Cómo elegir el pintalabios perfecto para ti

Pintalabios

Si quieres saber cómo elegir el pintalabios perfecto para ti ¡Sigue leyendo! Descubrirás 10 trucos de maquillador profesional para dar con el labial de tus sueños: 


Cómo elegir el pintalabios perfecto para ti

¿Cómo saber cuál es tu tono de labial? 

Importante: A continuación te contaré 10 trucos para elegir el labial ideal para ti (sin marcas). Si lo que quieres es conocer los mejores pintalabios para comprar, PINCHA AQUÍ.

1- Pintalabios mate, glossy o jugoso ¿Cuál elegir? 

Aunque el maquillaje va de gustos, hay ciertas normas que nos hacen ver más atractivas. Por lo general, los pintalabios que más favorecen a cualquier tipo de piel son los mate o los que aportan acabado jugoso

Los pintalabios de acabado glossy son esos con un brillo intenso que muchas veces parece metalizado. 

¿Significa eso que nunca quedan bien? 

Nada más lejos Guapamaniaca, favorecen mucho, pero hay que saber usarlos. 

Los brillos de labios o pintalabios metalizados o brillantes quedan mejor si los aplicamos sobre una barra de labios mate (sin brillo). Lo ideal es dar un toque con ellos en el centro del labio inferior y difuminar hacia los lados, de esa manera tus labios parecen más gruesos al instante. 


2: Cómo escoger mi labial según mi tono de piel: 

Los tonos de piel hacen referencia a "la temperatura" y existen tres tonos principales: piel cálida, fría y neutra. 

La piel fría se suele asociar a las chicas más blanquitas, y la cálida a las morenas (Aunque hay excepciones) si no sabes cuál es tu tono de piel, es muy probable que seas neutra, pero puedes salir de dudas PINCHANDO AQUÍ.

¿Qué tonos de labiales le quedan a las blancas?

Toda la gama de pintalabios rosas y aquellos que tienen un subtono rosado, por ejemplo los morados o los rojos borgoña. 

¿Qué color de pintalabios favorece a las morenas? 

Las chicas morenas y castañas se ven más guapas con labiales marrones o con subtono amarronado, como pueden ser los naranjas o los rojos oscuros. 

Por norma general, el pintalabios coral nos suele favorecer a todas


3: Cómo saber cuál es tu tono de labial en tiempo récord:

Mírate en el espejo sin una gota de maquillaje, y seguidamente muérdete el labio (Con suavidad). En seguida notarás que su tono natural se hace más intenso de lo habitual, dándote un aspecto saludable. El color que adquiere tu labio al morderlo suavemente es el color de pintalabios que más te favorece.

Casi se podría decir que este truco es un secreto Guapamaniaca, utilízalo sabiamente 😉. 


4: Antes de comprar un pintalabios pruébalo en tus muñecas: 

Importante: Este truco solo es válido para comprar pintalabios en tiendas físicas. 

Aunque la mejor forma de saber si un pintalabios te queda bien es probarlo en el labio, no es lo más adecuado si hablamos de los probadores de las tiendas (También conocidos como tester). 

Si quieres saber si una barra de labios te favorece antes de comprar, deslízala por la cara interna de tus muñecas. Si el contraste con la piel del antebrazo te gusta, lo más probable es que ese labial te quede divino. 

¿Por qué pasa esto?

La razón por la que debes elegir el pintalabios que mejor contrasta con tus muñecas es que la piel de las manos (donde solemos probar las barras de labios) se suele broncear más que la cara, por lo que el contraste y el acabado no serán iguales que en el rostro. 


5- A la hora de comprar maquillaje utiliza ropa neutra: 

Todos los colores de maquillaje no combinan igual con todos los tonos de ropa. Si por ejemplo, te pruebas un pintalabios cereza con un vestido verde oscuro, puede quedarte de maravilla, pero si llevas una camiseta azul quizá no te guste tanto. Esto es así por las leyes de la colorimetría

Lo ideal para saber a ciencia cierta que un labial te queda bien, es ir a comprarlo con ropa neutra: blanca, negra o gris. 

