23 productos de maquillaje : Lista completa con todos los que existen (Actualizado 2024)

productos de maquillaje

Si quieres maquillarte realmente bien necesitas conocer esta lista completa de productos de maquillaje, descúbrelos todos y estarás más cerca de dominar el maquillaje perfecto : 

Importante: Esta es la lista de maquillaje para comprar más completa de internet. Si algún producto te gusta haz click sobre el botón "Ver precio" para llegar a su página de venta. Descubrirás sus características, opiniones y podrás comprarlo directamente. 

En esta  lista con todos los productos que existen para un buen maquillaje y su uso, también encontrarás un enlace a su guía para principiantes, allí aprenderás a utilizar todas las cosas de maquillaje que existen. 

Si los compras todos, tendrás un kit de maquillaje profesional completo que te servirá para ti misma, o para maquillar otras personas. 

Después de leer, te harás una mejor idea de qué comprar para maquillarse, los nombres de los productos de maquillaje y cómo usar todos los materiales de maquillaje. Esto empieza a sonar emocionante: 

¿Quieres conocer todos los productos de maquillaje, nombres y usos? Entonces, vamos a darle caña Guapamaniaca! 😉

23 Productos de maquillaje indispensables

¿Cuáles son los productos de maquillaje para el rostro?


1- Primers de maquillaje :

Productos de maquillaje para el rostro : Praimers



Los primer, praimer o prebases de maquillaje son productos fluidos a base de silicona que alisan tu rostro, así el maquillaje queda mejor y dura más tiempo. Es el primero de los productos para maquillarse paso a paso.

Existen tres tipos de prebases para maquillaje :

  • Primers de maquillaje transparentes : Perfeccionan la piel del rostro y fijan tu maquillaje.
  • Prebases de colores : Según su color corrigen una imperfección u otra : rojeces, piel apagada, manchada... 
  • Primers para zonas concretas : De párpados, labios y pestañas. Preparan cada zona para aplicar el producto de maquillaje que viene después.

En este post descubrirás mejor que son las prebases, cuál necesitas y cómo se usan :




2- Correctores de maquillaje :

Productos de maquillaje para el rostro: Correctores de colores


Cubren cualquier imperfección y jugando con correctores claros y oscuros esculpirás tu rostro
, es lo que conocemos como contouring.
Cada color cumple una sola misión: Tapar granitos, cubrir ojeras, marcar pómulos...

Si quieres saber cuáles necesitas y como utilizar cada uno, lo encontrarás en esta guía :


3- Base de maquillaje :

Productos de maquillaje para el rostro : Fondo de maquillaje

La base o fondo de maquillaje es un líquido ( aunque existen más formatos ) de color carne que se aplica por todo el rostro igual que una crema,
uno de los productos de maquillaje imprescindibles más importante.

¿ Para qué sirve la base de maquillaje ?

Unifica el tono y disimula imperfecciones consiguiendo un rostro más hermoso, por esa razón es una de las cosas de maquillaje que más usamos. 

Según tu color, tipo de piel y necesidades necesitarás una base u otra, además de aprender a utilizarla si o si para evitar el efecto máscara, aquí aprenderá como Guapamaniaca :)




4 - BB Cream :

Productos de maquillaje para el rostro : Hidratante con color

Las BB Cream combinan tu base de maquillaje y tu crema hidratante para sentirte maquillada e hidratada en un solo paso.


Existen diferentes tipos de BB Cream y según tus necesidades podrás elegir un modelo u otro, es uno de los productos de maquillaje básicos para las que tenemos poco tiempo. También es uno de los productos que se usa en el maquillaje de diario con más frecuencia

Aquí tienes tu guía completa donde descubrirás sus múltiples beneficios, como usar correctamente tu BB Cream y la respuesta a las dudas más frecuentes :





5- Polvos de maquillaje :

Productos de maquillaje para el rostro : Maquillaje en polvo


Maquillaje en polvo fabricado a base de minerales que se aplica sobre el rostro para eliminar brillos, fijar la base de maquillaje y en algunos casos dar color.


