7 Tendencias de maquillaje para 2021 que ya triunfan en redes sociales

Tendencias de maquillaje 2021

Delineados originales, pieles jugosas y fantasía desenfrenada. Las tendencias de maquillaje 2021 son las más animadas de los últimos tiempos ¿Recorremos juntas lo último en makeup?

 Si me dieran a elegir un solo recuerdo de 2020 sería el brutal ascenso de @maquillajes_increibles, nuestra comunidad de maquilladores con más de 180.000 miembros en Instagram.

Pasar tantas horas viendo las publicaciones beauty más exitosas de la red social, me ha ayudado a identificar las tendencias de maquillaje que han venido para quedarse.

A continuación te muestro algunas de las tendencias de belleza que más verás este año, te aviso que son ¡Muy divertidas! 2021 promete Guapamaniaca:


Las 7 tendencias de maquillaje que más verás en 2021


1- Delineado infinito: Elegante, llamativo y muy sexy:

Tendencias de maquillaje 2021 delineado infinito

El delineado infinito nos lleva poniendo ojitos desde el año pasado, cuando nuestras compañeras brasileñas empezaron a recrearlo. Algunas veces como complemento a looks coloridos y otras como el protagonista absoluto de sus makeups más discretos.

Te recomiendo seguir a tantas makeup artist brasileñas como puedas, se están superando y su estilo está llegando a todos los rincones. El delineado infinito es solo una de esas técnicas que, a priori parece complicada, pero con un poco de practica la querrás repetir una y otra vez. 


2- Eyeliner flotante ¡Vuelven los 60!

Tendencia de maquillaje 2021 eyeliner flotante

Si el mundo del delineado te fascina pero el eyeliner infinito te parece complicado, lo tuyo es empezar por el delineado flotante. 

El eyeliner flotante cosiste en delinear el ojo a ras de las pestañas como haríamos normalmente, y crear después un segundo delineado en la cuenca del ojo.

Está técnica agranda tus ojos al instante, puedes aplicar sombra de color intenso entre ambos delineados y unirlos en el rabillo del ojo para una mirada más felina. 

Durante los años 60 el eyeliner flotante (Que todavía no se llamaba así) se combinaba con las famosas pestañas Twiggy, el tiempo dirá si ambas tendencias vuelven juntas o si se van cada una por su lado. 


3- Maquillaje de ojos con dibujos animados: 

Maquillajes de ojos con dibujos para 2021

¡Aclaración importante! Esta es una tendencia que está causando furor en redes sociales, sobra decir que no es un maquillaje social si no artístico.

¿Puedes hacerlo para ir a una fiesta?

Si, por supuesto, pero en según que fiesta puede no ser lo más adecuado. Por otro lado si tienes un Instagram de maquillaje o eres Youtuber si debes saber que este tipo de makeups están arrasando y gustan mucho ¿Mi consejo? ¡Anímate con ellos!


4- Piel glow, limpieza y luminosidad a partes igual

Tendencia de maquillaje para 2021 glow skin

La piel glow lleva tiempo con nosotras y aun nos hará compañía un ratito más en 2021.

Este acabado imita el brillo natural de una piel joven e hidratada. Lo puedes conseguir con la piel desnuda y un poco de base hidratante si tu rostro está cuidado. 

Cuando queremos cubrir imperfecciones y disfrutar además de este efecto, podemos utilizar una base de maquillaje glow y/o aplicar iluminador en las zonas clave.

Mejor si es un iluminador en crema y aplicamos también el resto de cosméticos en formato cremoso, como las sombras de ojos y el colorete para aportar más brillo y no matificar con el polvo que caiga.


5- Cut Crease: Una tendencia de maquillaje que resiste como pocas:

Tendencia de maquillaje 2021 Cut Crease

El Cut Crease es una forma de maquillarse los ojos muy parecida al eyeliner flotante pero cambiando el delineado superior por sombra de ojos. 

