Cosmetica natural , pros y contras

Cosmetica natural , pros y contras

La cosmética natural esta muy de moda ultimamente, en Guapa Al Instante la defendemos a capa y espada, pero como todo, tiene sus cosas buenas, y sus cosas malas, para que puedas forjar tu mejor opinión sobre ella, te contamos las dos:

Ventajas de la cosmética natural

Empezamos por la noticia buena


Tengo dos noticias una buena y una mala ¿ cual prefieres oír antes ? Si es la buena, sigue en este párrafo, si prefieres primero el lado malo, salta al siguiente ; )

La cosmética natural es mas sana a largo plazo, hace unos meses te conté en este post, lo que algunos químicos podían hacer a nuestra salud a largo plazo, bien, los potis orgánicos están libre de todos esos tóxicos, podemos usarlos si miedo.

pigmentos hechos con cosmetica natural

Los potis naturales, puedes hacerlos tu misma en casa, solo necesitas un buen libro de recetas, ganas y algo de practica para ir mejorando, es divertido, barato, y un hobby perfecto, ya estoy repartiendo mi jabón casero a todos los que conozco ^^

cosmetica organica

Rara vez producen alergias, a no ser que seas incompatible con una planta en concreto, tu piel no sufrirá en absoluto, ahora que eccemas y pieles atópicas proliferan como setas, es una buena alternativa a tener en cuenta.

Son mas efectivos, pues llevan mas componentes activos, aceites para hidratar, vitaminas, si en el envase dice que lleva aloe vera ¡ Lo lleva ! Si habla de la rosa mosqueta... mas de lo mismo : )

No contaminan el planeta ni testan en animales, la cosmética natural, lo es ( o lo debe ser ) en todos los sentidos, coger limones para producir vitamina C no es malo, aunque si la fabrica que produce los envases... en este punto aun quedan detalles por pulir.

Desventajas de la cosmetica natural

¿ Realmente son tan importantes ?


La mayor desventaja que tienen los potis ecológicos es el precio, aunque tiene su "porque": estás materias primas son un poco mas difíciles de conseguir en algunos casos, lo que hincha el precio, la selectividad, y el no tener tanta competencia como la cosmética tradicional, también permite a los señores de las marcas jugar con el precio a sus anchas.

timos en cosmetica natural

Cuesta mas encontrarla, aunque muchas marcas presuman de ser naturales, no es así, los cosméticos 100% orgánicos solo se encuentran en tiendas especiales, así como los componentes para hacerlos en casa.

Existe mucho timo, sin entrar en polémicas, algunas marcas presumen, y venden su imagen como natural, cuando ES MENTIRA, algo orgánico no lleva parabenos señores!!! No voy a dar nombres, tu misma puedes descubrirlo mirando etiquetas ; )

potis naturales

Caduca antes

los conservantes naturales son menos efectivos que los que provienen del petróleo, es una pena, sin embargo

las poti-amantes seguro que los terminamos antes de los 6 o 9 meses que suelen durar.

No hay de todo, por ejemplo las lacas de uñas, no pueden ser naturales por que no se "pegarían" aun así todos los geles, champús, y cremitas, tienen su versión natural, siempre será mejor usar un 10% de químicos que un 100% ¿ No te parece ?

También te gustará:


En estas ultimas lineas no puedo evitar decirte que paso por alto todas las desventajas nombradas anteriormente, me parecen nimias en comparación con las ventajas que a la larga notamos en nuestra salud, ya estoy experimentando en mi pequeño laboratorio (terraza ; ) con potis caseros, el primero jabón... ya veremos cuales son los siguientes.

cosmeticos organicos

¿ Te pasas a la cosmética natural ?

30 comentarios:

  1. Los productos naturales me enantan lo que mas pena me da es que caduca pronto pero aun asi vale la pena por los buenos resultados dan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto aindriu u pero si son productos de diario nos suele dar tiempo a terminarlos antes de que caduquen : )

      Un besito!

      Eliminar
  2. Me encantan los productos naturales o al menos cuanto más naturales sean mejor. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Productos naturales al 100% aun no hay casi pero cada vez se van "desintoxicando" mas los potis jeje

      Un besazo Sunika!

      Eliminar
  3. super interesante! es bueno valorar, y en mi opinión, como no me gustan los extremos, creo qeu se puede combinar todo teniendo claros unos principios (como por ejemplo lo que comentas de no dejarnos timar.., mejor no habrimos la caja negra como dices que salimos de aquí echando chispas! hehehhe)

    Yo la verdad es que soy muuu perezosa.. pero si tuviera tiempo me haría mis cremitas, hice un curso para ello y no me he puesto nunca en serio.. ) pero siendo realista, casi todos los productos que uso no son naturales o 100% naturales, pero siempre me miro las etiquetas y al menos lo que compro es lo que realmente necesito ;)

    Pero apuesto por ellos y siempre que mi bolsillo me lo permita y la calidad sea la que preciso, si tengo que elegir elijo lo natural.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien en mirar las etiquetas y como dices mejor no hablamos de timos jajajaja, productos totalmente naturales aun no hay casi mas que los que tu te hagas, pero bueno siempre se puede mirar que sean un poco mejores : )

      Un besito Nuria, gracias por comentar!