Tampoco te aconsejo ir maquillada más que con tu base de maquillaje y rímel o eyeliner negro, para que la combinación con el resto de productos de maquillaje no altere tu percepción del labial. 

Importante: Este truco es igual de válido para comprar otros productos de maquillaje. 


6: La luz altera la percepción del maquillaje: 

Igual que el tono de tu ropa puede evitar que aciertes al elegir pintalabios, las luces de la tienda también alteran tu percepción del color. 

Lo más importante que debes saber de este punto es que la luz solar potencia todos los colores del maquillaje, por lo que si un pintalabios te gusta a pleno Sol, te encantará con cualquier tipo de iluminación

Prueba el labial (En el dorso de tu muñeca) y sal de la perfumería para dar un paseo por la calle, si te gusta como queda a plena luz del día, ese labial es para ti. 

Nota: Para ahorrar más viajes de la cuenta, puedes probar varios tonos a la vez.


7- ¿Qué color de labial debo usar si tengo dientes amarillos?

Los pintalabios con subtono dorado pueden hacer que tus labios se vean más amarillos de lo que en realidad son. Esto incluye toda la gama de los marrones, naranjas y algunos pintalabios rojos.

Si quieres que tus dientes se vean más blancos debes utilizar pintalabios fríos: como rojo borgoña, rosas y morados. 


8: ¿Qué color de labial para labios delgados? 

Aunque siempre se ha dicho que los pintalabios claros hacen la boca más grande, según mi opinión esto no es cierto (Y llevo en el mundo del maquillaje profesional más de 10 años). 

Mi consejo a la hora de elegir un labial es que no te bases en el tamaño de tus labios, sino en el resto de consejos que ya te he dado. Si realmente quieres que tus labios se vean más gruesos, perfílalos por fuera de su contorno con un perfilador de labios del mismo tono que aplicarás después. 


9- Qué pintalabios elegir para piel madura: 

Si tienes más de 50 años no te recomiendo elegir labiales oscuros (Ni siquiera aunque parezcas una jovencita de 30 😉).

La razón es muy sencilla, y es que los tonos oscuros endurecen los rasgos, pasa lo mismo con la ropa, el pelo y con cualquier otro producto de maquillaje. Si te fijas, verás que los pintalabios más oscuros como negros y violetas quedan muy bien en adolescentes, pero no favorecen tanto a chicas más mayores.

En pieles maduras los tonos rosados, corales, y nudes quedan de maravilla. Si eliges barras de labios hidratantes mejor que mejor. 


10- ¿Qué pintalabios elegir según el color de tus ojos? 

Elegir el tono del pintalabios según tu color de ojos puede ayudarte a resaltar tu mirada para que se vea más bonita. ¿El secreto? Elegir un labial del color contrario a tu iris para potenciarlo. Vamos con algunos ejemplos: 

¿Qué color de labios le va a los ojos verdes? 

En el círculo cromático, el verde está justo en frente del rosa, lo que quiere decir que si ponemos ambos colores juntos se resaltan y potencian entre sí. Los mejores labiales para ojos verdes son los rosas y morados

¿Qué tono de labios para ojos azules? 

En colorimetría el naranja y el azul son colores opuestos, esto significa que los mejores pintalabios para chicas de ojos azules son los tonos naranjas y corales

¿Qué pintalabios elegir para ojos marrones? 

Una ventaja de los ojos marrones es que pegan con todo, sin embargo, se ven especialmente potenciados con colores rojizos


También te gustará: 


Tantos años dedicados al maquillaje me han enseñado una valiosa lección: elegir el pintalabios adecuado para cada chica realza el maquillaje sin esfuerzo. En realidad, esto es así con cualquier cosmético, si compras los productos adecuados para ti, te verás muy atractiva aun siendo principiante. 

