101 Tips de maquillaje para pasar de principiante a profesional (Muy fáciles)

101 tips de maquillaje

¿Quieres lograr un maquillaje profesional en casa? Con estos 101 tips de maquillaje fácil pasarás de principiante a diosa del makeup ¿Preparada para esta emocionante aventura? 

101 Tips de maquillaje fáciles 

Trucos de belleza para chicas


1- Limpia brochas y pinceles cada dos semanas si los usas a diario, si no, al menos una vez cada dos meses.

2- Pintalabios rojos, amarillean tus dientes, labiales morados y azules ¡ Los blanquean !

3- En verano ¡ Pasa de bases de maquillaje ! agobian y quedan artificiales, cuida tu cutis y lucelo " a pelo "

4- Menos es más, si al terminar de maquillarte, crees que es demasiado... ¡ lo es ! quita el sobrante, sin pensarlo dos veces

5- Las orejas también se maquillan, si tu peinado las deja al aire pasa la brocha de maquillaje por ellas para igualar el tono

6- Pestañas postizas solo en disfraces, jamás vi a nadie rechazar a una chica por tener pestañas cortas ; )

7- Al usar cosméticos en crema, los polvos van al final, un colorete cremoso sobre polvos compactos ¡ Aaaahh ! Arruinarán tu make up !!!

8- Si no quieres que tu máscara de pestañas, se descascarille, sellala con rimmel transparente para que no se mueva.

9- Si tienes peil grasa matifica antes, con crema especifica o papelitos anti-brillos, 9º mandamiento de los 101 tips de maquillaje profesional ; )

10- En casa siempre toallitas desmaquillantes, ayudarán a evitar la tentación de acostarte sin desmaquillar ¡ Solo para emergencias !

11- Desmaquilla con leches y lociones, los geles, a la larga, resecan la piel ( la mayoría )

12- El segundo mejor tip de maquillaje que nadie te dará jamás es: probar es más divertido que seguir tendencias, grábalo a fuego ( el mejor lo dejo para el final ; )

13- Al perfilar tus labios, elige el mismo color que el labial, si no tienes ninguno 100 % idéntico, utiliza uno más claro.

14- Adapta el maquillaje a tu edad, a los 20 nos favorece un maquillaje, a los 40 otro, el sentido común es lo que te hará realmente guapa.

15- No tengas miedo a usar tus dedos, para aplicar base y correctores, uno de los mejores tips de maquillaje de día que conozco.

16- Da brillo a tus párpados con un toque de gloss, hay quien dice que es peligroso... lo hice durante años y nunca me paso nada... Lo dejo a tu elección

17- Si tienes pequeñas arrugas, o padeces de granitos y/o cicatrices, aplica un borrador óptico antes del maquillaje, fliparás con los resultados.

18- En verano, lucirás aun más tus vestidos de tirantes si aplicas polvos de sol en la parte alta de los hombros.

19- Lleva siempre polvos sueltos o compactos en el bolso, al mínimo brillo, excusate para empolvarte la nariz ^^

20- Utiliza los pinceles de esponja para difuminar las sombras y los lápices ¡ Si ! Para eso sirven.

21- Tras una noche sin dormir, no te tapes con maquillaje, cubre lo justo para disimular, en estos casos el efecto máscara no ayudará precisamente...

22- Si estarás al aire libre, maquillate con luz natural ( de la ventana ) si te verán bajo techo, luces de bombilla.

23- Al maquillarte, la luz debe venir siempre de frente, la que incide del techo crea sombras irreales y evita que te saques el máximo partido ¡¡¡ Acaba con ellas !!! ¬¬

24- Rimmel y delineadores azules, crean el efecto óptico de ojos mas blancos, uno de los tips de maquillaje para ojos pequeños más efctivos y menos usados.

25- La forma más rápida de transformar un maquillaje de día en uno de noche, es aplicar un labial rojo, fácil y rápido.

26- Pasa ( un poco ) de tus cejas son asimétricas en todo el mundo, si las dejas iguales, es cuando quedan rarunas ¿ Que cosas eh ? jaja

27- Puedes hacer tu propia hidratante con color, mezclando base con tu crema habitual ¿ La diferencia ? Solo la notarás tu ; )

28- Para disimular por completo una espinilla ( o cualquier imperfección rojiza ) da un toque de corrector verde, queda blanquecino, y bien difuminado, solo se nota su efecto.

