Cinco formas de aplicar sombras de ojos


Las sombras son, a menudo, la parte mas difícil del maquillaje, pero no tiene por que serlo, si siempre que empiezas a aplicar las sombras acabas pareciendo un cuadro, quizás te venga bien un pequeño empujoncito.


1 Solo color.


La forma mas sencilla, con un pincel, ya sea de espuma o de cerdas, maquillaremos todo el párpado móvil, hasta llegar a la cuenca del ojo, en el que daremos algo mas de intensidad, repasandola varias veces, esta técnica es ideal para los tonos beiges o marrones (para el maquillaje de día) y para el color negro (mas para la noche), es la mas sencilla, si estas empezando, te la recomiendo, pero solo con los dos colores que nombrabamos antes.

2 Colores

La segunda mas fácil, y en la que se basan la 4ª y la 5ª forma, escogeremos un color claro y otro oscuro, y maquillaremos la mitad interna del párpado móvil con este, para posteriormente dar profundidad a la mirada maquilando la parte externa con el color oscuro, puedes utilizar los colores que quieras siempre que queden bien :)

3 colores



Un color será muy oscuro, otro tendrá un tono medio, y para finalizar escogeremos uno mas clarito que ilumine nuestra bella mirada, el mas oscuro lo aplicáremos a ras de las pestañas superiores, el medio en el párpado móvil, y el mas clarito por encima del anterior, comenzando desde la cuenca del ojo, este puede ser un estilo muy atrevido o muy clásico y formal, todo depende de los colores que escojamos, ya sabes eligelos siempre acorde con la ropa, la ora del día y la ocasión en que lo vallas a lucir, así te asegurarás de no desentonar en absoluto.


 
Para hacer este maquillaje nos basaremos en la 2ª forma que comentabamos antes pero en lugar de dos colores escogeremos cuatro, y haremos un degradado, aplicaremos los dos tonos mas claros en el interior, y los dos mas oscuros en el exterior, para que esto quede bien hay que tener algo de maña, si aun eres algo novatilla, comienza con la anterior, y cuando la domines lanzate a probar esta, todo es cuestión de experiencia mi querida amiga ;).

5 Colores

Igual que la 4ª pero mas luminosa, realizaremos los mismos pasos que hicimos anteriormente, pero finalizaremos con un quinto color, que será muy luminoso, o incluso nacarado o con purpurina, daremos un toque en el centro des párpado móvil y otro toque bajo el arco de la ceja, al acabar ya serás toda una experta en esto del make up ^^

Estas cinco formas me parecen de lo mas sencillas, pero esto de las sombras tiene infinidad de posibilidades (es lo divertido del maquillaje de ojos) así que siempre que tengas tiempo te recomiendo experimentar, y aunque aquí solo te he enseñado a maquillar el párpado superior no olvide que puedes hacer lo mismo bajo las pestañas inferiores.

Ya me contareis que tal :)

Un besazo reguapaaaas!!

8 comentarios:

  1. Que buena entradaaaa!! me ha gustado mucho , yo todavia tengo que seguir practicando jejee... besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que al final acabas dominandolas, es que al principio son un poco rebeldes jajajja ;)

      Eliminar
    2. guapa , tengo un sorteo en el blog , no te apetece participar?? termina el dia 10...

      Eliminar
    3. Ya me he apuntado guapisima !!!

      sobre todo por el labial que me ha enamorado jajaajja

      Eliminar
  2. Buenas guapa, ya estoy por aquí...
    LAS sombras vaya tema mas complicado y divertido a la vez.
    A mi me encanta porque no tiene limites puedes experimentar tanto como quiera. Pero a la vez le tengo miedo porque es super dificil crear el mismo look en los dos ojos(cuando lo recargas con muchos colores). bsitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta experimentar con las sombras lo mejor es que empieces a maquillarte con bastante tiempo, nada de prisas, por que si tienes que hacer algún retoque... puede que tardes mas de lo necesario jejje.

      Muchas gracias por comentar :)

      Eliminar
  3. Que bonitos los looks, en especial el de 4 colores, me chifla la foto. Creo que la gente le tiene mucho miedo a las sombras porque no las sabe combinar y por miedo a no saber hacer la "banana" o a dar profundidad al ojo. Todo es práctica! Muy buena entrada! Besitos

    http://mostlymelina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esto del maquillaje no se puede tener miedo!!! Lo peor que te puede pasar si algo mal es tener que lavarte la cara después jajjaja, así que yo animo a tod@s las chicas a experimentar con esto del make-up.

      Creo que aun no tengo el placer de conocer tu blog, así que para el que voy jaja.

      Un besazo y muchas gracias por tu comentario :)

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!