¿Cuál es el mejor pintalabios para ti? 

74 comentarios:

  1. hmm, soy blanca y me encantan los pintalabios en tonos oscuros. Pero de ahora en adelante pondré en practica cada uno de los tips que nos das. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos labiales oscuros te quedaran bien aunque seas palida jeje, mejor que mirar el color de la piel es fijarse en las venas Diana : )

      Un abrazo guapisima !!!

      Eliminar
  2. Muy buenos consejos. Una vez leí que el color que mejor nos sienta es el nuestro natural, y la verdad es que me temo que si... y me lo temo porque cada día soy más de labiales (antes con un gloss me apañaba casi la mayoría de los días), y me encantan los tonos frambuesa o rojos fríos.
    Besosss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que mejor queda al final es lo natural Alba, se supone que el maquillaje se usa para crear mas armonia en el rostro, por eso las cosas sutiles favorecen más : )

      Muchas gracias por comentar guapisima !!!

      Eliminar
  3. Muy buenos consejos, como siempre :-)
    He aprendido unas cuantas cositas. Me ha gustado especialmente lo de las venas. Ahora ya sé por qué me sienta mejor la gama rojiza que la marrón en labios y uñas :-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los días se aprende algo nuevo Nagore : )

      El truqui de las venas es muy poco conocido, pero como ves, muy efectivo para saber el color del pintalabios.

      Un abrazo guapisima !

      Eliminar
  4. Halaaa que buen post, no sabía yo todas esas cosas. Yo soy blanquita de piel pero yo me pongo cualquier labial, mientras nos sintamos agusto con él eso es lo que cuenta! Besos guapa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Rocio, lo importante en un pintalabios es que estemos comodas con el, estos truquis son para encontrar antes el que nos haga sentir así jeje

      Un abrazo guapisima !!! : )

      Eliminar
  5. Antes era más de tonos claros pero ahora me voy por los potentorros, mientras pueda jajaja, cuando sea más mayor seguiré la máxima "menos es más".

    Besos guapetona!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que eres jovencita aprovechalos jeje, además suelen quedar mejor que los que son demasiado claros Claire : )

      Gracias por pasarte guapiii !

      Eliminar
  6. Yo me estoy animando con los rojos ahora! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te ves super sexy con ellos Mariflo : )

      Los pintalabios rojos dan confianza al instante jeje

      Un abrazo guapisima !!!

      Eliminar
  7. Que bien nos vienen tus tips. A mi encantan casi todos los colores aunque no todos me quedan bien claro está como el naranja ni claro ni oscuro o rosa y violeta azulado( esos dos colores son muy tonos fríos)
    Para esta temporada prefiero el color burdeos q me encanta. Q otros colores oscuros Mónica me recomiendas, según mis venas verdes?

    Y muchos besitos guapa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los marroncitos seguramente te quedarían muy bien, y el gloss color miel para diario también : )

      El burdeos también te debe quedar de lujo, todos esos colores entre rojo y marron ( sin tirar a morado ) te favorecerán mucho.

      Un abrazo María !!!

      Eliminar
  8. Muy chula la entrada Monika, yo que amo los pintalabios jajaa, a mi siempre me ha jorobado lo de las luces del comercio, lo pruebo ahi y lo veo precioso el color y cuando salgo a la calle cambia totalemente y me jode la vida. La luces engañan mucho. A mi todavia no hay ningun labial que me dure 8 horas perfectos, si conoces alguno dimelo xD, un besiko! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja alguno de los que usaba en la perfumeria si que me duraba 8 horas, pero claro sin comer, beber ni nada, así que no se como actuan en la vida real.

      Si me entero de alguno te lo digo, aun así los pintalabio waterproof suelen aguantar mucho, no se si habrás probado alguno Sayfa.

      Un abrazo guapi !