29- Retira las manchas de rimmel al instante con un bastoncillo empapado en agua micelar, si no tienes a mano, espera a que seque y haz lo mismo con el bastoncillo en seco.

30- Para crear efectos increíbles en tus labios, combina dos colores, al principio es complicado, pero cuando tengas práctica, será super divertido.

31- Para conseguir el famoso efecto labio mordido, aplica el pintalabios con el dedo.

32- El iluminador es una poderosa herramienta, usalo solo, si no tienes brillos faciales.

33- Cuando te pases con el colorete, aplica encima polvos compactos rebajarás el tono y no parecerás Heidi nunca más.

34- Si al maquillar tus ojos, las sombras caen y manchan tus pómulos, pasa cinta adhesiva por ellos, quedarán pegados y tu cutis impoluto ^^

35- Besa un pañuelo al aplicar gloss ¡ Adiós efecto pegajoso !

36- Si te has pasado con los polvos ( sueltos o compactos ) pasa una brocha kabuki, o un pincel en abanico por todo el rostro, volarán.

37- Busca rizadores de pestañas con dos gomillas, son más suaves con tus pestañas.

38- Si maquillas mucho tus ojos, no es necesario perfilar los labios.

39- Coloca una cuchara, o un trocito de papel bajo las pestaña inferiores para aplicar el rimmel, acabarás con las manchas.

40- Coloca una cinta adhesiva en el rabillo de tu ojo, servirá de tope para no pasarte con eyeliner y sombras, algo así como las guias de la manicura francesa.

41- Si al comprar una super sombra de ojos, descubres que no pigmenta como pensabas, aplica debajo de ella, lápiz del mismo color, con este tip de maquillaje de noche multiplicarás su potencial.

42- Para no manchar el párpado al aplicar rimmel, coloca tras las pestañas superiores una tarjeta de crédito ¡ Problema solucionado !

43- Si el espacio entre el ojo y la ceja es muy pequeño ( aparte de depilar al máximo ) perfila el borde inferior en blanco, parecerá más ancho.

44- Cuando quieras levantar la zona de los ojos aplica iluminador en el arco de la ceja ( justo debajo, al extremo ) y encima de esta.

45- Guarda los gupillones ( aplicadores ) al terminar la máscara de pestañas, puedes utilizarlos como peines o para conseguir el mismo efecto con otra máscara diferente.

46- Si no atinas con el corrector, aplicalo con un pincel pequeño, duplicarás tu precisión.

47- Al maquillar el labio inferior, aplica iluminador o colorete hiperclaro justo en el centro ¡ quedará un efecto de muñeca Barbie increíble !

48- Si amas lo vintage, dibuja lunares con eyeliner a lo Marilyn Monroe

49- Al contrario de lo que se cree, las sombras de ojos, nunca deben ser del color exacto al iris, si no del contrario.

50- Levanta ligeramente el párpado con el dedo para aplicar rimmel desde la raíz, el efecto curvo parecerá el doble.

51- Uno de los tips de maquillaje paso a paso menos conocido es maquillar las aletas de la nariz, con lápiz blanco y los laterales del tabique en marrón para achicarla.

52- Piensa en el clima antes de maquillarte, no es lo mismo un día lluvioso y frío, que una tarde de Sol.

53- Lleva siempre tus mejores potis en el bolso, nunca sabes cuando surgirá un imprevisto.

54- Si no tienes rubor a mano, aplica pintalabios como colorete en crema difuminando a conciencia.

55- Un día a la semana, deja que tu piel descanse ( mejor los domingos ) también necesita respirar.

56- Evitaras las tan temidas manchas en los dientes, si al terminar de pintarte los labios, chupas tu dedo pulgar como si fueras un bebe, el exceso quedará ahí en lugar de manchar tu preciosa sonrisa ^^

57- Elige un maquillaje que huela bien para gustar más, a nadie le gusta estar cerca de alguien que apesta a químicos, ten este tip de maquillaje profesional muy presente, sobre todo en citas ; )

58- Para retirar los excesos de base, arruga un pañuelo de papel y da ligeros toques por todo el rostro, quitarás solo lo justo para estar radiante.

59- Ahorrara tiempo organizando tu maquillaje, ten los potis de diario bien a mano, para no andar buscando.

60- Si tu piel es demasiado seca, añade una gota de aceite a la base : )

61- La "raya de dentro" Aguantará el triple si antes de maquillarnos, secamos la linea de agua, con un papelito o un bastoncillo, mucho cuidado por favor, no queremos accidentes.

