Que maquillaje elegir para un vestido rojo

como elegir maquillaje para un vestido rojo

El rojo es el color de la pasión, quizás por ello algunos estudios dicen que nos hace ver mucho mas "atractivas" a las personas que lo llevan, si con este color estamos todas mas guapas, entonces.. combinandolo con un buen maquillaje estaremos irresistibles!!!

Claro está, no es lo mismo llevar una camiseta roja con unos pantalones cortos que un vestido de gala o fiesta de este mismo color, que el color nos favorecerá de ambas maneras, por supuesto, pero el maquillaje a utilizar no será el mismo.

Como este es el color preferido de muchas para fiestas o eventos especiales (como bodas o cenas formales) hoy  llevaremos el articulo al terreno de los vestidos de noche.

Los colores que combinan con este nos sirven tanto para combinarlos en el maquillaje como para utilizarlo en complementos, estos colores son: negro, beige, dorado y plateado, (aunque ha decir verdad estos tonos combinan con casi todo...).

A la hora de maquillarnos siempre tenemos dos opciones: maquillar los ojos con intensidad para dejar a continuación nuestros labios en tonos nudes, o al contrario, elige la que mas te guste, aunque yo recomiendo la segunda, conseguir unos labios expectaculares para dejar nuestros ojos en un segundo plano. Dicen que en la variedad esta el gusto, así que os explicaré un maquillaje muy sencillo para cada una de estas dos opciones, la elección ahora queda en tus manos.

* Dar protagonismo a los labios:

Para conseguirlo necesitaremos:

-Base de maquillaje
-Polvos (sueltos o compactos)
-Sombra beige (mate, a ser posible)
-Mascara de pestañas (marrón o negra)
-Perfilador rojo
-Barra de labios roja
-Colorete

Como no podría ser de otra manera maquillaremos nuestros labios de color rojo, ningún color combina mejor con este que el mismo.

Comenzaremos aplicando la base después de asegurarnos que nuestra piel esta completamente limpia y libre  de grasa, fijaremos a continuación con polvos sueltos y pasaremos a maquillar los ojos, con la sombra beige maquillaremos todo el párpado superior (si lo prefieres puedes maquillar la cuenca del ojo con un beige mas intenso para dar profundidad a la mirada, esto es opcional), daremos después una capa de máscara de pestañas en ambas filas de estas, no haremos nada mas en nuestros ojos y pasaremos directamente a maquillar los labios, primero los perfilaremos en color rojo y después los rellenaremos con labial del mismo tono, si fuera necesario repetiríamos este segundo paso una vez mas, un brochazo de colorete en cada mejilla, algo de perfume y lista para salir... o para recibir a alguien ;).

Vestidas de rojo, esta es la mejor forma de maquillarnos intensificando los labios que existe.

* Dar protagonismo a los ojos:

En este caso utilizaremos:

-Base de maquillaje
-Polvos (sueltos o compactos)
-Sombra negra
-Sombra plateada o dorada
-Delineador negro
-Mascara de pestañas negra
-Brillo de labios
-Colorete

El primer y segundo paso en maquillaje son siempre los mismos, aplicar la base seguida de polvos, una vez hecho esto maquillaremos los ojos, primero con la sombra plateada o la dorada (elige la que mas te apetezca), maquilla todo el párpado móvil, después con la sombra negra pinta solamente desde la mitad hasta el exterior del ojo de forma que quede difuminado, delinea a continuación el párpado superior con el eye-liner negro y aplica dos capas de máscara de pestañas. Conseguiremos unos labios jugosos a la vez que discretos con un poco de brillo, para el colorete si has elegido la sombra dorada opta por tonos marrones, si por el contrario has escogido la plateada, mejor colores rosas.


La combinación de sombras doradas y negras es una de mis favoritas, la uso casi siempre que puedo sobre todo por la noche, y con algo menos de intensidad en algunas tardes, os la recomiendo, es muy favorecedora para casi todos los tipos de ojos, y no me negareis que es glamourosa.

A que vas a dar mas importancia cuando vistas de rojo ¿ a los ojos o a los labios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

!!! Muchas gracias por comentar !!!