Como usar los correctores de maquillaje

corrector de maquillaje colores a elegir

¿ Los correctores de maquillaje te parecen complicados ? Si siempre vas a lo seguro y tiras de color beige, te estás perdiendo unos resultados increibles ¿ Quieres aprender a usarlos como un profesional ?
 
Tu, como casi todas las mujeres, estarás más acostumbrada al corrector beige, este cosmético es muy parecido a la base de maquillaje, pero algo más cubriente y espeso ¿ Como se aplica el corrector beige ?

De forma muy sencilla, solo debes poner un poquito sobre la imperfección que quieras cubrir ( pequeñas cicatrices, espinillas, manchitas, hematomas ) un poco de polvo compacto encima, y habrá desaparecido por completo, no tendrás que preocuparte en todo el día.

¿ Donde está el misterio ? Si aplicar los correctores de maquillaje es tan sencillo ¿ Para que un post tan extenso ?  ¿ Que me vas a contar aquí que no sepa ?

Impaciente Guapamaniaca, acabas de aprender a usar el corrector beige, el más fácil de los cosméticos, estás a punto de descubrir como usar los correctores de colores, una herramienta de maquillaje que solo dominan los más entendidos profesionales del sector, y que ahora tu vas a descubrir al detalle, aprenderás como elegir el color, la mejor forma de aplicarlos, y como difuminarlos:

Como usar los correctores de maquillaje:


Para aplicar el corrector sea cual sea su color asegurate que tu piel esta completamente limpia y bien hidratada, con la yema de los dedos, una esponja o un pincel aplica el corrector solamente sobre la imperfección dando golpecitos, esto es igual uses el color que uses, más adelante veremos como saber el que necesitas.

Algo muy importante, que debes saber nada más coger un poti es que añadir es más fácil que quitar ¿ Que quiere decir eso ?

Aplica poca cantidad sobre cada imperfección, y si necesitas más, ve añadiendo, si pones un pegote de corrector lila en tu cara, parecerá que vas maquillada con confetí, puede ser una buena idea para una fiesta de disfraces pero en una cita ¡¡¡ Arrrrrrrg, saldrán corriendo !!! ; )

Una vez tengas la cantidad justa de corrector difuminalo ¿ Quieres un truco profesional ? Pon un pelin de base de maquillaje en una brocha, y difumina el corrector con esa misma brocha, te será más fácil, no se lo digas a nadie pero el resultado será el mismo que si lo hiciciera un maquillador ; )
 
Ahora que ya sabes como aplicar los correctores de colores, y como los difuminan los maquilladores ¿ Que te queda ? ¡ Exacto ! Saber el color que necesitas.

¿ Como puedes saberlo ? Mira el color de la imperfeccion que quieres tapar, dependiendo cual sea necesitarás uno u otro, a continuación te dejo una guía para saber cual es el tuyo:
 
Corrector verde: Para cubrir imperfecciones rosadas o rojizas como granitos, rojeces, cicatrices recientes, rosacea...
 
Corrector Amarillo: Neutraliza los tonos morados, utilizalo sobre pequeños hematomas, ojeras y pequeñas venas. También se utiliza para dar luminosidad a rostros apagados, aunque como el iluminador, no hay nada de nada : )
 
Corrector Naranja: Tapa el azul grisáceo, su uso es bastante limitado, generalmente sirve para tapar lunares en tonos grises.
 
Corrector Azul: Neutraliza los tonos anaranjados, ¿ Tienes marcas de bronceado ? El corrector es la mejor forma de eliminarlas.
 
Corrector Morado: Para personas con manchas faciales en tonos amarillos o marrones claros.
 
Corrector Rosado: Se utiliza sobre todo para cubrir ojeras en personas de piel clarita, si tu piel es mas tirando a oscura, decantate por un tono salmon ya que el rosa quedaria muy artificial.
 
Corrector Blanco: Usalo para dar luminosidad al rostro, pero con cuidado, recuerda nuestra máxima: añadir es más fácil que quitar.
 
¿ Te siguen pareciendo complicados ? Tranquila, es normal, Roma no se construyó en un día, ten en mente las normas básicas como aplicar poca cantidad, y recuerda el truquillo maestro para difuminar, si a la primera no te sale, será a la segunda, a la tercerá quedará mejor aun, piensa que tardaste un año en aprender a andar pero... ¿ Y lo bien que lo haces ahora ?
 
¿ Ta has animado ya con los correctores de colores ?

19 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información, me vendrá muy bien.
    Me encanta la página.
    Un beso^^
    De Noelia:D

    ResponderEliminar
  2. Genial, tengo una paleta de correctores de colores en la cual se me ha acabado el beige y me quedan todos los demás nuevos por no saber usarlos hasta ahora. Gracias x el tip!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que ahora puedas utilizarlos también jeje

      Un beso y gracias por comentar ^^

      Eliminar
  3. Me tengo que animar a usar los correctores de colores, si que si... va a ser pronto. Muchas gracias por la informacion, esta super bien!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te sea útil jeje

      Si cuando empieces con los correctores aun tienes dudas ya sabes a quien contarselas jaja

      Un beso enorme Carmen :)

      Eliminar
  4. gracias por la informacion, me sera de gran utilidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho jeje :D

      Muchas gracias por tu comentario!!! ^^

      Eliminar
  5. hola gracias por la información, pero tengo unas dudas, al usar los correctores no se ve tu piel de otro color? el corrector beige también funciona? me gustaria que me dieras tu opinión ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pensaba también jeje, hasta que los use, por ejemplo el corrector verde deja la zona un poco mas clara, el secreto está en utilizar poco producto y difuminarlo bien, si por cualquier cosa te pasaras con el producto puedes poner base encima para disimularlo :)

      El corrector beige también funciona jeje, y si no tienes mucha practica es el mejor para empezar.

      Un besito y espero que esta respuesta te sirva!!! :D

      Eliminar
    2. Muchas gracias, tu respuesta me fue de mucha ayuda, por cierto no he puesto mi nombre pero me puedes decir yola ;)
      Gracias por tus tips :D

      Eliminar
    3. Pues muchas gracias Yola por tus comentarios jeje y aquí para lo que necesites ^^

      Un besito!

      Eliminar
  6. Hola, gracias por la nota (: Quisiera usarlos para ocultar una cicatriz, pero no se donde los puedo conseguir; he preguntado y solo tienes los colores beige, podrias ayudarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Esos productos no se venden mucho, debes buscar alguno y conocer la marca ( L´Oreal tiene ) acudir a una perfumería y pedir por favor que te los lleven allí, tardarán unos días, pero si el sitio es profesional, aceptará.

      Un besito y suerte !

      Eliminar
  7. Hola, una pregunta si usas un corrector de color ajuro tambien tienes que usar base? No soy fan de usar base D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta, debes difuminar el corrector para que no se note, así no tendrás que usar base : )

      Un besito Anais!

      Eliminar
  8. hola que marcas recomiendas por lo menos yo tengo algunas manchitas que quiero tapar
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! :)

      Usé el de Easy Paris ( una marca low cost ) y me fue super bien, pero lo mejor es que te acerques a una perfumería y pruebes varios correctores encima de tus manchitas, asi te aseguras al 100 % que te servirán :D

      Un abrazo !!!

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!