Cómo maquillarse los labios perfectos paso a paso ¡ y sin salirse !

Cómo maquillarse los labios perfectos paso a paso ¡ y sin salirse !

¿ Deseas la confianza de una boca provocativa y sexy ? Sigue leyendo para aprender como pintarse los labios en casa paso a paso y sin salirse con los mejores trucos para principiantes :


A continuación veremos juntas el tutorial de maquillaje de labios más rápido y fácil de Internet, con imágenes, productos, consejos para principiantes y los mejores trucos para pintarse los labios en casa :

Esto es todo lo que estás a punto de aprender Guapamaniaca... reserva los próximos 10 minutos y conoce a fondo los colores y correcciones que tu boquita necesita para elevar al máximo tu nivel de atractivo :


¡ Empieza lo bueno amiga ! :D

Cómo maquillar los labios perfectos

Hidrata tus labios en 3 pasos :

hidratar labios secos y agrietados

Ni el mejor maquillaje del mundo potencia unos labios secos, agrietados o con arrugas y si, existen trucos caseros para hidratar tus labios al instante pero son solo un parche...

Si de verdad quieres labios bonitos 7 días a la semana sigue estos 3 consejos :

  1. Consume grasas saludables : Mantendrás tus labios hidratados desde dentro, la encontrarás en aguacates, aceite de oliva, huevos...
  2. Exfolia tus labios de vez en cuando :Mezcla miel y azúcar en un bol para hacer un exfoliante labial casero o frota tus labios con el cepillo de dientes ( Más adelante te contaré como lo hago yo )
  3. Aplica bálsamo labial siempre que lo necesites : Sobre todo en invierno y con los ingredientes más naturales que encuentres, son los que DE VERDAD mantendrán tus labios hidratados.

Aunque de esta manera tendrás labios bonitos sin pintar vamos a ver como dar la nota de color ¡ Que es lo que te hará sentir especial cuando lo necesites ! ;)

Elige el color de labios que más te favorece :


Quizá pienses que cualquier pintalabios que favorezca a X famosa te quedará igual de bien a ti, sin embargo en maquillaje de labios existen truquis para saber que tono te hará sentir una diva y cual es mejor guardar en el cajón:

El más sencillo es mirar tu color de pelo y si estás tintada el color que llevas ahora mismo :

como elegir el color del pintalabios segun tu color de pelo

  • El mejor pintalabios para rubias : Para el día a día te verás genial con barras de labios rosas y nudes ( del mismo tono que tu piel ) en noches de fiesta arrasarás con pintalabios rojo.
  • Los mejores labiales para pelirrojas : Durante el día te verás hermosa con nudes y marrones, para la noche te sentirás como la mismísima Jessica Rabbit luciendo labios rojos o burdeos.
  • Tus tonos de pintalabios si eres castaña :Labiales nude y melocotón serán tus aliados de día, con rosas discretos arrasarás en noches movidas.
  • Como maquillar los labios en morenas : Tonos melocotón junto a rosas discretos para el día y rojos malva para la noche serán tu mejor arma de seducción ;)

Recuerda que cada Guapamaniaca es un mundo y que el pintalabios que más le favorece a tu amiga, vecina o compañera no tiene porque ser el que más guapa te hace ver A TI

Si quieres más tips para descubrir tu tono perfecto según tu tono de piel y demás características pincha este enlace :


Cuando pinches el link se te abrirá un nuevo post mientras este sigue abierto, así puedes leer los dos :)

Como maquillarse los labios según su forma :


El segundo truco para pintarse los labios como una experta es corregir su forma, hacerlo es tan sencillo como dibujar con lápiz de labios la corrección adecuada, mirando esta imagen aprenderás a corregir tu boquita para hacerla más seductora

