La teoría del pintalabios

La teoria del pintalabios

¿ Pueden los labiales predecir crisis económicas ? Expertos en la materia afirman que si, y es que la teoría del pintalabios no es nada nuevo ¿Quieres saber de que se trata?

¿Qué es la teoría del pintalabios?

La fórmula para predecir cambios económicos


Los expertos en economía ya la utilizan desde hace casi un siglo para predecir crisis económicas o sociales casi en cualquier región del planeta.

chica pintandose los labios de rojo

Es bien sabido que todos buscamos ahorrar en tiempo de recesión, pero tampoco es una sorpresa que a las mujeres nos duele reducir nuestro presupuesto en belleza.

publicidad de labiales en los años 50

La teoría del pintalabios se basa en esos principios, de los cuales se deduce que cuando malos tiempo se avecinan las chicas preferimos gastar menos dinero en "potis" como cremas de alta gama, brillos labiales o sombras, por lo que acabamos recurriendo a lo mas básico y efectivo, el pintalabios.

Echemos una mirada al pasado: ¿Recuerdas los alegres años 20? (Entiendo que no, aun eras muy joven jaja) después de esta década de alegría, desenfreno, y gasto sin parangón se avecinó una de las peores crisis económicas de la historia, seguida por la segunda guerra mundial, en este blog que adoramos lo vintage siempre mostramos imagenes de esas épocas ¿Que llamaba mas la atención? ¡Exacto! Los labios rojos.

No solo se disparan las ventas de labiales no, las que realmente se incrementan son las de pintalabios llamativos como el rojo, son productos muy asequibles si los comparamos con otros cosméticos y su efecto es suficiente para dotarnos de buena cara sin tener que usa nada mas ¿Tiene lógica verdad?

Scarlett Johansson anunciando pintalabios

Volvamos al presente, ¿ Que vemos? Labiales rojos, fluorescentes en verano, fuertes malva para esta temporada... ¡Las tendencias se repiten! (tanto en moda como en economía) Lo que nos lleva a dar fe en esta teoría del pintalabios.

Otras creencias...

¿ Disparatadas ?


Aunque no tan conocidas como la teoría del pintalabios existen varias "formulas" mas para predecir estos cambios como es medir el largo de la falda :), ¡que si que si! De nuevo en los años 20 se lucían faldas alegres cortas y sexys, que después del crack del 29 se tornaron hasta los tobillos ¿Casualidad? Los expertos aseguran que no.

alegres chicas de los años 20

Otras que poco tienen que ver con el mundo de la belleza pero que aun así son muy interesantes son las del precio del "Big Mak" que viene a ser algo así como que el país con la hamburguesas mas baratas es el peor financiado, y lo mismo con los cafés de Starbuks ¿Teorías creadas en la calle? Puede ser ¿Lógicas? También jaja.

También te gustará:


Tengo entendido que en el año de los atentados del 11-S Estée Lauder batió record de ventas, por lo que la teoría del pintalabios no solo es valida para crisis económicas si no también sociales, lo que me lleva a pensar que las chicas recurrimos a potis coloridos y alegres como una vía de escape a los problemas... sinceramente no se que opinar de esto ¿Me ayudas?

look elegante con labios rojos

¿Que opinas de que las chicas utilicemos pintalabios coloridos para evadirnos?

34 comentarios:

  1. La verdad es que es una manera bonita de resaltar la sensualidad de la mujer aunque estemos pasando por momentos duros, y de esta forma querer decir a la gente que siempre estaremos guapas pase lo que pase.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Rmiiimii jeje si es cierto que el pintalabios es una forma barata de resaltar la belleza jeje, además los fuertes duran varias horas sin tener que dar retoques :)

      Un besito!

      Eliminar
  2. Muy interesante. Me llama también la atención que en los últimos años se hayan abierto tantos centros de belleza. ¿Será por la misma razón?
    Sobre la pregunta que lanzas, a veces cuando te ves guapa por fuera te ves mejor por dentro. Otras veces cuando te sientes bien te apetece ponerte más guapa. Otras veces, cuando todo alrededor te va mal, simplemente te aferras a lo único que se puede controlar.
    Siempre había pensado que o cultivabas la belleza interior o la exterior, pero poco a poco me fui dando cuenta que es otra de tantas cosas que nos meten a fuego hasta que nos la creemos. En ocasiones hasta pueden ir unidas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que pueden ir unidas jeje, como dices está grabado a fuego que solo tenemos que cultivar la exterior, pero creo he intento demostrar cada día que ambas pueden y deben ir unidas jeje :)

      También he pensado en la proliferación de los centros de belleza, puede que antes hubieran menos y fueran mas caros ahora se van abrindo mas centros de bajo coste quizá por el mismo motivo jeje

      Un besito Nagore, un placer leer tus opiniones!!! :D

      Eliminar
  3. este post me suenaaaaaaa! nose si te lo vi a ti o a otra chica! q curioso, verdad?? un bsito wapaa

    diariodeunapotinguera.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una teoria muy conocida jeje, puede que algna otra chica lo escribiera antes Nuria :)

      Un besito guapi ! :D

      Eliminar
  4. Pues es una teoría interesante la verdad es que aunque me suena creo que no la conocía. Me parece que tiene cierta lógica porque cuando la sociedad no está para fiestas hay que recurrir a otras cosas para alegrarnos. Besiños.

