10 Mascarillas caseras para granos, espinillas y acné

Mascarillas caseras para granos espinillas y acné

Descubre las 10 mejores mascarillas caseras para eliminar granitos, espinillas y acné. Disfruta de un rostro suave, luminoso y libre de imperfecciones con productos 100% naturales ¡Sigue leyendo!

Todas estas mascarillas para los granos y espinillas caseras utilizan ingredientes distintos pero fáciles de encontrar. Sabes que me gusta ponerte las cosas fáciles, por eso, también te dejaré el link de compra a los ingredientes que no se encuentran en el supermercado 😉. 

Por si fuera poco, todas las mascarillas caseras para el acné y los granitos que estás a punto de ver, funcionan igual de bien, (en cada receta explico como actúan sobre la piel), por tanto, elegir una u otra solo dependerá de tus gustos personales Guapamaniaca.

💥 IMPORTANTE: Si padeces granitos o acné de forma habitual, es muy importante aplicar las mascarillas una vez a la semana como tratamiento habitual o, como mínimo, una vez cada 15 días.

 

10 Mascarillas caseras para granos, espinillas y acné 


1- Mascarilla facial de cúrcuma para el acné:

Mascarilla casera de cúrcuma para los granos

INGREDIENTES

  • 1/2 Taza de harina de garbanzos.
  • 2 Cucharaditas de cúrcuma en polvo.
  • 1 Chorrito de aceite de almendras
  • 1/2 Taza de agua

APLICACIÓN:

Junta todos los ingredientes en un bol hasta crear una pasta densa y aplica en todo el rostro, especialmente en las zonas más propensas al acné y la zona T (Frente, nariz y barbilla), lo ideal es aplicar el agua poco a poco hasta conseguir la consistencia perfecta. Deja actuar 10 minutos y retira con abundante agua. 

Esta mascarilla casera para espinillas funciona gracias a las propiedades antiinflamatorias, antisépticas y antioxidantes de la cúrcuma, un super alimento consumido a diario en la india para mantener el organismo limpio. Consumir 1/2 cucharada de cúrcuma en ayunas también te ayudará a mantenerte sana y minimizar el acné, es una rutina matutina que sigo desde hace meses y puedo dar fe que funciona de maravilla. 

💟PRODUCTO RECOMENDADO:

Aceite de almendras dulces para mascarillas caseras
1 Litro de aceite de almendras dulces 100% natural y prensado en frío de la marca Naissance. 

2- Mascarilla casera de pepino para granitos y acné:

Mascarilla casera de pepino para granitos y acné

INGREDIENTES

  • 1 Pepino pequeño
  • 1 Taza de avena

APLICACIÓN

Tritura el pepino y la avena hasta conseguir una pasta densa, aplica la mascarilla para espinillas resultante sobre la piel y deja que actúe durante 20 minutos, puedes relajarte meditando, pintando tus uñas o leyendo un libro durante este tiempo. Después, retira con abundante agua tibia. 

El pepino es antiinflamatorio y calmante, por lo que también es una mascarilla casera para granos ideal si el broté de acné acaba de aparecer, y necesitas reducir el dolor. 

3- Mascarilla casera de plátano y limón para quitar espinillas y acné:

Mascarilla casera de plátano y limón para el acné

INGREDIENTES:

  • 1 Plátano maduro
  • El jugo de medio limón

APLICACIÓN:

Con la ayuda de un tenedor, chafa el plátano maduro y añade el jugo de medio limón exprimido, aplica por todo el rostro y deja actuar de 15 a 20 minutos, después retira la mascarilla casera para el acné con abundante agua. El plátano realizará una exfoliación profunda, mientras retira el exceso de grasa (sebo), el limón acabará con las bacterias que provocan el acné y ayudará a que los granos se sequen antes. Es una de las mejores mascarillas para espinillas caseras.

Asimismo, el limón y el plátano realizan una exfoliación suave y respetuosa de la piel, por lo que también es una de las mejores mascarillas para limpiar la cara de barros y espinillas rápido, verás los primeros resultados justo al retirarla de tu rostro. 

💥IMPORTANTE: Esta también es una mascarilla casera para aclarar la piel, debido a las propiedades aclarantes del limón. Como es un elemento fotosensible, debe aplicarse por la noche, y nunca antes de tomar el Sol, para evitar que salgan manchas en la cara. 

