Como elegir bien la base de maquillaje


El otro día  vino a mi memoria la primera vez que me compre una base de maquillaje, ya os podéis imaginar, las primera veces que hacemos algo no siempre obtenemos los resultados que eseramos, y en esta ocasión no fue para menos, además de hecharme unas risas al recordarlo pensé que en cuanto tuviera un rato os escribiría un post para que a nadie mas le pase esto, jejej aquí os dejo los mejores consejos para elegir bien las bases en maquillaje.

Seguro que ya conoces la regla de oro para elegir estos cosméticos: A de fundirse completamente con el tono de tu piel, si no encuentras una exactamente igual a tu tono puedes variarla en 2 colores por encima o por debajo del tuyo natural, pero no mas, o se notará y eso no es nada profesional. Por si os interesa el error que yo cometí la primera vez tiene mucho que ver con esto, soy muy blanquita de piel y escogí una crema marrón casi chocolate, os podéis imaginar el resultado al echármela jajaja.

Los pigmentos de la base han de ser también similares a los tuyos no vale que simplemente sea tan clara o tan oscura como tu, no, verás hay pieles que tienden mas al amarillo y otras que por el contrario lo hacen al rosado, en consecuencia hay bases de ambos tipos (las amarillas y las beiges son la misma gama en diferentes tonos) escoje la que mas se asemeje, como ya imaginarás si te confundes con una de estas dos el resultado será muy cantoso.

La textura de la base es importantísimo aunque mucha gente piense que no, y es que dependiendo de tu piel escogeremos un tipo u otro:
 

Bases liquidas: Son geniales para cualquier tipo de piel y su aplicación es comodisima, evitalas solo si tienes la piel demasiado grasa.

Bases cremosas:
Prohividas para piel grasa, pero bienvenidas sean a las pieles secas, estas parecen creadas para este tipo de rostros, incluso puede que noten mejoras al usarlas.

Hidratantes con color: Las pieles mas jóvenes agradecerán estos productos, además de las dos funciones que su propio nombre indica, dan color además de ser hidratantes, también constan de protección solar, no os voy a mentir son mis favoritas y a excepción de las pieles grasas son geniales para cualquiera.

Polvos sueltos o compactos: Para las pieles grasas, quedan supernaturales y además disimularán brillitos, si tu piel es de este tipo este es tu mejor "camuflaje".

Ya sabes que tipo de base elegir en función del tono y tipo de tu piel pero para un resultado óptimo lo mejor en algunas ocasiones es tener dos tipos de bases, una para el invierno y otra para el verano cuando estamos mas morenitas, en las época de entretiempo lo mejor es que las mezclemos para un resultado mas exacto y también para no tener que estar comprando bases todas las semanas, como todo, al principio te puede resultar complicado mezclarlas pero, en seguida le cojeras el tranquillo.

Un último consejo, para las que utiliceis solo bases fluidas, no descartéis la idea de aplicar después polvos, fijarán el maquillaje y ocultarán brillo, además utilizando los productos adecuados puede quedar muy natural.   

A la hora de ir a comprarla si no estais seguras de cual es la que mejor os quedará no dudéis en preguntarlo a la dependienta, y si tenéis tiempo no proveis la base en la mano, hacerlo en el rostro y salir a la calle haber como es queda a la luz natural, si no disponéis del suficiente tiempo tranquila, la dependienta sabrá lo que necesitas ;)

Seguro que ahora escoges la base de maquillaje que mejor te sienta, así no tendrás una hay guardada, yo aun me río cuando me acuerdo del resultado de "mi primera base"

¿Has tenido tu alguna vez problemas con la base de maquillaje?

4 comentarios:

  1. muy interesante el articulo, si no te importa, compartiré fragmentos en una pagina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tranquila, pero espero que pongas algún enlace jeje :)

      Un besito! :D

      Eliminar
  2. Muy bien ! tengo 40 años y no se que ponerme no se como tengo mi piel ayudenme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! :)

      Te dejo un post para que descubras cual es tu tipo de piel :)

      Tipos de piel

      Un besito, si necesitas saber algo mas no dudes en preguntar! ^^

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!