23 productos de maquillaje : Lista completa con todos los que existen ( Actualizado )

productos de maquillaje

Si quieres maquillarte realmente bien necesitas conocer esta lista completa de productos de maquillaje, descúbrelos todos y estarás más cerca de dominar el maquillaje perfecto : 


A continuación verás la lista con todos los productos que existen para un buen maquillaje, clickando el enlace de cada cosmético llegarás a su guía para principiantes, allí aprenderás a utilizarlo. ( Esta lista también seguirá abierta para que puedas volver cuando quieras )

Así sabrás que comprar para maquillarte y como dominar tus nuevos productos :

Vamos a darle caña amiga ! :D

23 Productos de maquillaje indispensables

Productos de maquillaje para el rostro 


1- Primers de maquillaje :

Productos de maquillaje para el rostro : Praimers

Los primer, praimer o prebases de maquillaje son productos fluidos a base de silicona que alisan tu rostro, así el maquillaje queda mejor y dura más tiempo.

Existen tres tipos de prebases para maquillaje :

  • Primers de maquillaje transparentes : Perfeccionan la piel del rostro y fijan tu maquillaje.
  • Prebases de colores : Según su color corrigen una imperfección u otra : rojeces, piel apagada, manchada... 
  • Primers para zonas concretas : De párpados, labios y pestañas. Preparan cada zona para aplicar el producto de maquillaje que viene después.

En este post descubrirás mejor que son las prebases, cual necesitas y como se usan :




2- Correctores de maquillaje :

Productos de maquillaje para el rostro : Correctores de colores

Cubren cualquier imperfección y jugando con correctores claros y oscuros esculpirás tu rostro, es lo que conocemos como contouring.

Cada color cumple una sola misión: Tapar granitos, cubrir ojeras, marcar pómulos...

Si quieres saber cuales necesitas y como utilizar cada uno, lo encontrarás en esta guía :




3- Base de maquillaje :

Productos de maquillaje para el rostro : Fondo de maquillaje

La base o fondo de maquillaje es un líquido ( aunque existen más formatos ) de color carne que se aplica por todo el rostro igual que una crema, uno de los productos de maquillaje imprescindibles más importante.

¿ Para que sirve la base de maquillaje ?

Unifica el tono y disimula imperfecciones consiguiendo un rostro más hermoso

Según tu color, tipo de piel y necesidades necesitarás una base u otra, además de aprender a utilizarla si o si para evitar el efecto máscara, aquí aprenderá como Guapamaniaca :)




4 - BB Cream : 

Productos de maquillaje para el rostro : Hidratante con color

Las BB Cream combinan tu base de maquillaje y tu crema hidratante para sentirte maquillada e hidratada en un solo paso.

Existen diferentes tipos de BB Cream y según tus necesidades podrás elegir un modelo u otro, es uno de los productos de maquillaje básicos para las que tenemos poco tiempo.

Aquí tienes tu guía completa donde descubrirás sus múltiples beneficios, como usar correctamente tu BB Cream y la respuesta a las dudas más frecuentes :





5- Polvos de maquillaje :

Productos de maquillaje para el rostro : Maquillaje en polvo

Maquillaje en polvo fabricado a base de minerales que se aplica sobre el rostro para eliminar brillos, fijar la base de maquillaje y en algunos casos dar color.

Existen muchos tipos de maquillaje en polvo y cada uno cumple una función :




6 - Polvos de Sol o Bronzer :

Productos de maquillaje para el rostro : Polvos de Sol

Los polvos de Sol o bronzer son polvos de maquillaje prensados más oscuros que el color de tu piel y con los que, nada más aplicarlos te veas besada por el Sol al instante

Puedes usarlos solos en lugares estratégicos para un cutis más morenito o combinarlos con tu iluminador para esculpir el rostro, aquí aprenderás como utilizarlos : 





7- Colorete :

Productos de maquillaje para el rostro : Rubor

Un producto de maquillaje en tonos rosas, rojos o anaranjados que colocamos en los pómulos. También recibe el nombre de blush o rubor.

Cuando tienes piel seca te favorece el colorete en crema, por el contrario si tu piel es grasa te favorece el colorete en polvo.

