Como maquillar ojos marrones : 6 formas que siempre funcionan

Como maquillar ojos marrones : 6 formas que siempre funcionan

¿ No estas cansada de oír " Todos los colores te quedan bien " ? Llevo años maquillándome, a mi y a otras chicas y te aseguro que existen 6 Formas de maquillar ojos marrones que siempre funcionan pero que no se cuentan ¿ Quieres descubrirlas ?

A estas alturas he maquillado a personas con ojos de todos los colores, pero como chica de iris casi negros, tengo ventaja en el maquillaje para ojos marrones ; )

Estas 6 técnicas de maquillaje, funcionaran a casi todas, por supuesto en cada una te explicaré que matices debes cumplir para que ya te queden perfectas, existen muchas más, que espero me dejes en los comentarios si las conoces.

6 Formas de maquillar ojos marrones que siempre funcionan

- Azul cobalto -


La opción más arriesgada, pero que no te quepa duda guapi, que bien llevada, queda de miedo.

Aunque no suelo realizarla en maquillajes ajenos, porque lo llamativo no siempre convence, es mi opción favorita para ir a fiestas de playa, te la recomiendo en verano sobretodo, puedes maquillar todo el párpado solo con esta sombra de ojos, sin mezclar ni quebrarte el coco pensando combinaciones.

sombras de ojos azules

En looks alegres me gusta añadir algún que otro delineado verde, pero recuerda que esta técnica siempre funciona, pero es solo para fiestas veraniegas, todo acierto, lo es solo en su contexto : )

- Rimmel morado para maquillar ojos marrones -


Se sale de la norma, y queda especialmente bien en maquillajes para ojos marrones verdosos.

mascara de pestañas morada para maquillar ojos marrones

Puedes aplicarla tal cual y salir así a la calle, pero para un make up glamouroso por ejemplo el de las fiestas de Navidad, o las bodas de noche,  te aconsejo combinarla con sombras doradas, y labiales malva.

- Sombras verdes de toooodas las intensidades -


Todas las bloggers de belleza y maquilladores que conozco coinciden ¡ Las sombras verdes se hicieron para maquillar ojos oscuros ! ^^

como maquillar los ojos marrones verdosos

Todas las intensidades te quedarán igual de bien, por lo que este maquillaje siempre te divertirá, las sombras neón más llamativas son perfectas para primavera verano, y si son waterproof y combinan con tu biquini ¡ La mejor opción para ir a la piscina !

Los tonos pistacho y más apagados los dejaremos para invierno.

- Sombras de ojos cobrizas -


Bueno, bueno, aquí siempre siempre, tampoco funcionan, si eres de piel hiper clarita mejor ni te acerques, pero si eres morenita o han llegado esos meses donde el Sol acaricia tu piel entonces si ¡ Te quedarán de maravilla ! ^^

como maquillar unos ojos marrones

En lugar de aplicarlas por todo el párpado utilizalas para marcar la cuenca ( aplicalas encima del pliegue del párpado móvil ) abrirán el ojo y resaltarán el bronceado.

En un maquillaje para ojos marrones de día las sombras siempre serán mates, sobre todo si elegimos estos tonos cobrizos o terrosos, durante la noche pueden tener brillo, y ambas son perfectas para un look en el que buscamos potenciar los labios,  son discretas y no llaman la atención, dejando el protagonismo a otras áreas del rostro.

- Delineado ojos de gato... con un toque diferente -


Los Cat eyes, quedan de vicio a los ojos de cualquier color, ese maquillaje es una pasada, y perdona mi entusiasmo, pero es que es así ¡ Tienes que probarlo ! Bien hechos no te defraudarán.

Pero como aquí estamos hablando de como maquillarse los ojos marrones, voy a darte una técnica, para que tu look sea diferente, es la ventaja que tienen las Guapamaniacas ¡ Que se las saben todas ! :D

maquillar ojos marrones con delineado ojos de gato

En lugar de hacer el delineado en negro , hazlo en azul, si no tienes eyeliner a mano, puedes mojar una brocha de sombras, y hacerlo con un pigmento de ese color, quedará igual de bien ( aunque mejor tener delineadores de varios colores )

Es un truco perfecto para maquillar ojos marrones pequeños, da dos capas de máscara de pestañas maquilla los labios rojos, utiliza ropa de estilo marinero, y ya me contarás ; )

- Tonos dorados, para días apagados -


Este es el secreto que utiliza Shakira, para lucir un maquillaje natural tan bonito, como adoro el look de esta cantante, siempre estoy probando sus técnicas de maquillaje, por eso pongo la mano en el fuego cuando digo que siempre, absolutamente siempre, quedan bien.

el mejor maquillaje para ojos marrones

Antaño, solia aplicarlas en todo el párpado, a continuación daba un pelin de sombra negra en el extremo del párpado móvil y difuminaba, difuminaba mucho para que apenas se notara, eyeliner y máscara de pestañas, no necesitas más para tener un make up perfecto, de día de noche, con ojos marrones oscuros, color miel...