62- Si tus párpado son oscuros, utiliza un fondo de maquillaje uno o dos tonos mas claros que en el resto del rostro para igualar.

63- Cuando tu eyeliner seque aplica rimmel con un pincelito ultra fino, el resultado será idéntico.

64- Las chicas con problemas de visión, deberían probar modelos con cristales que se levantan para maquillarse comodamente.

65- En días especiales o cuando tus ojos amanezcan rojos, aplica colirio, los calmaras al instante.

66- Otro de los mejores tips de maquillaje de noche es aplicar pegatinas: en los párpados, el rabillo del ojo... las venden en bazzares aunque las de nail art van igual de bien.

67- Antes de comprar una barra de labios, debes probarla ¡ en los labios ! la piel del cuerpo varía, por lo que no te enseñará el resultado real.

68- En fiestas veraniegas utiliza eyeliner de colores para tatuajes temporales, quedan genial en pieles bronceadas.

69- Las sombras de ojos nunca deben llegar hasta las cejas, lo ideal es propasar levemente la cuenca del ojo ( donde empieza el hueso )

70- El ultimo vistazo antes de salir debe darse desde lejos, alejate unos pasos del espejo ¿ Falta o sobra algo ? Cuando estés lista a esta distancia, habrás terminado, porque es como te verá casi todo el mundo.

71- Cuanto más oscuro sea tu make up, mas claros parecerán los ojos ( este tip de maquillaje no se cumple en ojos negros )

72- Si no tienes ganas de maquillar tus ojos, o quieres tips de maquillaje natural, aplica corrector claro en el centro del párpado móvil, y oscuro encima de la cuenca del ojo.

73- Si eres de cabello negro, maquilla tus cejas pasando el cepillito del rimmel ( con un poco de máscara ) quedarán mas naturales que perfilandolas en lápiz.

74- Camuflar un grano en sus primeros días de vida es casi imposible, un truco para sacarles provecho, es pintarlos en negro, como si fueran lunares ¡ Si no puedes con tu enemigo unete a el !

75- Tus ojos parecerán mas grandes si maquillas la linea de agua en blanco, y los bordeas en negro, no tardarás ni un minuto ; )

76- Disimularas unos ojos juntos si aplicas sombras oscuras en el rabillo del ojo, de la misma manera disimularas ojos separados, haciendo lo mismo en el lagrimal.

77- Aplica polvos oscuros bajo el hueso de la mandíbula, marcaras el ovalo y disimularas papada ( tip de maquillaje de noche para mujeres maduras )

78- Maquillate siempre con la cara limpia, clave para estar guapa.

79- Pregunta a los demás, en maquillaje somos muy cabezonas, no confíes solo en tu criterio, los demás no siempre nos ven como una misma.

80- Invierte en una buena brocha para colorete, la que viene de serie con algunos modelos es demasiado pequeña.

81- Si por alguna razón debes utilizar pestañas postizas para un maquillaje social, utiliza versiones individuales, colocarlas te llevará un ratito, pero el efecto será mucho más natural.

82- En lugar de soplar las brochas de maquillaje, da un golpecito sobre el lavabo quitarás el exceso de producto sin transportar ni una bacteria :D

83- Si necesitas que tu maquillaje aguante 1000 horas, utiliza fijadores, productos que se rocían sobre el rostro para que los cosméticos duren el doble ¡¡¡ Nada de hacer lo mismo con laca !!!

84- Resalta ojos o labios, si lo haces con ambos ¡ No sabrán donde mirar !

85- La mejor manera de disimular una frente ancha es aplicar el colorete en la raíz del pelo ¡ Funciona !

86- Si quieres saber que maquillaje te favorece más, fíjate en las famosas que más se parezcan a ti e "imitalas" eso si, se objetiva.

87- Maquilate vestida y peinada, es la única forma de saber como quedará el resultado final.

88- Pellizcarse los mofletes nunca fue un sustituto real del colorete, en caso de funcionar lo hará durante 10 minutos.

89- En días " plof " sube tu autoestima con maquillaje, el vernos arregladas aumenta nuestro animo, sacate partido 365 días al año!

90- Maquilate según la ocasión, si no sabes como hacerlo, Guapa Al Instante te lo cuenta ; )

91- Extiende el colorete según la forma de tu rostro, si es alargado hazlo en vertical, si es redondo, desliza la brocha de sienes a mofletes.