Es una tendencia que lleva años entre las más empleadas y aunque en la imagen de ejemplo elegí un Cut Crease (o cuenca abierta) muy discreta, podemos hacerla con colores muy llamativos. Este maquillaje de ojos consigue además una mirada más abierta y unos ojos más grandes.


6- Pestañas postizas magnéticas, la forma más fácil de lucir pestañón:

Tendencias maquillaje 2021 pestañas magnéticas

Hace años nos habría parecido imposible que las pestañas postizas se convirtieran en tendencia, hoy están más en boga que nunca. La cosa va más allá y el pestañón de infarto se lleva 24/7, tanto es así que tratamientos como el lifting de pestañas nos parecen hoy tan "normales" como antaño hacerse la manicura. 

¿Cuál es el problema? 

Que las pestañas postizas convencionales son un poquito dificiles de colocar y los tratamientos no son del gusto de todo el mundo.

¿Cuál es la solución? 

Pestañas postizas magnéticas. El procedimiento es muy sencillo, en cada ojo colocamos dos tiras de pestañas, una por encima de nuestra pestaña natural y otra por debajo, ambas tiras incluyen un imán, al colocarlas se adhieren la una a la otra quedando fijas sin usar pegamento. 


7- Imitación de maquillaje en nuestro brazo: 

Tendencias de maquillaje 2021 maquillaje de ojos en el brazo

Quizá sea por ausencia de modelo, quizá por practicar combinaciones imposibles, pero Instagram se está llenando de makeup artists que llevan su talento más allá y crean recreaciones así de fantásticas.

De nuevo no son un maquillaje que podamos lucir en el día, si no que son una técnica artística para subir a nuestras redes, practicar o relajarnos. De que las seguiremos viendo en 2021 puedes estar segura y desde luego que ¡No podríamos estar más contentas con estas obras de arte!


También te gustará: 

👉 30 imágenes de maquillaje de fantasía que harán volar tu imaginación


Suelo empezar este post desvelando el color Pantone del año, sin embargo esta vez  he decidido cambiar. Si bien es cierto que hace años el color Pantone si marcaba las tendencias de forma definida de un tiempo a esta parte parece tener menos importancia. El color estrella de Pantone en 2020 fue el Clásic Blue o azul clásico y, aunque lo vimos en algunos maquillajes, tampoco tuvo un impacto crucial en las tendencias. Aun así te diré que los colores estrella de 2021 según Pantone son Illuminating (Amarillo) y Ultimate Grey (Gris).  

¿Qué tendencia de maquillaje para 2021 te ha gustado más Guapamaniaca? 

13 comentarios:

  1. La piel Glow o el cut crease son los que más me tienta, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas tendencias son muy elegantes :)
      Muchas gracias por comentar Mariflo! Saludos!

      Eliminar
  2. Sin duda, son ideas muy inspiradoras.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Muyinteresantes. Me alegra que el de "piel Glow" siga en tendencia. Me gusta.

    Un abrazo wapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tendencia de maquillaje piel glow nos da un aire descansado y buena cara al instante :)

      Muchas gracias por comentarlo Yolanda y ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Lo e las pestañas magnéticas es todo un acierto. Así es mucho más fácil. Un besazo y Feliz Día de Reyes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, las pestañas postizas magnéticas son más fáciles de utilizar.

      Gracias Bianca y espero que también pasaras un feliz día de reyes :)

      Eliminar
  5. Muy interesantes las propuestas, una pena que por los pliegues de mis ojos no todas son para mi.
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las tendencias de maquillaje no siempre se adaptan a nuestro tipo de ojo y párpado, pero una de las cosas más divertidas del maquillaje es dar con las que mejor nos quedan y adaptar las que al principio no parecen para nosotras :)

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Siempre son tendencia jeje ;)
      Muchas gracias por comentar Mariangeles!

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!