Cómo poner pestañas postizas paso a paso (para principiantes)

Como poner pestañas postizas en 7 sencillos pasos

Descubre cómo poner pestañas postizas de tira paso a paso en casa con un tutorial fácil perfecto para principiantes. Sigue leyendo y ¡Presume de pestañón!: 

Donde comprar pestañas postizas de tira


Aunque existen muchos tipos de pestaña postiza, en este tutorial nos vamos a centrar en las de toda la vida: En las pestañas postizas de tira

Encontrarás pestañas postizas en cualquier perfumería o tienda de belleza, ya sea física u online. El precio de la pestaña postiza puede variar. Si eres una Guapamaniaca avispada y sabes buscar, las puedes encontrar hasta por 2,00€.

Por otro lado, no te recomiendo comprar pestañas postizas basándote únicamente en el precio, ya que son un producto que puede durarte mucho tiempo si las sabes cuidar. 

Clickando aquí descubrirás cómo limpiarlas para que duren mucho más. 

Materiales para colocar pestañas postizas

Productos necesarios para seguir este tutorial


  • Pestañas postizas de tira
  • Pegamento para pestaña postiza (Algunos paquetes ya lo incluyen, pero si las usarás mucho lo ideal es comprar un bote aparte más grande)
  • Espejo 
  • Tijeras 
  • Un palito de naranjo 

Antes de empezar a colocar la pestañas postiza es muy importante que lo tengas todo a mano, para que el proceso sea fácil y rápido. Cuando lo tenemos todo ordenadito a la hora de maquillarnos la cosa fluye mucho mejor 😊.


Como poner pestañas postizas paso a paso

Tutorial fácil para ponerse las pestañas postizas en casa


A continuación vamos a ver cómo se ponen las pestañas postizas para principiantes, iremos paso a paso para que te sea más sencillo. 

Mi consejo antes de empezar es que elijas un día tranquilo para practicar, no hace falta que vayas a salir. Así aprenderás cómo pegar unas pestañas en tira mientras estás relajada y los días importantes te saldrá solo. 

Paso 1: Antes de empezar recogete el pelo hacía atrás: 

Puedes usar una cinta para el pelo o solo recoger los mechones que caen sobre el rostro con unas horquillas. Este paso es muy importante porque así evitamos mancharnos el pelo con el pegamento de pestañas (Por experiencia te aviso que las primeras veces pasa ¡Y mucho!

Paso 2: Coloca la pestaña postiza en el ojo sin poner el adhesivo: 

Esta primera toma de contacto te ayudará a saber si la pestaña postiza es de tu taya o hay que cortar. 

Para hacerlo bien, coloca el inicio de la pestaña en tu lagrimal y el extremo en el rabillo del ojo.  

Seguidamente observa si queda justa o tiene un tamaño excesivo. Una pestaña postiza de tira es demasiado grande cuando la base (es decir, la tira) es más larga que nuestra línea de pestañas natural. si se da el caso recorta un poquito en la zona que queda cerca del lagrimal. 

En las pestañas postizas de tira es habitual que la parte externa (la que queda en el rabillo del ojo) tenga los pelitos más largos que en la parte interna (la parte interna es la que queda en el lagrimal). Lo ideal es cortar en la zona interna para no cambiar la forma de la pestaña. 

Paso 3: Coloca el pegamento de pestañas en la base de la tira: 

Puedes hacerlo de dos maneras:

La primera es colocarlo directamente desde el tubito igual que pones la pasta de dientes en el cepillo. 

La segunda es poner una gota de pegamento en una paleta o un trocito de plástico (se suelen usar CD´s viejos) desliza el extremo de un palito de naranjo por la gota de pegamento para coger la cantidad justa y necesaria y colócala en la tira de la pestaña postiza. 

Esta es mi forma favorita porque nos permite aplicar menos cantidad y tener más control. 

Paso 4: Pega la pestaña postiza lo más cerca posible a la raíz de tu pestaña naturales.

