Como aprender a maquillarse desde cero aunque no tengas ni idea (Paso a paso)

Como aprender a maquillarse desde cero aunque no tengas ni idea

Si eres principiante, pero quieres sentirte la más guapa de la ciudad ¡Sigue leyendo! Descubrirás como aprender a maquillarse paso a paso desde cero para convertirte en una profesional.

El objetivo de esta guía es cómo aprender a maquillarse paso a paso y que productos usar para ser la más guapa de tu próximo evento, ya sea una cita, una boda, una fiesta... se puede hacer. Después tú eliges si seguir aprendiendo este arte que tanto me apasiona, o dejarlo como algo puntual para cuando tengas que salir del paso.

Qué usar para aprender a maquillarse paso a paso

Productos básicos para pintarse la cara por primera vez


Lo ideal para aprender a maquillarse si no sabes, es empezar por lo esencial.

Estos son los únicos productos necesarios para un maquillaje fácil para principiantes:
  
  1. Base de maquillaje 
  2. Corrector de maquillaje
  3. Polvos compactos
  4. Sombra de ojos
  5. Lápiz de ojos
  6. Máscara de pestañas
  7. Pintalabios
  8. Perfilador
  9. Colorete
  10. Brochas de maquillaje

Por supuesto, hay muchos más, en esta guía descubrirás todos los productos que existen para maquillarte como una profesional:


Nota: Guapa Al Instante es un blog de maquillaje para principiantes por lo que, aunque hoy descubrirás cómo hacer un maquillaje fácil y sencillo paso a paso, puedes seguir aprendiendo con nosotros hasta convertirte en toda una experta 😉

Como aprender a maquillarse en casa

Como maquillarse la cara muy fácil : 


Para maquillarse la cara (rostro) se deben seguir un montón de pasos, y usar una cantidad de cosméticos que puede abrumarnos, como tú lo que quieres es aprender a maquillarte fácil y rápido, voy a darte unos consejos que puedes usar a diario, pero que ofrecen muy buenos resultados.

Lo primero que tienes que hacer es limpiar muy bien tu rostro, y secar con una toalla o un pañuelo de papel.

aprender a maquillarse

Necesitas un corrector o una base de maquillaje, en definitiva, pintura beige para el rostro, si no tienes pídela prestada a tu mami o una amiga.

Coge  un poquito con el dedo y tapa cada imperfección que veas, muy levemente, utiliza poquita cantidad de base y ve aplicando más según necesites, también puedes ayudarte de un pincel de maquillaje o una esponja humedecida en agua. 

Si tras aplicar el fondo de maquillaje se sigue viendo alguna imperfección es buena idea cubrirla con corrector, para que desaparezca por completo. 

aprender maquillaje

Una vez que cubras todas las manchas, cicatrices, granitos o rojeces, es hora de conseguir una piel de terciopelo con maquillaje ¿Cómo se hace? Con polvos compactos.

Como su propio nombre indica, estos polvos están prensados, tienen el mismo color que tu piel, y se aplican con brocha o borla por todo el rostro ( para aprender a maquillarte te recomiendo usar la brocha ) maquilla todo tu rostro con ellos, el corrector se difuminará, así como toda imperfección leve, también se unificará el tono de la piel ¡Te quedará un cutis perfecto!

Como aprender a maquillarse los ojos por primera vez

Aprender a maquillarse los ojos paso a paso aunque sea la primera vez que coges un pincel


Aprender a maquillarse los ojos paso a paso es fácil, sin embargo...

Todas cometemos siempre los mismos errores, y acabamos haciéndolos más pequeños, o creando más ojeras de las que ya tenemos.

aprender a maquillarse

Para que nadie note que aún no sabes maquillarte, vamos a ver cómo maquillar los ojos con sombras:

Empezaremos aplicando color solo en el extremo del párpado móvil, elige un color oscuro: marrón, negro... así combinará con todo. Ya sea con los dedos, o con un pincel maquilla los extremos del párpado móvil, difuminando hacia el exterior.

¿ No sabes que sombra de ojos te queda mejor ? En estos enlaces descubrirás que tonos te favorecen según tu color de ojos :



Intenta que ambos ojos queden lo más parecido posible, y aplica máscara de pestañas (rímel), levanta el párpado ligeramente con el dedo para maquillar las pestañas superiores, así llegarás a la raíz. Para maquillar las inferiores, coloca un trocito de papel entre estas y la piel de debajo, de este modo no las mancharás.

Puedes maquillar la "línea de dentro" también conocida como waterline o línea de agua, en color blanco, tendemos a hacerlo en negro, pero esto hace los ojos más pequeños y solo consigue que toda la zona luzca oscura.

