10 Secretos de maquillaje profesional que aun no conoces

10 Secretos de maquillaje profesional que aun no conoces

10 Secretos de maquillaje profesional que aun no conoces , estos los he ido aprendiendo en el minicursillo de make up , son los más efectivos por eso ... también son los más secretos !!!  ; )

3 Secretos profesionales

Que deberias conocer y jamás te contaron


Cuando una no sabe de maquillaje, simplemente va a la tienda, y compra lo que le gusta, o en algunos casos, lo que la dependienta recomienda, en la mayoría de los casos, estas chicas suelen tener estudios estéticos y saben lo que nos va, no obstante eso no ocurre en el 100 % de los casos.

Cada persona, ya sea hombre o mujer, tiene una tonalidad de piel, fría o cálida, esto no se encuentra facilmente en revistas o blogs de belleza, pero dependiendo de dicha tonalidad, deberás maquillarte con unos u otros colores, por eso la información que vas a leer aquí vale, oro, platino y diamantes.

- ¿ Como saber cual es tu tonalidad ? Muy sencillo:

Tonalidad cálida: Si tu piel se acerca mucho a tonos dorados, bronces o incluso rojizos ( aunque sea muy levente ) probablemente entres en esta gama, si tus ojos son marrones con destellos de oro, color miel y tu pelo más de lo mismo, debes maquillarte con colores del mismo estilo, como rojizos, cobres, marrones, naranjas... Todos los que te recuerden al calor, el fuego y al aire caribeño como los verdes.

Tonalidad fría: Es cuando tu piel luce extremadamente blanca, con tonos oliva o rosada, tu cabello puede ser rubio ceniza, o por el contrario muy negro o con destellos azulados, los ojos en personas de esta tonalidad, tienden a ser azules, muy oscuros, y con aires grisáceos, en tu caso, debes maquillarte de igual manera, colores rosas, azules, grises, blancos, morados....

tonalidades de la piel para maquillarse

La mayoría de las personas comparten características de ambas gamas, entonces ¿ Que somos, frías o cálidas ? Para decidirte debes ver, cual impera, hay tres rasgos específicos, piel cabello, y ojos, debes tener 2 de 3 para elegir tus colores amigos.

Este, se me ha quedado un poco extenso, pero ya tienes un truco que dificilmente podrías haber aprendido de forma gratutita en otro sitio, vamos ahora con el segundo, el cual te hará ahorrar mucho dinero a la hora de comprar maquillaje.

El corrector de ojeras mejor salmón: Tere, la profe del taller de maquillaje, se hartó de reñirnos por usar mal los correctores, las ojeras ( en la mayoría de los casos ) tienden a ser un pelin azuladas, por lo que no sirve el mismo corrector que usaremos para los granitos o para dar luz, necesitamos un corrector salmón.

¿ Bueno y esto porque ? Pues porque los profesionales del maquillaje lo saben todo sobre colorimetría, si tapas un defecto, con un corrector del color contrario o antagonista en la escala cromática, estarás corrigiéndolo al 100 % por que ambas tonalidades se anulan ; )

Un secreto para corregir la nariz que aun no conoces: Cuando una tiene una nariz respingona, tiende a afilarla, es muy fácil dejarla aun más bonita, solo tienes que trazar una linea de iluminador claro en el centro y aplicar corrector oscuro a cada lado ( no me lo ha confirmado aun, pero estoy casi segura de que es el secreto de Taylor Swift ; )

Cuando lo que queremos es disimular una nariz grande, digamos amorfa, o que en general no nos gusta, lo que aremos será dejar la linea central sin nada, con base de maquillaje pero sin correcciones, y aplicar a los lados corrector claro, hasta adentrarnos casi en las mejillas, según Tere, nuestra profe, actuará como borrador, y es un secreto que rara vez los maquilladores desvelan, doy fe, por que no tenía ni idea ^^

5 Trucos de maquillaje profesional

Para unos ojos de revista


Cuantas veces vemos maquillajes increíbles y nos volvemos locas frente al espejo... es normal, si no sabes los trucos no puedes hacer la magia, con estos tips, descubrirás el secreto de los mejores maquilladores ¡ Vamos a verlos !

chica con varios maquilladores

Como iluminar los ojos: Hay muchos tips de maquillaje básicos para dar luz a los ojos, pero los profesionales, tienen su forma, esta la encontré en un blog inglés, así que imagina lo poco conocida que será por estos lares ¡ Tu maquillaje será único ! ; )

Debes aplicar el iluminador ( recomiendo liquido, para no marcar arruguillas ) Desde el lagrimal, hasta más a menos la zona donde queda tu pupila, dar otro toque en el rabillo del ojo y difuminar muy bien.

