Las 7 mejores planchas de pelo 2024 para alisar el pelo sin dañarlo

Mejores planchas de pelo 2023

Te presentamos las 7 mejores planchas de pelo 2024 para una melena envidiable, todas alisan el pelo sin dañarlo para usarlas a diario con total tranquilidad ¡Sigue leyendo!

Las 7 mejores planchas de pelo para comprar en 2024


Importante: En esta comparativa encontrarás las mejores planchas de pelo respetuosas con el cabello. Haciendo click en el botón "Ver Precio" o "Quiero saber más" podrás comprarlas o ampliar información en su página de Amazon.

1- GHD Platinum +: La mejor plancha de pelo de 2024

Mejor plancha de pelo 2023 GHD Platinum +

GHD Platinum + es la mejor plancha de pelo 2024 la mejor plancha de pelo GHD, es literalmente un titán del alisado

¿Por qué GHD Platinum + es la mejor plancha de pelo 2024?

Tecnología predictiva Ultra-zone™: que incorpora dos sensores infinitos en la plancha para monitorizar la temperatura exterior, manteniendo así sus placas a 185º, la temperatura óptima para alisar el pelo sin dañarlo

Solemos pensar que a más calor, mejor, cuando la realidad es justo la contraria, si aplicas más calor del necesario, solo dañarás y resecarás el pelo sin obtener más beneficios por ello. GHD Platinum + se asegura de nunca subir ni bajar de esos 185º para moldear el pelo de forma respetuosa.

Por otro lado, tarda solo 20 segundos en calentarse por completo, lo que ahorra un tiempo muy valioso a la hora de peinarte. Es perfecta para alisar el pelo y hacer ondas, proporcionando un deslizamiento perfecto

Promete que tu pelo estará un 70% más fuerte que usando otras planchas y un 20% más brillante, lo que tiene sentido si tenemos en cuenta que su tecnología Ultra-zone™ ha sido diseñada para mimar tu pelo al máximo, manteniéndolo cuidado e hidratado, incluso si usas la plancha todos los días. 

De su discreto y elegante diseño en color negro no hace falta hablar, pues la imagen ya lo dice todo. Si quieres saber más, clicka el botón "Quiero saber más" para ir a su página de Amazon, donde acumula más de 6.000 valoraciones positivas. 


2- GHD Max: La mejor plancha de pelo profesional 2024

Mejor plancha de pelo profesional GHD Max

GHD Max es una de las mejores planchas de pelo profesionales de 2024 y puede considerarse la mejor plancha para pelo rizado gracias a sus placas anchas. 

¿Para qué sirven este tipo de placas?, su principal ventaja es que alcanzan mayores cantidades de cabello de una sola pasada, siendo perfectas para melenas complicadas, largas, rizadas o con tendencia al encrespamiento. 

También es tu mejor opción si le dará un uso 100% profesional, porque te dedicas a la peluquería o porque tienes que usarla en varias personas, por ejemplo en tus hijas o tus amigas. De la misma manera, es perfecta si usas la plancha a diario o si tienes un "pelo difícil de manejar". 

Estas características convierten a GHD Max en una de las mejores planchas de pelo anti frizz, proporcionando hasta un 80% más de brillo con resultados de salón profesional (GHD es una marca muy utilizada en peluquerías). Su peso es de tan solo 430 gramos, por lo que puedes usarla durante largos periodos sin cansarte.

Al igual que el modelo anterior, ha sido diseñada para alcanzar una temperatura de 185º, alisando el pelo sin dañarlo.

Aunque las planchas de pelo de placas anchas suelen estar desaconsejadas para ondas, GHD Max ha sido diseñada con acabado redondeado, por lo que SÍ puede usarse para rizar el cabello.


3- Remington Curl & Straight Confidence: La mejor plancha de pelo para ondas 

Mejor plancha de pelo para ondas Remington Curl & Straight Confidence

Remington Curl & Straight Confidence es la mejor plancha de pelo para ondas por sus innovadoras placas en espiral, que funcionan tanto para alisar el pelo, como para rizarlo y crear ondas.

¿Cómo haces cada peinado?

Si introduces un mechón de pelo entre las placas y deslizas hacia abajo, estarás planchando el pelo como harías con cualquier otra plancha. Si  rotas la muñeca 180º y deslizas hacia abajo, crearás ondas muy elegantes, si haces lo mismo con un mechón fino, obtendrás rizos pequeños y juguetones.

