Cursos de maquillaje profesional: Mi experiencia más divertida

cursos de maquillaje profesional monika sanchez
Aquí te resumo el increíble curso de maquillaje profesional que hice estas semanas, te cuento las anecdotas más graciosas, y te doy un par de noticias, dos buenas y una mala ¿ Me acompañas ?

¿ Que prefieres primero la noticia buena o la mala ? Empezaremos por la mala, así después te doy una alegría con la buena :D

La mala, es que... ¡ El curso de maquillaje ya se ha acabado ! y ya no habrán post con secretos ultra escondidos de maquillaje T.T ¡¡¡ Nooooo !!!

La buena, son dos... la primera es que te traigo el resumen de todo el curso, con fotis incluidas, si si, como diría Skeleton Nails ¡ Vamos a dar envidia !

La segunda buena es que... me las apañaré para seguir enseñandote los secretos mas intimos del maquillaje, de otras fuentes, Monikita y yo nos jugaremos el lazo si hace falta, ya hemos hablado de como nos infiltraremos en cada casa profesional, así que Guapamaniaca , atenta al blog ; ) !!!

Mi experiencia con el maquillaje profesional

En San Vicente del Raspeig


San Vicente es mi pueblo natal desde hace 19 primaveras, hace ya unos años que la concejalía de juventud hace minicursillos de un montón de temas divertidos, y ahí que me apunto a todo el que tenga que ver con la belleza.

cursos de maquillaje

Son cursos simples, este en concreto solo duraba unas 4 clases una vez a la semana, ¡ Ni te imaginas lo que cundió !

¿ Que puedes aprender en un curso de maquillaje profesional ?


¡ Mucho ! A continuación te resumo este, pero ten en cuenta que era dedicado al ocio, en una academia o instituto, aprenderás muchísimo más:

- Primer día:

¡ Depilación de cejas ! ¡¡¡ Aaaaaaah !!! Gritaron al verme ( te recuerdo que venía con medias cejas afeitadas del disfraz de Pucca ) Aun no las había retocado y los pelos crecían unos para Cuenca y otros para Badajoz.

Aprendimos como depilarlas según nuestro tipo de rostro ( mientras que las compañeras habían terminado, a mi seguían depilandome entre dos... -.- )

- Segundo día:

El maquillaje de diario, las correcciones, y las formas más básicas de aplicar sombras de ojos.

- Tercer día:

Maquillajes espectaculares de noche: Nos desmayábamos con los maquillajes de nuestra profe Tere, recuerdo que nadie sabía como utilizar el eyeliner, salvo una servidora ¿ Que tendrá esa maldita herramienta ?

Al terminar de maquillarnos entró Laura por la puerta, la administradora del centro, comenzó a susurrar a Tere... ¿ Que querrá, que querrá ? Pensamos todas intrigadas...

Y por fin, nos lo dijeron ¡¡¡ El ultimo día haremos un make-up de fantasía, con peluqueras y fotógrafos incluidos !!!

Aaaaahhh !!! Los maquillajes de fantasía son como mi criptonita, mi debilidad ¡ Montse Miss Dont Surrender tienes que ayudarme ! ¡ No ! Esta vez no, ha llegado la hora de coger el toro por los cuernos...

La traca final

Y mi maquillaje profesional de fantasía


Llegó el día, toda la noche sin dormir... ( literalmente, tenía sueño y me daba miedo sacarle un ojo a la modelo ) Llegué a la sala, toda llena de gente, nervios a flor de piel, cuando vi a Alejandra, mi maquilladora favorita ¡ Tu conmigo eeeh, ni te separes ! Ya estaba algo más tranquila.

Sentamos a la modelo y comenzamos, peluqueras por detrás Alejandra y yo por delante ( cada vez que echaban laca nos sentíamos fumigadas cual cucarachas... )

monika sanchez curso de maquillaje profesional

Realizamos el maquillaje con agua-color, pinturas duras que al mojarse se ablandan un poquitin, Alejandra hizo un lado, mientras yo hacía el otro, trabajando codo con codo y ayudándonos en todo momento ¡ El maquillaje es compañerismo !

Al ver la profe que tardábamos demasiado, vino ella, y en un momento colocó los brillantitos, difuminó los coloretes... y dejó nuestros ánimos profesionales por los suelos... pero bueno después se nos pasó ^^

Aquí comenzó lo divertido, todas corriendo por la sala a hacernos fotis con los maquillajes, hasta las administradoras se maquillaron, mira que guapa quedó Laura en esta foti:

monika sanchez maquillajes de fantasia

Antes de irnos tocaba despeinar y desmaquillar, lo más duro, dos besos a todas las chicas, y rumbo hacía casa, con un sonrisa en la boca, y orgullosa de haber terminado el maquillaje de fantasía :D

Ahora vamos a charlar, de amiga a amiga: Las profesoras de nuestro curso de maquillaje profesional eran a la vez alumnas de Tere en un instituto del pueblo, ellas habían aprendido todo sobre make up, depilación, cuidado facial y uñas, además me dijeron que fue superdivertido, he visto sus fotis en el Facebook y doy fe ; ) si estas pensado en estudiar estética, o maquillaje, no te lo pienses dos veces :D

maquillajes profesionales
Ojala hubieras podido estar ahí conmigo :) ...
¿ Te gustaría estudiar maquillaje profesional ?