Observa la foti y busca la forma de tus labios, la linea de puntos es la corrección que tienes que hacer con el perfilador:

como pintarte los labios segun su forma

  • Labio inferior fino : Perfila tu labio inferior por fuera de su contorno para que se vea más grueso y el superior por dentro, de esta manera parecerán iguales.
  • Labios ovalados : Cubre con base de maquillaje y dibuja el arco de cupido - parte central del labio superior- con lápiz labial, sigue leyendo para aprender como.
  • Labio superior fino: Perfila tu labio inferior por dentro de su contorno y el superior por fuera para agrandarlo, a simple vista serán idénticos.
  • Labios caídos con comisuras descendentes : Dibuja comisuras ascendentes cómo ves en la imagen.
  • Labios finos y pequeños : Perfila ambos labios por fuera de su contorno para que parezcan más grandes.
  • Labios grandes gruesos o voluminosos: Para que los labios gruesos se vean delgados cubrelos por completo con base de maquillaje y perfila por dentro de su contorno de esta manera tus labios "empezarán" donde marques con el perfilado.
  • Boca pequeña : Alarga los extremos de tus labios "estirando" las comisuras con perfilador, este era uno de los tips de maquillaje más utilizados por Marilyn Monroe.
  • Labios largos y afilados : Redondea el trazo que va desde la parte más alta del arco de cupido - zona central del labio superior - hasta las comisuras, tu boca parecerá mucho más jugosa.
  • Labios desiguales o asimétricos : Para maquillar labios irregulares corrige las diferencias entre ambos con perfilador hasta conseguir una forma armoniosa.


Cómo aprender a maquillarse bien los labios paso a paso :

¡ Y sin salir de casa !

En el tutorial elegí labios rojo para que veas el cambio al instante, si tu quieres maquillar los labios rosas, nude - color carne - o incluso negro y azul el paso a paso será el mismo :

como pintarte los labios rapido paso a paso imagenes


1- Masajea con tu cepillo de dientes para eliminar pielecitas :

Deslizando el cepillo de dientes por tus labios antes del maquillaje eliminarás pequeñas pielecitas además de limpiarlos por completo, lo que ayuda a prevenir el fuego labial.

Mi consejo es hacerlo todos los días justo después de lavarte los dientes para mantener las pielecitas a mínimos, si después los hidratas con un buen bálsamo tendrás una boquita ¡ Super jugosa ! Palabrita de la experiencia ;)


2- Cubrelos con base de maquillaje para cambiar su forma :

Tras aplicar tu base de maquillaje por todo el rostro desliza una esponja impregnada en ella por tus labios. De esta manera el paso 3 será mucho más sencillo: 


3- Perfila tus labios para definir su contorno :

Dibuja una X en el centro del labio superior ( También conocido como arco de cupido ) después desliza el lápiz labial sobre el resto del contorno y listo.

Moni ¿ Perfilo mis labios por dentro o por fuera ? :S

  • En un maquillaje de labios delgados y pequeños el objetivo es dar volumen, perfila por fuera de su contorno para que parezcan más voluminosos.
  • Si son grandes, gruesos y carnosos desliza el perfilador justo por dentro de su contorno.

Recuerda: Para un resultado 100% perfecto ten muy en cuenta las correcciones que aprendiste más arriba.


4- Rellena con pincel para maquillar tus labios sin salirte :

Si siempre te has preguntado cómo maquillar los labios sin salirse impregna tu pincel de labios en carmín y rellena el interior del perfilado. 

Gracias al perfilado sabes hasta donde maquillar para no salirte nunca, por otro lado la textura del lápiz es más densa que el pintalabios consiguiendo que no se corra.

Cuando quieras maquillar tus labios para que duren aplica pintalabios permanente y aguantará fijo entre 6 y 8 horas ¡ Casi ná ! :D


5- Presiona un papel entre tus labios para quitar el pintalabios que sobra :

Presiona o desliza un pañuelito de papel entre tus labios ( o sobre ellos ) para dejar ahí la cantidad que sobra, sentirás tus labios con color y maquillaje sin sensación pastosa, cuando lo pruebes...

¡ Te sentirás mucho más cómoda !


6- Aplica gloss en el centro del labio para dar volumen :

Cuando en lugar de pintarte los labios con brillo prefieras maquillar tus labios naturalmente o con labiales mate, aplica un tono más claro o retira un poco de pintalabios en el centro del labio inferior para conseguir volumen.


