Maquillaje para adolescentes

Maquillaje para adolescentes

Conocer todas las claves del maquillaje para adolescentes es esencial tanto para jóvenes ansiosas como para madres preocupadas, es en esta época del año, cuando las chicas empiezan el insti y mas miran por su belleza

La base del maquillaje para adolescentes

Mejor con polvos compactos


También tuve 12, 13 y 14 años, y como tu, o tu hija quería aprender a maquillarme, para ir al insti o con las amigas, mis padres jamás me pusieron ningún impedimento, y a día de hoy me dedico a la belleza a lo que mas me gusta, creo que empecé bastante bien por eso voy a darte los consejos que seguí, y los que aprendí con el tiempo para que no cometas los mismos errores.

base de maquillaje para adolescentes

Las adolescentes tienen una piel: o muy bonita, o llena de acné, en cualquier caso no es bueno taparla con bases espesas, simplemente dar un brochazo de polvos compactos con color por todo el rostro es suficiente.

Para ocasiones especiales como cenas de clase, citas increíbles, bodas, o comuniones, podemos echar mano de una BB Cream, extenderla por el rostro con los dedos y a continuación terminar con los polvos compactos.

Maquillaje de ojos para adolescentes

Se tu misma, no imites a las famosas


A estas edades siempre queremos parecernos a la famosilla de turno, todas tenemos un ídolo (yo siempre imitaba el estilo de Patricia Conde y Lily Allen) pero era un error.

Esos maquillajes tan elaborados son complicados y demasiado "duros" para tu bello rostro de adolescente :)

maquillaje de ojos para adolescentes

Lo mejor para el día a día es solo dar dos capas de rimmel en ambas filas de pestañas, coloca un trocito de papel higiénico bajo las inferiores para no manchar el párpado, conseguirás una mirada mas limpia y abierta, a la mayoría de chicos le parecerás mas guapa con poco maquillaje ¡Palabra de blogger!

Los fines de semana puedes jugar con las sombras maquillando todo tu párpado móvil con una sombra que combine con tu ropa, o utilizándola solo en el extremo de este para rasgar la mirada y crear profundidad.

Los delineadores endurecen pero a la vez completan el maquillaje para adolescentes, lo mejor es que empieces practicando con ellos en casa cuando no vallas a salir solo por entretenimiento hasta que los domines, algo que funciona para no endurecer demasiado es empezar a delinear desde la mitad del párpado en lugar de comenzar por el lagrimal (chhhsss un secreto , también hace los ojos mas grandes ;).

Labios y colorete

En el maquillaje para adolescentes


Se que ahora mismo tienes mil cosas en la cabeza que pensar antes que rayarte con el maquillaje para adolescentes así que no te compliques mas y opta por el gloss, es femenino, hidrata... comodisimo, si su textura no te convence decantate por balsamos labiales con color, las barras de labios, mejor para mas adelante ¿Te parece? :)

maquillaje de labios para adolescentes

Colorete... mejor no usar, las adolescentes suelen ruborizarse a la mínima, así que igual que las BB creams solo para ocasiones especiales, lo que no quita que puedas practicar con el cuando estés en casita.

Uñas para adolescentes

Aquí... todo vale


Prueba experimenta, falla, aprende y ¡acierta! ese será tu mejor lema en cuanto a pintar las uñas, aquí no importa la edad, tanto puedes llevar una manicura francesa, que las uñas de cualquier color, que manicuras mas elaboradas, no tienen edad,

adolescente guapa maquillada

Cuanto antes empieces a jugar con ellas, mejores diseños crearás en un futuro, además muchas chicas te preguntaran como las haces y serán motivo de iniciar mas de una conversación ; ).

También te gustará:

Espero que este post calme a las madres alarmadas por el maquillaje para adolescentes que llevarán sus hijas, recordad, que es solo algo de pintura y que vosotras también fuisteis jóvenes :), en cuanto a las niñas no llenéis vuestro rostro de potis sed sutiles, realzad vuestra belleza no la tapéis y por supuesto desmaquillaros siempre :D

adolescentes maquillandose

¿Como era, o será tu maquillaje para adolescentes?