      Eliminar
  9. En mi caso, aparte del color, es muy importante la hidratación. Normalmente, los mate me dejan la piel de los labios hecha polvo aunque afortunadamente ahora ya hay una "nueva generación" que aún siendo mate, no resecan.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pintalabios mate y los de larga duracion suelen resecar :S

      Algunos traen un balsamo para hidratar antes de pintar pero si los tuyos no tienen puedes ponerte cacao antes para que no reseque tanto Gadi

      Un abrazo guapisima !!!

      Eliminar
  10. Yo soy una loca de los labiales y tengo creo que de casi todos los tonos, no lo puedo evitar me encantan, pero luego suelo usar corales y marrones con toque dorado más frecuentemente. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que serán los pintalabios con los que te sentirás más cómoda Asunción : )

      Son colores muy ponibles para diariosobre todo ahora que llega el otoño jeje

      Un abrazo guapisima !!!

      Eliminar
  11. soy de piel clarita,con venas azules,asique....yo soy de rojos,me encanta como me queda,jajaja,puede que no sea lo mas acertado para mi porque ambien me gustan los rojos muy oscuros pero los rositas no puedo con ellos me veo como muerta,jajajaj,buenos consejos,besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los rojos muy oscuros si tiran un poquito a morado también te quedaran muy bien Bea y los rosas si son ultra-claros no quedan bien a nadie jaja con uno mas natural seguro que te verias muy guapa.

      Un abrazo guapisima !!!

      Eliminar
  12. Buenos consejos, apuntados quedan. Besos guapa

    ResponderEliminar
  13. Muy buenos consejos pero ante todo es una opción muy personal y adaptable a muchas cosas, estado de ánimo, estación del año, color de la ropa que llevemos, maquillaje de ojos, creo que no se puede generalizar todos los colores en mayor o menor medida se los puede poner cualquiera independientemente del color de ojos, piel y pelo todo es cuestión de saber combinarlo, respecto a texturas, yo coincido con Gadi que los mates aunque su duración sea mayor pues los están haciendo mejor afortunadamente pero muchos de ellos todavía siguen resecando así que no me parecen la mejor opción, prefiero otras texturas y si se va pues los pinto de nuevo!!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Ginger, estas reglas son solo para guiarse, pero seguro que hay muchas excepciones : )

      El tema de los labiales mate también tienes razon resecan mucho, lo mejor es poner antes un poquito de cacao.

      Un abrazo guapisima !

      Eliminar
  14. Me encanta el post!parece q lo estoy haciendo bien!un besote corazón ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ceci :D

      Un beso enorme para ti también guapi !!!

      Eliminar
  15. Muy buenos consejos (como siempre :-)). Yo me quedo con los tonos nude rosados.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joanna : )

      Los tonos nude son buenisimos porque quedan muy naturales, sobre todo si son un peli mas oscuros que el color real de tus labios.

      Un abrazo

      Eliminar
  16. madre mia que post más genial. No sabes qué bien me viene pues me pasa esto de que no sé cuál me queda bien y en qué me tengo que basar para elegir un labiel que me vaya bien.
    Según mis datos... tengo que usar tonos melocotón para que se vean blancos mis dientes.
    Muchas gracias por la info, me voy a guardar este post y a compartir. Va bien siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje eso nos pasa a todas con algun poti Noelia, para eso estamos aquí, para ayudar : )

      Espero que con el tono melocoton te veas super guapa !

      Un abrazo y muchas gracias por tu comentario preciosa !!!

      Eliminar
  17. Excelentes consejos! Más o menos sigo estas recomendaciones al elegir el tono de mi labial. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces acertarás siempre Raquel !!! :D

      Un abrazo guapisima !!!

      Eliminar
  18. Muy buenos consejos, yo la verdad es que uso de todos los colores, menos marrones y muy nudes. Y resulta que no sabía lo de fría o oscura (la tonalidad de las venas) y las mías son totalmente fría y coincide con los colores que uso.

