¿ Que son las pestañas Twiggy ?

¿ Que son las pestañas Twiggy ?

¿ Que son las pestañas Twiggy ? ¿ Porque se parecen tanto a las pestañas manga ? ¿ Que clase de complot es el que aun no me ha enseñado como se hacen ? Descubre el look que más te favorece, y su verdadero origen.

¿ Que son las pestañas Twiggy ?

Me estas intrigando con este maquillaje


Twiggy fue un icono de la década de los 60, una modelo delgada y pequeñita que destacaba por su maquillaje de ojos y sobre todo por sus pestañas.

Las pestañas Twiggy se caracterizaban por parecer postizas, eran largas, muy muy largas, y como las tan de moda pestañas manga, estaban agrupadas, creando efecto de triángulo.

Maquillaje de ojos Twiggy

Con este look los ojos veían multiplicado su tamaño, pues si además jugamos con los delineados como hacia ella, el resultado será increíble.

En resumen: Las pestañas Twiggy son largas, agrupadas en pequeños triángulos, y se llamaban así por la estrella que las "inventó"

¿ Quien fue Twiggy ?

¿ Y por que es tan importante ?


El verdadero nombre de esta chica era Lesley Lawson, una joven inglesa, muy guapa, pero de medidas pequeñitas, delgada y sin llegar al "metro setenta" durante su infancia todos la animaban a unirse al mundo de la moda, a lo que ella respondía riendo, que era demasiado chiquita para ello...

Un día decidió probar suerte en una revista, donde la dueña, le comentó que era una joven muy bella, pero que al ser tan pequeña, solo podría ser modelo de belleza, y si antes se arreglaba el pelo.

Imagen de la modelo actriz y cantante Twiggy

Mandaron a nuestra Twiggy a visitar a un buen estilista, el cual a su vez llamó a un fotógrafo, para que tomaran la primera instantánea en la vida de la carismática modelo, para sorpresa de todos, la delgada y pequeña inglesa era fotogénica.

El nombre de Twiggy, le viene a Leslie Lawson precisamente por esta sesión fotográfica, donde su novio la llamó así por casualidad, a lo que el fotógrafo ( buen conocedor del mundo de la farándula ) añadió " Cuando seas modelo, deberías usarlo "

la modelo Twiggy en vogue de los años 60

Decidieron colgar esa fotografía en el salón de peluquería, suerte, que una periodista coqueta, pasó y la vio, pidiendo por favor el nombre de la modelo, y sugiriendo hacer un reportaje sobre ella, a las pocas semanas, ese mismo diario nombro a Leslie, rostro del 66, su vida no volvería a ser la misma...

No pasó mucho hasta que esta chica fuera portada de Vogue, decidiera retirarse de la moda y probara con el cine, la música, y entre trabajo trabajo le diera por publicar algún libro.

Tiempo libre que tenia la chica, pues además de esto tuvo varias parejas sentimentales, en aquella época... parece que les sobraba el tiempo.

Twiggy, fue la primera modelo bajita y delgada, después de ella hubieron más ¿ Quien no conoce a Kate Moss ? Pero su estilo de eterna adolescente y su maquillaje de ojos y pestañas diferentes, marcaron un antes y un después en el mundo de la moda, y sobre todo, en el de la belleza.

Como hacer pestañas Twiggy

Con el maquillaje que tenemos en casa


Lo mas fácil para conseguir estas pestañas kilométricas, es utilizar unas postizas, no obstante, no siempre podemos permitírnoslas o tenemos ganas de usarlas.

Para tener este look, debes hacerte con una buena máscara de pestañas, de las que dan mucho volumen, dar una primera capa en ambas filas, y antes de que seque crear las agrupaciones.

como se hace el maquillaje de ojos de Twiggy

Si te fijas al extremo del gupillón ( cepillito del rimmel ) Verás que queda como un pegote de máscara, pásalo por las pestañas, antes de que seque la primera capa, verás como este las mantiene pegadas en forma de triángulos.

Haz lo mismo con las pestañas superiores y con las inferiores, en este segundo caso coloca un papelito debajo para no manchar tu piel, pues al limpiarla, podríamos desbaratar el look.

Si te cuesta hacerlo de esta manera o tus pestañas inferiores son algo escasas, puedes dibujar los triangulitos ocn un eyeliner fino.

Twiggy y sus pestañas

Para un estilo 100% Twiggy, maquilla todo el párpado superior en gris, y crea una fina pero visible linea en negro, un estilo arriesgado que se llevaba en los 60´s.

Delinea las pestañas superiores con una linea gruesa de eyeliner y habrás terminado, con estos ojos tan potentes, no podemos exagerar nada más, daremos vaselina en los labios, y colorete muy discreto.

También te gustará:


Cuando sale algo nuevo, como las ya archiconocidas pestañas manga, tendemos a pensar que hemos descubierto el mundo, que somos unas innovadoras, luego cuando miras al pasado, vemos que ya existían con el nombre de pestañas Twiggy, otro ejemplo mas de que en maquillaje hay poco que inventar pero mucho que descubrir.

Parecidos de las pestañas twiggy y las pestañas manga

¿ Piensas que las pestañas manga son un plagio de las pestañas Twiggy ?