34 comentarios:

  1. Hola Mónika, muy buenos esos consejos, espero que los cojan al pie de la letra. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  2. El mío ya ni me acuerdo, pero vamos, base fluida, y lapiz de ojos, poca cosa mas.
    Un besito.
    www.piolineando.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esas edades...sobra con eso jeje :)

      Un besito Piolina!!! :D

      Eliminar
  3. He leido el post y yo me veo igual jaja ya me estoy estresando.. Qe maquillaje recomiendas para la universidad? Yo no soy de maquillarme apenas, solo cuando salgo, pero quiero ir mas arreglada este año pero sin pasarme jeje
    Me has recordado a cuando entre en el insti jaja me compre de todo y luego no sabia maquillarme jaja menudo caos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la universidad mas o menos recomiendo el mismo maquillaje jeje, es discreto y perfecto para el día, aun así te dejo este otro post que también me parece interesante para ir a la uni (aunque no se si ya lo habrás visto) :)

      Maquillaje para diario

      Un besito Rebeca, recuerda que puedes variarlo un poquito, son solo unos consejos básicos jeje :)

      Eliminar
  4. este post viene genial para las chicas de ahora :) cuando yo empece con 14 años, me pintaba los labios color risqueto!!!jajajaj había que acabarlo!!ya podía ir con chándal pero siempre pintada los labios jajaj. que bien me hubieses venido en esa época...pero no había internet aun. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que para la época ibas guapisima y a la moda jeje :D, la verdad es que a todas nos hubieran venido bien este tipo de blogs en su día, pero mira, se hubieran perdido muchos momentos de risa jaja :)

      Un besito Belswan!!! :D

      Eliminar
  5. Pues yo no me maquillaba, jajaja, no me llamaba la atencion, como mucho en el bachiller me echaba corrector de ojeras cuando me quedaba hasta tarde estudiando, jajaja, besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja en esas épocas tenemos cosas mejores en que pensar, aunque ahora también, el maquillaje solo debe ser un entretenimiento mas, tengamos los años que tengamos jeje

      Un besazo Naishi! :D

      Eliminar
  6. uf, pues no hace tiempo de eso, yo usaba una crema con color de tratamiento, ya que tenia algo de acné y me lo disimulaba a la vez que trataba, era tipo BBcream pero me la mando el dermatologo, apenas usaba nada mas, creo que solo tenia un labial y un rimmel jaja nada que ver con lo de ahora
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que cosas! no sabía que existian esas cremas, jeje conocia las BB Creams, pero desconocía que hubiera algo así hace un tiempo

      ¡No te acostarás sin saber una cosa mas!

      Gracias por contarlo Esther! :D

      Eliminar
  7. Mi maquillaje para adolescentes era tal cual lo has descrito tu la verdad, me ha encantado este post!!

    Estoy de sorteo en mi blog!

    Un besin

    http://senseofthelife.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces seguro que eras de las mejor maquilladas de la pandi jeje

      Un besito Nerea, muchas gracias por comentar!!! :D

      Eliminar
  8. Pues yo era de las que afortunadamente tenía la piel bonita y no usaba nada!!!! un poco de colorete en crema a veces o dos pelizcos en las mejillas y máscara de pestañas, los labios odiaba ponerme algo en ellos!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me hace raro cuando os oigo que pellizcabais las mejillas jeje, lo veo extraño, pero imagino que para vosotras sería lo mas normal del mundo jaja ¡cuestión de percepción!

      Besitos Ginger!!! :D

      Eliminar
  9. Me parecen unos consejos excelentes, ahora que tomen nota! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero jeje, les van a servir de mucho así que espero que las mas jóvenes los sigan! :)

      Un besito Lore! ^^

      Eliminar
  10. Yo me ponía máscara de pestañas, un gloss, me pintaba las uñas y a la calle. Por suerte no sufrí de acné... ¡Muy buenos consejos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que suerte Macarena! Muchas chicas lo padecen y acaban acomplejadas, deberías sentirte muy afortunada jeje

      Un abrazo!

