Como maquillarse los ojos

Como maquillarse los ojos

Maquillarse los ojos solo es complicado cuando no sabes como, si estas empezando y crees que esto del maquillaje te supera, deja de preocuparte, ¡ Aquí está tu salvación !.

Antes de maquillarse los ojos...

toca la puesta a punto.


Para que el maquillaje de ojos luzca como se merece primero cuidaremos algunos detalles, como arrancar los pelitos sueltos de las cejas y tapar las ojeras con corrector.

antes de maquillarse los ojos

Antes de empezar con sombras y delineadores, aplicaremos prebase en todo el párpado (se compran en tiendas de maquillaje) Pueden ser de color beige o del mismo color que la sombra que queramos aplicar a continuación.

Te contaré un secreto ; ), se obtiene un efecto parecido maquillando con base de maquillaje, unifican el tono, y adhieren mejor las sombras, resaltando su color (también puedes mojarlas), si pasas de gastar mas dinero, son un buen sustituto.

Como maquillarse los ojos con sombras

Tres colores son suficiente


Necesitas tres sombras: una base que utilizarás en todo el párpado móvil (si es de color beige, o muy claro puedes maquillar hasta las cejas).

La segunda, mas oscura, del mismo color con diferente tono, o de otro completamente distinto, se utiliza para maquillar el extremo del párpado móvil a la vez que la cuenca del ojo.

sombras para maquillarse los ojos

Con la tercera y última, muy clarita ( y mejor brillante ) daremos un toque bajo la ceja y en el lagrimal, para dar luz y abrir la mirada.

Esto es todo lo que necesitas para maquillar tus ojos con sombras como una profesional , pero... ¡ Si aun quieres darle más leña al mono ! No puedes perderte este post :



Aprenderás desde que pincel necesitas en cada momento hasta como seguir cada paso para verte tan guapa como las modelos de Instagram :)

Delineadores para maquillarse los ojos

Juega con ellos y redescubre tu mirada


Para maquillar la linea de agua sobre las pestañas inferiores, se utiliza siempre un lápiz de ojos, nunca un delineador liquido acabaría todo esparcido dentro de los ojos, sería un desastre y no querrías volver a maquillarte (y con razón jaja).

delineadores para maquillarse los ojos

Bajaremos ligeramente el párpado con el dedo y pasaremos el lápiz, sin apretar, si es necesario daremos mas de una pasada, pero no apretaremos, podemos calentar la mina con un mechero si no pigmenta lo suficiente.

Conviene saber que el color negro sobre la waterline empequeñece los ojos, el blanco los agranda y el marrón da naturalidad al look, los lápices de colores son para maquillajes de fiesta o veraniegos.

Los delineadores líquidos son para maquillar la linea de las pestañas superiores, es mejor aplicarlos desde la mitad del párpado hacia afuera y alargar un poco el rabillo del ojo, si te parece complicado puedes "pintar" primero con lápiz y repasar a continuación con el eyeliner liquido.

Si aun no sabes que delineado es el tuyo, aquí aprenderás a delinear tus ojos correctamente :




Descubrirás con imágenes y trucos el delineado que más te favorece según la forma de tus ojos :)

Y para terminar de maquillarse los ojos...

Rizador y rimmel, dos básicos!


Tus temores al rizador de pestañas son infundados, cuando lo pruebes verás que no es para tanto ^^, coloca tus pestañas superiores entre sus dos gomillas y cierralo, espera diez segundos, y verás tus pestañas mucho mas largas y curvadas.

para terminar de maquillarse los ojos

Si el resultado no es el deseado, repite el proceso sin problemas.

como maquillar las pestañas

El toque final lo daremos con el rimmel, desde la raíz levantando el párpado con el dedo para mas fácil acceso, realiza leves movimientos en zig-zag, da dos capas, sin esperar a que seque, y pasa a las pestañas inferiores.

Para no manchar la piel bajo las pestañas colocaremos un trozo de papel higiénico y aplicaremos la máscara de pestañas, así los restos quedarán en el, y no estropearan nuestro maquillaje de ojos.