    Un besin Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres de tonalidad fría normal que no te gusten los marrones Maresa, has estado haciendolo super bien sin saberlo jeje

      Un abrazo guapisima !!!

      Eliminar
  19. Yo antes no usaba (hasta este año) tonos rojizos, anaranjados o rosas fuertes ni lilas, solo tonots mas nude, rositas claros, y sobre todo tonos marrones tanto brillantes como no, pero desde este verano he cambiado a todos los tonos jaja, buen post, buenos consejos no sabia lo de las venas que cosas!! besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probando colores es como sabes lo que mejor te queda Roser : )

      Me alegra que ya te animes con mas tonos jeje

      Un abrazo guapisima y muchas gracias por pasarte !

      Eliminar
  20. A mi me encantan los tonos mates ! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los pintalabios que mejor quedan Aydita :D

      Un besito guapi !!!

      Eliminar
  21. uf... no me convences con lo del labial mate, el truco del centro sí que lo hago bastante, pero los de acabado sheer me encantan!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja quien sabe Esther, a lo mejor eres la excepción que confirma la regla ; )

      Eliminar
  22. Un post excelente, me ha encantado. Yo soy de piel clarita y venas azules, así que pondre en práctica tus consejos. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosados y rojizos azulados entonces : )

      Te verás super guapa Moni !!!

      Muchas gracias por pasarte.

      Eliminar
  23. ¡Hola Moni!

    Mis labios tiran a rojizos naturalmente, vamos, que no tengo los labios apagados jajajajaj, pero los tonos fucsias no me suelen quedar bien, al menos en mi caso, en cambio los rosas muy claritos y neutros sí, y los rojos también, sobretodo los tonos fuertes.

    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la foti que me mandaste el otro dia, te recomendaria el gloss naranja muy discreto : )

      Por el color de tu pelo te quedaría super bien.

      Un besito María !!! Muaaack

      Eliminar
  24. Pues estos truquitos me han encantado, el de usarlo con los dedos lo utilizo a veces para los rositas y eso, y me encanta el labial de la ultima chic, es de mis preferidos *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los labiales tan claritos resaltan un montón los ojos que se que te gustan Rosa jeje, haces muy bien en usarlos : )

      Muchas gracias por pasarte guapisima !!!

      Eliminar
  25. Que post tan chulo! Había mil cosas que no sabía. Gracias por compartir!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que aprendieras cosas nuevas guapi : )

      Muchas gracias a ti por comentar !!!

      Eliminar
  26. Me ha encantado el post y ya sé algo más sobre labiales gracias a él. Yo normalmente los elijo más naturales para ir a trabajar y para salidas o eventos, me decanto por algo más atrevido. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor guapi, en el día a día los pintalabios discretos son los que mejor quedan, aunque un rojo para mañanas especiales tampoco está de más jeje : )

      Muchas gracias por el comentario guapisima !!!

      Eliminar
  27. Una entrada muy buena wapa, me ha encantado! Creo que ha sido muy interesante y he estado mirandome las venas de las manos jaja, mordiendome el labio, etc. Para averiguar mi tono ideal!

    Me encantan las entradas asi wapa, te la has currado muy bien! Un besote wapisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja lo de las venas en super curioso, la primera vez que lo oimos todas corremos a mirarlas, espero que después de leerla ya sepas cual es tu pintalabios ideal Mary ^^

      Un abrazo guapisima !!!

      Eliminar
  28. Que bueno, me he mirado todas las venas a ver de que color son. Yo suelo comprar los que me gustan, sin hacer caso de las tendencias, eso si, el naranja de este año no se me ha resistido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja hombre a veces las tendencias también nos quedan bien, no todas, pero tarde o temprano alguna llega que nos favorece : )

      Muchas gracias por tu comentario Anyol !!!

