La mejor rutina de limpieza facial paso a paso

La mejor rutina de limpieza facial paso a paso

¿ Estás contenta con el estado de tu piel ? Durante años investigue la forma más fácil y efectiva de mejorarla, sigue leyendo y aprenderás la mejor rutina de limpieza facial paso a paso :


¿ Cual es la mejor rutina de limpieza facial ?

Como hacer una limpieza facial diaria paso a paso



Igual que tu luché durante años contra los granitos, puntos negros y espinillas ¡¡¡ Aaaargh !!! ¿ Que tendrán en contra de las mujeres ? :S

Con el tiempo descubrí que necesitas muy poco para una piel perfecta, aquí te dejo - en mi humilde opinión - la mejor rutina de limpieza facial que he probado :


Paso 1 : Limpia tu carita la despertar para empezar con buen pie :

Nada más levantarte abre el grifo llena tus manos de agua y llevalas al rostro.

limpieza facial natural

Quitaras las impurezas que tu piel crea por las noches además de las que te " regala la almohada "

Seguidamente secala con una toalla limpia ¡ Importante ! Cambiala cada mañana para no llevar a tu rostro la suciedad del día anterior.

¡ Podrías tapar tus poros y eso no mola nada !


Paso 2: Aplica tu crema hidratante o BB Cream :

Como tu objetivo es crear una rutina de limpieza facial con los menos productos posibles te recomiendo las BB Cream, PINCHA AQUI si no sabes lo que son, pero al tema :

¿ Por que es importante este paso ?

Pocas chicas lo saben pero la hidratación mantiene tu piel como debe estar:


  • En una rutina de limpieza facial para piel grasa : La crema hidratante mantiene brillos y sebo a ralla, dejando tu piel más limpia.
  • En una rutina de limpieza facial para piel seca : La crema evita que tu piel se " pele " y salgan las dichosas arruguillas.
  • En una rutina de limpieza facial para piel mixta : Tu hidratante mantiene las zonas secas y grasas en perfecta armonía.

Pero, para que esto se cumpla...

Siempre siempre siempre debes elegir cosméticos para tu tipo de piel, y esto es lo único que diferencia una rutina de otra, el resto de pasos son iguales para todas :)


Paso 3: Comienza la rutina de limpieza facial nocturna :

El día ha terminado, acabas de llegar a casa y toca desmaquillar ( o quitar las impurezas del día si no vas pintada ) no creas que te librarás tan facilmente ;)

Lo primero es no sentarse en el sofá, creeme que si no ¡ Te invadirá la pereza !

Mejor ve al baño lo antes posible y embadurna tu rostro con tu producto de limpieza facial favorito, PINCHA AQUI si aun no sabes cual elegir.

Tras cubrir todo tu rostro con desmaquillante deja actuar al producto un par de minutos y ve directa al siguiente paso


Paso 4: Retira el producto con discos desmaquillantes:

Humedece un disco desmaquillante para que resbale sobre el rostro y retira el desmaquillante, seguidamente moja otro bajo el grifo y retira el resto de los ojos.

Ahora quedará un pelin que quitarás en el próximo paso :


Paso 5: Enjuaga

¿ Recuerdas como te llenabas las manitas de agua en el paso 1 ? Pues es hora de repetir el proceso:

Llena tus manos de agua y llevalas al rostro, hazlo varias veces hasta que no quede ni gota de limpiador, para terminar seca suavemente con la toalla de este mañana y...

RECUERDA: Tras usar esa toalla ¡ Echala a lavar ! no queremos pasar la suciedad de hoy a nuestro descansado cutis de mañana.


Paso 6: Aplica tu crema hidratante:

Aquí solo sirven hidratante las BB Creams dejarían restos de color así que quedan descartadas mejor al cajón para que duerman hasta mañana.

Aplica un pelin de crema hidratante antes de ir a dormir y mañana tu piel amanecerá muy mejorada.

limpieza facial productos

NOTA: Si tras aplicar una crema hidratante amaneces con la piel grasienta, demasiado seca o con cualquier problemilla es por que no es la ideal, regalala y pide consejo en la perfumería para saber cual pide tu cutis :)


Paso EXTRA: Exfolia una vez a la semana para un cutis muy superior :

Este paso ni es imprescindible ni lo siguen muchas chicas, además, solo necesitas realizarlo una vez a la semana para acabar hasta con las imperfecciones más profundas.

