Consejos de belleza naturales ( Por María España )

Consejos de belleza naturales

Hola preciosas, como cada lunes aquí estoy con mi sección “Consejos de belleza para” y esta vez le toca el turno a los consejos naturales , para mi los mejores, porque los tenemos en la cocina no tienen parabenos ni siliconas, y no hay efectos secundarios.


Por: Maria españa


A la larga nos dan casi más resultados que los comprados, lo que no quiere decir, que lo mejor es usar ambos, tanto los caseros como los comprados.

remedios de belleza natural

Os voy a dar “Consejos de belleza naturales” en general, un poco de todo para cada caso. Espero que os gusten y los disfrutéis, ya sabéis que cualquier duda me preguntáis en los comentarios y encanta os responderé. Besitos

Consejos de belleza naturales

¡ piel grasa !


Para la piel grasa te recomiendo: todas las semanas prepárate una mascarilla casera de miel, azúcar y limón, dejar actuar media hora y retirar con agua fría.

Otra mascarilla casera muy eficaz es: posos de café con tu crema hidratante habitual: lo mezclas todo hasta conseguir una masa y te lo aplicas por media hora; retirar con agua fría.

Un buen consejo de belleza natural es pasarte un cubito de hielo por el rostro, cierra los poros y ayuda a tu circulación, tu piel lucirá más radiante. No olvides usar cremas hidratantes oil free libre de grasas para no aumentar la grasa de tu piel.

¡ Piel seca !


Para la piel seca, lo idea es hidratar mucho la piel, pero sin pasarse. Aplicar una vez a la semana una mascarilla natural de huevo, miel y aceite de oliva, esto ayudará a hidratar mucho nuestra piel.

Remedios caseros para piel grasa

Otro consejo natural es con un algodón aplicar un poco de leche entera, la leche es un gran humectante y nos suavizara mucho la piel.

La mascarilla natural de chocolate negro puro también es buena para hidratar la piel:

Derrite 4 onzas de chocolate negro puro al baño maria, y mézclalo con aceite de almendras, a continuación aplicar por todo el rostro, dejar actuar 30 minutos y retirar con agua fría.

¡ Cabello seco !


Si tienes el cabello seco no olvides usar mascarillas y champús especial para cabello dañado, y recuerda que las mascarillas caseras serán tus mejores alidadas para este tema.

Una mascarilla casera natural de huevo, miel, aceite de oliva, mayonesa y leche te ayudará mucho a hidratar tu cabello, mezcla todos los ingredientes y aplícala de medios a puntas: déjala actuar de media hora a dos horas. Retirar con tu champú y mascarilla habitual para cabello seco.

Remedios naturales para cabello seco

Los aceites naturales otros buenos aliados contra el cabello seco, mezcla aceite de oliva, aceite
de almendras, aceite de coco y aceite de argan: calienta estos aceites en el microondas y aplica de medios a puntas de media hora a dos horas: si puedes ponte un gorrito y deja actuar esta mascarilla toda la noche. Será más eficaz.

¡ Cabello graso ! 


Si por el contrario tienes el cabello graso, los consejos de belleza naturales son: no tocar el pelo, las manos siempre están en contacto con el polvo, la suciedad y esto engrasaría más tu cabello. Tampoco es bueno lavar el cabello todos los días, aumentaría las glándulassebáceas y por consiguiente, tu cabello luciría más graso aún.

Si puedes, enjuaga tu cabello con agua fría y limón; el limón ayuda a controlar las glándulas sebáceas y a secar tu pelo. Trata de evitar el secador, o en todo caso, secar el cabello con aíre frío, el calor aumenta las glándulas sebáceas que es lo que provoca la grasa en tu cabello…

¡ Consejos de belleza para las estrias ! 


Si tienes estrías, te recomiendo todas las noches aplicar limón y azúcar en la zona dañada y retirar con agua fría.

Remedios naturales para estrias

Mezcla en un bote “aceite de oliva extra virgen, de vitamina E, de rosa mosqueta, de coco y ade argan” Aplica esta mezcla en la zona afectada todos los días. Si eres constante obtendrás muy buenos resultados.

¡ Consejos naturales para los tacones ! 


Si el pie te resbala dentro del zapato, un súper consejo natural es aplicar una compresa salva slip dentro del zapato, sí, se que suena raro, pero es muy utilizado este remedio. El salva slip actúa como una plantilla y hace que el pie no se mueva.

Si el zapato te viene muy grande, otro consejo natural muy famoso es meter dentro una bolsa con agua y envolver en otra bolsa grande el zapato con la bolsita de agua dentro y meter todo al congelador, al día siguiente tu zapato tendrá hasta una talla más.

¡ Consejos naturales para pies secos ! 


Si tienes los pies muy secos y sensibles, un consejo natural muy efectivo es antes de dormir untar tus pies con vaselina de labios y aceite de oliva, y dormir toda la noche con un calcetín puesto para no manchar la cama, el calor del calcetín actuará como sauna para tu pie y los ingredientes aportaran doble hidratación.