También te gustará:


A las mas fieles seguidoras este post les parecerá "mas de lo mismo", pero... piensa en esas chicas jóvenes que empiezan y no saben como maquillarse los ojos, su ilusión al coger la primera sombra... y los desastres que crearan con ella ; ), este post esta dedicado a esas jovencitas, para que no se desanimen, ni tengan que empezar de cero ^^.

maquillaje para los ojos

¿ Recuerdas la primera vez que te maquillaste ?

38 comentarios:

  1. Muy completa la entrada! genial y muy útil para las que están empezando! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero jeje, que les sirva sobre todo a las que empiezan ^^

      Un besito Ailin, muchas gracias por comentar :D

      Eliminar
  2. Buenos consejos!!!
    Mi primer maquillaje solo era delinear lo unico que me dejabanutilizar era un lapiz negroo jejejje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, es normal, primero tenemos que aguantarnos con lo que nos dejan, y con lo que tengamos por casa :)

      Un besito aindriu u, gracias por contarnos tu primer maquillaje ^^

      Eliminar
  3. muy, pero que muy buenos consejos. Cuando me empece a maquillar, me hacia la watwerline azul que se corria entera y llegaba a casa pareciendo kate Perry en el video ET jajajaja. Luego empece a añadir sombras, 2 colores:) pero eso de difuminar y quitar cortes como que no iba conmigo...la cosa era que se notase;)Eso si, siempre me he pintado muy bien los labios y aprendi que no debía hacerme la waterline porque me hacia los ojos mas pequeños...todo es cuestión de tiempo....besos
    http://belswan77.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii jeje el tiempo es el mejor maestro Belswan :), me hubiera encantado verte con toda tu waterline azul corrida jaja, que recuerdos se nos vienen cuando pensamos en nuestros primeros maquillajes... ¡lo peor es que por aquel entonces pensabamos que nos quedaban bien! jajajaja

      Un besazo Belswan muchas gracias por comentar! ^^

      Eliminar
  4. Es mi parte favorita del maquillaje!! Hay tantas combinaciones!! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una nunca se cansa de probar jaja ^^

      Un besazo Mariflo, muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  5. Muy buenisios consejos!!!
    a mi la waterline me queda fatal pintadas!
    me ha gustado mucho tu explicacion!
    besis guapi
    http://bonitayguapita.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal hace los ojos mas pequeños y no a todas nos favorece, me alegra que te gustara la explicación ^^

      Un besito Chispy, gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. Excelente entrada Mónika, la verdad es que lo explicas todo con sencillez y claridad, como debe ser. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beliluna, intenté explicarlo para que lo entiendan las mas novatillas, aunque no se si lo conseguí, espero que si jeje :)

      Un besito guapiiiii :D

      Eliminar
  7. Con tus entradas de este tipo siempre entran ganas de maquillarse ¡aunque sean las 12 de la noche!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡no será para tanto Lillibit!, te imagino en pijama maquillandote como pone en los articulos, solo por gusto... jaja

      Un besazo guapisima, me encantan tus comentarios! :D

      Eliminar
  8. Muy buen consejo.
    Tiene razon Lillibit entran ganas de maquillarte :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me alegro chicas, solo con motivaros a esto del make up ya me doy por satisfecha ;)

      Un besito guapa, muchisimas gracias por pasarte!!! :D

      Eliminar
  9. un post muy completo y estupendo!!!!
    besos guapa!!!
    http://elrincondemodadesila.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! Que pena no haberlo leído hace 20 años jeje
    Muy buenos consejos para las que están empezando.
    Muac!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si todas pudieramos, viajariamos en el tiempo y obligariamos a nuestro "yo" del pasado a leer muchos de estos posts jaja, por que la verdad es que... la que se lia con el maquillaje las primeras veces... ¡¡¡ son de campeonato !!! jaja, aunque peor es con la cera, o las tijeras para cortar el flequillo jajaja

      Un besito Mareva muchas gracias por tu comentario! ^^

      Eliminar
  11. Estas entradas siempre vienen bien.
    Por cierto, no te respondí a los consejos que me diste sobre cómo dar sombra en los ojos hundidos. Ya revisé el post que me aconsejaste y saqué alguna idea. Mil gracias!! Eres un solete :-)
    Mil besos,
    Nagore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Nagore :D !!! Espero que te sea fácil aplicar sus consejos, si algo te cuesta, ya sabes donde encontrarme ;).