7- Corrige pequeños defectos con corrector y lograrás labios perfectos :

Impregna una brocha en corrector de maquillaje beige - idéntico al tono de tu piel o un pelín más claro - y desliza a ras de tus labios para corregir errores.

Guapitruqui: ¿ Quieres maquillar tus labios con sombras de ojos ? Mezcla sombra de tu color preferido con gloss transparente y tendrás tus propios pintalabios personalizados al instante y sin gastar. 


Mis productos recomendados


Como blogger tengo la suerte de probar muchas marcas de maquillaje ( Mil millones de gracias por hacer esto posible ^^ ) por eso y para ponerte un poco más fácil empezar en el mundo del make up he pensado que te gustaría conocer los productos de labios que por experiencia recomiendo.

Los encontrarás en el siguiente enlace: 

👉Los 7 mejores pintalabios para comprar en 2024

Son links de Amazon, donde suelo comprar habitualmente y se que suelen cumplir con los plazos de entrega, tanto que a veces ¡ Hasta me han llegado antes !


¡ Y ya está Guapamaniaca ! Con esta guía tienes todo lo necesario para pasar de principiante a profesional en maquillaje de labios, está escrita con muchísima ilusión ya que pintarme los labios se me resistió de peque y quiero que todas mis Guapamaniacas aprendan mucho más rápido de lo que yo lo hice, ya sabes... ¡ Ahora te toca a ti coger la barra de labios, mis consejos y conseguir unos labios tan provocativos como guste ! ;)

¿ Necesitas más ayuda para aprender a pintarte los labios perfectos ? 

32 comentarios:

  1. me ha encantado, sirve mucho de ayuda, besos

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Imma !!! :D

      Me alegra que te sirva preciosa !

      Un besote ^^

      Eliminar
  2. Que bien lo has explicado todo, un post muy completo y currado! Un besazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Muy completo tu tutorial. Voy a guardarlo como oro en paño pues la verdad es que me gusta siempre llevar los labios maquillados. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Que alegría que te gusta tanto Vicensi ! :D

      Espero que te ayude a lucir el maquillaje de labios que quieres.

      Un abrazo corazón !

      Eliminar
  4. Hoola! Yo tengo las comisuras de los labios hacia abajo y la verdad que no se me había ocurrido el truco que comentas, un día lo tengo que probar.
    Como siempre, un tutorial súper completo, gracias por compartirlo! :)
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paulosca :)

      Sii, el truco de maquillar los labios descendentes lo usan mucho los maquilladores pero claro, si no estamos metidas en ese " mundillo " no se nos ocurre jeje

      Me alegra que te guste tanto solete y gracias por comentar!

      Besos!

      Eliminar
  5. Una entrada realmente útil!! Yo empece a notar que el color quedaba mejor y duraba más si exfoliaba bien los labios, parece una tontería pero se nota un montón la diferencia. Una gran entrada preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que se nota jeje

      Haciéndolo todos los días además notamos los labios muy mejorados en poquito tiempo :)

      Gracias por comentar Asunción y me alegro mucho de que te gustara el tutorial !

      Eliminar
  6. Muy buenos consejos Mónica como siempre


    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo los exfolio con un producto específico. Casi es el paso más importante para que dure el color. Eso sí, yo no me los perfilo que no me gusta nada como me quedan. Como siempre de 10 dando consejos Mónica.

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celeste ! :)

      Cada una tiene sus mañas y no siempre es imprescindible perfilar los labios, puedes dejarlos igual de definidos con la puntita de una brocha jeje

      Muchas gracias por comentar y un abrazo enorme !

      Eliminar
  8. ¡Qué guía más completa, guapa! No te has dejado nada en el tintero. Magnífica entrada. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luci,

      El objetivo es que toda chica que quiera aprender a maquillarse los labios aprenda fácilmente jeje

      Me alegra que te guste el tutorial ! :D

      Un besote !

      Eliminar
  9. Una entrada completísima, me ha encantado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hari !