Existen muchos tipos de maquillaje en polvo y cada uno cumple una función :




6 - Polvos de Sol o Bronzer :

Productos de maquillaje para el rostro : Polvos de Sol


Los polvos de Sol o bronzer son polvos de maquillaje prensados más oscuros que el color de tu piel y con los que, nada más aplicarlos te veas besada por el Sol al instante. 

Puedes usarlos solos en lugares estratégicos para un cutis más morenito o combinarlos con tu iluminador para esculpir el rostro, aquí aprenderás como utilizarlos : 





7- Colorete :
Productos de maquillaje para el rostro : Rubor

Un producto de maquillaje en tonos rosas, rojos o anaranjados que colocamos en los pómulos. También recibe el nombre de blush o rubor.

Cuando tienes piel seca te favorece el colorete en crema, por el contrario si tu piel es grasa te favorece el colorete en polvo.

Al contrario de lo que muchas chicas piensan el colorete no solo te da color, su objetivo es aportar efecto buena cara y esculpir tu rostro, aquí aprenderás a hacer todo eso como una verdadera make up artist :



8 - Iluminador :
Productos de maquillaje para el rostro: Iluminador

Muy importante Guapamaniaca que aquí siempre hay dudas :

El iluminador aporta luz al rostro, pero no cubre imperfecciones, lo utilizamos para iluminar y resaltar algunas zonas como : pómulos, punta de la nariz...

Si tienes muchas ojeras puedes aplicarlo sobre ellas, pero siempre encima del corrector que aplicaste antes.

Existen diferentes tipos, aquí aprenderás como elegirlo y como maquillar con cada uno :



9 - Desmaquillantes :
Productos de maquillaje básicos : Desmaquillante


Uno de los productos de maquillaje básicos más olvidados.

Desmaquillarte es clave para evitar granitos, puntos negros y hasta infecciones, sin embargo...

¡ No todo vale ! Tirar de toallitas o aplicar formatos que no son para ti solo agravarán el problema.

Pero tranquila, todas empezamos sin saber cuál era nuestro producto estrella y como en el resto de cosméticos, tienes aquí una guía para saber cuál es el tuyo :



10 - Discos desmaquillantes :

Productos de maquillaje básicos : Discos desmaquillantes naturales

Los discos desmaquillantes son discos de algodón que sirven para retirar el desmaquillante de tu rostro una vez que ha hecho efecto.
Es uno de los utensilios de maquillaje más utilizados en todo el planeta. 

Existen varios modelos, pero la mayoría son pequeñitos y te permiten desmaquillar igual de bien rostro, ojos y labios así como utilizarlos para corregir errores de maquillaje.

Uno de los productos de maquillaje indispensables que antes deberás conseguir, aquí te cuento como los utilizo para que te hagas una primera idea de como introducirlos en tu rutina :)





11 - Brochas de maquillaje :

Productos de maquillaje básicos : Pinceles para maquillaje


Existen cientos de pinceles de maquillaje : Para rostro, ojos, labios, cejas, pestañas... ( y con el boom de Instagram cada día más ) pero lo cierto es que solo necesitas unas pocas brochas para maquillaje en tu kit.


Una de las preguntas que más me hacen, tanto las Guapamaniacas como las amigas que saben que amo el maquillaje es : Moni ¿ Para qué sirve cada pincel de maquillaje ?

Vamos a ver la respuesta más tranquilas en esta guía :




Haz click en el enlace para ir directa a la guía de brochas para principiantes, allí verás las más importantes y te explicaré para qué sirve exactamente cada una ¡ Te espero allí amiga ! :D


12 - Aplicadores de maquillaje :

Productos de maquillaje básicos : Borlas y esponjas de maquillaje

Aunque tus brochas de maquillaje son aplicadores hay otras maneras que según el cosmético que utilices te serán más sencillas para extender tu make up.

