Por qué deberías tener un tocador de maquillaje en casa

Por que deberías tener un tocador de maquillaje en casa

¿Estás pensando en comprar un tocador de maquillaje pero tienes dudas? A continuación te cuento las ventajas de tener un tocador en casa y algunos consejos para encontrar el mejor: 

NOTA: ¿Quieres descubrir los mejores tocadores de maquillaje de 2024? PINCHA AQUÍ y descubre 7 mesas de maquillaje que se ganarán un hueco en tu corazón. 

Estoy en muchos grupos de maquillaje online y los tocadores son un tema frecuente, por lo general las chicas se preguntan si merece la pena la inversión y consultan a otras chicas que ya los tienen.

En mi opinión, el tocador de maquillaje SI es una inversión que merezca la pena y además lo es por varias razones. Si me sigues desde hace tiempo sabrás que tengo uno, por lo que hablo desde la experiencia 😊

Si quieres comprar un tocador de maquillaje, pero estás en duda, te cuento las múltiples ventajas de tener un tocador de maquillaje en casa, así te será más fácil tomar tu propia decisión:


Ventajas de tener un tocador de maquillaje en casa 

Ventajas de tener un tocador de maquillaje en casa

1- El tocador es una decoración más de tu hogar: 

Lo mejor es que existen tantos modelos de tocadores como estilos para decorar una habitación: Tocadores vintage, tocadores modernos, tocador estilo Hollywood... aquí encontrarás los mejores tocadores de maquillaje.

Verás que existen multitud de acabados y que cada uno tiene sus propias ventajas. Desde el link también puedes comprarlos o guardar el enlace para tener la web siempre a mano. 


2- El tocador de maquillaje crea un espacio íntimo y personal

Tanto si vives sola como si disfrutas de una familia en tu hogar este punto es muy importante. Para las que amamos el maquillaje, maquillarnos es más que una acción ¡Es todo un ritual! 

Sentarte cómoda en tu tocador, sacar poco a poco los productos que tienes ordenaditos y aplicar el maquillaje frente a tu espejo... es una sensación tranquila y bonita que te envuelve de paz al instante. Nada tiene que ver con sacar los cosméticos rápido de un neceser y maquillarte frente al primer espejo que encuentres.


3- Tu maquillaje siempre estará ordenado

Por lo general los tocadores de maquillaje disponen de diversos cajones y clasificadores para ordenar el maquillaje, lo que te permite tenerlo todo a mano y maquillarte rápido.

Cuando empecé a maquillarme lo guardaba todo en un estuche grande de colegio, al final las tapas de los productos se caían, tardaba la vida en encontrar los cosméticos que quedaban en el fondo... Vamos ¡Un desastre!

Con el tocador de maquillaje lo tienes todo a mano, sabes donde está cada producto, si alguno está pendiente de reponer... 

Al final todo esto se traduce en lo mismo: en una mejor experiencia al maquillarte. 


4- Facilita la limpieza de tus productos de maquillaje

Tener el maquillaje ordenado y en un mismo sitio nos ayuda a ver de un solo vistazo que productos necesitamos limpiar. Este punto es más importante de lo que piensas Guapamaniaca:

Los productos de maquillaje pueden alargar su vida útil solo cuidándolos como es debido, tenerlo todo a mano y ver si algún poti necesita mimos puede hacer que dure el doble.

¿Mi consejo? Ten las brochas de maquillaje en un botecito sobre el tocador, así también sabrás rápido si están pendientes de una buena limpieza. 


5- Todo deja de estar "por ahí encima", transmitiendo orden y limpieza

Lo ideal cuando tenemos un tocador de maquillaje es volver a guardarlo todo cuando terminamos de usarlo (Salvo las brochas o los cosméticos que quieras dejar sobre la mesa, a modo de decoración o por alguna otra razón) 

Así enseguida queda todo recogido, transmitiendo sensación de espacio, amplitud y limpieza. Otra ventaja de no tener los productos "por ahí en medio" es que si tenemos niños o mascotas ya no podrán coger los potis tan fácilmente, lo que protege tanto a los productos como a los peques y peluditos. 


6- Un tocador de maquillaje es un mueble multiusos

Voy a contarte un secreto Guapamaniaca, que para eso estamos entre amigas:

Mi tocador de maquillaje es también mi escritorio, todo lo que se puede hacer sobre una mesa de oficina acabo haciéndolo en el tocador. Al fin y al cabo es una mesa más donde trabajar, dibujar, y en mi caso ¡Hacer los Facechart que te muestro en Instagram! 😉

Algunas chicas tienen dudas de si comprar un tocador de maquillaje para una casa pequeña es lo ideal. Me atrevería a decir que en este caso lo recomiendo todavía más, ya que, como acabas de ver, es el perfecto mueble multiusos que además decora nuestro hogar. 


