Maquillaje para piel sensible

maquillaje para piel sensible y seca

Padecer de piel sensible es una faena y muchas veces dejamos de maquillarnos para evitar los temidos efectos secundarios, como en Guapa Al Instante creemos que todas tenemos el mismo derecho a disfrutar del maquillaje, aquí te dejo este articulo, el maquillaje es para todas.

La piel sensible se caracteriza por la pronta aparición de granitos, rojeces y eccemas con el simple roce de productos químicos, y aveces incluso del Sol y demás.

Uuuuuuf que rabia da!!!! Pero por suerte algunas marcas de cosméticos están empezando a tomar conciencia de este problema y cada vez el maquillaje es menos agresivo :D:D, así nos gusta que se preocupen por nosotras!!! ^^.

Para elegir tu maquillaje ideal has de mirar siempre su composición.

-Di SI a los productos naturales y un rotundo NO a los químicos, el maquillaje con demasiados aceites, y sobre todo fragancias, es casi seguro que va a irritar tu piel, ya se que huelen de maravilla, pero no merecen la pena.

-Busca productos naturales, para ello puedes acudir a tiendas especializadas en cosméticos naturales, investiga un poco sobre los productos antes de comprarlos, siempre es mejor prevenir que curar, VIVAAAA LO NATURAAAL!!!

Textura en polvo, textura milagrosa.

Las bases sombras y demás se adaptarán mejor a tu piel si las escoges es polvo, no se "pegarán" tanto a tu piel, ni la obstruirán, dejándola respirar, y haciéndola feliz (que bien suena jaja) :). Aun así para evitar que se reseque hidrata siempre tu piel antes de maquillarte, no porque tengas la piel sensible, si no por que es mejor para ella, sea del tipo que sea.

BB Creams al poder

Si crees que la base en polvo no cubre lo suficiente escoge las BB creams como sustitutas, son realmente consciente con nuestra piel, la hidratan protegen y "pintan" a la vez, un básico en tu neceser si tienes la piel sensible, que las bases de toda la vida... ya están muy vistas ;).

Cuidado con los ojos!!!!

Esta es una zona especialmente sensible, pues enseguida, salen eccemas, y puedo decirte, queridiiiisima lectora , que son una faena, si, te lo digo por experiencia, afean y son molestos, intenta que todos los productos que uses en los ojos (aunque también en el resto del rostro) sean hipoalergenicos, y por supuesto libres de aceites y fragancias, si tenemos esto en cuenta no tenemos de que preocuparnos :).

La cara siempre limpia

Ninguna piel aguanta dormir cubierta de maquillaje, y al despertar, lucirá fea, pero si encima tenemos la piel sensible, ni se nos puede pasar por la cabeza dormir con la tez sucia, desmaquillate siempre antes de dormir y hechate tu hidratante habitual, si aun no lo haces, notarás resultados muy pronto en cuanto empieces ;)

Corregir 

La piel sensible hace que nuestras mejillas se vean rojizas, esto se soluciona mezclando corrector verde con la base o aplicándolo muy ligeramente suelto con los dedos, eso sí, hipoalergenico y sin químicos eeee ;)

Maquillaje natural, hipoalergenico, libre de fragancias y en polvo, unido a una buena rutina de limpieza, hará que no volvamos a preocuparnos por nuestra piel sensible. :D

Espero os sirvan estos consejos :)

¿Padeceis vosotras de piel sensible?

23 comentarios:

  1. Lo mas importante es desmaquillarse SIEMPRE, es un consejo muy bueno por mucha pereza que nos de
    Un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas Esther, tengamos la piel que tengamos estos es crucial para esta guapas.

      Un besazo!