Suelo recomendarlas en días en que estamos de bajón o más "plof" al ser un acierto seguro, son también un chute de energía positiva y autoestima : )

También te gustará:




Estas son las 6 formas de maquillar los ojos marrones, que hasta la fecha y en más de 5 años siempre me han funcionado, hay más, muuuuuchas más, pero esas, ya son más complicadas o arriesgadas, por supuesto seguro que tu tienes las tuyas, espero que me las dejes en un comentario, así también las podré probar jiji

ojos marrones maquillados

¿ Conoces más formas de maquillar los ojos marrones ? 

56 comentarios:

  1. Yo tengo los ojos marrones! y soy mucho de tonos neutros y de azules!
    un besi guapi!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo: los verdes y morados sientan genial y los tonos intensos también. Yo los tengo miel, pero vamos que básicamente es lo mismo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Practicamente le quedan bien los mismos colores Gadi jeje, pero los verdosos en especial, son increibles en unos ojos como los tuyos :D

      Un besote guapisima !!!

      Eliminar
  3. Yo siempre utilizo tonos marrones, cobrizos y aveces combino con verdes. Tomo nota! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cobrizos son los mejores para el día, y los verdes alegran los maquillajes de noche ¡¡¡ Veo que sabes sacarte partido Raqueleita !!!

      Un beso !

      Eliminar
  4. Me ha encantado el azul y el verde la verdad que yo uso de todo jeje un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los más alegres para maquillar ojos marrones jeje

      Un besote Tirsi ^^

      Eliminar
  5. nunca utilizo sombras a la hora de maquillarme , pero me lo apunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que raro Farah jeje, si un día te apetece probar con estos colores sabes que siempre acertarás :D

      Un besazo guapisima !!!

      Eliminar
  6. Yo utilizo casi siempre sombras marrones o grises y negras
    Muchas gracias por tu comentario, tu blog me ha encantado
    Te sigo por g+ y bloglovin :)
    besitos

    http://losaway.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son las mejores porque pegan con todo jeje, me alegra que te guste el blog, y muchas gracias a ti también por pasarte : )

      Un besito !!! :D

      Eliminar
  7. Coincido en todo jeje, es lo que mas uso por que mis ojos son marrones, considero que los morados, azules y verdes resaltan mucho, a mi me encanta ponerme estos tonos! un besiko ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para noches de fiesta y looks alegres quedan super bien Sayfa :D

      ¡ Me alegra que coincidamos ! ^^
      Un besote !!!

      Eliminar
  8. Yo también soy de ojos marrones.
    Lo que mas uso es marrones, y delineado en azul en la waterline inferior, me encanta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la waterline también queda genial el delineado azul ¡ Da un toque muy personal al maquillaje ! : )

      Un besote Blankita !!! :D

      Eliminar
  9. No lo conocía! Gracias por informarnos!
    un beso!

    http://miestilobasico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola Mónika, desde luego que has dado en el clavo, una entrada perfecta que nos favorecerá a muchas. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beli, da gusto escuchar cosas así ; )

      Un abrazo !

      Eliminar
  11. Entrada directa a favoritos, me viene genial! Gracias guapi! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡ Ole que bien Mariflo !!! jajaja ¡¡¡ Me alegra un montón que te sean tan utiles algunos posts !!! :D

      Un requetebesote preciosa !

      Eliminar
  12. Muy buena entrada! La verdad es que las que tenemos los ojos marrones tenemos la gran ventaja de que, en un principio, podemos usar cualquier color, ya que todos nos quedan bien, pero tenemos que tener en cuenta otros factores, como el tono de piel, el color del pelo o la ropa elegida, ya que dependiendo de esos factores tendremos que decantarnos por unos tonos u otros!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen apunte Vero, como siempre ; )

      Creo que con estas 6 ideas habrá una valida para cada factor que comentas jeje.

      Un besote muy grande guapa !!!

      Eliminar
  13. Neni! Yo la del delineado en azul es de mis favoritas! sobre todo para esta época que ha empieza a hacer buen tiempo, me pongo máscara de pestañas negras y a veces con eso basta!
    Los verdes también suelen ser un fondo de armario para cuando no sé cómo conchos maquillarme, una sombrita en cualquier tono de verde siempre funciona, tienes toda la razón.
    ¿Sabes qué más colores uso yo que tengo los ojos marrón verdosos y funciona de maravilla? los colores entre moraditos y rojos oscuros, casi granate pero no tan oscuro, y queda genial para el invierno, pero sobre todo para el otoño. ^^

    Besito guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff tus tonos ya son mas arriesgados Neri jeje, seguro que como sabes usarlos te quedan de maravilla :D

      Espero que algunas chicas se animen con ellos, porque quedan muy personales!

      Un abrazo guapisima !!!