Para superarte, aplica la típica gotita en el arco de la ceja, y una segunda y secreta sobre esta, vuelve a emborronarlo todo, y... ¡ Efecto buena cara al instante !

Las sombras siempre en su sitio: Para evitar que al maquillar el párpado las sombras de ojos acaben esparcidas por toda la zona de la ojera los aplica polvos sueltos, muchos, en esa zona, al caer los pigmentos quedarán sobre ellos, y no mancharán nada de nada.

En automaquillajes, con esto es suficiente, pero si tienes la suerte de maquillar a otra persona, sujeta además un trocito de papel sobre la zona, al terminar retiralo, y arrastra el resto de polvos sueltos con una brocha gorda.

Diseña primero, crea después:  Sobre todo en maquillajes de fantasía, vemos muchos contrastes de sombras, donde no sabemos donde empieza una y termina la siguiente... para ellos los maquilladores profesionales, dibujan primero la forma, con lápices de ojos coloridos, a continuación rellenan y después difuminan. Es mejor dibujar y pintar que pintar directamente ; )

Ve más allá en tus maquillajes de fiesta: En eventos especiales como despedidas de solteras, puedes "explayarte" más con tu maquillaje, alargando el eyeliner en forma de ramas, utilizando delineadores con purpurina, de colores... pero hazlo solo en un ojo, marcará la diferencia, sin quedar tan llamativo.

como hacer un maquillaje de ojos profesional

Para estos trazos tan delicados conviene hacerse con un pincel 3.0, el más fino, puedes encontrarlos en papelerías, cuando una quiere aprender de estos temas es muy importante hacerse con un set de maquillaje profesional, si no, pueden llegar las frustraciones.

Maquilla tus cejas pelo a pelo: Tere, también me comentó que me iría de perlas el maquillaje de Marilyn Monroe ( una chica maja, oye ^^ ) y que si tuviera tiempo se entretendría haciendome las cejas pelito a pelito con el pincel 3.0, es como mejor y mas reales quedan, pero necesita tiempo, aun así te recomiendo probar en cuanto te hagas con el pincel ( que también puedes adquirir en tiendas de maquillaje profesional u on-line )

2 Ultimos truquitos de maquillaje

Para embellecer tus labios


Larga vida a tus labiales: Al aplicarlo por todo el labio ( previo perfilado, porsupuesto ) coloca un pañuelo de papel sobre ellos, y da brochazos de polvos sueltos encima, unos pocos traspasarán los poros del papel y quedarán pegados, vuelve a maquillar y repite el proceso una vez más.

Según quien nos lo enseñó, puedes beber, cenar y hasta dar un buen morreo ( palabras textuales ) que el color no se moverá ; )

pintalabios

Cuidado ¡ No te pases ! :  Es bien sabido y mas que conocido, que para agrandar los labios, debemos perfilarlos por fuera de su contorno, pero ¡ Cuidado ! ¡ Alto ahi ! Mirate muy bien en el espejo, si te fijas verás como alrededor de tus labios hay una finiiisima linea blanca, nunca debes propasarla, o al hablar tus labios no se moverás con naturalidad.

Para fotis del blog, por ejemplo, si la propaso, pero nunca para maquillajes sociales ¡ Cantaría demasiado !

Es increible toda la información que se nos escapa, a pesar de ser la alumna aventajada ( Tere dijo que me tenía ganas jaja ) he aprendido un montón de secretos de maquillaje profesional, esta semana, haremos looks de fantasía con fotografos y todo ( Insertar cara tonta de alegría aquí ) Prometo que intentaré sacar algunas fotis y enseñaroslas ; )

cosmeticos profesionales

¿ Conocias alguno de estos secretos de maquillaje profesional ?

34 comentarios:

  1. Siempre aprendo contigo! besos

    ResponderEliminar
  2. Woow si que hemos aprendido hoy, yo de maquillaje ando muy en pañales, más vale hacerme un curso en real y prácticar todos tus truquillos.
    Lo comparto porque esta bien interesante. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos trucos Diana, ya son de nivel 10 casi jajaja, son de maquilladores profesionales, así que más que en pañales... ya diria que estas en la adolescencia ; )

      Muchisimas gracias por compartirlo ^^

      Eliminar
  3. Se ve que has aprendido mucho. Me alegro :-) Así aprendemos también nosotras, ji, ji
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Nagore, ya sabéis que os lo chivo todo jijiji ^^

      Un abrazo guapisima !

