Cosmética en verano: los mejores consejos

Cosmetica en verano

La cosmética en verano se vive de diferente, si quieres saber como cuidarte en los meses de calor, sigue leyendo y descubre los mejores consejos sobre cosmética veraniega:

¡Ya está el verano entre nosotros! Y bien que se está haciendo sentir, es que, entre las altas temperaturas, el sol radiante y la humedad, no hay día de esta temporada estival en el que no queramos estar al aire libre.

Por esa razón es muy importante reforzar el cuidado de nuestra piel, cabello y salud en general, pues, el calor y los rayos UV, por ejemplo, pueden ocasionar daños irreversibles, por lo que lo mejor será prevenir y aplicar los mejores consejos de cosmética en verano que, a lo largo de esta entrada compartiremos contigo:

Cosmética en verano: Los mejores consejos para cuidarte

Broncéate con prudencia

Al llegar el verano, la mayoría de las personas quiere darle algo de color a su piel, lo que los lleva a abusar de la exposición directa al sol, en busca del tono moreno perfecto. No obstante, esto puede ser un grave error, pues, la radiación solar puede causar graves daños a la piel, como foto envejecimiento, manchas, arrugas, lesiones y, en el peor de los casos, enfermedades y melanomas.

Para evitar todo esto, lo más aconsejable es que te broncees con prudencia, es decir, que elijas las horas en las que la radiación no es tan intensa y que evites la exposición prolongada. También puedes usar alguna loción autobronceadora para conseguir un tono uniforme sin tener que estar tantas horas bajo los rayos UVA y UVB.

Mima tu piel

Durante el verano, la piel necesita de cuidados especiales, entre ellos, el uso de protectores solares con un elevado factor de protección FPS, así como también la aplicación de cremas y lociones reparadoras e hidratantes que impidan la pérdida de agua de la dermis y la epidermis, tal como las que encuentras en la extensa selección de productos cosméticos de Farmacias Direct disponibles en este enlace: https://www.farmaciasdirect.com/cosmetica-1583

Estos productos te ayudarán a mantener tu piel hidratada, saludable y luminosa, incluso en los días de calor más intenso.

Hidrata tus labios

La piel de los labios es una de las más delicadas y durante los calurosos días de verano tiende a resecarse, pudiendo incluso llegar a romperse. Para evitarlo, debes usar una barra de protección labial que contenga vitamina E, protección contra la radiación solar (mínimo FPS 35) y que mantenga tus labios hidratados.

Para garantizar resultados, aplícala por lo menos 3 veces al día y así mantendrás tus labios saludables y hermosos.

Cuida tu cabello

Un error bastante común durante la temporada estival es descuidar la higiene y salud del cabello, cuando debería ser todo lo contrario, es decir, se debe aumentar la frecuencia de lavado y usar productos adecuados para esta estación.

En el mismo orden de ideas, la limpieza debe ser profunda y la rutina de cuidado capilar debe incluir productos como protectores térmicos para el pelo que son útiles para cuidar tu melena, tanto del calor como de los rayos UVA y UVB.

Toma mucha agua

Tomar agua es muy beneficioso para la salud en general y su consumo no debe descuidarse en ninguna estación del año. Eso sí, durante el verano debes asegurarte de consumir al menos 1.5 litros de agua al día, para evitar la deshidratación y para mantener tanto tu piel como tu cabello en excelentes condiciones.

Descansa correctamente

Si bien es cierto que en los días de verano el Sol se oculta más tarde y que esto nos hace mantenernos despiertos por más horas, también es cierto que la falta de sueño y el descanso inadecuado pueden afectar a la piel, el pelo y a la salud en general, por lo que lo mejor será no comprometer esto y dormir lo suficientemente durante la noche.

A lo largo del día, tomar una siesta de al menos 15 minutos también te vendrá muy bien para reponer energías y lucir radiante.

6 comentarios:

  1. Como siempre, unos consejos muy didácticos y necesarios.
    Un abrazo, Monika!

    ResponderEliminar
  2. Lo de descansar es más dificil..... jejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas! ;) Aun así compensa mucho y merece la pena encontrar algún ratito para nosotras jejeje

      Eliminar
  3. Lo de descansar es más dificil..... jejeje
    Besitos

    ResponderEliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!