Una vez a la semana masajea tu rostro con un producto exfoliante, son cosméticos con pequeños "granitos" que al pasarlos por el rostro eliminan las imperfecciones con un pequeño masaje.

Frotalo durante un par de minutos y enjuagalo con abundante agua, hazlo siempre el mismo día de la semana ( a mi me encanta exfoliar los Domingos ) para hacerlo rutina y que nunca se te olvide :)


Y ya está, hasta aquí tu rutina de limpieza facial ¿ Cuantos minutos te llevará al día ? ¿ 10 ? ¿ 15 ? Si además quieres ir más rápido y eliminar impurezas desde hoy, echale un vistazo a este post:




Descubrirás como hacer una limpieza de cutis profunda que eliminará ya de ya la mitad de tus imperfecciones, después solo tienes que seguir esta rutina de limpieza facial para mantenerte perfecta.

limpieza facial profesional

Cuando escribí mis propósitos para 2016 muchas seguidoras me contaron los suyos, y la mayoría incluía no ser perezosa con las rutinas de limpieza facial, creo que la pereza viene de hacerlas demasiado largas por eso espero que con estos sencillos pasos te ayuden convertirla en un habito :)

¿ Que más necesitas saber para comenzar tu rutina de limpieza facial ?

18 comentarios:

  1. Súper importante!! La limpieza facial es esencial!! Buen post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para estar guapa es imprescindible una buena rutina de cuidado facial, si no la piel se resiente mucho jeje

      Gracias por tu comentario Aina ¡ Un besazo !

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. A ti por comentar siempre Nuria ! :D
      Besitos !

      Eliminar
  3. Yo con rutinas mas cortas me animo a cuidarme mas, ya que como dices al final del post, lo de la pereza influye mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blankita,

      Si es que es super importante acortar las rutinas de belleza, al final con 10 000 potis lo único que hacemos es que nos de pereza jeje

      Muchisimas gracias por pasarte a darnos tu opinión solete !

      Eliminar
  4. muy buen post. mucha gente no le da importancia a esto pero me parece super importante.Te recomiendo la crema hidratante de belle va super bien.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la recomendación Leire ! :)

      Un besito guapa !

      Eliminar
  5. Pues yo utilizo más productos en mi rutina de limpieza facial.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariangeles,

      Pueden usarse muchos más, claro que si, aquí he querido escribir la que sigo y simplificarla al máximo para que no les de pereza a las chicas que empiezan jeje

      Muchas gracias por tu comentario y un besito guapisima !

      Eliminar
  6. Me ha encantado este post. Yo no cambio la toalla jajajaja. A ver pero tengo una duda por la mañana te limpias sólo con agua o con limpiador? Yo uso un jabón de esos que venden en los herbolarios por 3€, ahora mismo uno de coco y avena que va muy bien.
    Los demás pasos yo si que les hago, lo único antes de desmaquillarme me lavo la cara con jabón y agua para que se quite lo mayor. Lo demás igual que tú. Las mascarillas también intentare hacerlo pero poco a poco jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiins Evi hay que cambiarla, si no todos los días al menos cada 2 :)

      Por las mañanas solo con agua es suficiente, ten en cuenta que hiciste una limpieza profunda por la noche, aun así si usas el limpiador te gusta y te va bien, puedes seguir, solo saber que si un día " se te pasa " no importa :)

      Y antes del desmaquillante un poquito de jabón también esta genial ¡ Eso si ! Siempre PH neutro ( o gel facial ) para que no reseque.

      Muchas gracias por tu comentario solete !

      Eliminar
  7. Cuando se toma yuna buena rutina y te habituas a ella no se deja, es más es como si te faltara algo! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón Mariflo, al final es como que engancha y el día que no la sigues es como... " Mmmmhh siento la cara extraña " jeje

      Muchas gracias por tu comentario guapisima !

      Eliminar
  8. Gracias,para mi también es indispensable la limpieza y las rutinas diarias,aunque no te pintes a diario.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Xonia,

      Aunque no lleves maquillaje la polucion y la suciedad de las almohadas por ejemplo está ahí :)

      Muchas gracias por tu comentario guapisima !

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!