Consejos para el lavado perfecto de tu cabello

Consejos para lavarse el cabello

Estos consejos para lavarse el pelo no son nada convencionales, pero funcionan a la perfección y marcarán un antes y un después en tu melena ¡Sigue leyendo!

Consejos para lavarte el pelo correctamente

1- Mejor lavarlo, cómo máximo, cada dos días: 

Siempre me ha parecido curioso como todo el mundo me pregunta que hago para mantener un cabello bonito a pesar de tenerlo super largo (Me llega más o menos por la cintura), y cuando respondo la verdad, suelan decirme que lo que hago no es adecuado, cuando los resultados a largo plazo dicen justo lo contrario. 

Por lo general, me lavo el pelo cómo máximo tres veces a la semana, intentando espaciar el tiempo entre lavados al menos un día.

Esto es fundamental para que el pelo pueda cuidarse así mismo, ya que posee una serie de aceites naturales que se pierden cuando lo aseamos demasiado. 

Importante: Si necesitas lavarte el pelo a menudo por tu trabajo o estilo de vida, lo ideal es hacerlo todos los días con agua y aplicar champú en uno de cada dos. 

2- El agua tibia hace milagros por tu cabello: 

Aunque todas amamos pasar tiempo bajo el chorro de agua caliente, la realidad es que esto reseca el pelo y la piel.

Sin embargo, tampoco te estoy recomendando lavarte el pelo con agua fría en pleno enero, eso tampoco tendría mucho sentido, pero si hacerlo con agua tibia, de manera que tú estés cómoda bajo la ducha sin que el calor resulte perjudicial para tu cabello.

¿Cuál es la temperatura ideal para lavarse el pelo? 

Por lo general, una temperatura que ronde los 19º - 20º resultará muy beneficiosa tanto para tu pelo como para tu piel y cuero cabelludo. 

Sé lo que estás pensando Guapamaniaca:

¿Cómo sé yo la temperatura del agua? 

En la actualidad existen termostatos para mantener la temperatura de la ducha en los grados que tú desees. También son ideales si, por ejemplo, vas a bañar a un nene pequeñito, por lo que pueden ser una inversión estupenda. 

3- Utiliza menos productos para el cabello, pero de mejor calidad:

Conozco a una chica que siempre está buscando el mejor producto para el cabello, cada vez aplica más (y su pelo cada vez luce peor). 

Aquí la experiencia me ha enseñado que no es la cantidad de productos que apliques, si no la cantidad de estos. Muchas veces es suficiente con elegir un buen champú que se componga de ingredientes naturales y respetuosos con el cabello, sin más.

Algunos ingredientes que conviene evitar son los siguientes: 

  • Sulfatos: Son los causantes de que el champú haga espuma, pero también contribuyen a resecar la piel. Es un mito que la espuma limpia, por lo que puedes tener un jabón que haga cero espuma y limpie mejor que el más espumoso del planeta. 
  • Parabenos: Simplemente son perjudiciales para la salud, y ya no es que debas evitarlos en el champú, es que lo ideal es mantenerlos alejados de tu vida. 
  • Siliconas: Existen muchos experimentos de chicas que dejaron atrás las siliconas a la hora de lavarse el pelo, obteniendo resultados que te dejarían con la boca abierta, para bien. 
Por otro lado, los champús que contienen aceites naturales pueden ayudarte a hidratar el cabello a la vez que lo lavas. 

4- Cómo secar el cabello de la mejor manera: 

Otro punto a tener en cuenta y que también causa mucha controversia, es que el secador es de todo menos recomendable. Reseca el pelo y si bien está genial usarlo si no queda otro remedio, porque hace mucho frío o no puedes dejar tu pelo secar al viento, lo ideal es evitarlo siempre que sea posible. 

Cuidando tu pelo de manera natural, siempre lucirá bien, aun sin secador, planchas o tenacillas. Palabrita de la experiencia 😉

Y tú Guapamaniaca ¿Conoces más trucos para lavarse bien el pelo? 

10 comentarios:

  1. Me ha gustado tu post porque coincido contigo en que no son necesarios tropecientos mil productos. Muchas veces nos venden la moto y nos engañan con estas cosas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón Noelia, veo que vamos en la mismo línea, tanto en el cuidado del cabello como en el cuidado de la piel jeje ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Muy buenos consejos que se notan mucho al llevarlos a cabo. Yo dejé sulfatos y siliconas y lo note bastante en mis rizos, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pelo agradece mucho que lo mimemos con productos naturales y de calidad. Muchas gracias por contarnos tu experiencia Mariflo. :)

      Eliminar
  3. Pues no, normalmente hago lo que dices y lo de secarlo al aire es lo mejor, pelo sano de verdad.
    Feliz finde y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además se siente una de lo más libre! jejeje ;) ¡Otro abrazo para ti Lobezna!

      Eliminar
  4. Como siempre, menos es más. Ahora no uso tantos productos y se nota el cambio. Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría que encontraras la rutina capilar que mejor te funciona! Y muchas gracias por comentar Kinga ¡Un abrazo!

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!