Como ya habrás deducido, Remington Curl & Straight Confidence es en realidad plancha y rizador de pelo dos en uno

Las placas en espiral facilitan la creación del rizo, pero además incorpora punta fría, para sujetar la plancha desde el extremo y deslizar hacia abajo sin quemarte jamás.  

Incluye 5 temperaturas y puede calentarse hasta 230º, el armazón redondo facilita la creación de la onda, ya que las planchas de acabado cilíndrico son las únicas capaces de ondular el pelo, debido a que enrollan el cabello caliente en su exterior fijando el rizo. El cable giratorio facilita el giro de muñeca.

La plancha se calienta en solo 30 segundos, viene con apagado de seguridad tras 60 minutos, funda de viaje y su color rosa metálico es precioso. 


4- Braun Satin Hair 7: La mejor plancha de pelo para cabello fino: 

Mejor plancha para pelo fino Braun Satin Hair 7

Braun Satin Hair 7 es la mejor plancha de pelo para cabello fino gracias a su tecnología Senso Care, que analiza las propiedades de tu cabello, adaptando la temperatura para una protección máxima frente al calor.

Su temperatura máxima es de 200º y la mínima de 120º, pero será la plancha quien la regule para alisar el pelo sin dañarlo. Si lo deseas, esta función puede desconectarse y elegir la temperatura de forma manual. Si buscas un extra de protección, lo ideal es dejarla activada. 

Tiene cabezal redondeado y punta de tacto frío, por lo que también es una plancha perfecta para alisar y rizar el cabello. Si el pelo está húmedo, la plancha se apaga para protegerlo, por lo que debes usarla siempre con el pelo seco. 

Incorpora una pantalla inteligente que muestra datos sobre tu pelo, y que utiliza para variar la temperatura en cada mechón, algunos de los datos que tiene en cuenta son: si tu pelo es teñido, el grado de humedad, o el grosor del cabello. 

Con Braun Satin Hair 7 puedes guardar datos sobre tu cabello en el sistema de la plancha, que después usará para optimizar el proceso de planchado de forma automática y personalizada. Permite crear hasta tres perfiles, por lo que puedes compartirla con tu familia y amigas. 

Al cuidar tu pelo del calor excesivo, también mantiene mejor el color del cabello, su brillo y la textura sedosa.


5- Remington Ceramic Slim: La mejor plancha de pelo barata

Mejor plancha de pelo barata Remington Ceramic Slim

Si buscas una plancha de pelo low cost, Remington Ceramic Slim es tu mejor aliada en 2024. Si bien no incluye todas las funcionalidades que hemos visto hasta ahora, hay que tener en cuenta que su precio es más reducido. Por poco más de 20,00€, obtienes una plancha de pelo con calidad semi-profesional.

¿Por qué Remington Ceramic Slim es la mejor plancha de pelo barata?

Es una plancha diseñada para proteger el cabello y reducir el encrespamiento, sus placas están cubiertas de teflón, que reduce la electricidad estática y maximiza el brillo. A su vez, son extra largas, para alisar más pelo de una sola pasada.

Su temperatura máxima es de 230º (que, como ya hemos visto, es más que suficiente para un moldeado perfecto), tiene apagado automático de seguridad tras 60 minutos de uso. 

Incluye bolsa de viaje resistente al calor, y es una de las planchas más rápidas de esta comparativa, estando lista para usar en 15 segundos

Cómo sus placas son estrechas y el acabado es redondeado, también es una plancha para hacer ondas en el pelo perfecta. Pesa 272 gramos (ultraligera)  y es la cuarta plancha para el pelo más vendida en Amazon, acumulando más de 9.400 valoraciones positivas. 


6- Termix Wild: La mejor plancha de pelo calidad precio:

Mejor plancha de pelo calidad precio Termix Wild

Termix Wild es la mejor plancha de pelo calidad precio 2024 para alisar y rizar el cabello

Incluye 5 temperaturas ajustables, fáciles de cambiar en un click. Su acabado redondeado permite crear rizos fácilmente e incluye apagado automático de seguridad tras 45 minutos. 