      Eliminar
  11. Yo era muy sencillita y nunca salía de los gloss y poco más! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que solo con eso ya estabas guapisima! ^^

      Un besote Mariflo! :D

      Eliminar
  12. hola yo tengo 12 años para 13 , y estaria pensando que teniendo 13-14 años por ahi , empezar a maquillarme asi, tampoco quiero mucho. Nunca se lo e planteado a mi madrex porque no se que me podria decir o si me dejaria o no, pero me encanta este post! muchisimas gracias:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa, si empiezas con poquito maquillaje seguro que tu mami está de acuerdo : )

      Un besito guapa !!!

      Eliminar
  13. Hola! Tengo 12 años, y no uso maquillaje, (aunque practico ) solo corrector, por las ojeras y granitos, pero nada más, y no le pregunté a mi madre, porque no me "MAQUILLO" con sombras, ni labiales... Soy cuidadosa de que no se note que llevo maquillaje (en mi colegio no dejan llevarlo) pero con las ojeras... :/ Me sirven un montón tus tips por ej. Del maquillaje nude, o maquillaje desde cero... Muchas gracias, un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa !

      Muchas gracias por comentarlo ^^ Me alegra un montón que te sirvan nuestros consejos y ya debes ser muy buena si consigues que el maquillaje no se note, si alguna vez tienes cualquier duda, también puedes preguntarmela : )

      Un besote !!!

      Eliminar
  14. me parecio muy bien la informacio yo aoenas tengo 14 años ,éro la verdad es k no se donde consegui todad esas sombras,brochas y de mas
    alguien me aconseja??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joselyn,

      ¿ De donde eres ? Depende donde vivas podrás conseguirlas mejor en un sitio o en otro :)

      Eliminar
  15. Oh dios,gracias !!!! Me has salvado la vida. Tengo acné pero no se si echarme bb cream o solo el polvo porque tengo 12 y aunque sólo me echo polvo,lip gloss,máscara y algunas veces corrector ,para entretenerme me maquillo ,claro que NUNCA me echo sombras para salir.Por favor dime que me echo mejor .Gracias por escribir eso ayuda mucho. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen,

      Aunque tengas acné puedes usar BB Creams, a lo mejor al aplicarlas consigues tapar los granitos sin el corrector ( que es más espeso y tapa más los poros ) si es así te ahorraría tiempo.

      Mi consejo es que las pruebes y tu misma decidas que te queda mejor, si BB´s o corrector + polvo, si no quieres gastar en una buena BB hasta saber si te gustan puedes pedir muestras.

      Espero haberte ayudado guapisima ¡ Un besito ! :)

      Eliminar
  16. Hola Monika, me llamo Sofia, tengo 13 años, me maquillo solo un poco, mascara de pestañas y eso. me gustaria saber si puedo usar una bb cream para ir a la escuela y sellarlo con polvos compacto, o solo uso una crema hidratante (me gusta la de nivea) y polvos, o que?
    Ah! otra cosita, despues para desmaquillarme que me recomiendas? toallas para desmaquillarse? yo estaba usando toallitas para bebe. bueno, eso, ojala me respondas, un beso y saludos desde chile c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofia ! :)

      Depende lo que prefieras, si no tienes granitos ni muchas imperfecciones la cremita de nivea y encima polvos compactos ( cuando se absorba ) va bien, si prefieres más cobertura entonces mejor la BB Cream debajo, todo depende de tu piel :)

      En cuanto a desmaquillarte con toallitas no te lo recomiendo - sobre todo si usas rimmel - nunca quitan el maquillaje del todo y al final la piel y las pestañas se resienten.

      Para tu edad lo mejor sería una leche limpiadora :)

      Un besito y saludos desde Alicante preciosa !

      Eliminar
  17. Yo tengo 14,y este año me he empezado a interesar más por el maquillaje ya que mis amigas se maquillaban y mis padres me regalaban maquillaje y no lo utlizaba, entonces me compre muchísimas brochas, y demás, ahora quiero ponerlo en practica pues tengo más hermanas y no sería la excepción maquillandome me encanto el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por contárnoslo guapisima :)

      Espero que gracias a Guapa Al Instante aprendas un montón de maquillaje.

      También empecé a maquillarme de adolescente así que si alguna vez tienes alguna preguntita o quieres sugerir cualquier cosa por aquí me tienes amiga ^^

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!