Desmaquillarse a la perfección, limpia tu rostro paso a paso


Tan importante como un buen maquillaje, es una buena limpieza de cutis antes de acostarnos, son cientos los beneficios de desmaquillarnos antes de ir a la cama, aunque muchas a veces (cada vez menos jajaja) pasamos por alto lo que debería ser parte de nuestra rutina diaria de belleza, ya sea por pereza, cansancio o simplemente por que no conocemos la forma de hacerlo bien, si es por esta razón, tranquila porque hoy te daremos la solución.


Para mantener un cutis perfecto debemos realizar este proceso cada noche, nada de dejarlo para ocasiones especiales, si tienes imperfecciones en el rostro (granitos, manchas, rojeces...) es bastante probable que se deba (entre otras cosas) a toda esa suciedad acumulada por la falta de limpieza y a los productos químicos de algunos cosméticos , cuando comiences a desmaquillarte día a día empezarás a notar cambios y te sentirás mucho mejor con tu rostro, ya veras!!!.

Desmaquillarnos de mala manera puede contribuir a la aparición de futuras arrugas, irritarnos la piel o incluso desmejorarla por lo que seguiremos siempre unas pautas para así evitar cualquier tipo de problema.

- Lo primero es escoger los productos adecuados. 

Puedes usar jabón para lavarte la cara y utilizarlo igual que el desmaquillante, aunque siempre que te sea posible, mejor elige leche limpiadora o cualquier otro producto desmaquillante especifico, lo hará todo mas sencillo. 
La piel de nuestros ojos es más fina y delicada que la del resto de la cara, pero tranquila!!! encontrarás una amplia gama de productos mas suaves para limpiar esta zona en particular, estos siempre serán mucho mas recomendables que un limpiador normal, aunque si no tienes ninguno de estos productos en casa ¡que no cunda el pánico! puedes utilizar tu leche limpiadora de siempre si la aplicas con cuidado y mucha delicadeza. 
Los dedos serán nuestra mejor herramienta para aplicar el producto pero no podemos usarlos para retirarlo ¿verdad? pues ¡no problem! unas esponjitas desmaquillantes o unos suaves pañuelos de papel tisú nos bastarán para dejar nuestra carita reluciente. 

-Escogidos los productos, llegó la hora de empezar. 

Recoge tu pelo hacia atrás con una cinta para no mancharlo y comienza a desmaquillar tus ojos, es muy importante empezar por esta zona, de lo contrario el maquillaje de los ojos se emborronaría enseguida, se esparciría por todo nuestro rostro, y sería un caos,todo se volvería mucho mas complicado, ufff... :S
Pon un poco de desmaquillante sobre las pestañas superiores y dejalo actuar unos segundos, pasado este tiempo retiralo en sentido ascendente con las esponjitas o el papel, a continuación repite el mismo proceso con las inferiores. 
Ahora que las pestañas están libres de rimmel desmaquilla el párpado extendiendo una fina capa del producto sobre el, pasados unos segundos masajea con los dedos suavemente hacia las sienes y retiralo con las esponjitas (hazlo primero en un ojo y después en otro para poder tener un de los dos abiertos en todo momento). 
La parte mas difícil ya ha terminado ;).

-Aplica una buena cantidad de desmaquillante por todo tu rostro 

Pero tampoco medio bote :), y masajea en el mismo sentido en el que aplicaste el maquillaje, es decir desde el centro de nariz, frente y barbilla hacia afuera, cuando creas que ya es suficiente retiralo con las esponjitas.

-Es hora de refrescarnos. 

Llena tus manos con agua fría o tibia (nunca caliente por que resecaría e incluso podría llegar a irritar tu piel :O) y salpica sobre el rostro, repite este último paso 3 o 4 veces para asegurarte de que no queda ni pizca de maquillaje.

-Peina las pestañas y listo. 

¿Sabias que las pestañas también se enredan? pues así es, el que ya estén desmaquilladas no significa que nos olvidemos de ellas, con un cepillito para pestañas peinalas, en sentido ascendente siempre, para asegurarte que no queden grumitos de mascara, ni queden enredadas (por que podrían caerse) una vez acabado este paso ya estas mas que preparada para dormir agusto durante toda la noche.

-Si aun quieres mas...

Muchas mujeres aplican tónico después de desmaquillarse, no es un paso obligatorio, sobre todo si ya dispones de un buen cutis, aunque puede ser refrescante, aplicalo únicamente si crees que lo necesitas o simplemente te gusta usarlo.

Esta es una de las formas más sencillas y eficaces de desmaquillarse, pero si no tienes mucho tiempo también puedes utilizar las típicas toallitas desmaquillantes, como su propio nombre indica son toallitas como las de los bebes, pero impregnadas en desmaquillante en lugar de jabón, he de decir que son muy eficaces, rápidas y cómodas de usar,nunca sustituirán una buena limpieza diaria a fondo, pero si en algún momento no dispones de tiempo, estas toallitas pueden ser tus mejores amigas.

Ya no tienes ninguna excusa para no desmaquillarte, así que ¿Te desmaquillarás a diario?

4 comentarios:

  1. Muy bien gracias por el consejo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Monika, me llamo sofia y tengo 13 años, puedo usar toallitas desmaquillantes solamente? lo unico que hago es usar crema hidratante, polvos, rimel negro (no siempre lo ocupo,otras veces ocupo mascara transparente) y eso. para ocasiones especiales uso una bb cream. despues de eso me lavo la cara con un jabon de glicerina y luego me pongo crema hifdratante. Ojala me respondas pronto por favor, un beso, saludos desde chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Sofia :)

      Las toallitas desmaquillantes mejor para ocasiones puntuales pues no quitan el maquillaje al 100 % ( sobre todo el rimmel se les resiste mucho aunque a veces no lo parezca )

      Si te sientes cómoda con el jabón de glicerina puede ser tu desmaquillante habitual, si te reseca como nos ocurre a muchas, una leche limpiadora te irá super bien :)

      Un beso y saludos desde Alicante !!!

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!