      Eliminar
  4. La verdad es que si que tienes razon, la mayoría de las veces se suben a la parra cuando vamos a por productos naturales, no sé si es porque cuesta mas hacerlos, o porque realmente estan mas demandados y se suben a la parra, aprovechandose de nosotras! Pero si que hay veces que hay que reconocer que el precio merece la pena xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente no pienso que cueste tanto hacerlos, solo que como tu dices pueden subirse a la parra porque no tienen tanta competencia.

      Un besito guapisima y gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  5. La pega que pongo yo a la cosmética natural son los olores, al oler simplemente a los ingredientes a veces no son tan agradables como nos gustaría, por lo demás me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tienes razón guapi, y depende de la persona eso es un pro o un contra porque muchas veces las pieles atópicas y sensibles no soportan los componentes con que se hacen los aromas, pero para pieles normales, si puede ser una faena, que no huela bien jeje

      Un besito guapisima!

      Eliminar
  6. Yo intento comprar productos naturales, sobre todo para el rostro, cabello... pero es dificil encontrarlos! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que ir a tiendas especificas, y no se conocen mucho, aunque ultimamente hay muchas webs que también los venden Lore :)

      Un besazo!

      Eliminar
  7. En algunos temas como hidratante y tratamientos si estoy intentando mirarme más, pero en cuestión de maquillaje no me miro tanto aún...saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los maquillajes tienden menos a ser naturales, jeje si te soy sincera Mariflo, aun no conozco ninguna marca de make up natural... imagino que será mas complicado : )

      Un besazo!

      Eliminar
  8. pues yo aun no he probado nada natural, pero quizas algun dia compre algo! un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde para empezar Marta! :D

      Un besito, espero que te animes, y que nos lo cuentes en el blog ; )

      Eliminar
  9. Hola Mónika, yo la verdad es que no conozco mucha cosmética natural y si son mucho más caras pues no sé yo. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es buscar las mejores marcas en relacion calidad-precio, suelen ser mas caras que la cosmética low-cost, pero no mas que las marcas mas selectivas o caras : )

      Un besito Beli, gracias por pasarte!

      Eliminar
  10. Muy buen post, aunque parece ser que los parabenos no son tan malos como en un principio nos hicieron creer, son conservantes que en determinados casos y segun la concentracion en que se encuentren pueden producir alguna hipersensibilidad, al igual que cualquier otro ingrediente, pero nada mas, al menos eso me han dicho ultimamente. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo de estas cosas es que cada persona dice unas cosas y al final no sabemos lo que es verdad... :S

      Un beso Parky, gracias por comentar!

      Eliminar
  11. Yo cada vez soy más fan de la cosmética natural , la pega el precio pero sabes que a la larga es una inversión también en tu salud. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una inversión, la pena es cuando no nos lo podemos permitir... pero en casos que si, es muy recomendable : )

      Gracias Soledad!

      Eliminar
  12. Yo cada vez más intento pasarme a la cosmetica más natural, el primer paso, fue usar cositas cruelty free, y poco a poco, ire sustituyendolo todo por cosas más eco (la tienda de lush se va a forrar a mi costa)
    El precio si que es algo más elevado, pero por la buena causa, lo merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras no sea demasiada la diferencia merece la pena pagar un poco mas : ) Me alegra mucho que te estés concienciando Rosa ^^

      Un besito guapisima!

      Eliminar
  13. Me ha encantado tu artículo.
    Me gustaría comentar algunas cosas sobre las desventajas que mencionas:
    El precio ya no es tan problemática, hay cosmética natural Low cost como neobio o como santé.
    Para evitar fraudes, no solo con los parabenos, también con los PEG, buscar siempre la cosmética natural certificada.
    Y comentar que Benecos tiene una marca de maquillaje a muy buen precio, certificada y natural

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon Elena con el tiempo las desventajas se van arreglando un poco, esperemos que cada vez tengamos mas cosmetica natural, pero de la de verdad jeje : )

      Muchas gracias por tu comentario guapisima, me apunto la marca de maquillaje !

      Eliminar
  14. Hola Moni muy buen post yo ví una receta de tónico que es hervir un poco de agua cuando hierva echar las hojas y sacar del fuego dejar que enfrie y usarlo tu crees que sea bueno mi piel es sensible a y si lo debo usar por la mañana y por la noche espero todas tus respuestas
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aitana,

      En principio si, debería irle genial a tu piel sensible (Al ser el agua y no el aceite queda un tónico casero muy suave).

      Puedes usarlo por la mañana y por la noche, lo único: Si lo usas por la mañana y después te quieres maquillar, recuerda dejar que seque antes de maquillarte :)

      Un beso!

      Eliminar
  15. Las hojas son de albahaca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la aclaración Aitana,

      Respondí el comentario de arriba teniendo en cuenta que las hojas eran de albahaca.

      Un beso!

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!