Es muy importante que dejes pasar algo de tiempo entre que colocas el pegamento en la tira y colocas la pestaña en tu ojo. Al principio verás que el adhesivo está mojado y que al tiempo adquiere una consistencia similar al del queso en la pizza, cuando lo tocas se estira. Es en este momento cuando debes colocar la pestaña postiza, si no, no se quedará pegada. 

Te será más fácil si te ayudas del palito de naranjo. 

La forma más sencilla de colocar pestañas postizas es ponerlas de una pieza en la raíz de las pestañas y presionarlas con el palito de naranjo, haciendo presión primero en la zona del lagrimal y dirigiéndote poco a poco hacia el exterior.   

Intenta que el pegamento no toque tu pestaña natural o te harás daño al quitarlas. 

Paso 5: Deja secar y repite el proceso en el otro ojo: 

El pegamento tarda entre 2 y 5 minutos en secarse, espera todo lo que necesites para que al continuar con tu maquillaje la pestaña postiza no se mueva. Transcurrido este tiempo podrás pasar al otro ojo.

Paso 6: Aplica tu eyeliner sobre la pestaña postiza: 

Este paso es imprescindible Guapamaniaca, si no aplicamos eyeliner el pegamento y la tira pueden verse demasiado. Delinea sobre las pestañas superiores y conseguirás un resultado más límpio y profesional.

Si todavía no sabes como delinearte los ojos, te recomiendo clickar el siguiente enlace: 


Paso 7: Aplica máscara de pestañas para un resultado perfecto: 

Bueno, si ya llevo pestaña postiza ¿Para que quiero usar máscara de pestañas?  

Cuando aplicamos rímel nuestra pestaña natural queda adherida a la postiza. Si nos saltamos este paso puede parecer que tenemos dos filas de pestañas y ya te aviso que eso bien, lo que se dice bien, no queda. 


También te gustará: 


Ya hemos acabado de colocarlas ¿ fácil verdad ? Quizás al principio te cueste un poco por eso es recomendable comprar dos paquetes la primera vez, muchas veces las estropeamos sin querer, pero tranquila, con el tiempo las dejarás perfectas, un mejor o peor resultado dependerá no solo de tu maña (que es muy importante) si no también de la calidad de los productos que utilices.

Escoge siempre los mejores en relación calidad precio y fíjate sobre todo en que el pegamento sea bueno, si no lo es, podría causarte irritaciones o reacciones alergicas, y eso ni en broma ¿ verdad ?

¿ Una anécdota motivadora ? ( Como me gustan las anécdotas, cuando se abuela cualquiera me aguanta ^^ )  En el cursillo de maquillaje que hice hace poco, las profesoras ponían las pestañas postizas en 15 segundos, sin palitos ni nada, el pegamento justito y chof ¡ En todo el ojo ! Pero quedaban perfectas :D

pestañas postizas en su envase
Cuentame ... ¿ Que tal te ha ido al poner tus pestañas postizas ?

8 comentarios:

  1. Jaja, como sabes me viene estupendamente
    Un besote y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso te lo mandé Esther ;)

      Espero que te ayude jeje ^^

      Gracias a ti por comentar :)

      Eliminar
  2. ainsss pùes yo llevo dos paquetes y no hay tu tia...continuare !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sigues estos pasos con un par de intentos verás como los consigues : )

      Eliminar
  3. gracias llevo años en el ambiente del maquillaje y batallo mucho con las pestañas postizas y con tus pasos seguro lo lograré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si guapisima :)

      Aun así, cualquier dudilla por pequeña que sea, ya sabes que me tienes por aquí.

      Un besito !

      Eliminar
  4. Y si tengo la piel sensible igual puedo usarlas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Si, con piel sensible también puedes usar pestañas postizas.

      Solo asegurate de comprar pegamentos de marcas profesionales para que sus ingredientes no irriten tu piel.

      Teniendo esto en cuenta podrás usarlas con total seguridad ! :)

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!