      Eliminar
  14. Buenos consejos los seguiré!!besos

    ResponderEliminar
  15. Me gustan mucho los ojos marrones, pero los míos son verdes. :-) Por cierto, muy buen post.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Joanna, pues nada habrá que hacer otra entrada para ojos verdes ; )

      Un besazo guapi !!!

      Eliminar
  16. Muy buen post!!! Me ha gustado mucho!!
    Bss guapa
    http://unvestidorconideas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!! Que buenas ideas, no suelo variar en cuanto a maquillarme los ojos, utilizo rimel, sombra y lápiz negro, pero con este post he aprendido un montón. Me encanta el efecto de las sombras verdes, un besito!!

    La moda muere joven

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que para algun finde o evento importante te sirve jeje, para diario los ojos marrones se ven bien con poco maquillaje : )

      Muchas gracias por pasarte María :D
      Un beso muy grande guapa !

      Eliminar
  18. jeje yo creo que los he intentado todos...me encanta mi tonalidad de ojos porque me permite combinarla con todo tipo de sombras
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que las chicas de ojos marrones tenemos mucha suerte Esther : )

      Un besote guapisima !!!

      Eliminar
  19. Creo que me gusta la de tonos dorados, y verdes, alguna vez voy con la raya azul, pero no es mi favorita.
    Yo creo que lo mejor de todo, como siempre, raya, y máscara de pestañas como si la fueran a prohibir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡¡¡ Más mascara es la guerra !!! jajaja, queda de maravilla... pero con los ojos de todos los colores ^^

      Un besote Rosa, gracias por tus truquis como siempre ^^

      Eliminar
  20. Yo que tengo los ojos marrones uso y abuso del verde, del azul y también de los tonos dorados, que los descubrí hace poquito y me encantan. Saludos y feliz miércoles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son las mejores opciones jeje, hiciste un gran descubrimiento con los tonos dorados Marta ; )

      Un beso guapa !!! :D

      Eliminar
  21. He tomado buena nota de todo. Me ha encantado esta entrada. Un abrazooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te sea util Lobezna :D

      Un besote guapa !!! : )

      Eliminar
  22. Que buen consejo; por cierto todos quedan muy bonitos.

    ResponderEliminar
  23. Yo soy de las cobrizas porq destacan los ojos verdes y uso tb mucho verde :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cobrizas tirando a moradas quedan super bien en ojos verdes Maresa, ya hemos visto hoy un look en tu blog que lo demuestra ; )

      Un besote guapi !!!

      Eliminar
  24. Hay colores que nunca me hubiese que quedarían bien como la máscara lila o las sombras cobalto y verdes! La verdad es que hacen destacar mucho los ojos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces son los que nos parecen mas arriesgados los que mas nos favorecen jeje : )

      Muchas gracias por pasarte Mª Angeles !!! :D

      Eliminar
  25. Justo este sábado hice un curso de auto maquillaje en sephora y me recomendaron para mis ojos marrones los verde musgo y los visón.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos colores que quedan genial a los ojos marrones jeje ; )

      Gracias por contarnoslo Nagore !!! :D

      Eliminar
  26. Estan muy bien estos post. Yo los tengo color miel.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te quedaran super bien las sombras de ojos moraditas sutiles jeje

      Gracias por comentar guapisima y ¡ Besitos ! :)

      Eliminar
  27. yo tengo los ojos marron oscuro casi negros y ademas blanquita de piel y tengo los ojos pequeñitos y no acierto a como pintarlos normalmente me pinto la waterline en negro y sombras negra y linea negra o solo la waterline y ademas tengo el pelo negro y me gustaria que me ayudaras a verme mejor me han recomendado que me pinte la waterline en color beige para hacer el ojo mas grande pero me gustaria que me ayudaras
    muchas gracias y seguire leyendo tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa,

      Sin saber la forma de tus ojos (grandes, pequeños, caidos, juntos...) No puedo saber exactamente que maquillaje te quedaría mejor, lo que si puedo es decirte que el maquillar tu waterline en blanco/beige SI hace tus ojos mas grandes y da luz al rostro.

      Sabiendo más si podría decirte, un abrazo :)

      Eliminar
  28. Yo he tenido paletas de colores de esas que superan las 100 sombras o más del doble y no me he privado de colores. Lo que menos he usado es el marrón, aunque ahora ya madura los uso mucho pero con delineadores de todos los colores. Tengo los ojos algo grandes o tirando a saltones y suelo usar sombra oscura en el móvil y más claras levantando algo la parte final difuminando. Creo que ha sido un hobby.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,

      Al final para maquillar ojos marrones nos debemos quedar con lo que mejor nos haga sentir ya que, tenemos la suerte, de que casi todo nos favorece en mayor o menor medida :)

      Muchas gracias por contarnos tu experiencia y que alegría que dieras con este hobby tan bonito.

      ¡Un besazo!

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!