¡Pruébalo y tendrás pies de bebe!

Bien chicas, estos han sido mis “Consejos de belleza naturales” espero que os hayan gustado y os sirvan, nos vemos la próxima semana en “Consejos de belleza para…” Un besito muy fuerte

Cosmeticos caseros

¿Y vosotras usáis remedios caseros?

33 comentarios:

  1. Los trucos naturales son lo mejor! besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, buenos consejos. Yo uso de vez en cuando una mascarilla de huevo y aceite de oliva pero para mi pelo, la probare tambien para la piel de la cara.

    ResponderEliminar
  3. Tendré muy en cuenta los consejos para cabello seco y sobre todo, para los pies secos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te vayan bien mis consejos. Un besito reina

      Eliminar
  4. Son muy sencillitos y cuando coges la rutina los necesitas! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo uso la mayoría de ellos, es un básico y me va genial, viene muy bien de verdad estos remedios caseros. Un besito fuerte, gracias por comentar

      Eliminar
  5. Me encanta hacer mascarillas caseras! Sin duda haré la de piel y pelo seco! :) Un besazooo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si para el pelo seco vienen muy bien las que puse, a mi me funciona. Un besito corazón

      Eliminar
  6. Están genial todos estos truquitos caseros. Aunque yo sinceramente no los hago por pereza =D prefiero coger los potis que tengo a mano y acabo antes jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comprados están bien, yo uso ambos, los caseros y los comprados. Un besito fuerte

      Eliminar
  7. Menuda recopilación te has marcado, completísima!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  8. Un post genial yo hago muchas cositas de las que pones y va fantasticamnete!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿a qué si? Va genial, viva la cosmética natural. Un besito

      Eliminar
  9. Genial los consejos para la piel grasa yo la tengo mixta y el cabello sí lo tengo grado puntas secas así que apunto un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque tengas la piel mixta te vendrán genial estas mascarillas. Un beso preciosa

      Eliminar
  10. Me encanta la mascarilla de los posos del café...gracias guapa!! Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de posos de café descongestiona mucho el rostro, sientes frescor al instante. Un besote reina

      Eliminar
  11. Hola Mónika, no soy mucho de remedios caseros, soy un poco vaga para eso, craso error. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No soy Mónika jajajaja
      Bueno da un poco de pereza preparar mascarillas caseras la verdad, pero son muy buenas. Un besito grande

      Eliminar
  12. Que buenos consejos! A mi me encantan tirar de remedios caseros, por ejemplo soy fan de las mascarillas! La de los posos de café para piel grasa doy fe que es estupenda! Gracias por compartirlos =)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es estupenda la verdad, me alegro que te guste el post. Gracias por comentar cielo, un besito

      Eliminar
  13. Me encantan estos trucos. Voy a probar varios seguro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten cuando los pruebes. Un besito corazón

      Eliminar
  14. Muy sencillos, con cosas que tenemos a mano y para todos los tipos de piel. Muy buenos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso es lo bueno, que lo tenemos todo en la cocina jejeje ¡Un beso preciosa!

      Eliminar
  15. Me apunto el de piel seca, pero para muy MUY de vez en cuando, pues la crema que tengo ahora mismo es de aceite de oliva, y lleva aceite de oliva de verdad (es su segundo ingrediente si no el primero) Y ainnns, la leche, yo me desmaquillo con eso cuando vuelvo a casa y no me llevo leche limpiadora ni nada.
    Me gustan que sean tan sencillos, porque en cualquier momento los puedes hacer, además son ingredientes que siempre están ahí (que muchos te piden aguacate...y yo no siempre tengo aguacate a mano jajaja)
    Yo queria probar un exfoliante con arroz triturado, pero alguien me dijo que era para piel grasa, creo que lo apañaré un poco, y ya probaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo los hago una vez a la semana, y diariamente uso cosmeticos comprados, enserio es una maravilla absoluta, y respecto al exfoliante de arroz es cuestión de probarlo, normalmente los exfoliantes suelen ser para pieles grasas, pero vamos, todas las pieles necesitan ser exfoliadas, así que yo que tu lo probaría, y si te va bien pues seguir con el, porque cada piel es un mundo.... Un besito reina

      Eliminar
  16. Buenos tips, yo uso es la de los pies y cuando no tengo vaselina, utilizo la crema del cuerpo.
    Me ha encantado, sigue así, Exitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vaselina deja unos pies y manos muy suaves, es increíble, a mi me gusta mezclarla con aceite de oliva, vaselina con aceite de oliva y te lo untas por pies y manos, es una maravilla de verdad, se nota mucho. Un besito fuerte

      Eliminar
  17. Qué buen recopilatorio de remedios caseros! Me sabía algunos: el de los tacones, la leche en discos de algodón, la mask de café etc...
    Me interesa mucho el remedio para las estrías, me voy a hacer ese preparado de aceites.

    Muchas gracias! Un beso

    ResponderEliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!