Acaba con el pelo encrespado


El pelo encrespado, por desgracia, es un problema que acaba por afectarnos a todas mas tarde o mas temprano, pero lo cierto es, que se puede prevenir y reparar, no te pierdas estos consejos, si como muchas mujeres, sufres de un pelo encrespado o con frizz.

Las causas mas comunes del encrespamiento del pelo son 3: tener el cabello seco y falto de hidratación, la electricidad estática y el exceso de humedad en el ambiente, por lo que aunque vivir en una zona humedad tiene muchiiiisimas ventajas, también tiene algunos contras como que tu pelo se verá encrespado, pero aun así siguiendo nuestros consejos puedes reducir notablemente el frizz en tu cabello.

Si el encrespamiento se debe a la electricidad estática comenzaremos, claro está, por no acercarnos a electrodomésticos cargados de esta, (que recuerdos de cuando de peque acercaba el flequi a la tele... jejje) y por supuesto nunca utilizaremos peines de metal o plástico, son como autopistas para la electricidad estática, en su lugar utilizaremos peines naturales como los de asta (muy interesantes estos cepillos un día os escribiré un articulo sobre ellos ^^) aunque los de madera son también geniales pues es un perfecto aislante para la electricidad estática.

Como el pelo seco y descuidado es mas propenso al encrespamiento comenzaremos por lavarlo bien, siempre con productos adecuados a tu cabello (seco, graso, teñido, sensible...) y nunca bajo ningún concepto utilizaremos productos con alcohol, las lacas y demás potingues que tanto nos gustan son ricas en este brebaje que es muy perjudicial para el pelo, así que mejor dejamos el alcohol solo para las noches de fiesta, pero siempre lejos de nuestro pelo. Los productos con aguacate son geniales, ya que son hidratantes, y como siempre digo nada de agua super caliente, reseca el pelo de una manera exagerada, mejor siempre agua templadita, y para finalizar un chorro muy muy fresquito, (en verano esto da un gustazo...  ^^).

Ahora que ya hemos acabado de lavarlo, toca  secarlo ¿no?, nada mas salir de la ducha lo secaremos con nuestra amiga la toalla que tantos usos tiene ;), y siempre que nos sea posible dejaremos bien guardado el secador, que también reseca el pelo, así que lo dejaremos secar al viento, aun así cuando el uso de la plancha o el secador sean totalmente imprescindibles, usaremos protección, en el mercado podrás encontrar una amplia gama de protectores contra el calor que te recomiendo.

Como ultima cosa  a evitar, procura no tocarte mucho el pelo, ya se que para muchas es como un tic y os va a costar mucho, pero merece la pena hacer el esfuerzo, ten en cuenta que cuanto mas te toques el pelo mas se quiebra y mas feo se ve :S, intentalo, al final lo conseguirás :)

El otro día cierto buen amigo mio me pregunto sobre algún consejo para que su pelo no se encrespara, y entonces pensé que si a le le interesaba este tema a vosotras mis queridas amigas y lectoras también, así que espero que a vosotras, y por supuesto a mi amigo os sean de utilidad estos consejos, espero de verdad que sí, y ya me muero de ganas por leer vuestros comentarios, un besazoooooo guapas! ^^

2 comentarios:

  1. Señor aleatorio13 marzo, 2012 17:07

    Jaja, muchas gracias, a ver si ahora que he leido esto, puedo domar mi pelo, porque vamos... Por cierto, me encanta lo de la utilidad de la toalla, tu ya me entiendes XD

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por sugerirme el articulo ^^

    ResponderEliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!