Destaca por sus placas basculantes, que pueden moverse en todas direcciones sin dañar el cabello, siendo una de las mejores planchas de pelo para principiantes

Las placas también incorporan propiedades iónicas, lo que elimina la electricidad estática, logrando un peinado más definido y una reducción considerable del frizz. 

En la caja encontrarás un protector de silicona para la plancha y una funda de viaje resistente al calor, para llevarla contigo donde quieras. 


7- Remington Keratin Therapy Pro: La plancha de pelo más vendida de 2024

Plancha de pelo más vendida Remington Keratin Therapy Pro

Remington Keratin Therapy Pro no solo es la plancha de pelo profesional más vendida en Amazon, también es una de las mejor valoradas por las usuarias, atesorando más de 47.000 reseñas positivas. 

Partimos de una plancha que supera por poco los 50,00€, incorporando 5 temperaturas ajustables que tu misma podrás elegir. 

Pesa poco más de medio kilo, siendo ligera y fácil de usar gracias a su cable giratorio, además alcanza una temperatura máxima de 230º y mínima de 160º. 

En paralelo, incluye varias funciones: como bloqueo de temperatura, función turbo o dispositivo de cierre seguro, para guardarla en su neceser resistente al calor. La plancha está lista para usar en solo 15 segundos, y avisa del momento adecuado emitiendo un pitido. 

Sus placas de cerámica incluyen keratina y un Sensor de Protección Contra el Calor, que proporciona tres veces más protección contra el deterioro que las planchas Remington convencionales, esto se traduce en un pelo 5 veces más fuerte. Las placas también son extralargas y basculantes para un moldeado más rápido. 


Guía de compra para elegir la mejor plancha de pelo

💓¿Cuál es la mejor plancha de pelo de 2024?

GHD Platinum +, gracias a sus placas con sensores infinitos que mantienen la temperatura a 185º, la óptima para moldear el cabello sin dañarlo. Solo tarda 20 segundos en calentarse y su diseño redondeado permite hacer ondas fácilmente, así como rizar el cabello. 

💓¿Cuál es la mejor plancha de pelo para cabello rizado? 

GHD Max, sus placas anchas son perfecta para alisar pelo rizado, grueso y con tendencia al encrespamiento. Gracias a su diseño redondeado, podemos hacer ondas muy fáciles, fija su temperatura en 185º y pesa 480 gramos. 

💓¿Cuál es la mejor plancha de pelo para cabello teñido?

Braun Satin Hair 7, detecta si tu pelo está teñido para regular la temperatura. Puedes guardar las características de tu cabello en su sistema, para perfeccionar automáticamente los patrones de alisado, creando hasta tres perfiles distintos para compartirla con tu familia. 

💓¿Cuál es la mejor plancha de pelo para hacer ondas? 

Remington Curl & Straight Confidence es la mejor plancha del pelo para hacer ondas, gracias a sus exclusivas placas en espiral y a su sistema de punta fría, que permite sujetar la plancha y hacer el giro de muñeca con total comodidad porque no se calienta. 

💓¿Cuál es la mejor plancha que no maltrata el cabello? 

GHD Platinum + y GHD Max, fijan su temperatura en 185º, que es el calor óptimo para dar forma al cabello sin dañarlo. Aun así, todas las planchas para el pelo de esta comparativa han sido diseñadas para cuidar al máximo la salud, el brillo y es aspecto de tu cabello

💓¿Cuál es la mejor marca de planchas para el pelo? 

GHD es considerada la mejor marca de planchas de pelo por las usuarias, apareciendo dos veces en esta comparativa, como mejor plancha de pelo 2024, con su modelo GHD Platinum +, y como mejor plancha de pelo profesional con GHD Max

¿Cómo saber si una plancha es buena? 

Las mejores planchas de pelo son las que cumplen estas características: 

  • Placas de cerámica o titanio.
  • Cable largo y rotatorio. 
  • Placas largas y finas si la usarás para ondas.
  • Placas más anchas si quieres la plancha solo para alisar.
  • Tiempo de calentado entre 8 y 40 segundos.
  • Sistemas de protección del cabello. 

¿Qué es mejor una plancha gruesa o delgada? 

Todo depende de las características de tu pelo, la plancha gruesa es mejor para pelo rizado, grueso o con tendencia al encrespamiento, las planchas delgadas son mejores para cabello fino, crear peinados definidos desde la raíz, y hacer ondas. 