      Eliminar
  4. Ay hija mía yo con lo primero de las tonalidades tengo un cacao... ya lo conocía, pero mi caso es raro, porque aunque tenga 2 rasgos cálidos y uno frío, hay colores cálidos que me quedan para pegarme un tiro jajaja y algunos fríos que me quedan bien y otros que no... en fin, con la práctica aprendemos a diferenciar!!
    Me alegro mucho de que el curso te esté yendo bien, yo espero sacar tiempo para hacer alguno cuando acabe la carrera ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las tonalidades es super lioso Irina !!! Al final cada una se conoce y sabe que le queda bien y que no, prefiero usarlo para maquillar a otras personas que a mi misma jeje

      Muchas gracias, me da penita que se acabe : ( Espero que puedas sacar tiempo y también nos cuentes los truquitos jiji ^^

      Un abrazo guapisima !

      Eliminar
  5. El truquillo de la nariz lo hago hace tiempo, y se nota la diferencia! Sabiendo contornear bien los rasgos de la cara puedes conseguir una belleza que ni tu sabías que pudieras conseguir. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contornear es una de las cosas que más hace en maquillaje profesional, es una pasada, y merece la pena aprender.

      Un besito Raqueleita !

      Eliminar
  6. Tengo que probar lo de la nariz =D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un truco de maquillaje muy poco conocido, así que serás de las poquitas que lo haga y todos alucinarán :D

      Un besote Blankita !!!

      Eliminar
  7. que buen post me gusto leer cada paso , con el maquillaje soy un desastre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es cuestión de practica Farah, en cuanto te pongas a ello, mejorarás un montón, ya lo verás !!! :D

      Un abrazo guapa !

      Eliminar
  8. me ha encantado el post! gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Sabía algunas de las cosas, como lo de los correctores de colores y los tonos cálidos y fríos.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagine que algunas de las más expertas conoceríais estos truquitos jeje, me alegra que los demás te fueran nuevos : )

      Un abrazo guapa !

      Eliminar
  10. ¡Me encanta el post!
    Probaré todos los trucos! :)
    Un beso!

    http://panamar.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  11. Unos consejos muy buenos, sin duda con ellos mejoraremos. saludos!

    ResponderEliminar
  12. geniales trucos, doy fe que lo de los polvos con los labiales da resultado
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que ahora las lectoras se animan aun más con ese truco Esther ; )

      Un besote guapa !

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Buenos consejos reina, yo también creo que lo de la nariz afilalada es el truco de Taylor Swift jajajajaja se le nota el centro siempre bien iluminado, a mí no me engaña vamos jajajaja ¡Un beso de chocolate bombón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, seguro seguro que es ese ; )

      Un besote de caramelo para ti preciosaaa :D

      Eliminar
  15. Pues me han gustado estos consejos.
    El otro día me compré un corrector, que era para ojeras, pero yo ya habia probado y para granitos me iba genial porque tenia un tono apagado que neutralizaba el rojo genial, pobre de mi que al salir de la tienda me di cuenta de que me habia equivocado de tono! Cuando lo probe en los granitos..horror, ya que este es un tono..salmón, asíq ue creo que le daré el uso que tiene y lo usaré para las ojeras u.u (Decir que luego fui a otra tienda a comprarme uno para los granitos, jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiins Rosa, si es que hay que mirarlo todo dos veces jaja sobre todo con la luz de las tiendas que engaña mucho ; )

      Pero... mira el lado bueno, ya tienes corrector para las ojeras jeje
      Un besito guapa !!!

      Eliminar
  16. Muchas gracias por los truquitos! La verdad que hay cosas muy curiosas, lo que más me ha llamado la atención es lo de poner el papel en el labio al pintarlos. Seguro que lo pruevo la próxima vez :)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que bien te queda jeje, las bloggers que lo usan estan encantadas con ese truco :D

      Un abrazo guapa !!!

      Eliminar
  17. Genial post! yo también aprendí mucho en la escuela y lo de los polvos en los labios si que funciona!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el día entre la gente que sabe es como más se aprende jeje : )

      Gracias por comentar Esther !!! :D

      Eliminar
  18. Hola Mónika, tu si que nos das buenas clases para vernos más guapas. Muchas gracias y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beli ^^ ¡ Eres un solete !

      Besos !!! :D

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!