Maquillaje de los años 80


El maquillaje de los años 80 era exagerado, atrevido, muy colorido... pero sobre todo, era un maquillaje divertido, en una época en la que todo valía, el maquillaje no podía ser una excepción, y ahora que lo retro está de moda, he creído conveniente enseñaros a realizar un maquillaje ochentero.


Chicas, no puedo negarlo, esta época, aunque no tuve la suerte de vivirla (nací en los 90 :) me encantaaaaa!!!! no se a vosotras, pero a mi, me parece genial que la gente pudiera salir de esa guisa a la calle :)

Bueno vallamos con las claves de este make-up, que ya me estoy enrollando demasiado.

-La base, nunca cambia, (aunque si es cierto que las texturas han ido variando con el paso del tiempo) la forma de aplicarla es, era y (supongo) será, siempre la misma, aplicarla por todo el rostro antes o después del corrector.

-Los ojos, en el maquillaje de ojos, si que residía el espíritu de los 80, si quieres conseguir un look de esta época, basta con que llenes tus ojos de un montón de sombras de colores, los que mas se llevaban eran: rosas, malvas azules, y los colores brillantes, para rematar los ojos, tienes que delinearlos por dentro, por fuera, por arriba y por abajo, con una ampliiiiisima linea negra, que en los 80 no podía faltar, dos capas de negrisimo rimmel y a otra cosa :)

-Los labios... también se maquillaben mucho, con labiales generalmente oscuros y mates, el morado o el rojo intenso (nuestro favorito ^^) son dos de los mas usados en esta época, un consejo, da dos capas, así se verá un color mas intenso.

-El colorete... pues también era exagerado, en esos años, a las mujeres les gustaba mucho maquillarse, y lo demostraban jeje, mientras que ahora intentamos que no se nos noten mucho los coloretes, antes maquillaban la zona mas hundida de los pómulos con blush oscuro, para que se notará (te recomiendo el marrón), ya sabes sacate los colores ;)

Bueno creo que mas o menos ya sabes como maquillarte para viajar atrás en el tiempo, como veis es un maquillaje que actualmente no tiene mucha vigencia, pero ahora lo retro, y lo vintage están a la orden del día, y si lo adaptamos un poquito a la moda de nuestros tiempos (por ejemplo maquillando solamente ojos o labios) creo que puede ser un maquillaje interesante.


¿que os parece este maquillaje? ¿os atreveríais con el? ^^ Yo desde luego que sí jajaja Un besazo  tod@s  :D

4 comentarios:

  1. Yo si recargo mucho los ojos, los labios me gusta llevarlos suaves ! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de las claves para un buen maquillaje :)

      Un besazo y gracias por tu coment ;)

      Eliminar
  2. Pues yo no me atrevo mucho, no suelo ponerme colores muy chillones, pero me ha encantado la información. Un saludo!

    Estoy de sorteo en http://marifloysuspotis.blogspot.com.es/, pasaos por allí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La función del maquillaje es hacernos ver guapas, así que no es necesario unos colores muy estridentes para ello, a veces el maquillaje mas discreto, es el mejor :), un besazo y suerte con tu sorteo ^^

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!