para las personas que te ven parecen más separados.
  • Tu delineado perfecto comienza de la mitad del párpado hacia fuera y termina en un rabillo alargado y ascendente.
  • Por último aplica máscara de pestañas solo en las exteriores para centrar aun más la atención en esa zona.


Cómo maquillar ojos separados


Cuando tienes ojos separados tus esfuerzos en makeup tienen todos el mismo objetivo ¡Que parezcan más juntos!

Bien, ¿Como hacemos esto Guapamaniaca?

  • Acerca tus cejas entre sí maquillando la cabeza para que parezcan más juntas.
  • Aplica una sombra más o menos llamativa en el lagrimal, puedes hacer un maquillaje como el de la imagen para la noche y aplicar sombra marrón para maquillajes de día
  • Los delineados serán rectos o con picos internos apuntando hacía la nariz (como en los famosos maquillajes egipcios)
  • Aplica rimmel desde la primera pestaña hasta la última, así no centras la atención en las exteriores como hacemos con otros tipos de maquillaje.
  • Cuando maquillo chicas con ojos separados desvío la atención de la mirada con un maquillaje de ojos sencillo y unos labios potentes. Así pongo el foco de todas las miradas en la boca disimulando fácil los ojos separados.


Cómo maquillar ojos almendrados


Los ojos almendrados son más finos en el lagrimal, más gruesos en el extremo y un pelín ascendentes.

Se consideran perfectos por expertos en visagísmo, solo harías correcciones si son muy grandes o muy pequeños.

Si tienes la suerte de disfrutar unos bellos ojos almendrados más que centrarte en corregir su forma, te aconsejo realzar su color:


Y si aun no dominas el arte del maquillaje y crees que deberías conocer más trucos, técnicas y productos antes de lanzarte al auto-maquillaje te recomiendo esta guía:


Aprenderás a pintarte los ojos paso a paso con las mejores tendencias, trucos y productos de los últimos años.


Una de las primeras cosas que aprendí de maquillaje fue cómo pintar los según su forma y ¿sabes una cosa? Ese día descubrí que todos los rasgos de una persona se pueden potenciar y que, hasta la diva más diva que ves en Instagram cambiaría alguno, sin embargo ganas mucho más aprendiendo a sacar partido a los que tienes la suerte de tener porque TODOS son bonitos a su manera :)

Y tu Guapamaniaca ¿Necesitas más ayuda para maquillar tus ojos según su forma? ¿Conoces más trucos? 

18 comentarios:

  1. Yo tengo ojos caídos y tuve que ir aprendiendo hace muchos años poco a poco yo sola como me sentaba mejor el maquillaje. Me hubieran venido bien en su día estos consejos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blankita! :)

      Hace años no teniamos estos trucos de maquillaje tan a mano y nos tocaba practicar mucho mas jeje

      Me alegra que ya le cogieras la maña.
      Besos!

      Eliminar
  2. Excelentes consejos, me vienen genial, sobre todo cuando vi que en los Folleto chedraui hay descuento de articulos de maquillaje mac :DDD

    ResponderEliminar
  3. Una recopilación completísima.
    Muchas gracias, Monika.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Valgame Dios!!! Y la que no sabemos ni como los tenemos que hacemos??
    Parece que tengo un poco de todos, ahiiii, qué desastre.
    Buen finde y un abrazooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Al principio del post hay un enlace donde explico un poco más a fondo como identificar la forma Lobezna :)

      También hay que tener en cuenta que algunos ojos son "mezcla" de varios tipos y cuando es así lo mejor es probar la técnica de cada uno y combinarlas para ver que nos va mejor jeje

      Buen finde corazón y un abrazooo ^^

      Eliminar
  5. Hola guapa! Muy buenos consejos, como siempre! :) Mis ojos también son pequeños y sigo todos los tips menos el de las pestañas postizas, que no me hago a ellas
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paulosca, que alegría tenerte por aquí!

      Las pestañas postizas son duras a veces pero también es verdad que son un complemento para maquillajes de noche que ni de lejos son obligatorias así que... ¡Podemos hacer la vista gorda! jiji

      Un besote y mil gracias por tus palabras guapísima! :)

      Eliminar
  6. Excelente informacion, en la web de catálogos andrea he conseguido muchas promociones para nosotras :D

    ResponderEliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!