10 Consejos para combinar bien tus joyas y lucir elegante

Como combinar joyas correctamente

Con estos 10 consejos para combinar tus joyas y lucir elegante ganarás la confianza de sentirte perfecta en cualquier situación. Sigue leyendo y da a tu outfit el broche de oro que se merece: 

Las joyas pueden realzar tu look y hacerte ver elegante, o desbaratarlo por completo y echar por tierra todos tus esfuerzos.

¿La clave?

Saber elegir y combinarlas bien.  

A continuación, descubrirás cómo combinar tus joyas sabiamente, para disfrutar de la confianza de verte perfecta, lo que te ayudará a desenvolverte con soltura en cualquier situación. 


Cómo combinar bien tus joyas y lucir elegante


1- Descubre cómo elegir un buen reloj de mujer: 

Mientras que los hombres tienden a usar relojes grandes y llamativos porque suponen una muestra de estatus, las mujeres, por lo general, nos vemos mejor con relojes más discretos.

Los relojes de mujer suelen tener la correa fina, y una esfera lo suficientemente grande para que se vea bien, pero no más. 

¿Puede una mujer utilizar relojes grandes? 

Una norma básica para acertar con los accesorios es elegir su tamaño según tu morfología, si tus muñecas, manos y antebrazos son grandes, un reloj ancho sí puede ser para ti.

Por el contrario, si eres de muñecas y brazos finos, un reloj más pequeño se fundirá mejor con tus atributos, realzando tu outfit sin llamar en exceso la atención. 

También debes tener en cuenta que los relojes son accesorios que lucirás a diario, por lo que es ideal elegir un modelo neutro que combine con todo, por ejemplo: con acabado dorado, plateado o blanco.

 

2- Los juegos de joyería de dos piezas son un acierto seguro: 

Conjunto de joyería de dos piezas

Los juegos de joyería de dos piezas son aquellos que incluyen dos accesorios que combinan entre sí, por ejemplo colgante + aretes, o pendientes + pulsera. 

Según los expertos, esta es la combinación ideal para no lucir recargada. 

¿Qué juego de dos piezas es mejor en cada ocasión?

Aquí dependerá del resto de tu outfit, si por ejemplo llevas un vestido escotado y quieres realzar la zona del pecho, el conjunto de aretes + collar es perfecto para ti (Potenciarás además su efecto con un peinado recogido). 

Si prefieres una combinación más discreta para el día a día, puede ser mejor combinar pendientes y pulseras con un outfit sin escote. Esto te ayudará a lucir elegante, mientras mantienes tu feminidad y discreción, es una combinación ideal, por ejemplo, para ir a clase o a trabajar. 


3- ¿Plata u oro? ¿Cuál me queda mejor?

Por lo general, los accesorios dorados suelen favorecer a las chicas bronceadas o de piel cálida. 

Las joyas plateadas suelen quedar mejor a mujeres de piel clara, o fría.

A medio camino encontramos el oro rosa, que nos sienta igual de bien a todas, si todavía no te has decidido quizá sea el acabado ideal para ti. 

Guapitruqui: Cuando te decantes por joyas de oro, combínalas con ropa y maquillaje en tonos cálidos, si prefieres las plateadas, haz lo mismo con tonos fríos. De esta manera conseguirás un look más armonioso. 


 4- Los anillos siempre favorecen, pero no vale cualquiera: 

Anillos para el dia a dia

Por norma general, los anillos suelen quedar bien en cualquier outfit y podemos incluirlos aunque ya llevemos un conjunto de dos piezas. 

¿Por qué digo en el título que "no vale cualquiera"?

Muy fácil, porque depende de su tamaño

Si bien puedes añadir anillos sin importar el resto de complementos, estos deben ser discretos, y mejor si no tienen piezas que sobresalgan.

Cuando preferimos lucir un anillo más llamativo o con una piedra preciosa en su centro, lo ideal es que lo incluyamos en el conjunto de dos piezas, y haga juego con los pendientes, la pulsera o el collar. 


5- El color de las joyas mejor si combina con la ropa: 

Las joyas que incluyen piedras preciosas de colores harán contraste con la ropa y el resto de accesorios, por lo que debemos elegirlos con cuidado, siguiendo las normas básicas de colorimetría, que nos ayudarán a acertar sí o sí.

Aquí podemos encontrar dos casos

  1. Desear un look llamativo: Donde nos serviremos de los contrastes para acertar, por ejemplo, combinando un vestido rojo con esmeraldas (El verde y el rojo son opuestos en el círculo cromático, por lo que se potencian y resaltan entre sí).
  2. Buscar un look discreto: En este caso podemos elegir joyas del mismo color, por ejemplo luciendo un vestido azul acompañado de zafiros.

Cuando busquemos un extra de discreción, elegir joyas con perlas, diamantes (o imitaciones) o directamente "lisas" será todo un acierto. 


6- El tamaño perfecto de tus joyas depende de tus proporciones: 

Pulseras pequeñas para brazos finos

Esto es igual para el estampado de la ropa:

Cuando somos muy delgadas, bajitas o nuestro cuerpo entra en la categoría de ectomorfo, las joyas discretas como cadenitas, anillos pequeño o mini pendientes nos quedan mejor. Un accesorio demasiado grande llamaría mucho la atención y rompería la armonía del outfit.

Por el contrario, cuando somos altas, de espalda ancha o nuestro tipo de cuerpo puede calificarse como endomorfo, es mejor utilizar joyas más grandes como pendientes de oro, colgantes llamativos o pulseras gruesas. Esto es así porque las piezas más pequeñas pasarían desapercibidas creando un centraste que no deseamos. 