Al contrario de lo que muchas chicas piensan el colorete no solo te da color, su objetivo es aportar efecto buena cara y esculpir tu rostro, aquí aprenderás a hacer todo eso como una verdadera make up artist :



8 - Iluminador :

Productos de maquillaje para el rostro : Iluminador liquido


Muy importante Guapamaniaca que aquí siempre hay dudas :

El iluminador aporta luz al rostro pero no cubre imperfecciones, lo utilizamos para iluminar y resaltar algunas zonas como : pómulos, punta de la nariz...

Si tienes muchas ojeras puedes aplicarlo sobre ellas pero siempre encima del corrector que aplicaste antes.

Existen diferentes tipos, aquí aprenderás como elegirlo y como maquillar con cada uno :



9 - Desmaquillantes : 

Productos de maquillaje básicos : Desmaquillante

Uno de los productos de maquillaje básicos más olvidados.

Desmaquillarte es clave para evitar granitos, puntos negros y hasta infecciones, sin embargo...

¡ No todo vale ! Tirar de toallitas o aplicar formatos que no son para ti solo agravarán el problema.

Pero tranquila, todas empezamos sin saber cual era nuestro producto estrella y como en el resto de cosméticos, tienes aquí una guía para saber cual es el tuyo :



10 - Discos desmaquillantes :

Productos de maquillaje básicos : Discos desmaquillantes

Los discos desmaquillantes son discos de algodón que sirven para retirar el desmaquillante de tu rostro una vez que ha hecho efecto.

Existen varios modelos pero la mayoría son pequeñitos y te permiten desmaquillar igual de bien rostro, ojos y labios así como utilizarlos para corregir errores de maquillaje.

Uno de los productos de maquillaje indispensables que antes deberás conseguir, aquí te cuento como los utilizo para que te hagas una primera idea de como introducirlos en tu rutina :)





11 - Brochas de maquillaje :

Productos de maquillaje básicos : Pinceles para maquillaje


Existen cientos de pinceles de maquillaje : Para rostro, ojos, labios, cejas, pestañas... ( y con el boom de Instagram cada día más ) pero lo cierto es que solo necesitas unas pocas brochas para maquillaje en tu kit.

Una de las preguntas que más me hacen, tanto las Guapamaniacas como las amigas que saben que amo el maquillaje es : Moni ¿ Para que sirve cada pincel de maquillaje ?

Vamos a ver la respuesta más tranquilas en esta guía :




Haz click en el enlace para ir directa a la guía de brochas para principiantes, allí verás las más importantes y te explicaré para que sirve exactamente cada una ¡ Te espero allí amiga ! :D


12 - Aplicadores de maquillaje :

Productos de maquillaje básicos : Borlas y esponjas de maquillaje

Aunque tus brochas de maquillaje son aplicadores hay otras maneras que según el cosmético que utilices te serán más sencillas para extender tu make up.

Los más famosos son las borlas para aplicar cosméticos en polvo y las esponjas para usar tu maquillaje en crema ( bases, corrector, iluminador...) , de estas últimas la más común es la Beauty Blender, una esponja en forma de huevo que te permite llegar a todas las áreas del rostro fácilmente, aquí aprenderás a utilizarla en solo 7 pasos :





13 - Fijadores de maquillaje :

Productos de maquillaje básicos : Fijadores de maquillaje

Los fijadores de maquillaje son lo último de lo último en el mundo del make up y es que, mientras que hace años muchas chicas terminaban su maquillaje con un buen chorro de laca para fijarlo, hoy tienes productos más seguros para tu piel.

Estos productos son los fijadores de maquillaje, lociones que si las aplicas después de maquillarte lograrán que tu look aguante lo que echen, aquí hablamos de ellos con más detalle : 



Productos de maquillaje para ojos


14- Sombras de ojos :

Productos de maquillaje para ojos : Paleta de sombras

El producto de maquillaje que da color a tus párpados, encontrarás cientos de colores, además de sombras de ojos mates ( sin nada de brillo ), con mucho brilli-brilli, escarcha...

Existen en crema y  polvo, bien aplicadas potencian el color de tus ojos y corrigen su forma ( disimulan ojos juntos, separados, saltones... ) .