7- Si eres profesional creas el espacio ideal para tus clientas

Aunque este punto solo es válido para maquilladores profesionales, es muy importante.

Si llevas clientas a tu casa para maquillarlas mejorarás mucho su experiencia con un tocador de maquillaje profesional.

Piénsalo ¿Es lo mismo que la clienta se siente en la mesa de tu salón con la pecera y la tele de fondo a que lo haga en una habitación elegante con un tocador y maquillaje por todas partes? 

La experiencia en ambos casos será muy diferente, tanto tú como la clienta estaréis más cómodas e incluso te permitirá subir un poco el precio de tus servicios, ya que ofreces una experiencia más agradable.  


La importancia de un buen espejo en el tocador de maquillaje

El mejor espejo para un tocador de maquillaje

He querido dedicar un apartado especial al espejo de tocador porque es la parte más importante y  muchas chicas aún no lo saben: 

Cuando nos maquillamos la luz debe ser envolvente, por lo que debe venir tanto de arriba como de los lados, así evitamos sombras que impidan ver el resultado final del maquillaje. Por esa razón recomiendo comprar un espejo Hollywood.

Estos espejos cuentan con bombillas a los lados que envuelven de luz tu rostro, evitando las sombras habituales de las luces de techo (Las más habituales en las viviendas) 

Estos espejos además tienen un aura muy glamourosa, dan un toque elegante y nos hacen sentir como divas al maquillarnos, si estás buscando un buen espejo para maquillaje, te recomiendo un espejo Hollywood con luces.

Hace días visité a una de mis mejores amigas que está reformando su casa, acababa de comprar un espejo con luz sin saber que era el mejor para maquillarse, cuando se lo dije se puso super feliz. Pensé que compartiendo la misma información en el blog tú también podrías comprar mejores espejos para maquillaje, y/o un tocador con el que crear tu beauty espacio personal. 


¿Te gustaría tener tu propio tocador de maquillaje

14 comentarios:

  1. Solo puedo decir que estoy de acuerdo en todo, la verdad.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noelia,

      Los tocadores de maquillaje son todos ventajas :)
      Un besazo!

      Eliminar
  2. la verdad es que tiene más ventajas de lo que parece ehh jajaja yo de momento no tengo, pero espero tenerlo cuando tenga mi propia casa, y desde luego es fatal como lo tengo ordenado ahora, cada cosa por un sitio, es un "desorden" y una perdida de tiempo jejeje
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, al principio parece que solo los queramos como "capricho", pero cuando nos paramos a pensar los tocadores de maquillaje tienen muchas ventajas para las que amamos el makeup.

      Espero que pronto puedas tener tu propia casa y disfrutar de tu tocador de maquillaje soñado :)

      Un beso guapísima!

      Eliminar
  3. Los que compartimos habitación y esta no es muy grande, se hace casi imposible ajajajaj. Yo ese espejo si que lo tengo, aunque en el cuarto de baño ajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El espejo es perfecto para maquillarnos bien y si consigues mantenerlo todo en orden sin un tocador de maquillaje ¡Perfecto entonces! jeje Un besito María Eugenia!

      Eliminar
  4. Siempre he querido un tocador y te aseguro que en mi futura casa lo tendré, jajajaja. Ahora lo único que tengo es un mini tocador, pero bueno algo es algo, jejjejeje
    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, por algo se empieza jeje

      Disfruta mucho de tu minitocador y seguro que antes de lo que piensas consigues un tocador de maquillaje más grande :) ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo con todo lo qu dices, un tocador viene genial. A mi me gustaría tener uno como el de la primera foto, me encanta, es súper chulo. A ver si cuando cambie el moviliario me pido uno. Un besico preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si al final te animas a pedir un tocador de maquillaje ¡Seguro que lo disfrutarías un montón! :)

      Otro besico para ti Vicensi!

      Eliminar
  6. andrea luciana12 marzo, 2021 21:16

    hola quiero maquillarme pero mo se como y tengo 12 y ya casi cumplo 13 y no quiero danar mi cara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea,

      Siempre que utilices maquillaje de calidad y te desmaquilles todas las noches tu pies estará bien cuidada, puedes maquillarte con tranquilidad si es de esta manera.

      Muchas gracias por comentar :)

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!