Los más famosos son las borlas para aplicar cosméticos en polvo y las esponjas para usar tu maquillaje en crema ( bases, corrector, iluminador...) , de estas últimas la más común es la Beauty Blender, una esponja en forma de huevo que te permite llegar a todas las áreas del rostro fácilmente, aquí aprenderás a utilizarla en solo 7 pasos :





13 - Fijadores de maquillaje :

Productos de maquillaje básicos : Fijadores de maquillaje

Los fijadores de maquillaje son lo último de lo último en el mundo del make up y es que, mientras que hace años muchas chicas terminaban su maquillaje con un buen chorro de laca para fijarlo, hoy tienes productos más seguros para tu piel.

Estos productos son los fijadores de maquillaje, lociones que si las aplicas después de maquillarte lograrán que tu look aguante lo que echen, aquí hablamos de ellos con más detalle : 



Productos de maquillaje para ojos


14- Sombras de ojos :
Productos de maquillaje para ojos : Paleta de sombras

El producto de maquillaje que da color a tus párpados, encontrarás cientos de colores, además de sombras de ojos mates ( sin nada de brillo ), con mucho brilli-brilli, escarcha...


Existen en crema y  polvo, bien aplicadas potencian el color de tus ojos y corrigen su forma ( disimulan ojos juntos, separados, saltones... ) .

Por supuesto eso es solo ¡ Si sabes aplicarlas ! y como el objetivo de Guapa Al Instante es que aprendas a maquillarte como una diva, en este enlace te enseñamos como se aplican las sombras de ojos :



15 - Delineadores de ojos :

Productos de maquillaje para ojos : Eyeliner

El delineador o eyeliner es el producto de maquillaje que usamos para hacer la raya del ojo, sobre todo la de arriba y que tanto se nos resiste al principio.

Existen dos tipos de delineadores :

  • Eyeliner o delineador líquido : Botellita con líquido negro y un pincel pequeñito en la tapa, se aplica directamente con su brochita sobre tus pestañas superiores, solo en esa zona. Otra versión menos conocida en la que incluye el líquido en una especie de boli.
  • Delineador o eyeliner en gel : Botecito lleno de pasta negra densa  ( o de otro color si buscas delineadores de colores ) Se aplica con pincel fino tanto en la raya de bajo como sobre las pestañas superiores. Es fácil de difuminar y es el producto de maquillaje profesional más utilizado para delinear. 

Aunque el eyeliner es de los productos de maquillaje básicos que más práctica necesita para dominarlo, existen truquis para conseguirlo más rápido :



16- Lápices de ojos :

Productos de maquillaje para ojos : Lapices de ojos

Lápices formulados con ingredientes que respetan tus ojos, tienden a ser blandos y puedes usarlos de diferentes maneras:

  • Lápices blancos : Aportan luz a la mirada y agrandan tus ojos.
  • Lápices negros : Se utilizan igual que cualquier delineador. Los más cremosos se aplican como base en Smokey Eyes u Ojos Ahumados. 
  • Lápices de colores : El producto de maquillaje de ojos para dar toques alegres en looks de noche o fantasía.

Estos dos links resuelven las dudas más frecuentes de estos productos de maquillaje básicos :



17- Lápiz de cejas :

Productos de maquillaje para ojos : Perfilador de cejas


Los lápices de cejas se parecen a los de ojos pero son más duros y e incorporan un peine de cejas en la tapa.


Los encontrarás marrones, beiges y grises para que según tu color de natural elijas el más parecido.

