Como cuidar la piel en Invierno


Estamos de acuerdo en que en épocas de frío no lucimos tanto, sin embargo cuanto antes empieces a cuidarla, más tarde tendrás que preocuparte por ella, descubre como cuidar la piel en Invierno, para estar radiante en cualquier imprevisto

Como cuidar la piel en Invierno

Lo que debes hacer cuando hace frío


Lo más importante, y que sobre todo en noches de fiesta pasamos por alto, es respetar la estación ¡¡¡ Es invierno por dios !!! Hace un frío que pela, no te vistas como si fuera verano por que acabarás toda irritada.


Es común, que en Invierno acabemos con rojeces en todo el cuerpo, se debe al fresquito y al aire helado, por eso tapate, ya tendrás tiempo de lucirte, en casita con alguien especial, o directamente en verano.

Gorros, guantes y bufandas, deben acompañarnos siempre, así además echaremos una mano a nuestras defensas ; )


Otro típico del Invierno, es descuidar la alimentación ¿ Por que ? La salud es importante los 365 días del año, manten una dieta estable, pues si ahora te descontrolas, y en marzo empiezas la operación bikini, tienes un 99,99 % de que visite alguna estria... y creeme, son huéspedes pesados ¡¡¡ NUNCA desaparecen !!!

Si estás pensando en hacerte algún tratamiento cutáneo, por ejemplo depilación láser, peelings de ácido glicólico... ahora es la mejor época, no nos da tanto el Sol, y digamos que la piel está mas resguardada, eso si... ¡ Tampoco la descuides !

Evita la piel irritada

En Invierno


El frío además de resecar la piel, la irrita, la enrojece... la deja fatal! Por eso debes cuidarla mucho, hidratar siempre antes de salir de casa por las mañanas y al acostarte.


Busca una buena crema, a ser posible sin aromas ni fragancias, e incluso para pieles sensibles, lo último que queremos es que los potis nos deje aun mas rojas.


La exfoliación, ahora no es tan importante como en Invierno, pero sobre todo la corporal no podemos dejarla a un lado, como mínimo una vez cada dos semanas, exfoliaremos body y rostro... recuerda, que lo que hagas ahora será terreno ganado en verano.

Tanto la calefacción, como el aire acondicionado, resecan, piel y mucosas, dejando vía libre a los gérmenes, y envejeciendo la piel, se que no puedes entrar a una tienda y pedir que quiten el aire caliente (mmm... o quizá si... ; ) Lo que si puedes hacer es usarla lo menos posible en casa, chimeneas, mantas y calor humanos, son igual o quizá mas efectivo contra las bajas temperaturas.

Protegete del Sol

También en Invierno


Quizá el llevar protección solar para comprar el pan un día que llueve es exagerado, si, pero si te gusta esquiar, o hacer excursiones a la montaña será mejor que te protejas, aunque silencioso, el Sol y sus rayos están ahí.


Para terminar te aconsejo llevar un bálsamo de manos y otro de labios en el bolso ( algunas marcas fabrican cosméticos que sirven para ambas zonas ) estas son las partes del cuerpo que mas sufren, si vas preparada, ni notarán los cambios de temperatura.

También te gustará:


Dime una cosa ¿ Tu también te descuidas en Invierno ? He de reconocer que la exfoliación y la depilación, son mis asignaturas pendientes en esta época, y aunque voy manteniendo mi promesa de cuidar el rostro... quiero ir a mas, y en unos días empezaré con un peeling de ácido glicólico... en unas semanas te daré una sorpresita relacionada con este poti ; ) 


¿ Cuidas tu piel en Invierno ?

24 comentarios:

  1. Buen post; yo me cuido todo el año, tanto en invierno como en verano, y la exfoliación es muy importante, aunque es cierto que da algo de pereza...
    ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo relacionado a la limpieza la dá, pero luego es un no parar... cuando empiezas, no quieres dejar de cuidarte María jeje ^^

      Un besazo guapi!

      Eliminar
  2. Muy buen post, realmente en esta época debemos tener especial cuidado con nuestra piel. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nunca nos descuidamos, nunca necesitaremos una puesta a punto Asunción jeje : )

      Un abrazo guapisima!

      Eliminar
  3. Deberia cuidarme mas...pero bueno...no voy mal del todo, jaja, eso si...el balsamo labial no me falta nunca, es lo que mas se me resiente en invierno junto con las manos, en concreto las uñas, se me ponen moradas por el frio...que rollo, jaja, besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces tendrás que llevar siempre guantes a mano Naishi jeje, aunque por lo que dices no llevas mal tus cuidados de invierno, solo necesitas un pequeño empujoncito ^^

      Un besazo guapi !

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias Aindriu u !!! :D

      Un besote !

      Eliminar
  5. Como siempre, un post muy apañado: la hidratación más rica (en texturas y componentes) es básica para mi piel, porque mi zona t se reseca horrores con estos fríos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que sabes combatir muy bien esa deshidratación Gadi, te considero una bloggera de autoridad jeje : )

      Muchas gracias por pasarte guapisima !!!

      Eliminar
  6. Yo la cuido más que un clarinete, sobre todo porque se pone muy exquisita con el frío.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda! Nos a salido finolis jajaja, seguro que ya sabes muy bien como mimarla, y ella te lo agradece por que chica, te he visto en persona... ¡ Y estás estupenda ! :D

      Un besazo guapisima!

      Eliminar
  7. Yo este año me lo he propuesto más en serio, sobre todo por la de la cara. Muy buenos consejos! saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cumplas tus propositos Mariflo, a la larga se ven los resultados y es muy gratificante ^^

      Un besote!

      Eliminar
  8. Me ha gustado lo del calor humano, ja, ja
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es la mejor forma de calentarse jaja

      Un besote guapisima !

      Eliminar
  9. He de decir que algunos consejos los sigo... pero otros no! Y debería porque si no cuando sea mayor me terminaré arrepintiendo de no haberme cuidado a tiempo... Gracias por las ideas! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nos descuidamos demasiado... acabaremos arrepintiendonos más pronto que tarde manicute, seguro que dentro de nada empiezas a mimarte más ; )

      Un besote reina!

      Eliminar
  10. Me encanta el post!!! todo cuidado es poco!!!!! te sigoo!!!! pasate por mi blog! soy principiante! jej thingsofmakeup.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está hecho guapi jeje gracias por pasarte y suerte en tu nueva aventura ; )

      Un besote!

      Eliminar
  11. Hola Moni!! Como siempre, excelente post!!! Estoy leyéndote, poniéndome al día luego de mis vacaciones. Mil besosssssss!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiiii no sabes la alegría que me da verte por aquí Lauri, lee lee que hay posts nuevos de lo más interesantes!

      Espero que disfrutaras las vacaciones guapi, ahora mismo te mando un mail para cotillear ; )

      Eliminar
  12. Invierno...que poquito me gusta! La ropa es más fea, cuando entras a un sitio hace mucho calor, afuera está helado... no hay quien se aclare, y por si fuera poco, mi piel, la que siempre he cuidado como piel grasa, está empezando a mutar y a escamarse un poquito por algunas zonas...ya no sé que hacer, creo que dejaré los tratamientos tan especificos, y hasta que llegue el buen tiempo utilizaré geles y cremitas más de piel normal, que aporten más hidratacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor que hagas eso Rosa, y si no dan resultado, incluso alguna flojita para piel seca puede valer guapi, le pasa a muchas personas en esta época.

      Un besito y ánimo que ya queda poco de frío ; )

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!