Por supuesto eso es solo ¡ Si sabes aplicarlas ! y como el objetivo de Guapa Al Instante es que aprendas a maquillarte como una diva, en este enlace te enseñamos como se aplican las sombras de ojos :



15 - Delineadores de ojos :

Productos de maquillaje para ojos : Eyeliner en gel

El delineador o eyeliner es el producto de maquillaje que usamos para hacer la raya del ojo, sobre todo la de arriba y que tanto se nos resiste al principio.

Existen dos tipos de delineadores :

  • Eyeliner o delineador líquido : Botellita con líquido negro y un pincel pequeñito en la tapa, se aplica directamente con su brochita sobre tus pestañas superiores, solo en esa zona. Otra versión menos conocida en la que incluye el líquido en una especie de boli.
  • Delineador o eyeliner en gel : Botecito lleno de pasta negra densa  ( o de otro color si buscas delineadores de colores ) Se aplica con pincel fino tanto en la raya de bajo como sobre las pestañas superiores. Es fácil de difuminar y es el producto de maquillaje profesional más utilizado para delinear. 

Aunque el eyeliner es de los productos de maquillaje básicos que más práctica necesita para dominarlo, existen truquis para conseguirlo más rápido :



16- Lápices de ojos :

Productos de maquillaje para ojos : Lapices de ojos de colores

Lápices formulados con ingredientes que respetan tus ojos, tienden a ser blandos y puedes usarlos de diferentes maneras:

  • Lápices blancos : Aportan luz a la mirada y agrandan tus ojos.
  • Lápices negros : Se utilizan igual que cualquier delineador. Los más cremosos se aplican como base en Smokey Eyes u Ojos Ahumados. 
  • Lápices de colores : El producto de maquillaje de ojos para dar toques alegres en looks de noche o fantasía.

Estos dos links resuelven las dudas más frecuentes de estos productos de maquillaje básicos :



17- Lápiz de cejas :

Productos de maquillaje para ojos : Perfilador de cejas

Los lápices de cejas se parecen a los de ojos pero son más duros y e incorporan un peine de cejas en la tapa.

Los encontrarás marrones, beiges y grises para que según tu color de natural elijas el más parecido.

Como existen otros productos de maquillaje para cejas opcionales, en lugar de dejarte una guía del lápiz en si, comparto contigo otra para aprender a maquillar tus cejas :


18 - Rizador de pestañas :

Productos de maquillaje para ojos : Rizador de pestañas


Si alguna vez has visto esta peculiar herramienta seguro que te estás preguntando para que sirve :

El rizador de pestañas tiene un mango parecido al de las tijeras que al presionar cierra dos gomillas, estas gomillas curvan tus pestañas y tras 10 segundos lucen más largas y rizadas, utilizarlo tiene su truco y aquí aprenderás como hacerlo paso a paso :





19- Máscara de pestañas :

Productos de maquillaje para ojos : Rimmel

Más conocida como rimmel, curva alarga y potencia tus pestañas. En botecitos alargados con un cepillo ( goupillon ) dentro.

El éxito que tengas con ella reside en conocer la técnica para aplicarla :


Clicka el link si pensabas que el rimmel era fácil, pero nunca consigues el pestañón que quieres :)



20- Pestañas postizas :

Productos de maquillaje para ojos : Pestañas postizas de tira

Pestañas de plástico o pelo natural que se adhieren sobre las tuyas para un efecto pestañeo-levanta-huracanes al instante.

Existen dos tipos :

  • Pestañas postizas de tira : Una sola tira donde aplicas el pegamento de pestañas y fijas sobre las tuyas naturales. Fácil, rápido y según el modelo que compres más discretas o más llamativas.

  • Pestañas postizas individuales o a grupitos : Pequeños grupos de pelo pegados a una diminuta base. Se utilizan para cubrir zonas sin pelo en algunas pestañas o potenciar la parte externa del ojo. Un pelin más complicadas de utilizar pero mucho más naturales y discretas.

Como imaginarás ¡ No puedo recomendarte solo una ! Por eso tienes una guía para aprender a colocar ambas :


Mi consejo es que aprendas lo básico de las dos, sobre todo si quieres maquillar a otras personas.

Productos de maquillaje de labios


21- Perfilador de labios :

Productos de maquillaje para labios: lápices de labios

Lápices en tonos rojos, rosas, marrones... más blandos que los lápices de ojos y sirven para dibujar la forma del labio.