 

4-  Mascarilla casera de arcilla blanca para el acné: 

Mascarilla casera de arcilla blanca para pieles con acné

INGREDIENTES

  • 1 Cucharada de arcilla blanca
  • 1 Cucharada de vinagre de sidra de manzana

APLICACIÓN

Mezclar ambos ingredientes hasta crear una pasta densa y aplicar rápidamente sobre la piel (la arcilla se solidifica al secarse), dejar actuar de 15 a 20 minutos y retirar con un pañuelo empapado en agua, recuerda hacerlo suavemente para no irritar la piel.

La arcilla blanca absorbe el exceso de grasas e impurezas, mientras que el vinagre de manzana elimina las células muertas. Gracias a esto se realiza una limpieza y desinfección profunda de la piel con acné. También es una de las mascarillas para el acné caseras más efectivas si tienes piel grasa. 

💟PRODUCTO RECOMENDADO

Arcilla blanca para mascarillas caseras
Un kilo de arcilla blanca natural para cosméticos caseros

5- Mascarilla casera para espinillas de carbón y aloe vera:

Mascarilla casera de carbón para piel grasa con acné

INGREDIENTES

  • 1 Cucharada de carbón activo
  • 1 Cucharada de jugo de aloe vera
  • 2 Gotas de aceite esencial de árbol de té

APLICACIÓN:

Mezcla todos los ingredientes en un tazón realizando movimientos circulares, si tienes una planta de aloe vera puedes utilizar el jugo de una de sus hojas. Aplica la mascarilla suavemente por todo el rostro y deja que actúe durante 15 - 20 minutos, después retira con abundante agua tibia. 

El carbón activo tiene propiedades absorbentes muy poderosas que absorberán el exceso de grasa e impurezas de los poros, el aloe vera es calmante y antiinflamatorio, por lo que reducirá el tamaño y el dolor de los granitos, el aceite de árbol de té tiene propiedades antibacterianas por lo que ayuda a combatir la bacteria causante del acné. 

💟PRODUCTO RECOMENDADO
Carbón activo para mascarillas caseras
Carbón activado en polvo procedente del coco y listo para usar en cosméticos caseros.

6- Mascarilla casera de pepino y ajo para el acné y los granitos:

Mascarilla casera de pepino para el acné y las espinillas

INGREDIENTES

  • 1 Pepino pequeño
  • 1 Diente de ajo

APLICACIÓN

Con la ayuda de una batidora tritura un pepino y un diente de ajo, aplica la mezcla por todo el rostro haciendo especial énfasis en las zonas con granitos y espinillas, deja actuar de 5 a 10 minutos y retira con abundante agua tibia. 

El ajo es considerado un "alimento medicina" por múltiples culturas, debido a su alta concentración de alicina, un compuesto con propiedades antiinflamatorias y antisépticas que ayudan a combatir diversos problemas cutáneos. Como puede picar (bastante) al contacto directo con la piel, SIEMPRE debe disolverse en otro alimento, también puedes aplicarlo con miel o aloe vera si te resulta más sencillo. Es una de las mejores mascarillas para el acné caseras, porque trata el problema de raíz. 

7- Mascarilla casera de aspirina para el acné: 

Mascarilla casera de aspirina para el acné

INGREDIENTES:

  • 3 Aspirinas efervescentes
  • 1/2 Taza de agua

APLICACIÓN

Si te estás preguntando cómo se hace la mascarilla casera de aspirina para el acné, solo introduce 3 aspirinas en media taza de agua y deja que se disuelvan, seguidamente aplica la mezcla por todo el rostro limpio y seco. Si quieres una mascarilla casera de consistencia más densa, hazlo en la mitad del agua y añade más solo si lo necesitas. Deja actuar la mascarilla durante 10 minutos y después retira con agua tibia. 

Esta mascarilla casera para las espinillas funciona gracias a las propiedades antiinflamatorias del ácido acetilsalicílico, el componente principal de la aspirina. Por ello es una de las mascarillas para el acné más efectivas que existen.  

8- Mascarilla casera de té verde y rosa mosqueta para el acné y sus cicatrices: 

Mascarilla casera de rosa mosqueta para piel con acné

INGREDIENTES

  • 2 Cucharadas de aceite de rosa mosqueta
  • 3 Cucharadas de té verde
  • 2 Cucharadas de agua de rosas (o agua normal)
  • 1 Mascarilla de papel seca precortada

APLICACIÓN

Mezcla todos los ingredientes en un bol y empapa la mascarilla de papel precortada en ellos, seguidamente túmbate y coloca la mascarilla precortada empapada sobre el rostro, relájate durante 15 minutos, retira la mascarilla y masajea la piel con las manos limpias hasta que el resto de productos se absorba por completo, si no tienes mascarillas de papel precortadas, puedes hacer agujeros para los ojos, la nariz y la boca a una toallita de papel. 