Como existen otros productos de maquillaje para cejas opcionales, en lugar de dejarte una guía del lápiz en sí, comparto contigo otra para aprender a maquillar tus cejas :


18 - Rizador de pestañas :

Productos de maquillaje para ojos : Rizador de pestañas

Si alguna vez has visto esta peculiar herramienta seguro que te estás preguntando para qué sirve :

El rizador de pestañas tiene un mango parecido al de las tijeras que al presionar cierra dos gomillas, estas gomillas curvan tus pestañas y tras 10 segundos lucen más largas y rizadas, utilizarlo tiene su truco y aquí aprenderás como hacerlo paso a paso :





19- Máscara de pestañas :
Productos de maquillaje para ojos : Rimmel

Más conocida como rimmel, curva alarga y potencia tus pestañas. En botecitos alargados con un cepillo ( goupillon ) dentro.


El éxito que tengas con ella reside en conocer la técnica para aplicarla :


Clicka el link si pensabas que el rimmel era fácil, pero nunca consigues el pestañón que quieres :)



20- Pestañas postizas :

Productos de maquillaje para ojos : Pestañas postizas de tira


Pestañas de plástico o pelo natural que se adhieren sobre las tuyas para un efecto pestañeo-levanta-huracanes al instante.


Existen dos tipos :

  • Pestañas postizas de tira : Una sola tira donde aplicas el pegamento de pestañas y fijas sobre las tuyas naturales. Fácil, rápido y según el modelo que compres más discretas o más llamativas.

  • Pestañas postizas individuales o a grupitos : Pequeños grupos de pelo pegados a una diminuta base. Se utilizan para cubrir zonas sin pelo en algunas pestañas o potenciar la parte externa del ojo. Un pelín más complicadas de utilizar pero mucho más naturales y discretas.

Como imaginarás ¡ No puedo recomendarte solo una ! Por eso tienes una guía para aprender a colocar ambas :


Mi consejo es que aprendas lo básico de las dos, sobre todo si quieres maquillar a otras personas.

Productos de maquillaje de labios


21- Perfilador de labios :

Productos de maquillaje para labios: lápices de labios

Lápices en tonos rojos, rosas, marrones... más blandos que los lápices de ojos y sirven para dibujar la forma del labio.

Con ellos el pintalabios no se corre, el maquillaje aguanta más y si la forma natural de tu labio no te gusta ¡ Puedes corregirla !

Aquí aprenderás cómo :



22 - Pintalabios :

Productos de maquillaje básicos para labios: Labiales

También conocidos como barras de labios o labiales.
Es uno de los productos de maquillaje para principiantes más importantes. 

Aportan color al labio y según el tono crean unos efectos u otros.

En sí estos productos de maquillaje no tienen más misterio, solo necesitas aprender como maquillar bien tus labios y elegir los que más te favorecen, aquí tienes la guía :



23- Gloss o brillo de labios :
Productos de maquillaje para labios: Brillo de labios

Pasta tipo gel que da brillo al labio, puedes aplicarla sobre tus labios desnudos o maquillados.


Aportan sensación hidratante y debes aplicar poquito para que esa sensación no se convierta en pegajosa. Algunos también aportan color.


Actualización : Muchas gracias a Diana de Entre Brochas y Paletas por recomendar añadir otros productos y a todas las chicas que me habéis comentado cuáles son vuestros imprescindibles. Gracias a vosotras el post es todavía más completo :D

Solo con estos productos de maquillaje básicos ya tienes tu super kit de maquillaje completo. Ahora es tu momento para contarme si necesitas más información de algún producto, si te ha gustado esta lista de materiales para maquillaje y que ronda por esa cabecita, deja un comentario más abajo contándonos todo lo que quieras ( No imaginas la ilusión que me hacen ) por supuesto, te responderé encantada :) 


¿Necesitas más información sobre productos de maquillaje y su uso? 

67 comentarios:

  1. pues un recopilatorio muy completo y muy informativo, yo en mi caso creo que ya tengo demasiadas cosas jajaja pero me hubiera gustado ver algo así para empezar
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noahh ! :)

      Poco a poco nos vamos haciendo con un montón de productos de maquillaje , pero si es verdad que cuando empezamos no sabes ni cuántos existen jeje

      Un besote y mil gracias por pasarte !