28 comentarios:

  1. Interesante post, no sabía esto.
    Gracias por visitar mi blog, me quedo por aquí :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fany ¡ Me encantó tu blog ! así que bienvenida a Guapa Al Instante jeje

      Un besito guapi :D

      Eliminar
  2. Hombre, pues son dos estilos de pestañas muy parecidos, así que igual un poco plagio si que son. De todas formas es un estilo de pestañas que no me acaba de convencer.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pestañas Twiggy son muy llamativas, entiendo que si no te gustan los maquillajes exagerados, no te convenzan jeje

      Un besote Eiida !

      Eliminar
  3. Mmm no se, hay algo que no me gusta del todo, las pestañas reales así parecen todo un pegote! Prefiero unas postizas que vienen en triangulito para ese efecto! :)
    Un besote!

    http://thecherryblossomworld.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es cuestión de gustos y de lo que nos haga sentir más cómodas Melanie jeje

      Ya me pasé por tu blog ¡ Es monisimo ! :D Gracias por dejarme el enlace jeje

      Eliminar
  4. Al final todo esta inventado.... La verdad es que para momentos puntuales me gusta el resultado. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres de las mias Mariflo jeje las pestañas a mas llamativas mejor !!! :D

      Un besote guapisima!

      Eliminar
  5. Me ha encantado la historia de esta chica, nunca se sabe donde va a terminar uno, es mejor arriesgarse y probar. De todos modos este tipo de pestañas no me gustan mucho, no las veo natural, quedan un poco artificiales para mi gusto.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no se prueba nunca se sabe María jeje : )

      Las pestañas Twiggy son demasiado llamativas, y por lo que veo hay diversidad de opiniones jeje

      Un besito guapi, gracias por comentar!

      Eliminar
  6. Las veo diferentes las manga de las twiggy, estas últimas son más triangulares. No me veo con ellas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen diferentes matices aunque se parecen mucho jeje : )

      Muchas gracias por darnos tu opinión :D

      Eliminar
  7. Un aire se dan, aunque las de Twiggy eran mucho más exageradas, pienso. Para cierto tipo de looks pueden quedar genial.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad que las Twiggy eras un poco más llamativas que las manga Gadi jeje, imagino que tampoco querrán plagiar tan exagerado, o a lo mejor es hasta casualidad jeje

      Muchas gracias por comentar guapisima !!! :D

      Eliminar
  8. Hola Mónika, era una chica preciosa, la verdad es que no la conocía. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es poco conocida para lo chula que es su historia : ) Me alegra mucho que la descubráis en Guapa Al Instante jeje

      Un besito Beliluna ! ^^

      Eliminar
  9. Interesante... no creo que las pestañas manga sean un plagio de las twigy, estan basadas en un estilo distino, en otra cultura, jaaj, pero si que se parecen al fin y al cabo.
    A mi me parece que quedan genial, pero tengo poquitas pestañas abajo y muy rubias y no se ven naaada, siempre me mancho toda cuando me doy el rimel así que... Intentaré con postizas a ver.


    Beso, buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si que es verdad Neri, las pestañas manga estan basadas en otra cosa, quien sabe a lo mejor solo es casualidad jeje ^^

      Si te han gustado las Twiggy puedes dibujar pequeños triangulitos con un pincel fino de eyeliner en lugar de pintar las tuyas, queda muy bien : )

      Un besazo guapisima!

      Eliminar
  10. Muy buen artículo, me ha encantado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Mónica, llegué a tu blog por Mercé Bellesa i Salut y la verdad que me encantó. Tenés de todo acá! Felicidades por la noticia también.
    Las pestañas manga se llaman así por el manga japonés? Cuando veía el tutorial, justamente pensaba que es una buena forma de usarlas para cuando una hace cosplay.
    Yo la verdad es que no me animo mucho al maquillaje llamativo. Hasta me costó pintarme los labios de rojo. Quizás alguno de estos días me anime, siempre viene bien un cambio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor !!!

      Muchas gracias por la visita, ayer me pase por tu blog pero el dichoso GFC no me dejó seguirte así que ahora me pasaré otra vez ; )

      El nombre de las pestañas manga viene precisamente por los dibujos japoneses si jeje, es normal que no te atrevas con el maquillaje llamativo si siempre vas natural, veras como con el tiempo te atreves mas flor ^^

      Un besazo !!! :D

      Eliminar
  12. Hola Monika. Me encanta tu blog. Recuerdo a Twiggy, pero no sabía que había una tendencia de pestañas bautizadas con su nombre. Sí, realmente las Manga son una copia de las que lucía Twiggy. ¿Casualidad? Quizá no, pero como hoy en día todo se reintenta…. jejejeje.. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo me dice que tampoco es casualidad jeje ; )

      Muchas gracias por pasarte guapisima !!! :D

      Eliminar
  13. Otra curiosidad más que he aprendido hoy... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los días se debería aprender algo nuevo Nagore ! : )

      Un abrazo !

      Eliminar
  14. Las conocía, pero no sabía que se llamaban así, alguna vez he visto a alguna dependienta con ellas, solo que la chica las llevaba muy apegotadas y quedaban horribles.
    Creo que si se hace bien tienen que tener ese efecto tan chulo como en Twiggy, pero si se hace mal, te hace unos ojos de lo más raro...como en todo jjajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una tecnica complicada Rosa, y pienso como tu jeje, las primeras veces mejor practicar en casa, y desmaquillarse hasta que salgan : )

      Un besazo guapisima !

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!