Con ellos el pintalabios no se corre, el maquillaje aguanta más y si la forma natural de tu labio no te gusta ¡ Puedes corregirla !

Aquí aprenderás cómo :



22 - Pintalabios :

Productos de maquillaje básicos para labios: Labiales

También conocidos como barras de labios o labiales.

Aportan color al labio y según el tono crean unos efectos u otros.

En si estos productos de maquillaje no tienen más misterio, solo necesitas aprender como maquillar bien tus labios y elegir los que más te favorecen, aquí tienes la guía :



23- Gloss o brillo de labios :
Productos de maquillaje para labios: Brillo de labios

Pasta tipo gel que da brillo al labio, puedes aplicarla sobre tus labios desnudos o maquillados.

Aportan sensación hidratante y debes aplicar poquito para que esa sensación no se convierta en pegajosa. Algunos también aportan color.


Actualización : Muchas gracias a Diana de Entre Brochas y Paletas por recomendar añadir otros productos y a todas las chicas que me habéis comentado cuales son vuestros imprescindibles. Gracias a vosotras el post es todavía más completo :D

Solo con estos productos de maquillaje básicos ya tienes tu super kit de make up completo. Ahora es tu momento para contarme si necesitas más información de algún producto, si te ha gustado el post y que ronda por esa cabecita, deja un comentario más abajo contándonos todo lo que quieras ( No imaginas la ilusión que me hacen ) por supuesto, te responderé encantada :) 


¿ Necesitas más información sobre productos de maquillaje ? 

38 comentarios:

  1. pues un recopilatorio muy completo y muy informativo, yo en mi caso creo que ya tengo demasiadas cosas jajaja pero me hubiera gustado ver algo así para empezar
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noahh ! :)

      Poco a poco nos vamos haciendo con un montón de productos de maquillaje , pero si es verdad que cuando empezamos no sabes ni cuántos existen jeje

      Un besote y mil gracias por pasarte !

      Eliminar
  2. Una entrada muy interesante, no suelo utilizar pestañas postizas. Estoy intentando mejorar en mi maquillaje. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pestañas postizas no son de los productos de maquillaje más imprescindibles pero si es verdad que cambian mucho el ojo y está genial probarlas ( en mi caso ya no vivo sin ellas jeje )

      Si necesitas cualquier consejillo para mejorar con tu maquillaje ya sabes que me tienes por aquí Enara :)

      Un besito !

      Eliminar
  3. Un post magnifico y super completo Monika. Yo menos pestañas postizas uso de todo. BSS

    ResponderEliminar
  4. Yo coincido con la compi Belswan, excepto las pestañas postizas uso de todo =D Es increíble la cantidad de cosas que usamos así a lo tonto jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, también lo pensaba conforme escribía el post, parece que no usemos nada de maquillaje y cuando nos damos cuenta tenemos un montón de productos jeje. Por eso quería escribir esta guía para que las chicas principiantes los tengan todos aquí reunidos y se aclaren mejor :)

      Muchas gracias por pasarte Blankita ¡ Y un besazo !

      Eliminar
  5. Sin duda, una recopilación completísima.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noelia !

      Espero que ayude a muchas chicas que quieran empezar a maquillarse.

      Un besito !

      Eliminar
  6. Una buena lista aunque algunas cosas para mi son totalmente prescindibles



    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reme,

      Como dice el título es la lista completa de productos de maquillaje que debemos conocer cuando empezamos, por supuesto mientras que el pintalabios es uno de los producto de maquillaje indispensables, las pestañas postizas no lo son tanto.

      Esta guía es para que las principiantes los conozcan todos todos jeje

      Mil gracias por tu comentario solete !

      Eliminar
  7. Una guía fantástica para las que empiezan. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Joanna ¡ De eso se trata ! :D

      Besos corazón !

      Eliminar
  8. Un buen recopilatorio de los productos, estoy totalmente de acuerdo con ello. Aunque algunos productos yo no los utilice siempre. Besitossss


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moni !

      Usar todos los productos de maquillaje a diario es casi imposible jeje esta lista es para conocerlos y saber cuando echar mano de ellos :)

      Besitoss corazón y gracias por pasarte !

