Como cortarte el flequillo tu misma

cortarte flequillo tu misma

Si ya te has apuntado a la moda del flequillo recto, seguro que  has notado lo rápido que crece, ir a la peluquería cada tres semanas es caro y nos quita tiempo, te vendría bien aprender a mantenerlo cuidado tu misma, es facilísimo ya verás.

Cortarte el flequillo tu misma en casa es muy sencillo, pero ¡ojo! estamos hablando de recortarlo un poquito no de darle forma nosotras mismas, si aun no lo tienes mejor acude a la peluquería para que te den la forma correcta y tu después solo tendrás que cortar unos centímetros una vez que crezca para estar radiante.

Para realizar este sencillo corte solo necesitas los tres utensilios básicos del buen peluquero, peine, espejo y una buenas tijeras, lo de que sean buenas es muy importante, no te imaginas los estropicios que he llegado a armar por utilizar unas malas tijeras :S.

Lo primero que haremos después de colocarnos ante un espejo, será peinarnos todo el pelo, para posteriormente apartar con unas orquillas todo el que quede cerca de nuestro rostro y no queramos cortar, de manera que quedará bien visible solo el flequillo, que volveremos a peinar muy bien hacia abajo para poder apreciar al milímetro el largo.

Piensate muy bien cuanto quieres cortar antes de hacerlo, ¡¡una vez hecho ya no hay vuelta atrás!!, claro que volverá a crecer pasadas unas pocas semanas... :D.

Una vez determinada la cantidad de pelo de la que te quieres deshacer, deberás ir cortando mechón a mechón, cogiendo cada uno de estos con los dedos indice y corazón, dejando el dedo índice pegado siempre a tu rostro, esto es así porque de lo contrario levantariamos demasiado el pelo y podríamos cortar mas de lo necesario.

Una vez que acabes de recortar todos los mechones de tu flequillo, vuelve a peinarlo hacia abajo para asegurarte de que no queda ningún pelo sin cortar, y si los hay, cortalo hasta que quede completamente recto, y habrás acabado con tu corte casero.

Aunque siempre se recomienda cortar el pelo en mojado, en esta ocasión es mejor hacerlo en seco, el pelo mojado varía su tamaño, por lo que sería difícil averiguar el largo del flequillo una vez seco.

Yo siempre me corto el flequillo de esta manera y estoy mas que contenta con el resultado ¿Te vas a atrever a cortarte el flequillo tu misma?

11 comentarios:

  1. Hola guapísima quizás este artículo te ayude:

    http://guapaalinstante.blogspot.com/2012/01/tips-para-estar-mas-guapa-con-el-pelo.html

    Si quieres saber algo mas, comentamelo.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Buenas(: me Gustaría que me dieras algún consejillo para pintarme los labios esque.. tengo el labio de arriba muy fino gracias.
    un besazo:)

    ResponderEliminar
  3. Para que el labio superior se vea mas grueso tienes que perfilalo por fuera de su contorno, y el inferior por dentro (así se verán mas igualados :) Perfilalos del mismo color que los quieras pintar, e intenta que sea un color claro para que se vean mas grandes, intenta que el maquillaje sea mas intenso en los labios que en los ojos y tendrás unos labios perfectos.

    Espero que te sea util.

    Un besazo guapisima ^^

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría algún truco para cortar el flequillo recto rectisimo me kedan escalones ni en la pelu m lo dejan como kiero gracias

    ResponderEliminar
  5. Dejar el flequillo recto es muy complicado y en mayor parte cuestión de practica, no conozco ningún truco en especial, simplemente debes cortar mechón a mechón y una vez que termines ir igualandolos con unas buenas tijeras y mucho cuidado, te quedará bastante bien ya lo verás.

    Espero que te sirva de ayuda y un besazo guapisima!!

    ResponderEliminar
  6. nesesito que me digan como me corto los flequillos yo sola y qe me queden mu rectos porvafor ayudenme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes ir cortandolo a capas para que quede mas recto y sea mas facil corregir estropicios, coge el flequillo que quieras cortar y separa lo en capas, ve cortando una por una, es un truco que me dijeron en la pelu, así que seguro que te funciona ^^

      Un beso!!!

      Eliminar
  7. Y NO HAY UN CONSEJITO PARA LA FLACIDES DESPUES DEL PARTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por el momento no hemos escrito sobre el tema, pero para poder ayudarte subiremos un post la proxima semana!

      Gracias por la idea guapa! :)

      Eliminar
  8. A mi me gusta cortarme el flequillo yo misma, a veces lo hago en seco y otras en mojado en recto.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando le coges el truco es muy fácil jeje, sobre todo hacerlo en seco, en mojado ya es más complicado, encontrar el largo : )

      Gracias por comentar María! :D

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!