7- La ocasión también es importante: 

Muchas veces damos demasiada importancia a lo que nos gusta o nos favorece, pasando por alto lo que sería adecuado llevar en el momento. 

Puede ser muy tentador lucir un colgante enorme en el trabajo, pero según tu profesión puede no ser lo más adecuado. 

Hay excepciones, y todo depende del tipo de joya, aun así lo ideal en el día a día es escoger nuestros complementos más discretos, siempre acorde nuestro tipo de cuerpo y gustos, pero dejando los más llamativos para la noche

Para que te hagas una mejor idea, cuando nos referimos a joyas discretas hablamos de accesorios por ejemplo muy del estilo de Pandora, que son bonitas, femeninas y a la vez no se destacan por llamar en exceso la atención. 

En caso de acudir como invitada a una boda, tampoco te recomiendo ir demasiado cargada, pues en estos eventos se percibe como "correcto" ceder el protagonismo a la novia. 

 

8- Combinar las joyas con el maquillaje, un tip básico que pasa desapercibido: 

Si quieres verte bien y adecuada a la ocasión, debes ver tu outfit como un todo, y no dejar nada al azar. 

Estos son algunos de los consejos más efectivos para combinar joyas y maquillaje

  1. Si tu maquillaje es muy llamativo (Por ejemplo: smokey eyes + labio rojo) mejor lucir joyas más discretas. Es mejor centrar el protagonismo en un solo punto. 
  2. Cuando utilizas joyas con piedras preciosas, tus sombras de ojos pueden ser del mismo color que la joya o de un tono complementario. Si no te gusta jugar con los colores en el maquillaje puedes utilizar tonos neutros. 
  3. Si tus joyas tienen mucho brillo, mejor un maquillaje mate y viceversa. 
  4. En maquillajes muy recargados, quedan genial pendientes discretos, y lo contrario también se aplica. 

9- Elige tus joyas según tu escote: 

Elegir collares para tu tipo de escote

Todas las prendas superiores de tu outfit van a tener un tipo de escote, y según esta zona de la vestimenta te sentarán mejor unas joyas u otras, vamos con algunos ejemplos: 

  • Escote en forma de V: Este queda especialmente bien a chicas con un pecho discreto, y se ve muy favorecido con collares y pendientes largos que centran la atención en esa área.
  • Cuello vuelto: También combina genial con colgantes y pendientes largos, mejor si son de tamaño medio. 
  • Prendas con cuello redondo: Este tipo de escote no suele ser muy pronunciado y tiende a quedar mejor si, en lugar de adornarlo con collares, elegimos otros complementos como pendientes y pulseras. 
  • Escotes redondos y pronunciados: Las gargantillas y collares pegados al cuello quedan genial con este tipo de prendas. 
  • Camisetas con escote cuadrado: Collares discretos y pegados al cuello, aunque algo sueltos para restar dureza, suelen favorecer a este tipo de prendas. 


10- La textura de la ropa también es clave: 

Seguro que si piensas en una camiseta fina de algodón y en un jersey de lana grueso no tienes la misma sensación ¿Verdad?.

Uno transmite mayor ligereza, mientras que el otro se percibe como más robusto, aunque los colores sean los mismos. 

Cuando llevamos prendas de telas más gruesas, robustas o llamativas, es mejor decantarnos por joyas más discretas o incluso prescindir de ellas si por ejemplo llevamos telas brillantes. 

Por contra, es mejor acompañar los vestidos ligeros y finos con joyas más grandes. Combinar nuestras prendas es todo un arte, en este artículo te conté algunos trucos para hacerlo bien: 



Otro punto fundamental a la hora de elegir nuestras joyas, es la personalidad de cada mujer. Este tema daría para otro artículo completo, así que, EN ESTE ENLACE, te dejo un texto que escribió Melyssa de Truquitos para las chicas desvelando lo que tus joyas dicen de ti (A mí me ha encantado 😉). Y ahora, cuéntame...

¿Cuál es tu combinación de joyas favorita Guapamaniaca? 

4 comentarios:

  1. Hola Monica!!! realmente un post que me viene muy bien, porque siempre estoy en la duda de usar collar con aros, y no acierto. Es un post muy completo, lindisimo! Para releer y ver bien lo que tengo y como combinarlo.
    A mi me gusta mucho Pandora! es genial , en Argentina un poco privativa, nuestra economia esta alcanzando grandes niveles de pobreza y nuestro poder adquisitivo es cada vez menor... pero me deleita ver esas lindas joyas y tenerlas en cuenta para alguna ocasion especial.-
    Un beso y nos leemos, yo ya retome nuevamente ! Te espero. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estelita, muchas gracias por comentar y me alegra que el post te ayude a combinar mejor tus joyas, a veces solo necesitamos un poco de guía :)

      Acabo de pasar por tu blog y me encantó lo que leí, me alegré mucho por ti ¡Esperando más artículos como esos!

      Un besazo enorme y mil gracias por tus palabras!

      Eliminar
  2. Hola Moni, muchas gracias por tus consejos. Yo no soy de muchos complementos, debido a mi alergia solo puedo llevar piezas de oro o de acero, así que los pendientes que suelo llevar son pequiñitos,no me gustan los grandes ni los que cuelgan, y los anillos también suelen ser finos y nada pomposos. De colgante siempre suelo llevar una plaquita que es el árbol de la vida. Me gustan las cosas sencillas, aunque a veces no quede muy elegante o acuerdo a la situación. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!