      Eliminar
  2. Me viene genial esta entrada!^^ besos

    ResponderEliminar
  3. Qué bien me ha venido, hay veces q tengo la piel más sensible que otras veces.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te aconsejo que sigas estos consejos siempre, así tu piel no sufrirá nunca :)

      Un besazo Lady in red, y gracias por pasarte :D

      Eliminar
  4. Muy completa la entrada! Hoy justo estaba hablando con una amiga sobre esto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valla que casualidad!!!! jeje

      Gracias por pasarte Ailin :)

      Eliminar
  5. Por suerte, hace años que, gracias a una maravillosa dermatóloga, subsané mi problema de piel sensible, pero, son unos consejos geniales, para no variar !!!! ;-))))

    Besazos, guapísima !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^ Y me alegro de que solucionar tu problema :) si aun así quieres saber algo mas sobre piel sensible ya sabes a quien acudir ( aparte de a la dermatóloga jaja )

      Un besazo enorme preciosa :)

      Eliminar
  6. Unos buenos consejos, me quedo con lo de la BB cream (que es lo que le falta mi piel sensible de toda la vida Arrrrg), tendré que probarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo hace poco escribí una artículo sobre ellas

      http://guapaalinstante.blogspot.com.es/2012/11/que-son-y-como-se-utilizan-las-bb-creams.html

      En el verás como son muy beneficiosas. :)

      Un besazo Fler Bler Bler :)

      Eliminar
  7. Yo especialmente no, pero tengo un familiar que si y es cierto que es una faena. Le mostraré este gran post guapa! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le sirva, y si necesita saber algo mas ya sabéis que estoy aquí para lo que necesitéis :)

      Eliminar
  8. Lo más importante es limpiarse muy bien la cara y utilizar una crema especial. Genial como siempre con tus consejos.
    Un beso fuerte
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que si todas las cremas que utilicemos han de ser especiales para piel sensible, así harán bien su efecto al 100 %

      Un besazo Moi Coquette :)

      Eliminar
  9. Que gran verdad! Yo tengo la piel muy sensible y tengo que tener mucho cuidado con los productos que utilizo. Y la limpieza adecuada es fundamental! Bss :)
    Maria
    Makeup-craze.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas María! Si la limpieza es importante en cualquier tipo de piel, en la sensible ya ni te cuento :)

      Muchas gracias por pasarte y ahora mismo me paso a echar un vistazo a tu web ^^

      Besitos!

      Eliminar
  10. muy buen post! le doy un 20! no, un 31! no, un 42! que digo! mejor un 100!!! la verdad es que desde siempre tengo la piel muuuuy sensible D: ya me habian hablado sobre las bb creams... a ver si me pillo una y la uso ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la notaza que le das al post jeje ;)

      Me ha gustado mucho tu comentario oye jaja ^^

      Eliminar
  11. Hola. También soy de piel sensible. Suelo darme pinturas de colores en polvo, pero el problema viene con el párpado inferior cuando le hecho un pelín de color y aún peor cuando delineo con lápiz negro (de Yves Rocher).

    ¿Qué puedo hacer para que no se me corra?

    No puedo estar llendo cada 2 por 3 a retocarme al baño, mucho menos en una disco donde a veces es misión imposible entrar. Y temo hecharme máscara de pestañas, aunque me gustaría hacerlo para resaltar mis ojos claros. ¿Recomendaciones?

    Espero su respuesta, gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hola. También soy de piel sensible. Suelo darme pinturas de colores en polvo, pero el problema viene con el párpado inferior cuando le hecho un pelín de color y aún peor cuando delineo con lápiz negro (de Yves Rocher).

    ¿Qué puedo hacer para que no se me corra?

    No puedo estar llendo cada 2 por 3 a retocarme al baño, mucho menos en una disco donde a veces es misión imposible entrar. Y temo hecharme máscara de pestañas, aunque me gustaría hacerlo para resaltar mis ojos claros. ¿Recomendaciones?

    Espero su respuesta, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que lo perfiles por fuera de la waterline (la linea interior del párpado) y no lo hagas con lápiz, si no con un pincel fino impregnado en sombra del color que quieras perfilarlo, el lápiz es graso lo que hace que se corra, si quieres puedes perfilarlo con lápiz y repasarlo posteriormente con sombra.

      También puedes utilizar cosméticos waterproof, quizás estos tres enlaces te ayuden :)

      http://guapaalinstante.blogspot.com.es/2012/11/evitar-que-se-corra-el-maquillaje.html

      http://guapaalinstante.blogspot.com.es/2012/04/consigue-un-maquillaje-mas-duradero.html

      http://guapaalinstante.blogspot.com.es/2011/06/maquillaje-waterproof-ideal-para-un-dia.html

      Un beso Sara!!!! :D

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!