¿Qué hay que ponerse en el pelo antes de usar la plancha? 

Antes de usar la plancha del pelo (el rizador, o el secador) se recomienda aplicar un protector térmico, este cosmético crea una barrera alrededor del cabello que evita el daño por altas temperaturas. Es ideal para prevenir puntas abiertas y lograr una melena brillante e hidratada. 

¿Cuál es la mejor plancha para el cabello titanio o cerámica?

Ambos son materiales de calidad comunes en planchas de gama alta. El titanio ofrece una mayor durabilidad al ser un metal muy resistente y también se calienta mucho más rápido, la cerámica, a su vez, ayuda a repartir mejor el calor por el cabello y a cuidar de los cabellos finos, también puede recubrirse de materiales como la turmalina que eliminan la electricidad estática. Elegir una u otra depende de tu tipo de pelo, necesidades y gustos personales.  

¿Qué es mejor plancha de cerámica o turmalina? 

Las planchas recubiertas de turmalina son las mejores del mercado actual. En realidad este tipo de planchas tienen una base de cerámica, pero están recubiertas con un mineral semiprecioso llamado turmalina. Este mineral bloquea el exceso de humedad del cabello y genera iones negativos, reduciendo el encrespamiento, logrando peinados más definidos y un pelo más sedoso. También ayudan a cerrar el folículo piloso potenciando el brillo del cabello y respetan los aceites naturales del pelo, manteniendo su hidratación. 

¿Cuánto dura una plancha del pelo?

Las planchas de pelo no tienen una vida útil determinada, todo dependerá de como la cuides y de la calidad del modelo que compres. Por lo general, pueden durar perfectamente entre 5 y 10 años, incluso más. 

¿Cuándo hay que cambiar las planchas del pelo? 

En los siguientes casos puede ser buena idea cambiar tu plancha del pelo por una nueva: 

  1. Si las placas están dañadas o rayadas, ya que no podrá distribuir el calor de manera uniforme.
  2. Cuando la luz parpadea durante el uso, esto indica que no puede mantener bien las altas temperaturas.
  3.  Si al pasar la plancha no notas ningún cambio en tu cabello, o estos son muy pequeños. 

También te gustará: 

👉Los 7 mejores secadores de pelo de 2024 | Guía de compra

Si bien comprar una plancha de pelo parece sencillo, hay tantos modelos con características diferentes que no siempre es fácil elegir. He preparado esta comparativa de las mejores planchas de pelo con mucho cariño, para ayudarte a dar con esa que mejor cubre tus necesidades de alisado y modelado. Espero que te ayude a encontrar a esa fiel amiga que te haga sentir guapa todos los días. 

Y para ti Guapamaniaca ¿Cuál es la mejor plancha de pelo de 2024? 

14 comentarios:

  1. En casa tuvimos una vez una y que mal, era buena, pero no se nos daba bien utilizarla ajajaj, bueno y que Alejandra no quería..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Eugenia,

      Al final es muy importante saber usar bien la plancha de pelo, si tenemos maña, incluso una plancha de pelo barata puede hacer maravillas jeje

      ¡Muchas gracias por contarnos tus opiniones! :)

      Eliminar
  2. Precisamente necesitamos comprar una en casa así que agradezco muchísimo toda la información.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar Noelia,
      Espero que esta guía de compra te ayuda a elegir la mejor plancha de pelo :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Pues mi hija está mirando una así que le paso el enlace para que le eche un ojo a este post. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar Asunción!
      Seguro que tu hija acaba comprando una plancha de pelo de alta calidad ;)

      Eliminar
  4. Hola wapa! Justamente tengo una Remington y estoy contenta con ella.
    Un abrazo gigante y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, las planchas de pelo Remington son de las mejores del mercado ^^
      Muchas gracias por contarnos tu opinión ¡Un abrazo gigante!

      Eliminar
  5. Muy buena tu información Monika para quien le haga falta plancha, yo tengo el pelo liso y me hace falta rizador. Estare atenta a tus recomendaciones. Un besico y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicensi, justo tengo pensado publicar una guía de compra con los mejores rizadores de pelo lo antes posible ¡Gracias por la sugerencia y otro besico para ti! :)

      Eliminar
  6. La verdad es que no utilizo este tipo de productos, pero gracias por tus recomendaciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Nice post thank you Corey

    ResponderEliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!