¿ Para que sirve el agua termal ?

agua termal para que sirve

La usan las famosas más top y todo el mundo habla de ella pero ¿ Para que sirve el agua termal ? sigue leyendo y descubriras beneficios que ni te imaginas :


Que es el agua termal

Descubre su historia y lo entenderás todo :


El agua de lluvia se desliza por las rocas absorbiendo minerales tan buenos para tu piel como el Selenio, durante años...

Las personas que vivían cerca de manantiales se acercaban con su botecito, lo llenaban de sus aguas termales y la usaban como verás a continuación, sin embargo...

¡ Debían hacerlo a diario ! pues el agua termal pierde sus minerales en 24 horas, cuando las grandes compañías se enteraron:

¡ Allí que fueron ! Crearon el spray de agua termal para que no pierda sus propiedades y disfrutes de ella tanto en un manantial, en la comodidad de tu hogar o en la playita más paradisiaca.

chica aplicando agua termal

Encontraras agua termal de chorropotocientas marcas distintas en farmacias,el precio de un bote de 50 ml ( pongo este ejemplo porque si quieres probarla mejor este que el de 300 ml ) ronda los 3 €

Ahora que sabes que es el agua termal y de donde viene te será mucho más fácil entender para que sirve :


Para que sirve el agua termal

3 Beneficios del agua termal que te sorprenderán



1- Hidratarte y algo más...

Imagina que estas en clase o trabajando cuando empiezas a notar tu piel seca y tirante...

No puedes ir al baño tardarías minutos en aplicar tu crema hidratante, si encima llevas maquillaje lo estropearías todo...

¿ Que hacemos Guapamaniaca ?

Solo tienes que levantarte de tu silla, llevar tu agua termal al baño y flish flish rociarla sobre tu rostro en ¿ Cuanto ? 

¿ Medio minuto ?

Estarás perfecta, lo mismo para después del gym o tras un largo viaje.

Por otro lado el agua termal no es una hidratante cualquiera no ¡ Lleva minerales que ayudan a tu piel ! Por lo que tras cada flish flish estarás previniendo el envejecimiento y si tienes alguna pupilla, arañazo o picadura ayudarás a que cicatrice antes.

¡ Merece la pena llevarla en el bolso ! :)


2- Calmar el dolor de la depilación :

¿ Cuantas veces has deseado empapar tu piel con agua fresquita después de depilarte ? y ¿ Cuantas veces has tenido que esperar para poder hacerlo ?

El agua termal te calmará en segundos ya que -promete- reequilibrar el PH y como leíamos más arriba sus minerales ayudan a que sane más rápido.

Por si fuera poco:

Puedes llevarla siempre a mano y si te depilas en un centro de belleza no tendrás que esperar a lllegar a casa para aplicarla ¡ Eso si que es marcarse un tanto !


3- Fijar tu maquillaje para que dure el doble :

Son tantas las seguidoras que me han dicho lo contentas que están con el agua termal que tenía que escribirlo :)

Imagina que después de maquillarte pudieras crear un " escudo " invisible sobre tu piel, la suciedad no entra, el maquillaje no sale y además te sientes hidratada y libre.

Esto es lo que hace el agua termal, fija el maquillaje a tu rostro, previene la deshidratación y al ser agua puedes usarla tantas veces como quieras.


Hasta aquí todo lo que necesitas sobre el agua termal, pero ¿ Porque quedarte aquí ? si quieres ir más allá y conocer los truquis imprescindible ( cosméticos incluidos ) para cuidar tu piel, echa un vistazo a este link:




Aprenderas todo lo necesario para disfrutar una piel clara y hermosa a cualquier edad.

agua termal beneficios

Si siempre usas crema hidratante por ejemplo quizá te cueste acostumbrarte al agua termal, lo mismo si usas fijadores - o nada - para fijar tu make up, somos personas de manías sin embargo ( y esto también se aplica en cosmética ) los mejores descubrimientos vienen cuando nos animamos a probar algo nuevo :)

¿ Que más necesitas saber sobre el agua termal ?

