¿Cómo pedir matrimonio siendo mujer?

Cómo pedir matrimonio siendo mujer

¿Estás loquita por tu chico, pero él no da el primer paso? Descubre cómo pedir matrimonio siendo mujer y escucha por fin el sí quiero que tanto anhelas: 

Hace unos días me propusieron hablar en Guapa Al Instante sobre cómo pedir matrimonio a un hombre siendo mujer y, aunque al principio dudé, me pareció un tema divertido que podría sacar de dudas a mis Guapamaniacas más romanticonas, así que… 

¡Vamos con ideas originales para pedir matrimonio a tu chico!


Cómo pedir matrimonio a un hombre siendo mujer

Consigue el anillo

Anillos de compromiso

Si bien puedes pedir matrimonio a un hombre sin anillo, la forma convencional (Y más romántica) es con una bonita joya. 

Encontrarás anillo de compromiso hombre en joyerías online y físicas, también puedes sustituirlo por algo personalizado, por ejemplo collares de oro donde se incluye un colgante con el hombre de los dos. 


Libérate de los prejuicios

El siguiente paso indispensable para pedir matrimonio a un hombre es eliminar todos los prejuicios sobre quien tiene que pedir matrimonio

Tú puedes dar el primer paso pues, aunque te cueste creerlo, ellos también tienen su corazoncito y sienten miedo de ser rechazados. Muchas veces esta es la razón por la que no se atreven a pedirte matrimonio. 

Si tienes claro que él es para ti y tú para él, no lo pienses más y ¡Dale esa alegría!


Ideas para pedir matrimonio a tu chico de forma original

Nota: Recomiendo pedir matrimonio (Y hablar cualquier tema importante) siempre en persona. Pedir matrimonio por WhatsApp es algo que, aunque disminuye el miedo al rechazo, no recomiendo en lo más mínimo por su falta de romanticismo. 

Pide matrimonio a tu chico realizando su pasatiempo favorito

Pedir matrimonio a un hombre

No hay dos personas iguales, puede que el hombre de tu vida sea un apasionado de saltar en paracaídas, como puede encantarle el senderismo o ir de viaje en autocaravana.  

Algo que vuelve loco de amor a un hombre es saber que su chica lo conoce, le entiende y quiere hacerlo feliz. Si quieres pedir matrimonio siendo mujer de forma exitosa organiza un finde exclusivo para él, donde realices su pasatiempo favorito. Mejor aún si es algo que os encanta hacer juntos. 

Durante ese mágico finde puedes proponérselo hablando, o de una forma más divertida, por ejemplo: escondiendo el anillo en su caja de pesca, en la mochila de senderismo o dejándolo al lado de la cena cuando se levante para ir al baño en el restaurante. 


Con una pedida frente al mar

Pedir matrimonio frente al mar

Si a tu chico le encanta la playa, nada le hará más ilusión que escuchar la mítica frase “Quieres casarte conmigo” mientras ambos disfrutáis de un bello atardecer con olor a mar. 

Consejos para convertir la pedida en un instante inolvidable

  • Elige una playa poco transitada.
  • Dar un tranquilo paseo por la orilla cogidos de la mano.
  • Pídele matrimonio un día que la mar esté en calma, os transmitirá tranquilidad y paz. 
  • Lo ideal es que sea una playa que signifique mucho para vosotros, por ejemplo donde ibais en vuestras primeras citas.
  • Ir de noche y ver la Luna juntos suma puntos de romanticismo. 

Sé lo que estás pensando Guapamaniaca, y no, no quiero pedirle matrimonio a nadie 😉. Sin embargo me pareció una propuesta divertida y diferente ¡Ojalá te ayude mi soñadora amiga! 

Y tú Guapamaniaca ¿Te atreves a pedirle matrimonio a tu chico? 

29 comentarios:

  1. Yo creo que la clave la has dicho enseguida: liberarnos de los prejuicios y los estereotipos machistas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar Noelia,

      Al final muchas veces lo único que se interpone entre nosotras y lo que deseamos son nuestros propios prejuicios. Librarnos de ellos es clave para sentirnos felices.

