Como depilarte las cejas en casa


No es necesario acudir al centro de belleza semanalmente, depilarte las cejas sola en casa puede ser mucho mas fácil de lo que parece, ahorrate un dinero, y disfruta de la satisfacción de un trabajo bien hecho ;)


El truco de los profesionales para depilar las cejas



Plantate ante un espejo (mejor de pared que de mano), coge un lápiz o un boli, colocalo justo al lado de tu nariz....

Dejalo en linea recta para saber donde comienza tu ceja,  justo dónde quede el lápiz es donde debe empezar, los pelos que no queden por detrás de este, quedarán destinados a salir fuera de tu rostro.

Para saber donde debe acabar la ceja, mueve la punta del lápiz sin despegarlo de tu nariz, y colocalo al final del rabillo del ojo, ¿Qedan pelos detrás del lápiz? Pues nada, ya sabes que debes hacer con ellos ;).

Si quieres definir el arco, otra vez sin mover el lápiz, hecha una mirada al frente y coloca la punta de manera que el centro del lápiz cruce con tu iris, donde quede el lápiz será el punto mas alto del arco de tus cejas :). 

Si vas a depilar las cejas con cera

Primero cortarás un trocito de cera de un banda habitual Y lo colocarás en sentido ascendente desde el comienzo de la ceja hasta el arco a continuación arrancarás a contrapelo, si prefieres cera caliente harás lo mismo pero con un "pegote" en lugar de con una banda :).

Después, depilarás el resto de la ceja con otra tira (u otro pegote de cera) que colocarás desde el arco del ceja hacía abajo y volverás a retirar a contrapelo.

Como seguramente queden algunos pelitos rebeldes que le han plantado cara a la cera los arrancarás con las pinzas, lo bueno es que después del tirón de la cera estos pequeños tironcitos ni los notarás :D.

Esto lo harás para depilar tanto la parte de abajo de la ceja como la de arriba.

Despues con unas tijeras para cejas cortarás los pelos demasiado largos, que suelen ser los que esta al comienzo ^^.

Si tienes pocos pelos es mas recomendable depilarte con las pinzas

Coge los pelitos que sobren y con un firme tirón arrancalos, pero de golpe, no lo hagas despacito o te dolerá mas :S

Si no sabes muy bien que pelos tienes que arrancar bordea lo que sería la forma de tus cejas con un lápiz blanco, y arranca los pelos que queden fuera de el ¿Que te parece este truquillo ? ;)

En el mercado podemos encontrar algunas maquinas para eliminar el bello del rostro, esta la opción mas fácil pues solo tienes que pasarla donde hayan pelos de los que te quieras deshacer.

Mas consejos que te servirán de ayuda




- No intentes cambiar la forma natural de tus cejas, simplemente definelas un poquito, las cejas que mejor te quedan son sin duda las tuyas, puedes hacerlas mas finas pero no es recomendable en casi ningún caso cambiar su forma.

-Si nunca las has depilado antes puedes ir a la esteticista a que te las depile la primera vez, así definirá su forma y cuando los pelos vuelvan a brotar tu solo tendrás que arrancarlos.

-Ponte crema hidratante al terminar para que la piel se irrite un poquito menos.

-Si tienes el vello muy fino puedes optar por decolorarlo en vez de depilar.

-Puede que te duela un poquito, sobre todo si te depilas con pinzas, coloca un hielo unos instantes sobre la zona a depilar para que el dolor disminuya.

-Las cejas deben ser mas gruesas en la parte mas cercana a la nariz e ir afinandose, nunca ser al contrario, ni tener siempre el mismo grosor pues quedarían demasiado artificiales, y ahora la naturalidad está de moda chicas ; ).

-Cada día antes de acostarte mirate en el espejo y si ves un pelo o dos que sobran quitalos, así irás siempre bien depilada y no notarás rojeces pues bajarán mientras duermes.

Guapisima sin gastar, y con la satisfacción de hacerlo nosotras mismas jeje

También te gustará:




¿Te depilas las cejas en casa o acudes a un centro específico? ¿ Os animaríais las que acabaís de empezar a coger las pinzas?

18 comentarios:

  1. una entrada muy práctica si señor. Yo tenía claro cómo hacer el inicio y el final pero lo del arco ni idea. Me las suelo hacer en casa a no ser q haya pasado por la época de ermitaño q supone la universidad y ya sean indomables xD

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora ya sabes como hacer el arco también, así no tendrás que acudir a la esteticista a no ser que te queden unas cejas super-pobladas ^^

      Un beso Sandra :)

      Eliminar
  2. Yo me las hago sola y sin plantilla normalmente me quedan bien pero como las haga con poca luz se me va algún pelo muy buen post 1 beso elmundodetirsi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada Tirsi eso se arregla con un buen lápiz de cejas ;)

      Un besazo!

      Eliminar
  3. Que buenos trucos! Yo siempre me las suelo hacer en casa!^^ Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, una vez que se tiene algo de maña, es lo mejor jeje ^^
      Además en tus looks siempre se te ven unas cejas perfectamente depiladas :)

      Un besito Aydita :)

      Eliminar
  4. Buenisima entrada!!!
    Besos
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Yo me depilo sola siempre y he aprendido que mis cejas son como son y solo debo definirlas. Estupendo post, mejor explicado imposible! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio siempre intentamos de cambiar la forma para que se parezcan a la de las famosas y cosas así, pero las que mejor nos quedan, son las nuestras, sin mas complicaciones ;)

      Un beso Maryflo y me alegro mucho que te gustara el articulo ^^

      Eliminar
  6. Yo me las he depilado siempre sola en casa con unas pinzas... Al principio hice alguna pequeña burrada (como quitar demasiado pelo al inicio de la ceja), pero por suerte todo ha vuelto a crecer.
    Un post muy interesante!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todas cometemos errores al principio :) pero siempre vuelven a crecer jeje, además siempre podemos maquillar las calvas con un lápiz de cejas ^^

      Un beso Eiida y gracias por comentar:D

      Eliminar
  7. Que buenos post q haces!te felicito!tendrías q hacer uno de make up o cosas así!son geniales! Gracias por la ayuda. Mandy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mandy ¡ Que alegría que te gusten tanto guapisima !

      Ya hacemos posts de maquillaje jeje aquí te dejo un enlace donde podrás verlos todos guapisima!

      Posts de maquillaje de Guapa Al Instante

      Un besito, y muchas gracias por el comentario!

      Eliminar
  8. bueno la verdad es que las mias son gruesas y tenia pelitos en el medio de mis cejas y me los quite con la depiladora de las axilas y tenia mas vello por la parte final de la ceja, debajo y me quite lo de abajo, y estoy asustada porque tengo 13 y no se si eso afecte para cuando me las saque un esteticista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      No te preocupes, cuando tus pelitos vuelvan a crecer lo harán normal, la esteticista no tendrá ningún problema a la hora de depilarlas, ya lo verás : )

      Un besito!

      Eliminar
  9. Muy buen consejo lo pondré en practica gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, seguro que así te es muy fácil jeje

      Aun así si tienes dudas, en Guapa Al Instante te las podemos resolver : )

      Un besito !

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!