Recuerda: Para aprender a maquillarse los ojos para que parezcan más grandes el secreto es pintar la línea de agua con lápiz blanco


como aprender a maquillar los ojos

Ya sabes cómo empezar a maquillarse los ojos paso a paso, existen muchas más técnicas de maquillaje para ojos, pero estas son las más sencillas para comenzar.

Si en el trascurso de aplicar la máscara de pestañas, te has manchado en algún momento ¡Quieta! No lo limpies todavía, deja que se seque o lo emborronarás todo, una vez seco, moja un bastoncillo de los oídos en desmaquillante, pásalo por la mancha y alucinarás al ver lo fácil que es limpiarla.


Como maquillarse los labios sin salirse

Descubre cómo pintar bien los labios


Seguro que más de una vez te has planteado, como hacen los expertos para no salirse nunca, tienen un truco, un secreto maestro ¿Te lo cuento? Venga, vale, pero no se lo digas a nadie 😉. Aplican el labial (pintalabios) con brocha.

Para aprender a maquillarse los labios como una profesional, debes utilizar un pincelito fino, coger con este el color de la barra, y aplicarlo después sobre tus labios, así llegarás a todas las zonas, incluidas las comisuras, pero nunca te saldrás.

aprende a maquillarte los labios como si fueras una experta

Si tienes a mano un lápiz perfilador del mismo color, puedes usarlo a continuación, se recomienda, perfilar primero, pero cuando una es súper principiante y está aprendiendo a maquillarse, puede usarlo después del labial, dibújales la forma que quieras, eres libre, y la única norma que debes seguir es que ambos lados tienen que ser simétricos.


Si quieres aprender todos los secretos del maquillaje de labios, en esta guía lo descubrirás todo con más detalle: 




Encontrarás un paso a paso con imágenes y texto donde verás cómo perfilar y pintar tus labios para no salirte jamás, además de la corrección que tu boca necesita y algunos truquis que... ¡Hasta aquí puedo leer! Mejor haz click en el enlace para descubrir todo lo que aprenderás.

Como aprender a maquillarse paso a paso con colorete

¿ Te atreves con él ?


El colorete o rubor, es el cosmético más difícil de utilizar, como estas aprendiendo a maquillarte desde 0, tienes la opción de usarlo o no, sobre todo en rostros jóvenes podemos lograr un buen make up, aun prescindiendo de él.

aprende a utilizar el colorete

Si eres una valiente, y te atreves con todo, para empezar con el rubor te recomiendo aplicarlo en las "manzanitas", para ello sonríe y da un brochazo circular sobre la parte alta de tus pómulos.

Siempre cogiendo poco producto con la brocha y dando un toquecito en el mango con el dedo para eliminar el exceso de producto antes de aplicarlo ¿ Sabes una cosa ? Este es el estilo que seguía la guapísima Marilyn Monroe

Guapitruqui: El look que más nos favorece cuando empezamos a pintarnos es el maquillaje sencillo y natural, por lo que te recomiendo no aplicar más de dos brochazos de colorete en cada pómulo, si además utilizas tonos suaves en sombras y pintalabios conseguirás el look nude que tantas chicas desean.


Más consejos sobre cómo maquillarse bien y fácil 👇


Para todo hay una primera vez, hasta la maquilladora más famosa un día aprendió a maquillarse desde cero sin tener ni idea. Yo misma empecé a los doce añitos, usando una sombra beige brillante como base de maquillaje, un error garrafal que me hacía brillar en el instituto, ¿ Lo bueno ? Que a esa edad ninguna tenemos idea de maquillaje y nadie me decía nada jeje. Disfruta aprendiendo Guapamaniaca, disfruta del camino.


¿Necesitas más consejos para aprender a maquillarte bien en casa? Cuéntamelo en un comentario y te ayudaré encantada :)

69 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Me gustan muchísimo tus entradas, unos buenos consejos :)
    Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapi :D

      A mi me estan empezando a gustar mucho tus comentarios jeje ^^

      Un besote!

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias Osneibis !!! :D

      Eliminar
    3. holi m gustaria aprender a delinear los ojos

      Eliminar
    4. Hola Daniela,

      Te dejo un enlace que explica 10 trucos para aprender a delinear tus ojos super bien :

      10 Tips de maquillaje para aprender a usar tu eyeliner

      Si después tienes cualquier duda, puedes volver a preguntarme lo que necesites :)

      Eliminar
  2. muy buenos tips para principiantes jiji además me gusta que has resumido todo muy bien y en poquitas líneas <3

    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para poner todo lo que existe de maquillaje necesitariamos una enciclopedia Geanina jeje, con estos tips espero que las chicas que empieza puedan aprender a maquillarse ^^

      Un besote y gracias por comentar siempre!

