Diferencia entre cosmética natural y cosmética ecológica

Diferencias entre cosmética natural y ecológica

Conocer las diferencias entre cosmética natural y ecológica es imprescindible para comprar los productos que realmente necesitas, sigue leyendo y conviértete en una experta: 

Es muy probable que antes hayas escuchado hablar tanto de la cosmética natural como de la cosmética ecológica, ya que después de todo, son temas muy actuales que están revolucionando la industria de la belleza. 

Ejemplo de esto son las cremas ecológicas de Articabio, una de las más buscadas del mercado, gracias a los extraordinarios beneficios que ofrecen y a que permiten cuidar muy bien tanto la piel como el medio ambiente.

Pero, ¿sabes exactamente qué son la cosmética natural y la ecológica y si existe alguna diferencia entre ellas? En este artículo resolveremos estas dudas y profundizaremos un poco más al respecto.

¿Qué es la cosmética natural?

Se habla de cosmética natural cuando se hace referencia a productos elaborados a base de ingredientes completamente naturales. Es decir, que han sido tomados directamente de la naturaleza y que posteriormente pueden ser procesados, pero sin alterar su composición original y sin la adición de compuestos químicos.

Los productos que forman parte de la cosmética natural deben contar con una certificación especial que avale su pureza y que garantice que todos o el 95% de los componentes que los conforman son naturales.

El inconveniente principal con este tipo de cosmética es que muchos de los ingredientes que se utilizan para la fabricación de los productos se producen con pesticidas y pasan por procesos físicos que les hacen perder gran cantidad de nutrientes y propiedades.

¿Qué es la cosmética ecológica?

La cosmética ecológica también es conocida como cosmética orgánica o Biocosmética y hace referencia a productos de belleza que son elaborados a partir de ingredientes completamente naturales que son procedentes de la agricultura ecológica.

Esto quiere decir que se trata de ingredientes que se producen sin pesticidas y sin el uso de otros productos químicos que puedan resultar tóxicos tanto para el medio ambiente como para las personas que lo usan, y que puedan influir en la calidad de los cultivos.

Otro punto interesante es que estos ingredientes se obtienen en frío y no se refinan, por lo que son capaces de conservar todas sus propiedades y beneficios, ofreciendo resultados en poco tiempo, tras comenzar su uso.

Al igual que la cosmética natural, la cosmética ecológica también requiere de certificación. En este caso dicho aval sirve para indicar que un determinado producto perteneciente a la cosmética ecológica está hecho en su gran mayoría de ingredientes naturales que provienen en un 90% de la agricultura ecológica.

Principal diferencia entre cosmética natural y ecológica

Ha quedado claro que pese a que tanto la cosmética natural como la cosmética ecológica están orientadas al uso de ingredientes orgánicos y a la sostenibilidad, entre ellas hay claras diferencias, siendo la principal el origen de tales ingredientes, pues, los naturales provienen de la agricultura tradicional (Uso de pesticidas y químicos), mientras que los ecológicos provienen de la agricultura ecológica (Sin pesticidas ni químicos).

Esto hace que la cosmética ecológica ofrezca productos más seguros y de calidad superior, pues, al mantener intactas sus propiedades pueden aportar excelentes beneficios en periodos de tiempo más cortos. 

Compra cosmética ecológica certificada

Debido a que la cosmética ecológica se encuentra liderando la industria del Beauty, son muchas las marcas que promocionan sus productos como cosméticos ecológicos u orgánicos, no obstante, al revisar más de cerca sus especificaciones podrás darte cuenta que no tienen certificación y que en realidad solo unos cuantos ingredientes naturales provienen de la agricultura orgánica.

Por tal motivo, siempre debes elegir cosméticos ecológicos con certificación, como los de Articabio, una marca española referente en el sector que elabora productos de belleza y cuidado facial 100% veganos, sin tóxicos, libres de maltrato animal y provenientes de la agricultura ecológica.

4 comentarios:

!!! Muchas gracias por comentar !!!