      Eliminar
  9. Yo quitaría las pestañas postizas que no las acabo de ver totalmente necesarias. Sin duda está muy bien la guía, y de todo todo lo que enseñas no puedo vivir sin mi máscara de pestañas ni el pintalabios. Quítame el resto que sobrevivo pero esas dos cosas no no no

    BEsos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celeste ! :D

      ¡ Cuanta razón tienes ! Podemos usar mil productos pero el cambio más rápido se nota cuando aplicamos máscara de pestañas y pintalabios ( sobre todo si es un buen labial rojo jeje )

      Besos solete y gracias por comentar !

      Eliminar
  10. Menos lo de las pestañas postizas que no van mucho conmigo... todo lo demás si que lo uso y le doy mucha caña! bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría son productos de maquillaje básicos en el neceser que al final acabamos usando casi a diario jeje

      Un besazo y ¡ Anímate un día con las pestañas postizas seguro que te encanta el resultado ! :D

      Eliminar
  11. Vaya tela!!! A mi me faltan la mitad de las cosas. Esto de ser pobre.... no mola nada.
    Un abrazooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lobezna ! :)

      También es verdad que cuando una es mañosa puede usar un mismo producto para varias cosas e ir perfecta sin gastar mucho

      Por ejemplo el pintalabios es el mejor colorete en crema que conozco ( Bien difuminado claro :)

      Un abrazooo y mil gracias por comentar !

      Eliminar
  12. Hola Monika!!cuanto tiempo!mil gracias por tu visita, por supuesto yo también tenía que venir a saludarte. Este post me ha parecido super completo, la verdad que no me sobra ni me falta ningun producto, y lo has explicado muy bien.

    Yo también espero que estes y te vaya muy bien, a ver si vengo más a menudo por aqui.

    Un abrazo bonita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima ¡ Que alegría tenerte por aquí ! :D

      Me alegra que te gustara el post, la idea es que fuera de las guías más completas de Internet para que todas las principiantes aprendan fácil jeje

      Por aquí estamos muy bien también y a ver si es verdad y a partir de hora nos visitamos más a menudo ;)

      Un abrazo enorme preciosa !!!

      Eliminar
  13. Un recopilatorio genial, sin duda mi producto favorito es el lápiz de ojos negro, nunca puede faltar en mi neceser (de hecho suelo comprarlos de tres en tres, me encantan!).
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lápiz es de los productos de maquillaje que más nos cambia jeje

      Muchas gracias por darnos tu opinión Hari
      Un besazo ! :D

      Eliminar
  14. Un post estupendo para las que están empezando. Yo creo que uso casi todo lo que nombras a diario, jaaj
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final, acabamos echando mano de casi todo cuando lo sabemos usar jeje

      Un besote Esther y gracias por pasarte !

      Eliminar
  15. ¡Completísima la guía! Para mí el corrector de ojeras es imprescindible, si no...mala cara asegurada. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff cuando tenemos ojeras... ¡ Si está lejos temblamos ! jajaja

      Muchas gracias por pasarte Luci ! Un besote reina :)

      Eliminar
  16. Cuantas cosas. Para mi él corrector es él imprescindible. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contarnos tu opinión Silvia ! :D

      Un besazo y ya somos dos las que no vivimos sin corrector jeje

      Eliminar
  17. Prescindiría de las prebases, por ejemplo, si cuando quieres tener un aspecto más pulido, pero para el día a día no veo que sean un básico como lo es el corrector o la base ^_^ tampoco pondría las pestañas postizas o dejaría estar entre el lápiz de ojos o el delineador. Aunque es cierto que más o menos has metido todos, extraño ver los polvos de sol o bronzer.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo en que prebases y pestañas postizas no son de diario jeje en cuanto al lápiz lo he puesto separado por que tanto las aplicaciones como los efectos y técnicas son un pelín diferentes del delineador y bueno... ¡ Los polvos de Sol los acabo de añadir ! Son un básico para muchas y me los había comido ;)

      Mil gracias por las aportaciones Diana !!!

      Eliminar
  18. Una guia de lo mas completa!!besos

    ResponderEliminar
  19. Respuestas
    1. Muchas gracias lleny ¡ Me alegra que te guste ! ^^

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!