      Eliminar
  3. Ole y ole, este post es una pasada y lo bien que esta todo detallado. Creo que con estos consejos podrán ponerse en marcha ya mismo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Gafitas jeje seguro que en cuanto las principiantes aprendan a maquillarse, quieren saber más : )

      Muchas gracias por pasarte guapa! :D

      Eliminar
  4. Muy buenos consejos guspa! Y uba vez que empiezas rn esto....ya estas perdida! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja que razón tienes Mariflo ; ) Espero que las principiantes lo piensen dos veces antes de aprender a maquillarse.

      Un besazo !

      Eliminar
  5. Buenos consejos, lo de pintarse la linea de agua blanca siempre lo hago yo, y agranda mucho los ojos, nunca falla.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El resultado es una pasada María jeje también lo hago y ... ¡¡¡ Menuda mirada !!! ^^

      Un besito!

      Eliminar
  6. Este es del tipo de post que necesito ;-)
    Lo de la waterline lo he aprendido hace unas poquitas semanas, pero me gusta más cómo queda con lápiz de color beige, como la piel.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos tonos también agrandan Nagore jeje, personalmente prefiero el blanco pero ambos van genial, sobre todo si es un lápiz de larga duracion que aguante : )

      Un besote guapisima!

      Eliminar
  7. Hola! Me parecen muy buenos consejos para las chicas que están ahora aprendiendo a maquillarse porque no tiene complicación alguna, un poco de base, polvos, sombrita, rimel y ya! no les hace falta más! Luego ya nos complicamos la vida como queremos, pero para empezar está genial! Jaja yo soy bastante enemiga de las bases de maquillaje, las estoy usando más ahora que soy mas mayor, (tampoco mucho jaaj) pero por suerte nunca he tenido muchos granitos ni nada y entonces me quedaba solo con unos pocos polvos y un poco de sombra en el parpado y me iba tan campante! jajaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las bases y prebases si se tiene una piel cuidada no hacen falta Neri jeje, soy de la misma opinión que tu :D Si no hay mucho que tapar... polvos compactos y a la calle !!!

      Me alegra que te guste esta entrada Neri ^^
      Un besito guapi.

      Eliminar
  8. eres muy linda, te explicas muy bien ;)
    besitos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Pilar !!! ^^

      ¡¡¡ Vas a sacarme los colores !!! jeje

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Me alegro mucho Alondra :D Espero que te sirva si estás aprendiendo a maquillarte, y ya sabes que cualquier duda la puedes preguntar ^^

      Un besote Alondra !

      Eliminar
  10. Puff, mira que sé de maquillaje por mogollón de cosas que he leído, pero creeme cuando te digo que no tengo ni una base de maquillaje en mi habitación, (unicamente tengo una bbcream y poque me dio fuerte con las gyarus y eso y yo queria lo que usaban ellas)
    Me parece bastante práctico este tutorial la verdad, como siempre ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa !!!

      He visto muchas fotis tuyas y no creo que necesites de más base, tienes una piel perfecta guapi !!! :D

      Un besote!

      Eliminar
  11. muy buen post y muy util para mi que a mis 19 años soy un asco en el maquillaje :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya será menos Neelitah ^^ Seguro que en cuanto practiques un poco, mejoras un montón !!! :D

      Muchas gracias por pasarte, y si quieres preguntar cualquier cosa, sobre maquillaje, ya sabes donde encontrarme ^^

      Un besazo!

      Eliminar
  12. Esta entrada me ha encantado porque es ideal para mi que soy un desastre jejeje Graciasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Paqui !!! Verás como con práctica y estos trucos aprendes en seguida : )

      Un besito guapa !

      Eliminar
  13. Si ves como ando de juiciosa, haciendo el curso de maquillaje contigo =).
    Con estos pasos ya he avanzado. Gracias Monika. Dios te bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, este post es muy util para quien empieza, aunque tu... ya vas camino de ser experta Diana ; )

      Un besazo guapisima !!!

      Eliminar
  14. Aprender a maquillarse contigo es muy facil, cualquier chica principiante con estos trucos quedara muy bien maquillada, muy buenos consejos guapa

    ResponderEliminar
  15. Que buenos consejos para aprender a maquillarse!!. Desde luego, ojalá me hubiera dado a mí estos trucos cuando empezaba mi andadura por los mundos del maquillaje...seguro que ayudas a muchas chicas!!. Besos guapa!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Claire, ayudar a todas las chicas que lo necesiten jeje

      Desde luego si hubieramos tenido nosotras esto a su edad, nos habriamos pasado el día en Internet mirando como ponernos guapiis ^^

      Un besote preciosa !

      Eliminar
    2. No creas que solo ayudas a chicas... Gracias por el blog!

