7 Tendencias de maquillaje para 2020, cómo maquillarse este año:

7 Tendencias de maquillaje para 2020, cómo maquillarse este año:

¡Siente el placer de ir a la última! Las tendencias de maquillaje para 2020 te ayudarán a acertar con tu look, sigue leyendo para descubrir la última moda antes que nadie y aplicar hoy mismo estos consejos: 


Cada año las pasarelas, celebrities y redes sociales nos anticipan las tendencias de maquillaje que llevaremos los próximos meses. Este año no iba a ser menos y ya suenan campanas del estilo que todas amaremos en 2020:

Nota de Moni: Recuerda que compartimos las tendencias como forma de inspiración. Uno de los fines del maquillaje es sacar tu esencia a relucir, mi consejo es versionar tus favoritas. Nunca seguirlas al pie de la letra con el fin de ser una copia idéntica de otras mujeres. 

7 Tendencias de maquillaje para 2020 

1- Y el color del año según Pantone es...

Color Classic Blue según la clasificación de Pantone

Classic Blue, un azul clásico que recuerda a una noche estrellada (Es el que ves en la imagen)

Pantone es la empresa estadounidense creadora del Pantone Matching System, un sistema de clasificación del color que hace de guía en varias industrias, entre las que se incluye el maquillaje.

Una de las tareas autoimpuestas de la empresa es desvelar el color del año cuando se acerca Diciembre. Tras analizar las tendencias Pantone dicta un "color del año" que será el tono tendencia los próximos 365 días: en maquillaje, moda, decoración de interiores...

Este año el azul noche será el rey de las paletas de makeup, y nosotras ¡Encantadas! ^^


2- Glass Skin una piel cristalina de la que querrás presumir: 

Mujer oriental con piel jugosa

Glass Skin significa piel cristalina y se encuentra a medio camino entre el no makeup o efecto cara lavada y el maquillaje glow.

Se caracteriza por una piel muy cuidada que no deje asomar la más mínima imperfección pero con un brillo jugoso que le da ese aspecto de cristal.

Para conseguirla necesitas darle caña a la limpieza facial, además de hacerte amiga del iluminador líquido. Para lograr el acabado cristalino tendrás que aplicarlo estratégicamente sobre la piel desnuda, ya que las bases de maquillaje densas no son amigas de esta nueva tendencia de maquillaje para 2020.


3- En 2020 la creatividad no tiene límites: 

Chica con maquillaje de fantasía de fotos sobre el rostro

De un tiempo a esta parte no es de extrañar ver maquillajes creativos o con la tendencia color block en las pasarelas de más alto standing, pero donde de verdad se disfruta esta tendencia de maquillaje para 2020 es en las redes sociales.

Ya hace mucho que el maquillaje dejó de ser únicamente una herramienta para realzar nuestra belleza clásica. En 2020 el rostro se convierte en un lienzo donde dejar fluir nuestra imaginación.

Esta claro que no es la última moda para salir de fiesta y mucho menos ir a clase o a trabajar. Pero si una tendencia que veremos en Instagram y que las amantes del makeup pueden recrear en sus cuentas.

Recuerda seguir a @maquillajes_increibles, la cuenta hermana de Guapa Al Instante, para ver los maquillajes más asombrosos de la red.


4- Las tendencias para 2020 redefinen la forma del ojo: 

Chica con strass de estrellas en las sienes

De seguro ya lo has visto en alguna celebritie o cuenta de Instagram, en 2020 se lleva maquillar el ojo hasta el extremo, hasta el rabillo y más allá.

En maquillajes de pasarela y noche veremos smokey eyes que se desplazan hasta las sienes, color block en forma de líneas que parecen terminar en las orejas y strass o purpurinas por toda la sien, frente y parte alta del pómulo.

¿Una tendencia de calle?

Depende.

Puedes crear versiones más discretas para tus maquillajes de noche. El strass y la purpurina en la zona de las sienes puede alegrar un maquillaje de fiesta especial, por ejemplo el de una despedida de soltera o una fiesta temática.


5- Las pestañas se vuelven protagonistas de las tendencias para 2020: 

Chica con pestañas muy largas y maquillaje en tonos azules

En Alicante estamos viviendo todo un boom en los tratamientos para alargar la pestaña (También en micropigmentación pero ese es otro tema) Extensiones de pestañas, liftings, tintes...

Todo vale para alargar la pestañas y agrandar en consecuencia la mirada.

Las pestañas postizas también han dejado de ser vistas como algo "complicado de usar" para ser un must have del maletín de maquillaje. Las pestañas postizas magnéticas están cada día en el neceser de más Guapamaniacas.


6- Eyeliner de colores ¡Rescatamos la tendencia!

Delineado de ojos en azul claro con sombra de ojos naranja

Mientras que hace alrededor de 10 años era habitual combinar eyeliner de colores, en los últimos tiempos nos volvimos más conservadoras en el plano beauty. Por suerte volvemos a darle caña al colorido.

En 2020 los eyeliners de colores están más en boga que nunca, se lleva combinar varios colores en un mismo trazo e incluso hacer dibujos en el propio delineado. No es una tendencia fácil pero si muy divertida de seguir cuando tenemos algo de práctica.

Eso si Guapamaniaca, aquí las nociones básicas de colorimetría son casi obligadas. Cuando tenía 14 años me maquillaba una línea blanca sobre el delineado negro... no te lo aconsejo, queda raruno. En su lugar descubre como combinar los colores que más te favorecen para disfrutar y verte ¡El doble de guapa!


7- Texturas cómodas, en 2020 más que nunca las podrás encontrar:

Maquillaje fluido

Siempre que hablo con otra amante del maquillaje acabo sacando el mismo tema de conversación. Creo que vivimos en la mejor época de la historia en cuanto a maquillaje y belleza se refiere.

Hace tan solo 10 años no contábamos ni con toda la información de la que hoy disponemos ni con la inmensa variedad de productos que tenemos hoy a nuestra disposición. Las marcas que se lo curran con texturas cómodas e ingredientes naturales están desbancando poco a poco a las que parecen no renovarse.

En 2020 no te conformes con un producto que no sea cómodo, elige las texturas que te aportan hidratación (o efecto mate según necesites) y con las que te sientes a gusto en tu propia piel. Elegir además ingredientes naturales te ayudará a sentirte confiada a la par que cómoda.

En este enlace aprenderás a identificar la cosmética natural: 


Algo que me encanta de las nuevas tendencias para 2020 es que nos permiten ser nosotras mismas al maquillarnos, el arte esta de moda y como acabamos de ver el futuro del makeup está lleno de alegría y colorido. Ya no tienes excusa para no plasmar un poquito de tu esencia en cada maquillaje. 

¿Que tendencia de maquillaje para 2020 te ha gustado más Guapamaniaca?

6 comentarios:

  1. 1,2,7 son mis favoritas. Azul es mi color preferido de toda mi vida :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda! No sabía que el azul es tu color favorito.

      Entonces este año 2020 vas a pasarlo genial probando looks de maquillaje ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola mi querida Mónika!

    Me gusta mucho el color azul para vestir más no tanto para el maquillaje, aunque sí para dar un pop de color a la mirada.
    Lo de la piel luminosa me parece genial, a ver si lo puedo a plicar a mi piel llena de manchitas solares.

    Como siempre es un gusto leerte.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta lo de la creatividad y lo del eyeliner de colores es muy yo! 💖
    Bsss

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el estilo glass skin, pero no sé si va con cualquier tipo de piel

    ResponderEliminar
  5. Hola! Buena recopilación. No tenía ni idea jaja.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!