Cómo maquillarse los labios perfectos paso a paso ¡ y sin salirse !

Cómo maquillarse los labios perfectos paso a paso ¡ y sin salirse !

¿ Deseas la confianza de una boca provocativa y sexy ? Sigue leyendo para aprender como pintarse los labios en casa paso a paso y sin salirse con los mejores trucos para principiantes :


A continuación veremos juntas el tutorial de maquillaje de labios más rápido y fácil de Internet, con imágenes, productos, consejos para principiantes y los mejores trucos para pintarse los labios en casa :

Esto es todo lo que estás a punto de aprender Guapamaniaca... reserva los próximos 10 minutos y conoce a fondo los colores y correcciones que tu boquita necesita para elevar al máximo tu nivel de atractivo :


¡ Empieza lo bueno amiga ! :D

Cómo maquillar los labios perfectos

Hidrata tus labios en 3 pasos :

hidratar labios secos y agrietados

Ni el mejor maquillaje del mundo potencia unos labios secos, agrietados o con arrugas y si, existen trucos caseros para hidratar tus labios al instante pero son solo un parche...

Si de verdad quieres labios bonitos 7 días a la semana sigue estos 3 consejos :

  1. Consume grasas saludables : Mantendrás tus labios hidratados desde dentro, la encontrarás en aguacates, aceite de oliva, huevos...
  2. Exfolia tus labios de vez en cuando :Mezcla miel y azúcar en un bol para hacer un exfoliante labial casero o frota tus labios con el cepillo de dientes ( Más adelante te contaré como lo hago yo )
  3. Aplica bálsamo labial siempre que lo necesites : Sobre todo en invierno y con los ingredientes más naturales que encuentres, son los que DE VERDAD mantendrán tus labios hidratados.

Aunque de esta manera tendrás labios bonitos sin pintar vamos a ver como dar la nota de color ¡ Que es lo que te hará sentir especial cuando lo necesites ! ;)


Elige el color de labios que más te favorece :


Quizá pienses que cualquier pintalabios que favorezca a X famosa te quedará igual de bien a ti, sin embargo en maquillaje de labios existen truquis para saber que tono te hará sentir una diva y cual es mejor guardar en el cajón:

El más sencillo es mirar tu color de pelo y si estás tintada el color que llevas ahora mismo :

como elegir el color del pintalabios segun tu color de pelo

  • El mejor pintalabios para rubias : Para el día a día te verás genial con barras de labios rosas y nudes ( del mismo tono que tu piel ) en noches de fiesta arrasarás con pintalabios rojo.
  • Los mejores labiales para pelirrojas : Durante el día te verás hermosa con nudes y marrones, para la noche te sentirás como la mismísima Jessica Rabbit luciendo labios rojos o burdeos.
  • Tus tonos de pintalabios si eres castaña :Labiales nude y melocotón serán tus aliados de día, con rosas discretos arrasarás en noches movidas.
  • Como maquillar los labios en morenas : Tonos melocotón junto a rosas discretos para el día y rojos malva para la noche serán tu mejor arma de seducción ;)

Recuerda que cada Guapamaniaca es un mundo y que el pintalabios que más le favorece a tu amiga, vecina o compañera no tiene porque ser el que más guapa te hace ver A TI

Si quieres más tips para descubrir tu tono perfecto según tu tono de piel y demás características pincha este enlace :


Cuando pinches el link se te abrirá un nuevo post mientras este sigue abierto, así puedes leer los dos :)


Como maquillarse los labios según su forma :


El segundo truco para pintarse los labios como una experta es corregir su forma, hacerlo es tan sencillo como dibujar con lápiz de labios la corrección adecuada, mirando esta imagen aprenderás a corregir tu boquita para hacerla más seductora

Observa la foti y busca la forma de tus labios, la linea de puntos es la corrección que tienes que hacer con el perfilador:

como pintarte los labios segun su forma

  • Labio inferior fino : Perfila tu labio inferior por fuera de su contorno para que se vea más grueso y el superior por dentro, de esta manera parecerán iguales.
  • Labios ovalados : Cubre con base de maquillaje y dibuja el arco de cupido - parte central del labio superior- con lápiz labial, sigue leyendo para aprender como.
  • Labio superior fino: Perfila tu labio inferior por dentro de su contorno y el superior por fuera para agrandarlo, a simple vista serán idénticos.
  • Labios caídos con comisuras descendentes : Dibuja comisuras ascendentes cómo ves en la imagen.
  • Labios finos y pequeños : Perfila ambos labios por fuera de su contorno para que parezcan más grandes.
  • Labios grandes gruesos o voluminosos: Para que los labios gruesos se vean delgados cubrelos por completo con base de maquillaje y perfila por dentro de su contorno de esta manera tus labios "empezarán" donde marques con el perfilado.
  • Boca pequeña : Alarga los extremos de tus labios "estirando" las comisuras con perfilador, este era uno de los tips de maquillaje más utilizados por Marilyn Monroe.
  • Labios largos y afilados : Redondea el trazo que va desde la parte más alta del arco de cupido - zona central del labio superior - hasta las comisuras, tu boca parecerá mucho más jugosa.
  • Labios desiguales o asimétricos : Para maquillar labios irregulares corrige las diferencias entre ambos con perfilador hasta conseguir una forma harmoniosa.