40 comentarios:

  1. Felicidades por haberlo disfrutado por lo menos, me gustaria hacer algo pero no estoy al cien por cien segura si hay algun tema de tematica de matematicas en la parte teorica, y eso me echa para atras, no quiero nada que trate de numeros, formulas o cosas asi xD, que se que en caracterizacion si que lo hay. Si fuese libro de todo ello si que me gustaria hacer algo. Un besiko ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja caracterización es grado superior Sayfa ( si no me equivoco ) creo que en el medio no se tocan los numeros para nada : )

      Gracias por el comentario guapisima !!!

      Eliminar
  2. Estudiarlo pues como que no, más bien hacer cursos de poca durabilidad.
    Lindas fotos, gracias por compartir tu experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos cursillos se parende mucho, y no son estudios "reales" es mas para aprender y divertirse jeje, si no quieres estudiarlo si te rescomiendo estos talleres :D

      Un besote Diana !!!

      Eliminar
  3. La verdad que en estos cursos se pasa de maravilla! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una pasada !!! :D

      Muchas gracias Aydita !!! ^^

      Eliminar
  4. que bueno , me gusta , ESTOY DE SORTEO EN MI BLOG , OS ESPERO

    ResponderEliminar
  5. Se ve que te lo has pasado genial!!! Como me hubiera gustado compartir un curso de este tipo con Monikita y tu, jeje! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubiera sido una pasada Mariflo :D

      Espero que algún día podamos maquillar mano a mano !!!

      Un besazo, y nos queda esa tarea pendiente ; )

      Eliminar
  6. se aprende un monton y lo mejro que te lo pasas genial,espero que lo disfrutaras mucho,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimo Bea ^^

      Gracias por el comentario guapisima !!!

      Eliminar
  7. Pues si que parece que estuvo muy interesante, ¡y divertido!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue toda una experiencia Mallirubi ^^

      Un besazo guapa :D

      Eliminar
  8. Que chulo, que pasada de cursillo. No te imagino con tanto pelo raro en la ceja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja por suerte ya no está ¡ Que paciencia tuvieron conmigo ! jajaja

      Muchas gracias por el comentario Anyol !
      Un besote guapisima !

      Eliminar
  9. Hola. ya leo que fue un curso muy enriquecedor y que lo disfrutaste mucho. Es una pena que se acabara pero quédate con todo lo bueno que aprendiste y que podrás utilizar y enseñarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso seguro Marta, aprendí un montón, y todo os lo fui chivando jiji

      Muchas gracias por el comentario guapisima !!!

      Eliminar
  10. Super chulo,a ver cuándo hago yo uno ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedass hacerlo pronto Noa :D

      Un besazo guapa !!!

      Eliminar
  11. Menuda suerte poder disfrutar un taller como ese!!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somo muy afortunados de tener tantos talleres así en el pueblo : )

      Un besito Celeste, muchas gracias por comentar !!!

      Eliminar
  12. Seguro que fue una experiencia fantástica. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las más divertidas Lore !!! :D

      Un besote guapisima !!!

      Eliminar
  13. Yo estudiarlo no, porque no me quiero dedicar a maquillaje =D lo mio es peluquería que si lo estudié jejeje.
    Unos maquillajes monisimos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiii no sabias que eras peluquera Blankita !!!

      A ver si un dia podemos hacer un look juntas jeje ; )

      Un besote guapa !!!

      Eliminar
  14. very cool, se mira muy divertido :)

    http://sbr-fashion-fashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo fue jeje ¡ Que lastima que se terminara !

      Un besote guapa !!!

      Eliminar
  15. Qué curso más completo, la verdad es que tiene una pinta estupenda, se nota que además de aprender os lo habéis pasado genial! Besos guapa!

    Mª José Fernández
    www.blogimagenshopper.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mas importante en estos talleres, pasarselo muy bien jeje

      Muchas gracias por comentario Mª José :D

      Eliminar
  16. Que chulo toda una experiencia!!besos

    ResponderEliminar
  17. Se nota mucho que lo has pasado genial. :-) Tu maquillaje de fantasía es muy chulo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joanna :D

      Un besito guapa !

      Eliminar
  18. Que bonito guapa, te ha quedado genial besitos

    Tengo sorteo internacional 3 set de brochas por si quieres apuntarte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por avisar Mely ¡¡¡ Claro que me interesa !!! :D

      Un besote guapa !!!

      Eliminar
  19. Me encantaría hacer un curso de maquillaje de este tipo, pero donde vivo no los hacen!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rabia Raqueleita ! Espero que al final puedas hacer alguno guapa : )

      Un besote !!!

      Eliminar
  20. Ojala pueda hacer yo un día un curso de estos. Además se nota que os lo habéis pasado genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son muy divertidos, espero que puedas hacer uno pronto Mª Angeles :D

      Un abrazo !!!

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!