Como usar el lápiz blanco en maquillaje

El lápiz blanco tiene muchos usos, cuantas mujeres nos compramos uno y luego no sabemos que hacer con el... pero, ¡tiene bastantes mas de los que piensas! y si aprendemos como utilizarlo podremos pasar de un maquillaje mediocre a uno fantástico. 
 
El lapiz blanco se utiliza principalmente en los ojos y puede ser una alternativa al clásico negro o al marrón, que en ocasiones resulta un poco sobrio. Depende el lugar en que lo usemos conseguiremos un efecto u otro:
 
En el párpado inferior: 

Agrandaremos ópticamente la mirada, ideal tanto para la noche como para el día, si en nuestro maquillaje de noche lo combinamos con otros colores conseguiremos una mirada increible, durante el día daremos un toque natural a nuestro maquillaje y apenas se notará que vamos maquilladas, es perfecto para cualquier ocasión.
 
En el parpado superior: 

Puedes usarlo tanto para delinear por dentro como por fuera y su efecto será el mismo que en el inferior: agrandar la mirada.
 
En el lagrimal: 

Daremos luminosidad y eliminaremos todo rastro de cansancio en nuestro rostro, ideal para cuando estamos cansadas o nuestra cara luce un poco apagada.
 
Si combinas el lápiz con las sombras, aplica  primero estas, ya que si maquillamos primero con el lápiz, pueden caer partículas de color al extender después las sombras variando su color por completo y el efecto que conseguiriamos sería completamente distinto al que buscamos.
 
Estos son los usos mas conocidos del lápiz blanco, pero tiene algunos mas, aunque no son muy conocidos, estos serán nuestros pequeños secretos ; ).
 
Perfilar los labios: 

Si delineas tus labios con lápiz blanco por fuera con una linea muy fina se verán mas definidos y conseguirás una boca mucho mas sexy, pero ¡ojo! La linea no debe notarse,  difuminala si es necesario o borra y repite hasta que te salga bien, no te preocupes si no sale perfecto a la primera, es una técnica bastante complicada, pero simplemente es cuestión de  practica : ).
 
Estrechar la nariz: 

Este es un truco profesional, podemos conseguir una nariz mas fina con lápiz blanco, si las aletas de tu nariz son muy anchas, píntalas con lápiz blanco y aplica después como siempre la base de maquillaje, eliminará la sombra que crean y visiblemente parecerá que tienes la nariz mas estrecha.
 
Afinar el tabique nasal: 

Aunque esto es mejor hacerlo con corrector claro, se puede conseguir un efecto muy bueno con el lápiz blanco, aplicalo en el centro del tabique y difumina con los dedos a ambos lados, después aplica maquillaje o corrector mas oscuro donde termina el lápiz blanco. realmente funciona!!!
 
Ahora ya sabes que usos darle a tu lápiz blanco,¿A que son muchísimos más de los que pensabas?

2 comentarios:

  1. Buenos trucos con el lápiz blanco, yo lo uso para el lagrimal y el delineado por dentro. Va genial
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lápiz blanco en esa zona deja los ojos super grandes jeje : )

      Un besito María!

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!