      Tu si que eres un solete reina!!!
      Mil besos para ti también! Muack muack muack muack... ^^

      Eliminar
  12. Buenos tips para las que empiezan, es para guardarlo y revisarlo aunque luego nos de por experimentar
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jeje, pero en el fondo lo mejor es eso, al fin y al cabo experimentar, así es como descubrimos lo que mejor nos queda :)

      Un besito Esther muchas gracias por pasarte y comentar ^^

      Eliminar
  13. Buenisimos consejos, todas tuvimos unos inicios y ojalá yo me hubiera leido esto! me acuerdo intentando entrar en la disco de 16 años (cuando tenia 14) maquillada como una puerta.. menos mal que en esa época no existia el facebook, porque lo mínimo que ibamos era horrendas!! jajajajja

    La mezcla de tres tonos, usando el iluminador para enmarcar el ojo, me parece una técnica básica por la que todas las que quieran pueden empezar, así que chapeauuu por este post! me chifla!

    besos neni, sorry, hoy voy megaliada, no se si me dará tiempo de actualizar, pero me han dado premiitos! hehehhe y tengo que contestar preguntas! ojalá me dé tiempoo!!!

    feliz dia guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto tus premios ¡¡¡ Enhorabuena !!!, y tus preguntas me han encantado jaja, me han dado ganas de responderlas a mi y todo :).

      Quien te hubiera visto a los 14 años toda pintada..., cuando me contais esas cosas siempre os imagino, y me parto jajaja

      Un beso guapa, y feliz día para ti también :D

      Eliminar
  14. Muy buenos consejos para las que estén empezando! Como sustituto de la prebase creo que funciona mejor el corrector que la base, aunque todo depende de nuestro párpado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También funciona de maravilla, he utilizado los dos, así que doy fe jeje, gracias por la aportación Eiida, espero que las chicas interesadas lean este comentario :P

      Un besito!!! :)

      Eliminar
  15. Esta muy bien este post Monika, todas hemos sido jovencitas y no sabiamos ni como poner la sombra, asi que veo muy util este tipo de post!! un besazo guapi^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pena es que cuando nosotras empezamos no habian este tipo de blogs jeje, pero bueno aprendimos de la experiencia que al fin y al cabo, ¡ es como mas se aprende ! jeje ^^

      Un besazo Jhissa, muchas gracias por comentar :D

      Eliminar
  16. que bien explicado!!!la verdad que cuando empiezas a maquillarte te haces verdaderos estropicios y entradas como ésta vienen fenomenal, sobretodo cuando eres jovencita y tienes ilusión por empezar a maquillarte. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio es complicado, pero también es verdad que cuando empiezas te lo pasas mejor probando cosas nuevas, y con guias para maquillarse los ojos como esta ya tienes medio camino hecho :D

      Muchas gracias por comentarla Gema ¡ Eres un solete !

      Eliminar
  17. Ola esta muy bien pero kiero aprender a pintarme con liner

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi : )

      Te dejo un enlace, donde di algunos truquis para aprender:

      10 Trucos para aplicar mejor tu eyeliner

      Un besito !!! :D

      Eliminar
  18. Hola Monika

    Recuerdo la primera vez que me maquillaje los ojos, tenía yo 14 años y no sabía... De hecho yo pensaba que las sombras se aplicaban por todo el parpado, y decía, y las sombras negras no habrá nadie que se las ponga, como se van a poner eso por todo el parpado, que horror... Jajajajaja ahora sé que solo se aplican en la cuenca del ojo la mayoría y con las neutras se igual todo.

    Al final aprender a maquillarse los ojos es cuestión de practica mayormente.

    Un besazo guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,

      Nos pasa a todas, al principio hacemos unos estropicios " que pá que " pero como dices es práctica y con el tiempo SIEMPRE se mejora :)

      Muchas gracias por tu comentario guapisima !!!

      Eliminar
  19. Ainsss que me gustan tus entradas, si bien con ésta aprendemos de maravilla a como maquillarse los ojos , todo el blog en sí es un constante aprendizaje y más para personas como yo que siempre vamos de prisa y corriendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María :D

      Motiva saber que ayudas a otras chicas, ya sabes que si tienes dudas o quieres leer sobre algo en concreto puedes decírmelo cuando quieras.

      Un abrazo muy grande preciosa !

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!