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón es cierto

      Eliminar
  2. Una entrada muy interesante, no suelo utilizar pestañas postizas. Estoy intentando mejorar en mi maquillaje. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pestañas postizas no son de los productos de maquillaje más imprescindibles pero si es verdad que cambian mucho el ojo y está genial probarlas ( en mi caso ya no vivo sin ellas jeje )

      Si necesitas cualquier consejillo para mejorar con tu maquillaje ya sabes que me tienes por aquí Enara :)

      Un besito !

      Eliminar
  3. Un post magnifico y super completo Monika. Yo menos pestañas postizas uso de todo. BSS

    ResponderEliminar
  4. Yo coincido con la compi Belswan, excepto las pestañas postizas uso de todo =D Es increíble la cantidad de cosas que usamos así a lo tonto jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, también lo pensaba conforme escribía el post, parece que no usemos nada de maquillaje y cuando nos damos cuenta tenemos un montón de productos jeje. Por eso quería escribir esta guía para que las chicas principiantes los tengan todos aquí reunidos y se aclaren mejor :)

      Muchas gracias por pasarte Blankita ¡ Y un besazo !

      Eliminar
  5. Sin duda, una recopilación completísima.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noelia !

      Espero que ayude a muchas chicas que quieran empezar a maquillarse.

      Un besito !

      Eliminar
  6. Una buena lista aunque algunas cosas para mi son totalmente prescindibles



    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reme,

      Como dice el título es la lista completa de productos de maquillaje que debemos conocer cuando empezamos, por supuesto mientras que el pintalabios es uno de los producto de maquillaje indispensables, las pestañas postizas no lo son tanto.

      Esta guía es para que las principiantes los conozcan todos todos jeje

      Mil gracias por tu comentario solete !

      Eliminar
  7. Una guía fantástica para las que empiezan. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Joanna ¡ De eso se trata ! :D

      Besos corazón !

      Eliminar
  8. Un buen recopilatorio de los productos, estoy totalmente de acuerdo con ello. Aunque algunos productos yo no los utilice siempre. Besitossss


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moni !

      Usar todos los productos de maquillaje a diario es casi imposible jeje esta lista es para conocerlos y saber cuando echar mano de ellos :)

      Besitoss corazón y gracias por pasarte !

      Eliminar
  9. Yo quitaría las pestañas postizas que no las acabo de ver totalmente necesarias. Sin duda está muy bien la guía, y de todo todo lo que enseñas no puedo vivir sin mi máscara de pestañas ni el pintalabios. Quítame el resto que sobrevivo pero esas dos cosas no no no

    BEsos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celeste ! :D

      ¡ Cuanta razón tienes ! Podemos usar mil productos pero el cambio más rápido se nota cuando aplicamos máscara de pestañas y pintalabios ( sobre todo si es un buen labial rojo jeje )

      Besos solete y gracias por comentar !

      Eliminar
  10. Menos lo de las pestañas postizas que no van mucho conmigo... todo lo demás si que lo uso y le doy mucha caña! bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría son productos de maquillaje básicos en el neceser que al final acabamos usando casi a diario jeje

      Un besazo y ¡ Anímate un día con las pestañas postizas seguro que te encanta el resultado ! :D

      Eliminar
  11. Vaya tela!!! A mi me faltan la mitad de las cosas. Esto de ser pobre.... no mola nada.
    Un abrazooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lobezna ! :)

      También es verdad que cuando una es mañosa puede usar un mismo producto para varias cosas e ir perfecta sin gastar mucho

      Por ejemplo el pintalabios es el mejor colorete en crema que conozco ( Bien difuminado claro :)

      Un abrazooo y mil gracias por comentar !