28 comentarios:

  1. Hola Monika!Encantada que escribas sobre el agua termal,yo la uso...soy una fan de ella..nuestro romance empezó cuando me realize un tratamiento láser (la piel se queda por unos dias sensible y esta agua es f a b u l o s a).Bien...ya pasado todo me di cuenta que -tal como tu dices -tenia mil razones para seguir con su uso,hidrata,te fija el maquillaje(yo tenia antes la loca idea que si hacia eso: el maquillaje se correría).Finalmente ?en un flish flish :) listo!radiante!bonita piel!etc y etc..yo no lo se..pero hasta me hace sentir feliz!Gracias hermosa por este post!Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola París ! :)

      Que curiosa vuestra historia de amor, me has hecho pensar con tu frase del final donde dices que hasta te hace sentir feliz

      Cuando sientes la piel " pesada " estás hasta agobiadilla y el chorro de agua es relajante y quieras que no ¡ Es un chute de alegría ! :)

      Un besito y gracias como siempre a ti por comentar solete !

      Eliminar
  2. Muchas gracias por el post. Hace poco que compre agua termal
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Me acabas de recordar que tengo que comprarme para reponer!!
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira tu que bien ¡ Me alegra haber sido tu recordatorio Gadi ! :)

      Un besazo guapisima !

      Eliminar
  4. Muy buenisima entrada la recomiendo ya k muchas chicas no saben ni para que sirve!!!
    Un beso y enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal PotisGlam, estos últimos años el mundo de la cosmética ha crecido un montón y cuesta estar siempre al día jeje

      Un besito y muchisimas gracias ! ^^

      Eliminar
  5. El agua termal es mi gran aliada!! Además de todo lo que has nombrado, va de maravilla si tienes el cuero cabelludo sensible, un flish flish y te calma cualquier irritación. En mi farmacia la vendo muchísimo a extranjeras, la verdad es que de la gente local sólo tengo una cliente jejeje!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que curioso Aina ! :D

      Según las costumbres de cada país suelen usarse más unos potis u otros y ¡ claro ! Aquí el agua termal está recién nacida y aun no la conocemos todas ( de echo aun no sabía que calmaba el cuero cabelludo sensible )

      ¡ Gracias !

      Eliminar
  6. Yo siempre tengo en casa y en verano llevo un bote pequeño en el bolso, es perfecta para refrescar la cara. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  7. Hola wapisima, un post genial. No sabía que se puede utilizar para tantas cosas el agua termal, yo la suelo llevar encima y me la aplico para calmar la piel, pues la tengo muy reactiva y con los cambios de temperatura, se me pone la piel fatal y el agua termal me calma mucho. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contarnos como la usas Moni, seguro que después de leer tu comentario muchas chicas con piel reactiva se animan a usar agua termal también :)

      Besitosss !!!

      Eliminar
  8. Me tengo que poner a probarla!!besos

    ResponderEliminar
  9. No la uso todo lo que debería, pero tiene muchos beneficios, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más de los que imaginamos Mariflo jeje :)

      Gracias por comentar preciosa ¡ Saludos !

      Eliminar
  10. yo la utilizo desde hace mucho tiempo y es genial para todo!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contarnos tu experiencia Olga ! :D

      Un abrazo super gordo !

      Eliminar
  11. Yo siempre tengo el spray de Avene en la taquilla del trabajo, porque en el hospital se reseca muchisimo la piel, cuando llego lo meto al bolso y me lo llevo a mi unidad y de vez en cuando me doy "un chute"
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que con la calefacción en invierno el aire en verano tu piel lo notará mucho Esther.

      Me alegra que nos lo contaras seguro que otras trabajadoras de hospital lo tienen en cuenta :)

      Un besote reina !

      Eliminar
  12. Es estupenda y muy versátil ahora estoy con Uriage y me encanta,gracias y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el comentario Xonia ¡ Y por la recomendación ! :)

      Un besito reina !

      Eliminar
  13. lo uso mucho en veranito y algunas veces después de depilar que va genial :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que hasta te alegra el día Yasny jeje

      ¡ Muchas gracias por pasarte solete ! :)

      Eliminar
  14. ¿Pero fija el maquillaje porque hidrata más la piel o por algo más? Porque en el primer caso entiendo que sería sólo para pieles secas, a las grasas no les haría ningún favor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Exactamente, a las pieles demasiado grasas no les ayuda demasiado ( de echo "mojar" constantemente una piel con exceso de sebo la vuelve aun más grasa )

      Si es tu caso: mejor un fijador de maquillaje, que se "pega" a la piel para que el maquillaje no se mueva o una prebase, que es una capa de silicona que también ayuda a que el maquillaje se adhiera por más tiempo.

      Un besito y espero haberte ayudado con el agua termal :)

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!