El té verde y el agua de rosas ayudan a calmar y aliviar la rojez e inflamación del acné, el aceite de rosa mosqueta es un poderoso cicatrizante natural que ayudará a reducir las cicatrices de acné rápido. Si quieres saber cómo se aplican las mascarillas caseras (de papel y en otros formatos) pincha aquí

💟PRODUCTO RECOMENDADO:

Aceite de rosa mosqueta para mascarillas caseras
120 ml. de aceite de rosa mosqueta 100% puro y prensado en frío para cosméticos caseros.

9- Mascarilla casera de arcilla verde para granitos y espinillas:

Mascarilla casera de arcilla verde para piel grasa

INGREDIENTES

  • 2 Cucharadas de arcilla verde
  • 3 Cucharadas de agua

APLICACIÓN

Mezcla la arcilla con el agua y aplica la mezcla por todo el rostro, rápidamente para que la mascarilla no se endurezca, si al momento de crear la mezcla crees que necesitas más agua añádela poquito a poco hasta tener suficiente. Deja que la mascarilla casera para los granitos actúe durante 15 minutos y retirarla con abundante agua ayudándote de tus dedos. 

Esta es una de las mejores mascarillas caseras para eliminar granos y espinillas gracias a las propiedades absorbentes de la arcilla verde, que elimina el exceso de grasa e impureza de los poros, mientras que sus propiedades antibacterianas combaten la bacteria causante del acné, limpiando la piel en profundidad. 

💟PRODUCTO RECOMENDADO:

Arcilla verde para mascarillas caseras
Tres kilos de arcilla verde marca Cattier, recomendada para todo tipo de pieles.

10- Mascarilla casera de miel y canela para el acné:

Mascarilla casera de miel y canela para el acné

INGREDIENTES

  • 3 Cucharadas de miel
  • 1 Cucharada de canela

APLICACIÓN:

Mezcla ambos ingredientes hasta que ambos se fundan y seguidamente aplica la mezcla por todo el rostro creando una capa muy fina (de lo contrario se derramará) deja que actúe durante 15 - 20 minutos y retira la mezcla con agua tibia. Si cae un poquito en la boca no pasa nada, porque esta receta está deliciosa 😉.

Ambos ingredientes tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, que ayudan a eliminar el acné existente y a prevenir la aparición de nuevos granitos. Para que funcione es importante que sea miel 100% natural. 

También te gustará: 

👉11 Mascarillas caseras para la cara con recetas fáciles


Aplicar mascarillas caseras para espinillas, granos y acné también nos ayuda a relajarnos y disminuir nuestros niveles de estrés, lo que tiene efectos muy poderosos en el aspecto de la piel y el aspecto físico en general. Como ves, ¡Todo son ventajas!

¿Qué receta de mascarillas caseras para espinillas, granos y acné te ha gustado más Guapamaniaca? 

14 comentarios:

  1. Le he pasado la entrada a mi hija porque le vendrá muy bien, gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Asunción!

      Espero que estas mascarillas caseras para el acné le sean de gran ayuda! ^^

      Eliminar
  2. Yo ya no tengo estas necesidades pero a mis niñas sí les vienen bien, tomo nota.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que ya no te hagan falta y espero que sean de gran ayuda para tus chicas ^^

      Besitos!

      Eliminar
  3. Un post muy útil. Tomo nota. Muchas gracias. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Esta de cúrcuma es mi favorita, feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mascarilla casera de cúrcuma para los granos es super efectiva Kinga, muchas gracias por comentar y feliz finde! :)

      Eliminar
  5. Tomo nota de las propuestas!
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. Pedazo entradaca!!! Me ha fascinado.
    Las que más uso es arcilla verde y la blanca. La que más me ha sorprendido la de "aspirina".
    Feliz semana y un abrazoooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lobezna, las mascarillas caseras de arcilla para pieles grasas son las más efectivas para eliminar el exceso de sebo y sus consecuencias, la mascarilla casera de aspirina es poco conocida, pero super efectiva para el acné y los granitos, porque combate la inflamación y la infección.

      Feliz semana y un abrazoooo!!! ;)

      Eliminar
  7. A mi me están saliendo brotes de granos en mis cachetes :(
    Espero me sirvan estas recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que estas mascarillas caseras para los granitos te son de gran ayuda, ya lo verás! :)
      Muchas gracias por comentar!

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!