Maquillaje natural paso a paso : Las claves del look nude... Desveladas !!!

Maquillaje natural paso a paso : Las claves del look nude... Desveladas !!!

Desvelamos las claves del look nude, la tendencia del momento, en menos de 10 minutos aprenderás como hacer un maquillaje natural paso a paso ¿ Preparada para estar a la última ?

Maquillaje natural paso a paso

Desvelamos las claves del look nude


A continuación voy a darte tooodos los pasos necesarios para un maquillaje natural de día completo, por ejemplo para una boda, una sesión de fotos, una cita... en tu maquillaje de diario puedes saltarte algunos, y añadir otros que te contaré al final del post.

Paso 1: La base de maquillaje, del mismo color de tu piel, IM-PRES-CIN-DI-BLE, el Sol es un chivato traicionero, que delata cualquier error de maquillaje, por eso no podemos permitirnos ni uno, el fondo de make up será idéntico y calcado a tu color de piel.

Lo aplicaremos con brocha, llegando hasta las raíces del pelo, y maquillando a la vez el cuello... y las orejas si se verán.

Paso 2: Las correcciones: En un maquillaje nude, la parte mas importante, corregir el rostro no es más que jugar con los correctores de esta forma:

  • Corrector salmón: Lo aplicaremos por toda la superficie de la ojera para anular su color y taparlas por completo.
  • Corrector beige claro: Este lo usaremos para resaltar las partes salientes del rostro, daremos un toque en el centro de la frente, el lagrimal, rabillo del ojo, y arco de la ceja, en caso de tener arruguillas bajando de la nariz a las comisuras de los labios, lo aplicaremos en la zona, terminaremos con un toque en los pómulos, el centro de la nariz y la barbilla.
  • Corrector beige oscuro: En un maquillaje natural de noche, podemos aplicarlo en la mandíbula, pero en un look de día...parecerá que tenemos barba. -.- Este tono solamente lo aplicaremos a los lados de la nariz, y en el pequeño huequecito que queda entre el labio inferior y la barbilla ( aportará profundidad )
  • Corrector verde: Un ligeriiisimo toque sobre cada granito, si tienes la suerte de no tener ninguno ¡ Enhorabuena ! Puedes saltarte este paso.

PD: No asustarse, una vez aplicado, el corrector verde no se aprecia en absoluto, nadie va a salir de aquí pareciendo un alíen ; ) 

correctores para un maquillaje natural

Paso 3: Polvos compactos: Después de difuminar bien cada corrección ( No deben notarse nada de nada ) Sellaremos y matificaremos con polvos compactos, en un maquillaje nude es mejor hacerlo con esponja, pasándola por nuestros polvos preferidos, y dando ligeros toques sobre el rostro.

Paso 4: Sombras de ojos: Solo dos, no necesitamos más, empezaremos aplicando una sombra beige clarita y mate ( muy importante que todas las sombras sea mate ) por todo el párpado, llegando incluso hasta la ceja, lo cual nos servirá para tapar venitas e imperfecciones.

Continuaremos aplicando una sombra marrón, lo haremos por encima del pliegue del párpado, es decir encima de la cuenca, nunca llegaremos a tocar el párpado móvil, jugaremos a dar color al hueso, creando así una falsa cuenca más alta..

Paso 5: Rellenamos las cejas: Solo en caso de tener alguna calva, pasaremos un pincelito impregnado en sombra marrón, o un lápiz del mismo color, si te pasa como a mi, y tus cejas están más pobladas que la india, saltate este paso ¡ ipso facto ! ; )

Paso 6: Rimmel transparente: Mucho más natural que las máscaras negras y marrones, aportan volumen, y abren la mirada, tan minuciosamente que nadie sabrá que está ahí, pensarán que tus pestañas, son así de nacimiento, puedes rizarlas antes con el rizador de pestañas.

Paso 7: Lápiz blanco: Un maquillaje natural para ojos, no puede prescindir de este paso, maquilla la linea de agua de tus pestañas inferiores con lápiz blanco o beige, aportará una luz increíble a tu mirada, y apenas se notarás, los únicos ojos en los que no recomiendo este truco, es en los ojos saltones, y/o demasiado grandes.

Paso 8: Preparamos los labios: Empezamos quitando las molestas pielecitas, por ejemplo pasando por ellos un cepillo de dientes, así los exfoliaremos de forma suave.

pintalabios para un maquillaje natural

Seguidamente los maquillaremos con tonos nude, como no podía ser de otra manera ; ) aunque colores anaranjados, rositas... están permitidos siempre que sean discretos, los utilizo mucho en estos looks porque dan un aspecto de buena cara muy favorecedor.

Paso 9: Terminamos con el colorete: ¿ Que más te voy a contar ? Este ultimo paso es bien sencillo, solo debes encontrar un rubor que se adapte a tu tono de piel, como un tono melocotón por ejemplo, coge muy poquita cantidad y aplicala con una brocha.

Si tu rostro es alargado, puedes acortarlo extendiendo el rubor por los mofletes en una linea horizontal, si es más bien tirando a redondeado, lo alargarás maquillando desde las sienes, hasta los mofletes.