92- Las prebases de maquillaje, aunque no las recomiendo para diario, pueden hacerte lucir mejor de lo que imaginas en grandes eventos, lo ideal sería tener una en casa " por si las moscas "

93- Fija el maquillaje con polvos ( sueltos o compactos ) dará aspecto piel de terciopelo, y hará que dure un par de horas más.

94- En lugar de tener muchos colores mezcla tus potis para crearlos, en labiales, bases... incluso pintauñas.

95- Si quieres un efecto 100 % mate en tus labios, aplica colorete del mismo color encima del labial, ¿ Que conseguirás con ello ? Los famosos labios de terciopelo.

96- Para no pasarte con los smokey eyes y parecer un mapache en lugar de aplicar sombras pinta tus párpados con lápiz negro y difumina.

97- Agrandarás visiblemente el ojo, si en lugar de maquillar la cuenca, creas una falsa  pintando un poco más arriba.

98- Al maquillar zonas con vello ( lease el bigotillo ) pasa la brocha primero a contra pelo y luego a favor de este, quedará perfecto.

99- Sonríe, es el mejor tip de maquillaje que nadie te dará jamás.

100- Maquillate lo justo, y nunca para gustar, el maquillaje para los chicos es como el buen vino, mejor calidad que cantidad ; )

101-Y aquí viene el ultimo, el mejor, el mas imprescindible de los tips de maquillaje : ¡ No te agobies solo es maquillaje !

Ufff ¡ No veas como sudo ! Pero ha merecido la pena. Recordar estos 101 tips de maquillaje puede parecer complicado, pero no te preocupes, te vendrán solos a la cabeza al coger tus brochas, muchas gracias por llegar al final, por lectoras como tu, me metí a blogger de make up :D 

¿ Alguno más ? 

52 comentarios:

  1. Hahhahahaha pero que cosas. Geniales todos y sabes que? lección aprendida no me agobio es solo maquillaje. Gracias por compartir estos tips.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial que aprendieras la lección Diana jeje ¡ Solo es maquillaje ! ; )

      Gracias por comentar guapisima !!!

      Eliminar
  2. Anda hijicaaaa, que esta entrada vale mas de un 100 yo te doy un 1.000, pedazo de entrada chulonaaaaa. Oleeee tuuuuuu. Qué eres la caña de Españaaaa!!!!.
    Un abrazooooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleee Lobezna !!! :D Muchas gracias guapisima !!!

      Un requetebesote !!!

      Eliminar
  3. Perfecta esta entrada, que bien viene! saludos!

    ResponderEliminar
  4. Cuántos trucos nena, maravillosos como siempre, gracias por compartirlos, haber si me acuerdo de todos eh, porque aún estoy digeriendo jajajajaja ¡Un besito reina mía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja aprenderselos todos de una tirada es duro María jaja, mejor tener guardada la entrada para ir ojeándola ; )

      Un besote preciosa !!!

      Eliminar
  5. Los pintalabios rojos puros no amarillean los dientes, sólo los que tienen matices anaranjados, los tonos coral, etc. Pero burdeos o rojo vivo no. En efecto, los que contienen pigmentos azules dan apariencia de dientes más blancos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aportación Inma, no quise que quedara demasiado largo el tip jeje ^^

      Un besote guapisima !!! :D

      Eliminar
  6. Me encanta esta lista :-) Besos

    ResponderEliminar
  7. Madre mía que post más currado, me apunto alguna cosilla...besos linda!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Madre mía como te lo has currado, nunca imaginé tantos tips para un maquillaje!! Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los que nos quedan por poner jaja, si nos ponemos a contar seguro que hay mas de 1000 :D

      Un besote Raqueleita !!!

      Eliminar
  9. Hola guapisima!!! Madre miaa todos los tips, increibles!!!! Yo no sabia q existian tantas cosas!!!!!! Por cierto, ya te he seguido, dime si me ves o si aparezco, es que con google no se muy bien ocmo se le da a seguir, pero que ya le he dado y te sigo porrr supuesto!!! Ni lo dudes!!!!!!!!
    Besitos guapisimaaa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Moni no te preocupes, no te veo, porque no siempre aparecen por orden, pero seguro que lo has hecho bien, si no, si quieres te puedo explicar como se hace !