      ¡ Que alegría que te guste el tutorial solete ! ^^

      Eliminar
  10. Un post super completo y bien elaborado. ¡Enhorabuena!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joanna !

      La idea es que todas las mujeres que quieran aprender a pintarse los labios tengan un sitio donde aprender lo necesario.

      Besos y mil gracias por tus palabras corazón ! :D

      Eliminar
  11. Muuuuuuuchas gracias Moni por el super post! me ha encantado! Ha sido una buena idea añadir imágenes para explicarlo, yo te animo a que sigas así jeje

    por cierto, enhorabuena por los 10millones de visitas que no sé si te lo dije!! y que sepas que el post del tocador me encantó! yo no tengo espacio en mi casa para un tocador, esperemos que algún día cuando me independice lo tenga jajajaja. Es que sabes qué pasa, leo tus post, pero luego no les comento por eso a veces pasas mucho tiempo sin saber de mi, pero en realidad te sigo la pista jejeje

    Un abrazo enorme de tu Evi :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evi !

      Te tomo la palabra con las imágenes :)

      Y me alegra saber que aunque más "calladita" has estado siguiendo la pista jeje ¡ Gracias por la enhorabuena ! Y que bien que te gustara el tocador...

      ¡ Ni te imaginas mi cara cuando llegó a casa ! jajaja Espero que algún día puedas tener uno que será " como la niña de tus ojos " ya lo verás.

      Otro abrazo enorme de tu Moni ;) y me alegra saber de ti !!!

      Eliminar
  12. Hola Moni, me ha encantado el post es muy completo y muy fácil de seguir las pautas que nos das, lo voy a poner en práctica. Muchas gracias por compartirlo con nosotras. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por comentar Moni :)

      Un besito y espero que te ayude en todo lo que necesites sobre maquillaje de labios corazón!

      Eliminar
  13. ¡Hola guapa!

    Me encantan todos los tips que nos das, yo la verdad es que soy un poco desastre sobre todo con los labiales líquidos, creo que es cosa de ir cogiéndole el truquillo a la cosa!! También hago la X jaja

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel ! :D

      ¡¡¡ El secreto de los labiales líquidos está en quitar el exceso de producto con la boquilla del recipiente !!!

      Es lo mejor para "controlarlos" !!! jajaja

      Fuera bromas (aunque el tip funciona ;) Tienes toda la razón, la clave es ir cogiendo practica la pintarse los labios.

      Me alegra que te guste y otro besazo para ti solete!!!

      Eliminar
  14. Un post muy completo (y muy trabajado). Anoto todos tus consejos y me pongo este entrada en marcadores porque seguro que le echaré un vistazo mas de una vez.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Que alegría que te guste tanto Mallirubi ! :D

      Espero que te ayude en todo lo que necesites al pintarte los labios y ya sabes que para cualquier duda estoy por aquí.

      Un besito super grande cariñet! ^^

      Eliminar
  15. Aprendo muchísimo contigo, el problema que yo tengo es el tiempo.... me maquillo rápido y corriendo y no puede ser!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡ Aiiins el tiempo como nos lleva a todas de cabeza el dichoso tiempo !!!

      Siempre intento incluir truquis para enseñar a maquillar más rápido (que cuanto más sabemos más "enflechás" nos pintamos)

      Ahora que te he leído intentaré dar más consejillos para hacer maravillas aun en 5 minutos :)

      Un besito María Eugenia y misl gracias por pasarte !

      Eliminar
  16. Muy buenos consejos, un tutorial completísimo, pero reconozco que nos los pongo en práctica porque por las mañanas me centro en el maquillaje de ojos y para los labios apenas me queda tiempo de deslizar un labial a toda prisa.
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María José ! :)

      En parte haces muy bien que ya sabes que la primera norma al maquillarnos es que si pintamos mucho los ojos... ¡ Los labios naturales !

      Me alegra que te sirva y si en algún look quieres destacar más el maquillaje de labios ya sabes cómo hacerlo

      Un besazo corazón !

      PD: En maquillajes de ojos deberías hacer tutoriales tu ;)

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!