      Eliminar
  12. Hola Monika!!cuanto tiempo!mil gracias por tu visita, por supuesto yo también tenía que venir a saludarte. Este post me ha parecido super completo, la verdad que no me sobra ni me falta ningun producto, y lo has explicado muy bien.

    Yo también espero que estes y te vaya muy bien, a ver si vengo más a menudo por aqui.

    Un abrazo bonita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima ¡ Que alegría tenerte por aquí ! :D

      Me alegra que te gustara el post, la idea es que fuera de las guías más completas de Internet para que todas las principiantes aprendan fácil jeje

      Por aquí estamos muy bien también y a ver si es verdad y a partir de hora nos visitamos más a menudo ;)

      Un abrazo enorme preciosa !!!

      Eliminar
  13. Un recopilatorio genial, sin duda mi producto favorito es el lápiz de ojos negro, nunca puede faltar en mi neceser (de hecho suelo comprarlos de tres en tres, me encantan!).
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lápiz es de los productos de maquillaje que más nos cambia jeje

      Muchas gracias por darnos tu opinión Hari
      Un besazo ! :D

      Eliminar
  14. Un post estupendo para las que están empezando. Yo creo que uso casi todo lo que nombras a diario, jaaj
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final, acabamos echando mano de casi todo cuando lo sabemos usar jeje

      Un besote Esther y gracias por pasarte !

      Eliminar
  15. ¡Completísima la guía! Para mí el corrector de ojeras es imprescindible, si no...mala cara asegurada. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff cuando tenemos ojeras... ¡ Si está lejos temblamos ! jajaja

      Muchas gracias por pasarte Luci ! Un besote reina :)

      Eliminar
  16. Cuantas cosas. Para mi él corrector es él imprescindible. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contarnos tu opinión Silvia ! :D

      Un besazo y ya somos dos las que no vivimos sin corrector jeje

      Eliminar
  17. Prescindiría de las prebases, por ejemplo, si cuando quieres tener un aspecto más pulido, pero para el día a día no veo que sean un básico como lo es el corrector o la base ^_^ tampoco pondría las pestañas postizas o dejaría estar entre el lápiz de ojos o el delineador. Aunque es cierto que más o menos has metido todos, extraño ver los polvos de sol o bronzer.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo en que prebases y pestañas postizas no son de diario jeje en cuanto al lápiz lo he puesto separado por que tanto las aplicaciones como los efectos y técnicas son un pelín diferentes del delineador y bueno... ¡ Los polvos de Sol los acabo de añadir ! Son un básico para muchas y me los había comido ;)

      Mil gracias por las aportaciones Diana !!!

      Eliminar
  18. Una guia de lo mas completa!!besos

    ResponderEliminar
  19. Muy buenos consejos, si sabes donde mirar puedes conseguir muchos productos baratisimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas,

      No por más gastar conseguiremos un kit de maquillaje mejor, el truco está en invertir en los productos de maquillaje adecuados :)

      Un besito y gracias por comentar!

      Eliminar
  20. gracias por haber posteado esto fue de mucha ayuda para mi, me gusto todo lo que colocaste ya que es muy completo y en una sola pagina encuentras todo lo que necesitas saber si eres principiante y no sabes nada del mundo del maquillaje aquí aprenderás con mucha facilidad solo lo que necesitas es practica ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiins muchísimas gracias por tus palabras :)

      Mi idea con esta lista de productos era precisamente esa, no veía ninguna lista completa y cuando una empieza no siempre conoce los productos de los que se hablan en muchos posts.

      Mil gracias por comentarlo guapísima y un besito muy muy grande! ^^

      Eliminar
  21. flavia ramirez gomez20 septiembre, 2020 04:25

    interesante producto para el maquillaje ideal para combinarlo con la ropa de moda justo ayer vi unos modelos catalogos price shoes asi que mi ropa y el maquillaje con los productos que me recomiendas seri un hermoso look que uno puede lograr

    ResponderEliminar
  22. Gracias en verdad los voy a conprar😊

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por el mega Post, super bien explicado.

