Correctores de maquillaje: Cómo aplicarlos y para qué sirve cada color

paleta de correctores monika sanchez guapa al instante

¿Qué son los correctores de maquillaje? ¿Cómo se usan? ¿Para qué sirve cada color? Te lo desvelo todo en esta guía completa ¡Sigue leyendo y aprende a usarlos como una profesional!

1- Para qué sirven los correctores de maquillaje 


No paras de verlos en Instagram y siempre te haces la misma pregunta ¿Cuál es la función de los correctores de maquillaje? ¿Por qué no usamos solo base y ya?

¿Qué son los correctores de maquillaje? 

Los correctores de maquillaje son un producto mucho más denso y cubriente que la base de maquillaje. Al aplicarlos sobre el rostro conseguimos una cobertura mucho más eficaz, disimulando imperfecciones fácilmente (Granos, ojeras, manchas...). 

¿Qué va primero el corrector o la base de maquillaje? 

Puedes aplicar tus correctores de maquillaje antes o después de la base, soy fan de hacerlo después y difuminarlos bien para aplicar menos cantidad, pero ¡Cuestión de gustos!

RECUERDA: En maquillaje es más fácil añadir que quitar, aplica muy poquita cantidad de corrector y añade más conforme lo necesites.

¿Cuántos tipos de correctores hay en maquillaje? 

  • Líquidos
  • En crema
  • Formato gloss
  • Lápices

Pero lo importante es el color: 

Hay un montón de correctores de colores y no es que los fabricantes se estén volviendo locos Guapamaniaca, cada color de corrector en maquillaje tapa una imperfección concreta, ya que...

Según la colorimetría, de la que hablamos AQUÍ, aplicando el corrector del color opuesto a tu imperfección consigues que esta sea invisible al ojo humano, esto mola mucho ¿Verdad? 😊

Para ponerlo fácil vamos a ver para qué sirve cada color de corrector en maquillaje y cómo usarlo para que la gente piense que no tienes ni una sola imperfección:

Guapitruqui: Mezclando tu crema hidratante con sombra de ojos o colorete mate, conseguirás correctores de maquillaje de colores caseros, igual de efectivos sin gastar un solo euro.

 

2- Cómo se aplican los correctores de maquillaje:

Como aplicar correctores de maquillaje

Antes de aplicar el corrector sea cual sea su color, asegúrate de que tu piel está completamente limpia y bien hidratada, con la yema de los dedos, una esponja o un pincel aplica el corrector solamente sobre la imperfección, dando golpecitos. Esto es igual uses el color que uses, más adelante veremos como saber el que necesitas.

Algo muy importante, que debes saber nada más coger un poti es que añadir es más fácil que quitar ¿Qué quiere decir eso?

Aplica poca cantidad sobre la imperfección, y si necesitas más, ve añadiendo poco a poco, si pones un pegote de corrector lila en tu cara, parecerá que vas maquillada con confeti, puede ser una buena idea para una fiesta de disfraces, pero en una cita ¡¡¡Arrrrrrrg, saldrán corriendo!!! 😉

Una vez tengas la cantidad justa de corrector, difumínalo ¿Quieres un truco profesional? Pon un pelín de base de maquillaje en una brocha, y difumina el corrector con esa misma brocha, te será más fácil, no se lo digas a nadie, pero el resultado será el mismo que si lo hiciera un maquillador.
 
Ahora que ya sabes como aplicar los correctores de colores, y como los difuminan los maquilladores ¿Qué te queda? ¡Exacto! Saber el color que necesitas.

¿Cómo puedes saberlo? Mira el color de la imperfección que quieres tapar, dependiendo cuál sea necesitarás uno u otro, a continuación te dejo una guía para saber cuál es el tuyo:

3- Correctores de colores: ¿Para qué sirve cada color? 

Cuando compres una paleta de correctores (formato que te recomiendo por variedad - precio) encontrarás esto:

paleta de maquillaje con correctores de colores en crema

Varios colores que, a priori, no usarías en tu piel, pero que bien jugados acabarán hasta con tu imperfección más llamativa, veamos como:

1- Corrector verde

No, no es para disfrazarte de marciana, sirve para neutralizar el color rojo, aplícalo sobre granitos, rosácea o cicatrices que están curando y quieres disimular.

2- Corrector amarillo

Es el contrario al lila, aplícalo sobre hematomas, ojeras moradas y estrías recientes ¡Nadie sabrá que están ahí!

