Cómo tratar un cuero cabelludo graso

Cómo tratar cuero cabelludo graso

Tratar un cuero cabelludo graso es imprescindible para disfrutar de un pelo con volumen, brillo y movimiento, sigue leyendo para conocer los mejores consejos y tratamientos: 

Muchas personas se preguntan ¿por qué algunos cueros cabelludos son más grasos que otros? Esto se debe a las glándulas sebáceas que se encuentran en la piel y también en el cabello. El sebo acumulado en el cabello puede resultar un problema para algunas personas, ya que hace que tu melena se vea con brillos y falta de volumen.

A continuación, queremos explicarte detalladamente cómo tratar un cuero cabelludo graso, para olvidarte de esta sensación aceitosa para siempre y lucir una melena limpia cada día.

Tratamientos para el cabello graso

Existen varios tratamientos que puedes realizar para deshacerte del cabello graso, pero hoy hemos querido focalizarnos en una de las herramientas más efectivas que tienes a tu alcance. Se trata del champú ICON para cabello graso, un producto que limpiará tu pelo en profundidad y te ayudará a revitalizar el cuero cabelludo. 

Este tratamiento aporta una sensación de frescor, al estimular el riego sanguíneo del folículo piloso que se encuentra en nuestro cuero cabelludo. Este champú es uno de los mejores tratamientos para personas que presentan el pelo graso, ya que desestresa el cabello y el cuero cabelludo, gracias a su acción de eliminación de toxinas.

Cómo evitar el cabello graso

Es muy probable que, si estás lidiando con el pelo graso, en algunos momentos te hayas sentido frustrada. Si sientes que tu melena está pesada y plana, debes poner remedio a través de algunos métodos para evitar el cabello graso.

Peínate bien y con cuidado

Si tu cabello tiende a engrasarse, es importante ser delicado con el cuero cabelludo y tener cuidado con el calor del secador. El calor puede estimular las glándulas sebáceas, por lo que, en la medida de lo posible, deja que tu pelo se seque al aire libre. También trata de reducir ligeramente la temperatura del agua al lavarte el pelo. Además, evita tocar demasiado tu cabello durante el día, ya que las manos a menudo tienen aceite y eso se transfiere al cabello. 

No te hagas lavados tan frecuentes

Lavarse el pelo con demasiada frecuencia es una de las primeras causas de que tu pelo se vea graso. Esto puede aumentar los niveles de sebo en el cuero cabelludo, a causa de la lucha que este tiene por combatir a los productos químicos que estás aplicando. Es muy fácil caer en la rutina de lavarte el pelo cada día, pero eso no es nada bueno.

Lavarlo demasiado despojará al cuero cabelludo y al pelo de elementos hidratantes, por lo que las glándulas sebáceas se verán propensas a compensar en exceso. Intenta pasar un día o dos sin lavarte el pelo. Puedes usar champú en seco, hacerte un moño o incluso lucir tu sombrero nuevo.

Usa acondicionador solo en las puntas

Usar demasiado acondicionador puede hacer que tu pelo se engrase. De hecho, el área de las raíces está normalmente sana y no necesita ningún acondicionamiento. Así que deberás aplicar este tratamiento de acondicionador o mascarilla capilar solamente desde la mitad del cabello hasta las puntas. Esto hará que la zona de las raíces se mantenga más ligera y muestre más volumen. 

Limpia tu cabello con el champú correcto

No utilizar el champú adecuado para tu pelo también puede provocar que el cuero cabelludo se vuelva graso. Si el champú que estás usando contiene aceites podría estar intensificando el sebo de tu cuero cabelludo. Elige champús con ingredientes purificantes y menos beneficios de acondicionamiento.

Lávate bien el pelo

La forma en la que te echas champú en el pelo también importa. Si tienes pelo graso, es importante centrarte en limpiar el cuero cabelludo correctamente, ya que ahí es donde se encuentra el sebo. Aplica el champú sobre tu cabeza y masajea la zona suavemente. La mitad y puntas del pelo no necesitan mucho champú: solo tienes que limpiar con la espuma.

Puedes hacer un par de lavados si lo notas muy graso: el primer lavado eliminará la mayor parte del sebo y la suciedad; en el segundo lavado, los champús obtienen más espuma porque el pelo está más limpio. Esto eliminará el resto de las impurezas.


Ahora ya sabes cómo debes tratar un cuero cabelludo graso. Si este es tu caso, echa un vistazo a los productos de ICON, para ver todas las posibilidades que ofrecen en el cuidado de tu pelo. Luce una melena sana y limpia como nunca antes, gracias a los trucos que acabamos de darte.


5 comentarios:

  1. Hola Monica!
    Yo tengo el cuero cabelludo, me lavo dia por medio y generalmente me van muy bien los purificantes sin parabenos ni sulfatos. Usaba uno de herbal essences pero ya no lo hacen mas! ahora tengo que buscar nuevos, y el acondicionador hay veces que lo pongo en todo el cabello, muy de vez en cuando y me va bien ( como mascara y excepcionalmente), aunque la mayoria de los lavados aplico solo en las puntas. Me gusto tu post! te mando un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. El comentario de arriba salio anonimo, pero soy yo! estelita! te mando un beso y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estelita,

      Gracias por la aclaración y por el comentario tan detallado sobre como cuidas tu cuero cabelludo graso, eres un Sol. :)

      Eliminar
  3. Muy buenos trucos, la condición del pelo depende de nuestro tratamiento ! Muchas gracias por compartirlos :D Feliz lunes :D

    ResponderEliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!