    Un besote. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por comentar nuestra guía de productos de maquillaje :)
      Un besote!

      Eliminar
  24. Hola Moni sabes cómo hacer fijadores de maquillaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sí,

      Hay una receta muy sencilla que consiste en mezclar una taza de agua con 1/4 de taza de glicerina y guardar en un frasco con atomizador (Para que salga de manera muy sutil, como sale por ejemplo la laca).

      La glicerina es muy beneficiosa para la piel y, al tener consistencia un poco "viscosa", ayuda a que el maquillaje quede adherido. El atomizador consigue que salga la cantidad de producto justa y necesaria para que el fijador haga efecto sin que se note en nuestra piel.

      Muchas gracias por comentar.
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Hola Moni gracias por la receta pero cuando caduca también quería preguntarte si tú la has probado y si después me desmaquillo normal o un uno desmaquillante más fuerte yo uso leche limpiadora espero que respondas
      Un beso

      Eliminar
    3. Hola,

      Esta receta yo no la he probado personalmente.

      Puedes desmaquillarte con tu leche limpiadora habitual, la glicerina es un ingrediente muy respetuoso con la piel, quizás tengas que realizar un primer desmaquillado general, enjuagar y después desmaquillar de nuevo para eliminar los restos de maquillaje que puedan quedar, pero nada más.

      Tu leche limpiadora es más que suficiente, la receta puede durar de 3 a 6 meses, recuerda agitar bien el bote antes de usar :)
      Un beso.

      Eliminar
  25. Hola sabes cómo hacer polvos bronceadores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Mezclando maicena y canela en polvo consigues unos polvos bronceadores caseros muy fáciles, aplícalos con el resto de productos de maquillaje ya puestos (Es decir, la base y los polvos) para que se adhieran mejor a la piel y duren más.

      También puedes aplicar la canela por sí sola, y recuerda que durarán aun más si terminas de maquillarte aplicando fijador de maquillaje.

      Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la receta pero puedo echarle alcohol para que queden compactos

      Eliminar
    3. Ah y cuando se vence
      Espero tus respuestas

      Eliminar
    4. Hola,

      En cuanto al alcohol para que queden compactos, esta vez debo decirte que no lo he probado y no encuentro información sobre ello jeje si te parece puedes probarlo y nos cuentas :)

      Cuando los polvos son de origen mineral si quedan compactos pero al no ser el caso, no puedo darte una respuesta exacta ¡Ojalá nos cuentes!

      La maicena y la canela son productos muy duraderos por lo que los polvos bronceadores caseros pueden durarte perfectamente de 3 a 6 meses.

      Muchas gracias por comentar! :)

      Eliminar
  26. Hola sabes cómo hacer ilumidor y eyeliner líquido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Apunto tus sugerencias y preparo un post completo para cada uno. Muchísimas gracias y sigue atenta a las próximas entradas :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  27. mil gracias me ahh ayudado mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te ayudara a identificar cuales son los productos de maquillaje :)
      Gracias a ti por comentar.

      Eliminar
  28. Es interesante tu recomendación ahora si voy a poder maquillar a mi mamá gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que alegría! Seguro que tu mamá queda super contenta ^^
      Gracias a ti por comentar.

      Eliminar
  29. Muy bueno el artículo. Veo que el serum no aparece en la lista, ¿ es necesario usarlo y en que momento del proceso del maquillaje se usa , antes de la crema hidratante? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miruca,

      Muy buena observación, el serum no aparece en la lista porque no es un producto de maquillaje, sino de cuidado facial (Aquí solo aparecen los productos de maquillaje). En caso de aplicar serum, se aplica antes de la crema hidratante, y siempre después de haber limpiado bien el rostro.

      Muchas gracias por tu comentario! :)

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!