10 Tips para un maquillaje profesional


Con estos tips de maquillaje conseguirás un resultado profesional, hoy compartiré contigo algunos de los procedimientos que sigo para optimizar mi maquillaje, yo noto la diferencia, tu pruebalos y también notarás el cambio !!!

1- Fijar el maquillaje con polvos: Para mi es muy importante (quizás lo más en maquillaje), después de la base fluida absolutamente siempre aplico polvos para fijarla. El maquillaje durará por mas tiempo y conseguiremos una textura mucho mas aterciopelada en nuestro rostro, si el resultado es bueno, es que es una buena idea :). 
 
2- Combinar dos bases diferentes:
Siempre digo que los colores grandes levantan y los oscuros hunden y/o disimulan, combinando estrategicamente dos bases (una mas clara y otra mas oscura) conseguiremos hacer invisible todo lo que no queramos que se note.
 
3- Levantar el párpado ligeramente antes de aplicar rimmel:
Parece obvio ¿verdad? pues yo al comienzo de empezar a maquillarme no lo hacia, y como yo, miles de mujeres aun no lo hacen, el maquillarnos las pestañas levantando el párpado nos hará mas fácil acceder a la raíz, nuestras pestañas quedarán mas levantadas y bonitas, elemental mi querida lectora jeje.
 
4- Soplar siempre la brocha del colorete:
El blush siempre ha de avivar nuestro rostro, pero de sonrojarnos un poquito a que parezca que acabamos de correr una maratón hay un trecho, y esto último lo evitaremos soplando la  brocha del colorete antes de aplicarlo, si no lo hacemos pueden quedar lineas o exceso de color, otra manera de evitar esto es dando unos ligeros golpecitos con la mano con la brocha antes de hacerlo sobre el rostro, pero, sinceramente me quedo con el método de soplar, es mucho mas fácil, rápido y cómodo.

5- Perfilar siempre los labios: Maquillar los labios son con la típica barra esta muy bien, pero es mas difícil que le demos una forma perfecta que si previamente los perfilamos, el perfilador ha de ser siempre del mismo color que el labial para que no se note el cosmético pero si la fantástica forma de tus labios.
 
6- Crear tus propios colores:
Es muy diferente el resultado que podemos obtener combinando 2 barras de las que tengamos en casa del que conseguiremos aplicando solo uno, puedes conseguir efectos increíbles, pruebalo, te encantará el resultado ;).
 
7- Maquillate siempre con buena luz:
¿Que queremos decir con buena luz?, pues lo siguiente: si vas a dejar ver tu maquillaje a luz del día pues deberás  maquillarte con luz natural (por ejemplo al lado de una ventana), sin embargo si tu maquillaje se apreciará por la noche o en un lugar cerrado lo harás con luz artificial (como la que proviene de una bombilla).

8- Desmaquillate siempre: Para que la piel este resplandeciente hay que hacerlo cada día y no olvidarse ni una vez (yo con una simple noche en que no lo haga ya sufro las consecuencias a la mañana siguiente :S), di adiós a la pereza y convierte el desamquillarte cada noche en parte de tu rutina.
 
9- Las cejas bien depiladas:
El mejor maquillaje de ojos no luce bien si se tienen las cejas mal depiladas, cada noche antes de acostarte fíjate bien en si algún pelito rebelde anda por hay suelto y "arrancalo" literalmente de tu vida, si te pasas depilandote o tienes calvas en las cejas pintalas con algo de sombra de su mismo color, tranquila no se notará.

10-Prueba siempre cosas nuevas: Esto, en general, es esencial en todo en nuestra vida, las nuevas experiencias son las que nos mantienen vivos y alegres, y el maquillaje no es mas que algo mas de nuestra vida así que ¡a 
probar se ha dicho!!! Puedo contarte mil tecnicas colores y secretos de los que yo misma hago uso a la hora de maquillarme a mi o a otras personas, pero tu tienes un mundo por descubrir en lo que te favorece o no y eso solo se descubre probando, adelante!! !

¿ Que te parecen estos Tips para un maquillaje profesional ?, Fáciles pero efectivos!!!

16 comentarios:

  1. Yo también incluiría la limpieza de vello facial con cera caliente, hay una marca mexicana llamada Passini que maneja cera para piel sensible, es buenísima la consistencia es de cremosa y no irrita para nada la piel.

    ResponderEliminar
  2. Bueno es algo logico todo eso para un maquillaje no dijistes nada interesante :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberás ser una esperta jeje, cuando empecé no conocía muchas de estas cosas, por eso me parecieron buenas, seguro que a las niñas que empiezan les sirven estos trucos.

      Un besito!

      Eliminar
  3. Bien hecho gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar :)

      Un besito, y hasta la próxima ^^

      Eliminar
  4. Buenos consejos!! Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola, mi amiga hizo un curso de maquillaje y personal shopper con Make Up Creative, esta muy bien, si os interesa os dejo la url www.makeupcreative.com

    ResponderEliminar
  6. Hola!Yo hice un curso online de maquillaje y peinado y me gustó mucho,para las que os interese trabajar en esto os lo recomiendo. Esta es la web https://www.gesformacion.edu.es/curso-maquillaje.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Nadia! :)

      A muchas guapamaniacas les gustaría dedicarse al maquillaje de forma profesional y esto seguro que les ayuda.

      Un besito!

      Eliminar
  7. Hola, no se soplan las brochas, ninguna, porque en nuestra saliva hay bacterias que pueden contaminarla y terminar por dañar nuestro rostro, en todo caso es preferible y recomendable eliminar el exceso con ligeros golpesitos... No terminaremos más rápido o tendremos mejor acabado por soplarlas, es antihigiénico 100%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Aquí si es mejor hacer un apunte ¡ Gracias por fijarte ! :)

      Las brochas solo se debe soplar cuando las usemos en nosotras mismas ( y aun así el truco de los golpecitos es una alternativa más higiénica )

      En maquillaje profesional cuando las usemos sobre otras personas, ya sean clientas o amigas, mejor quitar el exceso con un toquecito para no contaminarlas y ¡ Por supuesto lavarlas siempre !

      Gracias de nuevo por el apunte ^^

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!