      Un besote guapisima, me ha hecho mucha ilusión verte por aquí :D

      Eliminar
  10. Muy buenos tips! madre mía que paliza te has dado jajaj, pero gracias, así estarán ahí para que todas podamos echarles un vistacillo de vez en cuando. ^^

    Practicos, practicos!!
    Besillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un trabajazo, pero ha merecido la pena, estuve mirando y no habia nada parecido en español, así que ya era hora jeje ^^

      Muchas gracias Neri :D

      Eliminar
  11. Impresionante entrada Mónika, he alucinado en colores. Muchas gracias guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Beli, muchas gracias a ti por comentarla :D

      Un besazo guapetona !!!

      Eliminar
  12. Madre mía cuantos consejos!! Yo soy una gandula para limpiar las brochas un Besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja aiiins que mala amiga es la pereza ^^

      Gracias por comentar Tirsi :D Un besazo !!!

      Eliminar
  13. Pues creo que no se me ocurre ningún tip más, una recopilación muy completa. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hay algunos con los que estoy totalmente de acuerdo y alguno con el que no, pero genial tu post como siempre
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tiene sus opiniones Esther ^^

      Muchas gracias por el comentario :D

      Eliminar
  15. ¡Qué buena recopilación! Felicidades por el post, guapa.

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  16. madre mia, que pedazo de "manual"...jajaja.... algunos ya los conocia, otros por logica... y yo si que no me agobio por esto, para muchas cosas de la vida ( y no solo maquillaje ) para mi... "menos es mas"... besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una muy buena filosofia Guecica :D

      Un besote guapa, mil gracias por el comentario ^^

      Eliminar
  17. mil gracias por tantos consejos tan útiles, feliz fin de semana hermosa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a ti Mª Pilar !!! Espero que también disfrutaras del fin de semana ^^

      Un abrazo !!!

      Eliminar
  18. lista memorizada jajaja muchas gracias geniales consejos

    ResponderEliminar
  19. Buenisimos todos los voy a empezar a seguir!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás lo bien que se te da el maquillaje a partir de ahora Dezazu :D

      Un abrazo !!!

      Eliminar
  20. Genial, como siempre. No me gusta ver a quien se hace el delineado de los labios de un color y se los pinta de otro.

    ResponderEliminar
  21. Perfecto estos tips, cuanta razón tienes. Me encanta.

    Gracias por seguirme bienvenida a mi mundo que gusto contar contigo.

    Muy buen fin de semana

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa, gracias a ti por pasarte !!! ^^

      Un abrazo :D

      Eliminar
  22. Hola. unos consejos muy buenos y prácticos. La verdad es que hay algunos que no conocía y me vendrán muy bien.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta!! Son mini truquitos todos super utiles, este post es de 10!!
    Lo de la cinta adhesiva no lo sabía, seguro que no hace daño jajaja, y lo de la máscara de pestañas de guardar el gupillón, hace una semana decidí que ya había acabado la vida util de una de mis máscaras y la lave...y lo que me costó, porque no quería solo el gupilón, si no tambien el botecito para llenarlo con aceite o algo asi, bueno, una burrada, todo lo negro que salía de ahí, tardé días!! Ahora creo que por fin está limpito y le poré dar mil y un usos, he pensado tambien en usar ese gupillon en otra máscara, es que me encantaba, lo veo super practico ^^
    Las chicas con problemas de visión (como yo) nos solemos quitar las gafas para maquillarnos o ponernos las lentillas, en serio venden gafas especiales para eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa !!! :D

      Tienes mi palabra de que la cinta adhesiva no hace daño ( si se pone bien claro ) jaja

      Si, esas gafas son especiales, y se les puede levantar el cristal, si te interesan debes preguntar por ellas, por que no suelen verse mucho jeje

      Un abrazo guapisima !!! :D

      Eliminar
  24. Madre mia que de Tips!! flipo! y el trabajo que te habrá costado recopilarlos todos y plasmarlo aquí pero todos muy ciertos!! Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trabajo no importa mientras se haga con cariño y se vea recompensado Indrani, después de leer todos vuestros comentarios, mereció la pena :D

      Un besote guapisima !!!

      Eliminar
  25. Cuantos tips de maquillaje!!
    la mayoria no los conocia los pondre en practica pronto
    gracias por el post :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te sirvan todos los tips de maquillaje Tamara :D

      Un besito y gracias a ti por el comentario !!!

      Eliminar
  26. hola amigas les aconsejo este libro de maquilaje ¡es gratis! http://adf.ly/11884653/curso-de-maquillaje-profesional-gratis

    ResponderEliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!