Cómo aprender a maquillarse bien los labios paso a paso :

¡ Y sin salir de casa !

En el tutorial elegí labios rojo para que veas el cambio al instante, si tu quieres maquillar los labios rosas, nude - color carne - o incluso negro y azul el paso a paso será el mismo :

como pintarte los labios rapido paso a paso imagenes


1- Masajea con tu cepillo de dientes para eliminar pielecitas :

Deslizando el cepillo de dientes por tus labios antes del maquillaje eliminarás pequeñas pielecitas además de limpiarlos por completo, lo que ayuda a prevenir el fuego labial.

Mi consejo es hacerlo todos los días justo después de lavarte los dientes para mantener las pielecitas a mínimos, si después los hidratas con un buen bálsamo tendrás una boquita ¡ Super jugosa ! Palabrita de la experiencia ;)


2- Cubrelos con base de maquillaje para cambiar su forma :

Tras aplicar tu base de maquillaje por todo el rostro desliza una esponja impregnada en ella por tus labios. De esta manera el paso 3 será mucho más sencillo: 


3- Perfila tus labios para definir su contorno :

Dibuja una X en el centro del labio superior ( También conocido como arco de cupido ) después desliza el lápiz labial sobre el resto del contorno y listo.

Moni ¿ Perfilo mis labios por dentro o por fuera ? :S

  • En un maquillaje de labios delgados y pequeños el objetivo es dar volumen, perfila por fuera de su contorno para que parezcan más voluminosos.
  • Si son grandes, gruesos y carnosos desliza el perfilador justo por dentro de su contorno.

Recuerda: Para un resultado 100% perfecto ten muy en cuenta las correcciones que aprendiste más arriba.


4- Rellena con pincel para maquillar tus labios sin salirte :

Si siempre te has preguntado cómo maquillar los labios sin salirse impregna tu pincel de labios en carmín y rellena el interior del perfilado. 

Gracias al perfilado sabes hasta donde maquillar para no salirte nunca, por otro lado la textura del lápiz es más densa que el pintalabios consiguiendo que no se corra.

Cuando quieras maquillar tus labios para que duren aplica pintalabios permanente y aguantará fijo entre 6 y 8 horas ¡ Casi ná ! :D


5- Presiona un papel entre tus labios para quitar el pintalabios que sobra :

Presiona o desliza un pañuelito de papel entre tus labios ( o sobre ellos ) para dejar ahí la cantidad que sobra, sentirás tus labios con color y maquillaje sin sensación pastosa, cuando lo pruebes...

¡ Te sentirás mucho más cómoda !


6- Aplica gloss en el centro del labio para dar volumen :

Cuando en lugar de pintarte los labios con brillo prefieras maquillar tus labios naturalmente o con labiales mate, aplica un tono más claro o retira un poco de pintalabios en el centro del labio inferior para conseguir volumen.


7- Corrige pequeños defectos con corrector y lograrás labios perfectos :

Impregna una brocha en corrector de maquillaje beige - idéntico al tono de tu piel o un pelín más claro - y desliza a ras de tus labios para corregir errores.

Guapitruqui: ¿ Quieres maquillar tus labios con sombras de ojos ? Mezcla sombra de tu color preferido con gloss transparente y tendrás tus propios pintalabios personalizados al instante y sin gastar. 


Mis productos recomendados


Como blogger tengo la suerte de probar muchas marcas de maquillaje ( Mil millones de gracias por hacer esto posible ^^ ) por eso y para ponerte un poco más fácil empezar en el mundo del make up he pensado que te gustaría conocer los productos de labios que por experiencia recomiendo : 



Todos las firmas las he probado y me han encantado, algunos son mis básicos y los recomendaría a mi mejor amiga, por eso están aquí.

Haciendo click sobre la imagen irás directa al producto, allí puedes comprar el maquillaje o ampliar información, son links de Amazon, donde suelo comprar habitualmente y se que suelen cumplir con los plazos de entrega, tanto que a veces ¡ Hasta me han llegado antes !


¡ Y ya está Guapamaniaca ! Con esta guía tienes todo lo necesario para pasar de principiante a profesional en maquillaje de labios, está escrita con muchísima ilusión ya que pintarme los labios se me resistió de peque y quiero que todas mis Guapamaniacas aprendan mucho más rápido de lo que yo lo hice, ya sabes... ¡ Ahora te toca a ti coger la barra de labios, mis consejos y conseguir unos labios tan provocativos como guste ! ;)

¿ Necesitas más ayuda para aprender a pintarte los labios perfectos ? 

2 comentarios:

  1. me ha encantado, sirve mucho de ayuda, besos

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Imma !!! :D

      Me alegra que te sirva preciosa !

      Un besote ^^

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!