Maquillaje para eventos de dia


Bodas, bautizos, comuniones... todos ellos dignos de un maquillaje sofisticado, pero a la vez... a plena luz del día, por lo que el maquillaje ha de ser discreto, ¡¡Que lío!! ¿Verdad?


-Lo primero, deciros, el Sol exagera el maquillaje, es una faena pero es así, por lo que todos los cosméticos que pensemos utilizar serán mates, nada de brillos innecesarios, a excepción por supuesto del gloss ^^

-Como queremos estar guapas pero discretas a la vez, optaremos por destacar, ropa o maquillaje, nunca ambos para no parecer un ramo de flores y destacar de mala manera, si nuestra ropa esta repleta de detalles hasta hartar, optaremos por un maquillaje con sombras y labiales discretos, si por el contrario la ropa que hemos escogido es mas bien sosilla, pues ha jugar con los colores se ha dicho!!

-Un cutis perfecto es imprescindible en este tipo de actos, base de maquillaje y correctores no pueden faltar, pero como nuestro amiguito el Sol, va a exagerar nuestro maquillaje, aplicaremos ambos cosméticos con el dedo, para un resultado mas natural, y sin excedernos con la cantidad de producto, ha de notarse el efecto, nunca el maquillaje en sí.

-Fijaremos el maquillaje con polvos compactos, estos hacen que el maquillaje permanezca intacto por muuuucho mas tiempo, además... dan a la piel un toque mucho mas natural (llevalos en el bolso para dar retoques siempre que sean necesarios ;)

-Tendremos especial cuidado con las cejas y la noche de antes (para que no queden rojeces) frente a un buen espejo de aumento arrancaremos todos los pelos sobrantes sin piedad ninguna, tenemos que estar perfectas :)

-El maquillaje de ojos, como decíamos antes será sofisticado pero discretito a la vez, esto lo lograremos con sombras mates, mi combinación favorita es el dorado y el negro, pero puedes utilizar las que quieras, azules, rosas, marrones, siempre y cuando no "canten" demasiado

-La mascara de pestañas o rimel es obligatoria, es el cosmético por excelencia y no puede faltar en ningún evento de este tipo, si la negra te parece demasiado dura para la luz del día opta por una marrón, también puedes dar mas volumen a tus pestañas, con el rizador de pestañas, sin embargo huye de las pestañas postizas durante el día.

-Delineadores de ojos son opcionales, si tienes los ojos pequeños, mejor utilizalos para agrandarlos pero intenta que sean del mismo tono que las sombras que has utilizado para que no desentonen demasiado.

-Los labios tienen 1001 opciones para maquillarlos, pero mejor pasa de los labios demasiado estridentes y utiliza un color discreto como un rosita un marrón...vamos alguno que se parezca de por sí a tu tono natural, eso sí no puede faltar el perfilado, porque si no nuestro maquillaje desaparecerá mas rápido y tendremos que retocarlo... ufff que pereza!! mejor los perfilamos ;)

-Un toque de colorete rosadito en las mejillas y el maquillaje habrá finalizado, como siempre: no te pases con el colorete ni utilices un tono demasiado pigmentado, ¡¡¡menos es mas en maquillaje, recuerdalo siempre :D!!!

-Escoge para este maquillaje de dia tus cosméticos mas duraderos por que con el calor del Sol la pintura suele desparecer antes de nuestro rostro, y por supuesto no olvides llevar rimmel, polvos, pintalabios, colorete y por supuesto una brocha en el bolso para los retoques, que en estos eventos... nos matan a fotos jejeje.


Un besazo chicas, y ya me contareis como os vais a maquillar para vuestros próximos eventos :)

4 comentarios:

!!! Muchas gracias por comentar !!!