      Eliminar
    3. ¡ No sabes como me alegra leer eso ! Gracias a ti por dejar este comentario ! :D

      Eliminar
  16. No te rías. Recuerdo que en mi adolescencia había dos formas de aprender a maquillarse: mediante consejos de amigas tan pez como tú o de tu madre, con lo que te maquillabas al estilo que dictaba la moda o lo que le sentaba bien a tu madre, según el caso, pero sin adaptarlo a tus rasgos, o con alguna revista, aunque pocas de las baratas abordaban el tema de manera medio decente. Por suerte ahora existe internet , ¡ suertudas ! Os podéis ahorrar un par de años de ir como puertas :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora parece que las revistas tratan mas estos temas jeje, aun así las jovencitas de hoy en día tenemos mucha suerte podemos preguntar a quien sabe de verdad y no a nuestras amigas que tienen aun mas dudas jeje

      Un besote de mapache !!!

      Eliminar
  17. Muy buenos consejos para aprender a maquillar.Me ha encantado el post

    Bss

    ResponderEliminar
  18. Buenisimos consejos!! : D

    ResponderEliminar
  19. Ami me sirvio y les agradesco que ayan hecho esta pagina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón que te srviera para aprender a maquillarte :D

      Y muchas gracias por dejarnos un comentario, las bloggers nos motivamos mucho con ellos.

      Un abrazo super fuerte !

      Eliminar
  20. https://www.youtube.com/watch?v=9iL7VGW18K4
    aqui les comparto otras ideas de maquillaje facil y sencillo..

    ResponderEliminar
  21. holaa me encanto tu post, pero si mees los dedos en las sombras las contaminas, tenes que tener las manos super limpias, si metes los dedos ademas de meterles bacterias tambien te duran menos, enfin re lindo tu post! me encantooo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Micaela :)

      Muchas gracias por el apunte, si es verdad que las sombras en crema se contaminan muy fácil los productos en polvo es más dificil que pillen bacterias por eso duran más.

      En cualquier caso ambas se terminan antes si las usamos con los dedos porque cogemos mas producto y lo aplicamos peor, tienes razon, aun así me parece buen truco para empezar a maquillarse jeje.

      Mil gracias por tu comentario guapisima, me encanta conocer opiniones !!! :)

      Eliminar
  22. Muchas gracias,estupendo post y de gran ayuda.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Xonia :)

      Ojalá sea así y sirva de gran ayuda a las chicas que están empezando a maquillarse.

      Un besito enorme !

      Eliminar
  23. Muy interesantes tus artículos! Después de leerlos me picó más la curiosidad e hice un curso de maquillaje y peinado! jajaj este concretamente https://www.institutoeurofor.com/curso-de-maquillaje.html , gracias por iniciarme en este gran hobby que tengo ahora. Me encanta pintarme y gracias a ti y a el curso que hice ahora trabajo pintando a otras personas! Eternamente agradecida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudas palabras Cristina !! :D

      No sabes lo que me alegra que gracias a este post aprendieras a maquillarte y además trabajes del tema.

      Enhorabuena, de verdad !

      Eliminar
  24. Hola estoy empezando en un proyecto de tutos por youtube, si deseas aprender en modo visual tambien tendremos tips de belleza muy facil de hacer, aqui les dejo el link para que me visiten y desde ya se pueden subscribir a mi canal. https://www.youtube.com/watch?v=Y_BlH-sngtQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adriana y suerte con tu nuevo proyecto :)

      Eliminar
  25. Si que me vienen genial el post.
    Muy bien explicado como siempre.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariangeles !

      Y ya sabes que cualquier duda para aprender a maquillarte en casa me tienes por aquí para solucionarla jeje

      Un abrazo guapisima !

      Eliminar
  26. Super prácticos los consejos, me han gustado mucho. Yo creo que por lo menos la mitad del éxito de un buen maquillaje es tener buenos cosméticos que sean durables y de calidad. Yo uso la serie Artistry de Amway, que además son cosméticos seguros y probados dermatológicamente. Vale la pena invertir en ellos. Yo los he comprado aquí http://www.amway.es/belleza-y-cuidado-personal/maquillaje#.WH-tUBvhBpi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasia,

      Tienes toda la razón, para aprender a maquillarse bien es clave tener buenos productos de maquillaje. Así se nos hace más fácil y rápido :)

      Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  27. Me fascina esta pagina, osea, la adoro me ayudas bastante con tus bellos tips, TE ADORO SUPER GIRL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras Madee !!! :D No sabes lo que motiva leer comentarios como este.

      ¡ MIL GRACIAS ! ( y si puedo ayudarte con cualquier duda de maquillaje ya sabes que me tienes por aquí ^^ )

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!