Como cuidar la piel sensible


Todo tipo de piel, precisa de unos cuidados específicos,  en la piel sensible estos cuidados cobran una especial importancia,  bien seguidos pueden hacer que pasemos de una piel estropeada a un rostro perfecto.

Sabemos que tenemos la piel sensible, cuando constantemente aparecen rojeces,  sobre todo al contacto de  cremas, maquillajes o jabones, también suele tener tendencia a los granitos, incluso a los eccemas.

Sin embargo, la piel sensible tiene sus ventajas, una vez que la dominemos, podremos disfrutar de una de las pieles mas bellas que existen.

Como cuidar la piel sensible a diario:


Es importante limpiarla e hidratarla dos veces al día,  incluso aunque no nos maquillemos,  irnos a la cama sin retirar las partículas de polución y otros agentes externos que se adhieren a nuestro rostro,  es incluso mas perjudicial que no retirar el maquillaje.

Todos los días la limpiaremos con leche desmaquilladora antes de irnos a nuestra anhelada camita,  dla retiraremos con agua siempre tibia, ni demasiado fría ni excesivamente caliente,  no hay nada peor para las pieles sensibles que las temperaturas extremas.

Por eso durante el verano y los meses de mas frío del invierno aumentaremos el cuidado, hidratandola tantas veces como sean necesarias.

Limpio nuestro rostro procederemos con la crema hidratante,  en el mercado hay miles de tipos de hidratantes,  nosotras compraremos una especifica.

A la mañana siguiente volveremos a limpiar nuestro rostro,  pero está vez  podremos simplemente hacerlo con agua tibia,  y a continuación la hidrataremos, si vamos a salir, sustituiremos la hidratante por crema solar.

Exfoliar la piel sensible:

Contrariamente al resto, en la piel sensible una exfoliacion semanal puede ser fatal.

Nos exfoliaremos una vez cada dos semanas, o cada dos y media,  con exfoliantes específicos,  o con alguno caseros (como el yogur con mucha azúcar). Nunca utilizaremos exfoliantes corporales, o de hombre.

Los productos específicos para piel sensible son los que mas nos convienen ^^.


Productos para piel sensible:

Los productos para piel sensible, nunca irritarán, ni dañarán nuestra piel se caracterizan por:  ser hipoalergénicos, y libres de fragancias y aceites,  a la vez que tampoco constan de químicos en exceso.

Son productos suaves y en su etiqueta siempre te dejarán bien claro que se trata de este tipo de productos.
  
A pesar de esto, en personas con la piel extremadamente sensible, pueden causar algún tipo de irritación leve, por eso antes de utilizar un producto, haz una prueba en tu brazo, si al día siguiente no notas nada raro en esa zona, puedes proceder a utilizarlo sin problemas :).

Algunas marcas ya se han especializado en productos naturales,  estos suelen ser muy suaves con la piel, sin duda te recomiendo prbarlos  ; ).

Al depilarnos, siempre que lo hagamos con cera o  crema depilatoria debemos tener en cuenta los mismos factores que para el resto de cosméticos, y escoger unos específicos para nuestro tipo de piel. 

Con estos consejos no solo te verás mucho mas guapa, te sentirás mucho mas sana, pues mis queridas Guapas, se lo mucho que incomodan los eccemas,  pero ahora sabéis que escogiendo los productos adecuados desaparecerán , adiós piel sensible, hasta nunca ; ). 

¿Todavia no me sigues en blogger? ; )

12 comentarios:

  1. Esta entrada me viene genial! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Aydita!

      Espero que te sirva

      Un besazo!!! :)

      Eliminar
  2. Yo creo que casi todas tenemos una zona de la cara más sensible, así que esta entrada nos viene genial! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y algunas tenemos todas las zonas jajjaa, no pero si es cierto lo que dices, la mia por ejemplo son los ojos :)

      Muchas gracias por pasarte siempre Maryflo!!! ^^

      Eliminar
  3. La verdad que no tengo este tipo de piel, pero muy buenos consejos.

    un besito desde http://contaconesenlaciudad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte jeje, porque tener la piel sensible es una faena :P

      Un besito Nuria ^^

      Eliminar
  4. Del cuerpo no,pero de la cara suelo tenerla algo sensible, me vienen fatal muchos productos por lo que tengo que tener cuidado
    Un beso
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces espero que esta entrada te sirva Moi Coquette ^^

      Un besito guapa! :)

      Eliminar
  5. Además de grasa tengo la piel sensible y buscar los productos adecuados es toda una odisea. Yo suelo decantarme por avene en lo que a piel sensible se refiere
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo los productos naturales para piel grasa, al ser naturales cuidan tu piel y como también son para piel grasa, cumpliran su función en los dos aspectos :)

      Un beso Esther muchas gracias por pasarte!! :D

      Eliminar
  6. Hola guapa, unos consejos estupendos que deberíamos coger todos. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beliluna espero que os sirvan ^^

      Un besazo guapa!!!

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!