      Un abrazo! :)

      Eliminar
  2. Hola Moni muy buen post me pareció divertido quería y cuando salen los otros post
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aitana,

      Intentaré que salga como mínimo uno a la semana (Soy redactora profesional y trabajando escribiendo también para clientes, por lo que depende del tiempo libre que me quede :)

      Muchas gracias por estar siempre tan atenta!

      Eliminar
  3. bueno, lo mio fue super simple.. le dije a mi marido.. o tiramos p'alante o cada uno por su lado.. y tiramos p'alante, que eso de coger el avión una vez al mes para vernos era un rollo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Eugenia,

      Tú siempre tan directa jeje ¡Me encantas! ^^

      Eliminar
  4. Creo que esto nunca va a suceder ni en un millón de años. Y la verdad considero que es una pésima idea debido a como funciona el cerebro de los hombres y de las mujeres. Lo siento amiga en esta ocasión no creo que tu post sea útil. Le recomiendo a todaslaspersonas leer el libro Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus por John Gray

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo leer el comentario de arriba

      Eliminar
    2. Hola Sakuranko,

      Creo que generalizar no suele ser buena idea, nuestra amiga María Eugenia ha comentado un poco más arriba que ella dio el primer paso (Y se de primera mano que todo le ha ido muy bien)

      Creo que lo ideal es que cada una tratemos de conocer a nuestra pareja para tomar las mejores decisiones en base a la personalidad de ambos, y hacer las cosas de manera que los dos estemos cómodos. Cada persona es un mundo :)

      Mil gracias por comentar!

      Eliminar
    3. Si pero exactamente como cada cabeza es un mundo sé que a mi pareja no le pareceria ni de chiste gracioso que yo me propusiese se enojaria y todo seria un desastre. Pero igual invito a todos a leer el libro que les comenté porque a los hombres no hay que darle las cosas fáciles.

      Eliminar
    4. Cada persona es un mundo jeje mil gracias por contarnos tu experiencia, y por la recomendación Sakuranko :)

      Feliz día!

      Eliminar
  5. Muy entretenido y divertido tu post Mónika, aunque me parece que yo ya no voy a ponerlo en practica. Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje este es un post un poco más complicado de poner en práctica que los que solemos publicar ;)

      Muchas gracias por comentar Vicensi!

      Eliminar
  6. Llevo casi 18 años felizmente casada, así que esta vez el post no es para mí. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo me alegra leer eso Joanna! ^^
      Y ojalá que sean muchos más ¡Besos!

      Eliminar
  7. A estas alturas cosas así deberían estar ya superadas pero por desgracia todavía no es así por lo que una entrada como esta es genial!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas Asunción!

      Eso sí, paso a paso creo los prejuicios sobre estos temas están desapareciendo. Al final cada uno es como es y creo que lo mejor es adaptar las decisiones a la personalidad de cada uno :)

      Un besazo!

      Eliminar
  8. Liberarse de los prejuicios es lo más importante ❤

    ResponderEliminar
  9. Me encanta lo de liberarse de los prejuicios, es lo más importante y en mi opinión lo que hace el gesto mucho más valiente y bonito ♥

    ResponderEliminar
  10. Coincido con lo que algunas compañeras comentaron. Liberarse de los prejuicios es lo mas importante. Un beso y buen Lunes! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.

      Un beso y feliz Lunes para ti también! :)

      Eliminar
  11. Coincido contigo, lo mejor es liberarse de prejuicios, y las ideas que propones están genial! Yo si quisiera casarme seguramente lo haría frente al mar, en una playa, de noche.. Me parece muy bonito!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hari,

      Es una idea preciosa (Creo que también es la que más me gustaría a mi jejeje) Veo que tenemos bastantes cosas en común ^^

      Un beso! :)

      Eliminar
  12. Muchísimas gracias por tu opinión :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Últimamente he vivido varias pedidas de mano en directo y lo he pasado realmente mal, me parecieron demasiado públicas. Igual es porque a mí me lo pidieron mientras estaba en el baño, y eso sí que fue íntimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ses,

      Tu chico si que sabía diferenciar la intimidad jejeje
      Pensamos igual, siempre he creído que las pedidas de mano son cosa de dos y nunca he sido fan de hacerlo en publico, pero ya se sabe que para gustos colores :)

      ¡Un besazo!

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!