      Eliminar
  29. Hola de nuevo Monika

    He probado los pintalabios tonos franbuesas y me quedan increíble, digo me voy a pasar a comentarselo, porque no solía comprar estos tonos y gracias a tu artículo lo he hecho, me ha gustado mucho el resultado, quedan muy naturales y favorecedores. Gracias de nuevo por este artículo, es genial.

    Un fuerte abrazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡ Que alegría María !!!

      Si es que hay que probar jeje que a veces un color en la barra de labios no nos gusta mucho y después puesto nos queda de lujo :D

      Gracias por pasar a comentármelo guapisima !!!

      Eliminar
  30. Madre mia que de consejos para comprar un pintalabios !!!! Me ha encantado y los pondré en práctica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, espero que te ayuden en tu próxima compra de pintalabios ; )

      ¡ Un besito guapisima !

      Eliminar
  31. Me gustan los pintalabios más que a un tonto un lápiz ( ¿ de labios ? XD ), en especial los rojos. Eso sí, siempre respeto el punto que has puesto de los dientes amarillos, el rojo coral me queda mal por ese matiz anaranjado. Por lo demás suelo atender a mi tonalidad de la piel, fría, pero si algún color me entra mucho por los ojos lo adopto je je je. Siempre miro que el labial sea muy hidratante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mapachito,

      Normalmente los pintalabios que quedan bien en pieles frías son los mismos que blanquean los dientes ¡ Ahí tienes una ventaja !

      Que sean hidratantes es super importante para evitar las dichosas pielecitas, vamos que por lo visto...

      ¡¡¡ Eres una experta en barras de labios !!! ; )


      PD: No sabes lo que me he reído con lo del tonto y el lapiz de labios jajajaj

      Eliminar
  32. a mi los que mejor me quedan son rosas y granates y los que peor los naranjas... puagg!! besicoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que cada una tiene un pintalabios perfecto jeje

      ¡ Solo es cuestión de conocerse bien a una misma ! :)

      Muchas gracias por tu opinión Guecica !

      Eliminar
  33. Gracias por los trucos ^^
    Siempre combino con rosas y rojos para pintarme los labios:D
    mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos pintalabios que casi siempre funcionan Esther :)

      Muchas gracia por contárnoslo guapisima !

      Eliminar
  34. oww gracias por la información el color de labial que me va es el rojo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pintalabios rojo es super sexy :)
      Me alegra que descubrieras lo bien que te queda gracias a este posts jenluci.

      Un besito y muchas gracias por comentar guapisima !

      Eliminar
  35. Yo tengo los labios muy sensibles , en frío se me queman mucho por el contorno y después se cuartea por lo que siempre llevo conmigo un brillo rosa o muy natural y en verano con el sol y el calor más de lo mismo pero ahora me ha dado por lucir algún color que me agrade y me favorezca y con estos consejos me voy a poner manos a la obra , mis venas son verdes así que naranjas , marrones , melocotones a ver que tal la persona que me atiende porque a veces me molesta que están para vender lo más caro y no lo que a una le quede perfecto bueno un beso y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yanix :)

      A veces esos problemillas en los labios son por falta de vitamina C ( te lo digo por experiencia jeje )

      En cuanto al comprar los pintalabios, tienes razón es una pena que a veces las dependientas solo quieran vender, lo mejor es cuando notes eso en alguna no comprarle nada y esperar a encontrar la que de verdad te ayude, eso si...

      Cuando la encuentres no la dejes escapar ;)

      Eliminar
  36. está genial éste artículo, le he sacado mucho provecho, gracias!!

    ResponderEliminar
  37. Hola Moni muy buen post y muy útil mis venas son azules y verdes y mi tono es neutra que pintalabios me recomiendas
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aitana,

      En ese caso te quedarán genial los pintalabios que no sean ni muy fríos ni muy cálidos. Los corales por ejemplo te irán muy bien, los rojos borgoña y los rosas con aspecto nude también (Ya que un rosa fuerte puede quedarte muy frío)

      También soy neutra y esos tonos nos sientan de maravilla amiga jeje ^^

      Un beso!

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!