3- Corrector azul

Para imperfecciones naranjas, como el tono que a veces aparece en la zona de la ojera, aplicando este corrector antes de la base potenciarás su efecto.

4- Corrector lila

Para imperfecciones amarillas verdosas: pequeñas venitas, hematomas en proceso de curación...

5- Corrector naranja

Casi siempre lo encontrarás en tono salmón y es el mejor corrector de ojeras que existe, las cubre igual de bien que un corrector carne o iluminador, a la vez que neutraliza su color ¡Tenlo siempre a mano Guapamaniaca!

6- Corrector marrón (oscuro)

Da profundidad creando sombras y suele usarse bajo los pómulos para potenciarlos y bajo la mandíbula para disimular la papada, con la tendencia del contouring se están poniendo muy de moda y pueden usarse para otras técnicas, en este tutorial encontrarás un paso a paso con fotos para aprender cómo y donde aplicar corrector marrón

7- Corrector beige (color maquillaje o piel)

Claros y oscuros, porque cada una tenemos un tono de piel, aplícalos sobre correctores de colores para disimularlos o encima de imperfecciones neutras, como manchas o pequitas. También son ideales como corrector de ojeras

8- Corrector blanco

Ideal para iluminar puntos clave como la parte alta de los pómulos, los párpados o la punta de la nariz ¡La harán más respingona! ^^


Ahora que lo sabes todo sobre estos coloridos amigos, quizá te pique la curiosidad ¿Necesitaré más productos que aún no conozco? Para que sepas exactamente todos los productos de maquillaje que existen te comparto este enlace:




Descubrirás los productos clave que toda Guapamaniaca necesita en su neceser.


rueda de correctores de maquillaje

La primera vez que vi correctores de colores me volví loca ¡Cómo voy a tapar un grano con pasta verde!, pensé. Cuando los probé lo tuve claro, apenas se notan, pero sí su efecto, y si quieres sentirte aún más cómoda puedes aplicar color maquillaje o polvos encima para disimularlos :)

¿Necesitas más ayuda para dominar tus correctores de maquillaje? 

15 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información, me vendrá muy bien.
    Me encanta la página.
    Un beso^^
    De Noelia:D

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu post. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  3. gracias por la informacion, me sera de gran utilidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho jeje :D

      Muchas gracias por tu comentario!!! ^^

      Eliminar
  4. hola gracias por la información, pero tengo unas dudas, al usar los correctores no se ve tu piel de otro color? el corrector beige también funciona? me gustaria que me dieras tu opinión ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pensaba también jeje, hasta que los use, por ejemplo el corrector verde deja la zona un poco mas clara, el secreto está en utilizar poco producto y difuminarlo bien, si por cualquier cosa te pasaras con el producto puedes poner base encima para disimularlo :)

      El corrector beige también funciona jeje, y si no tienes mucha practica es el mejor para empezar.

      Un besito y espero que esta respuesta te sirva!!! :D

      Eliminar
    2. Muchas gracias, tu respuesta me fue de mucha ayuda, por cierto no he puesto mi nombre pero me puedes decir yola ;)
      Gracias por tus tips :D

      Eliminar
    3. Pues muchas gracias Yola por tus comentarios jeje y aquí para lo que necesites ^^

      Un besito!

      Eliminar
  5. Hola, gracias por la nota (: Quisiera usarlos para ocultar una cicatriz, pero no se donde los puedo conseguir; he preguntado y solo tienes los colores beige, podrias ayudarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Esos productos no se venden mucho, debes buscar alguno y conocer la marca ( L´Oreal tiene ) acudir a una perfumería y pedir por favor que te los lleven allí, tardarán unos días, pero si el sitio es profesional, aceptará.

      Un besito y suerte !

      Eliminar
  6. Hola, una pregunta si usas un corrector de color ajuro tambien tienes que usar base? No soy fan de usar base D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta, debes difuminar el corrector para que no se note, así no tendrás que usar base : )

      Un besito Anais!

      Eliminar
  7. hola que marcas recomiendas por lo menos yo tengo algunas manchitas que quiero tapar
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! :)

      Usé el de Easy Paris ( una marca low cost ) y me fue super bien, pero lo mejor es que te acerques a una perfumería y pruebes varios correctores encima de tus manchitas, asi te aseguras al 100 % que te servirán :D

      Un abrazo !!!

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!