    Sigo de SORTEO en el blog, cositas de Mac y Sleek.
    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto cuando no hay para mas tenemos que apañarnos con lo básico, también en belleza :)

      Un besito Saray!

      Eliminar
  5. Anda!!
    no lo sabia!
    :D
    que curioso!
    pero tiene su lógica!
    un besiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jeje es muy curioso, cuando la descubrí pensé lo mismo Chispy ^^

      Un abrazo preciosa!

      Eliminar
  6. Ya había oido esto muchas veces pero la verdad es que resulta dificil de creer. De todas formas quizá se una extensión de la teoria de "al mal tiempo buena cara"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También puede ser jeje ¡no lo había pensado! :D

      Un besito guapi, gracias por tu aportación!

      Eliminar
  7. Me encantó este post!!Y no se sabrá si es verdad o no, pero desde luego que podría ser totalmente cierto, un buen tono de pintalabios ahorra mucho tiempo y dinero en otras cosas, puede ser el mejor complemento!.Te espero en mi blog, un beso enorme guapa!

    New post!
    http://miredline.blogspot.de/2013/09/omg-fashion-look.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca sabemos si algo es totalemente cierto jeje, pero desde luego mirando el pasado y el presente hay muchas casualidades jeje :)

      Un besito Nataly! :D

      Eliminar
  8. Es que es totalmente cierto. Al mal tiempo, buena cara ;) Yo adoro el pintalabios y si no me Pinto los labios me siento desnuda. Para mi es fundamental por lo que entiendo que se vendan tantos en épocas conflictivas. Que no falte en el neceser de ninguna mujer.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos ahorran tanto tiempo y dinero que tiene mucha lógica que se vendan aun en malos tiempo jeje

      ¡No sabía yo esa aficción tuya por los labiales Marisse! jeje :)

      Un abrazo guapi!!!

      Eliminar
  9. Hola Mónika, una verdad como un templo, no sabes cómo me pinto para aparentar buena cara, aunque a veces ni así. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo poco que yo he visto aparentas muy buena cara Beli jeje :D

      Un besito y ¡Animo! :)

      Eliminar
  10. Qué interesante!! La verdad es que te hace pensar porque si es solo pura coincidencia sería demasiada coincidencia. Me ha encantado. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Sunika jeje cuando la tendencia se repite ya dudamos que sea casualidad ; )

      Un besito guapi, muchas gracias por tus comentarios! :D

      Eliminar
  11. A mi estas teorías me hacen mucha gracia, pero tampoco les hago mucho caso.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son mas una curiosidad que otra cosa Bea jeje :)

      Un besito guapi, muchas gracias por comentar!!! :D

      Eliminar
  12. jajajaja la teoría es alucinante! Cuando era muy joven y no tenia ni un duro usaba el pintalabios llamativo y lo usaba para todo jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valla! Otra prueba mas jajaja ; )

      Gracias por contarnoslo Loretta! :D
      Un besito guapiii ^^

      Eliminar
  13. Ya conocía esta teoría... y la verdad es que conozco gente que utiliza el pintalabios rojo para todo jeje Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un básico y cambia la cara sin necesidad de usar nada mas, por eso mucha gente lo prefiere a llenarse la cara de potis Lore jeje :)

      Un abrazo! :D

      Eliminar
  14. Algo había leído de esta teoría, pero me ha resultado muy curioso leer más cerca de ella, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te resulte curioso Mariflo jeje :D

      Un besito y gracias por comentar!!! ^^

      Eliminar
  15. Pues no sé qué pensar... En todo caso es genial que tengamos esa válvula de escape cuando las cosas van regular. ¡Vivan los pintalabios! ;-)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensado así por un lado es maravilloso que algo tan simple como un pintalabios nos haga sentir mejor jeje

      Un besito Lillibit, muchas gracias por comentar!!! :D

      Eliminar
  16. Lo de las crisis que se adivinan por los pintalabios..no sé que pensar, me parece algo tonto la verdad. Lo de evadirnos, siempre se dice que si te sientes triste o muy mal, los colores vivos te ayudan a alegrarte, asi que eso ya si que tiene algo m´s de sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que cada uno tiene su punto de vista Rosa jeje yo si me lo creo, pero como todo, muchas veces depende del cristal donde se mire :)

      Un saludo! :D

      Eliminar
  17. madre mia .. no sabria que pensar xD
    igual si, conforme peor se siente la gente por dentro, preferira sentirse mejor por fuera...
    una cosa en la que me fijo es que aun estamos EN PLENA CRISIS, y bueno, saliendo un pcoo del paso poooooco a poooco... y no paro de ver bebes y niños de 3, 4, 5, años ... la crisis se supone que empezo oficialmente en 2008... como es posible entonces que la gente emprenda semejante aventura ?? :(
    un besazo guapa, me encanta tu blog

    http://spanishbeauty11.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto el maquillaje es una forma de subirnos la moral jeje, también tiene sentido si pensamos que en épocas de bonanza podemos permitirnos otros cosméticos más caros.

      El tema de los niños también es curioso, imagino que la gente que los tiene, es a la que si le va bien y por eso se lanzan : )

      Muchas gracias por tu comentario y por tus palabras tan bonitas Eva !

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!