Paso 10: Detalles secretos y misteriosos: Al principio del post te adelanté que algunos trucos podían dar a tu maquillaje natural un aire distinto, lo prometido es deuda ; )

  • El eyeliner invisible ( maquillar la linea de agua superior en negro ) es una de las técnicas de maquillaje preferida por los maquilladores en looks nude.
  • Mi truco para impactar en un maquillaje natural para el día, es hacer un delineado grueso en el párpado superior, y dar dos capas de máscara de pestañas en las superiores, es un truco para que la atención se centre en la mirada, dejando el resto del rostro en un segundo plano ( Perfecto si tienes acne )
  • 100 % de aciertos en el colorete: Un secreto para acertar siempre con el rubor, es comprar una paleta con varios ( en lugar de tener uno solo ) y deslizar la brocha por todos ellos, rápidamente y del tirón, quedará un tono diferente que se adaptará a todos los tonos de piel : )

Si estas acostumbrada a maquillajes exagerados o llenos de color, al principio te verás rara con un look nude, me pasó lo mismo, durante años no me veía bien sin unos ojazos maquillados en negro... vamos que no era yo, verás como al final te gusta esta tendencia, las personas tiramos a lo natural es lo que más nos atrae, y con esta guia de maquillaje natural paso a paso ya no hay excusas para no probarlo. 

look nude

¿ Maquillaje natural o looks llamativos ? 

25 comentarios:

  1. Según para qué sin duda el maquillaje nude :-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada ocasión tiene su maquillaje ideal, pero con el nude siempre se acierta jeje

      Un besito Nagore !!! :D

      Eliminar
  2. Madre mia, un tutorial muy completo. Está genial!! lo único complicado es encontrar el tono exacto de maquillaje y más cuando eres propensa a ponerte morena enseguida con unos pocos rayos de sol. Un beso guapa!!

    Mª José Fernández
    www.blogimagenshopper.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mª José :D En esas ocasiones mejor tener bases de varios tonos : )

      Muchas gracias por pasarte a comentar guapisima !!!

      Eliminar
  3. Es muy interesante tu post, me gustan los looks nude, aunque no suelo llevarlos mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anyol, seguro que con ellos estás guapisima : )

      Un abrazo guapa !!!

      Eliminar
  4. Un buen maquillaje natural es difícil de conseguir, pero con el que más bella está cualquier mujer, este tipo de maquillajes realza la belleza natural de cualquier mujer. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gran verdad Raqueleita, lo más dificil es que no se note, en cuanto consigamos eso ¡¡ Lo habremos logrado !! ; )

      Un besote guapisima !!!

      Eliminar
  5. Maquillaje natural para toda ocasión,per eventualmente uno que otro llamativo =)
    Muy buenos tips, mil gracias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena eleccion Diana ; ) De vez en cuando todas necesitamos algo que destaque jejeje

      Un besote guapisima !!! ^^

      Eliminar
  6. Me ha encantado este tutorial. Perfecto. Muy bien explicado.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustan los dos, depende del momento y de lo que nos apatezca!!!!! para eso están los potis ¿no?

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Ginger, para elegir el que queramos cuando más nos parezca jeje

      Un besote guapisima !!!

      Eliminar
  8. Para el dia a dia me quedo con los naturales, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la mejor forma de acertar con el maquillaje jeje

      Saludos Mariflo !!!

      Eliminar
  9. Yo soy de nudes, aunque de vez en cuando me animo con dar un poco de color. Muy buen post. Saludos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta !!! :D

      Feliz fin de semana para ti también ^^

      Eliminar
  10. Qué post tan estupendo y currado, me ha encantado. A mi me gustan ambos tipos de maquillaje, dependiendo de la ocasión. Para el día a día opto por maquillaje discreto, pero para la noche u ocasiones especiales me gusta arriesgar un poco y verme distinta. Un besote, te sigo por bloglovin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^

      Cada ocasión tiene su maquillaje ideal, solo hay que saber cual es jeje

      Un besote y mil gracias de nuevo por seguirme :D

      Eliminar
  11. Me encnata el look de muñequita de porcelana que lleva la chica de la primera imagen.
    Yo tengo una máscara transparente, y la verdad es que me gusta, pero prefiero una negra que te deje pestañones, no sé creo que si la usas bien y dejás aspecto de ojos limpios, es decir sin borrones negros ni grupos de pestañas queda muy natural, de hecho el rimmel transparetne a mi me las deja como si me las hubiera mojado, y anque ya te digo, me gusta, siempre he preferido destacar más las pestañas, aunque sea para un look natural!
    Y el labial nude...LO ODIO, odio cuando dicen que es nude pero no da el efecto que yo quería, no me gusta nada nada que den el minimo color, ni que los dejen marrones, seguro que te lo he dicho mil veces y lo habrás leido otras mil, pero le tengo tirria a esos colores que se venden como nude y me dejan los labios marroncitos o algo así (es raro de explicar) TwT
    Creo que voy a hacer mi propio tutorial de maquillaje nude, para el día a día, que tengo muchas cosas que compartir (hay que ver lo que he aprendido en dos años de tener el blog) Si recordara todo loq ue aprendí del editor de videos sony vegas, haría maravillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me encantaría ver tu tutorial de maquillaje nude quejandote de los pintalabios, sería curioso, por que tienes razon, a veces nos venden como nude el color marrón y de eso nada de nada :D

      Un besote Rosa !!!

      Eliminar
  12. No sé dónde leí un post (puede que aquí.. jajaja aunque no estoy segura) que decía que a la hora de comprarte un pintalabios de color nude, tienes que compararlo con el color natural de tus labios y no con el de tu piel, ya que si no paracerías un muerto. Nunca habia caído en esto, pero creo que es un error que puede que muchas novatas (como yo) podríamos cometer.
    Creo que el maquillaje natural va super bien para cada día :)
    Un beso monika!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran verdad no se si lo leerias aquí pero espero que si jaja, lo labiales deben probarse siempre en los labios, porque tienen una tonalidad muy diferente al resto de la piel.

      Un besote guapa !!!

      Eliminar
  13. Muchas gracias Sindie : )

    Espero que lleguen a el muchas chicas !

    Un besote guapa y hasta la próxima !!! :D

    ResponderEliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!