Cómo conseguir que tu pelo tenga más volumen con 5 Tips profesionales !

Cómo conseguir que tu pelo tenga más volumen

¿ Quieres una melena de cine pero tu pelo mas bien parece de una peli de miedo ? Sigue leyendo y descubrirás como conseguir que tu pelo tenga más volumen con 5 trucos profesionales que trasformarán tu cabello : 


Cómo conseguir que tu pelo tenga más volumen

5 Trucos para dar volumen al pelo


1- Utiliza estos productos para cabello seco y sin volumen :

productos para cabello seco y sin volumen

Hace años, cuando no conocía los truquis que conozco ahora trabajé en una perfumería y nunca olvidaré este día :

Llegó una mujer de unos 40 años con el pelo fino y un poco decaído, nada más entrar me preguntó por productos que dan volumen al pelo rápido, servidora llevaba trabajando solo un par de día por lo que pregunté a las compañeras.

Una de ellas se acercó y le dio a la clienta un spray para dar volumen al pelo, era el probador por lo que la clienta se lo echó allí mismo

¿ El resultado ?

Raíz más levantada al instante :D

Como no podía ser de otra manera empecé a preguntar y descubrí que los sprays para dar volumen depositan siliconas o polvos incoloros en la raíz del pelo, levantándola desde el minuto 1.

También aprendí que algunos potencian su efecto con el calor, por lo que aplicándolos con el pelo mojado, colocando tu cabeza hacia bajo y secando con un buen secador de pelo el resultado...


¡ Es el doble de espectacular ! ^^


2- Aumenta la proteína de tu dieta y aumentarás el volumen del cabello :

Aunque acabas de leer un super truqui no es para todos los días, ya que, si no arreglas tu cabello desde dentro nunca lucirá todo lo bonito que deseas, pero...

¿ Que tienen que ver las proteínas de tu dieta con la densidad de tu pelo ?

El pelo se compone de proteínas, principalmente de queratina y, como pasa con las uñas si esta escasea en tu cuerpo... Tu pelo no tiene alimento y se estropea.

Una buena forma de añadir proteínas saludables a tu dieta es comer más carne de ave, pescado ( Sobre todo azul ) y como mínimo 3 huevos a la semana. Lo hago y puedo asegurarte que ¡ Va de maravilla ! ^^


3- Lávalo con regularidad pero ¡ CUIDADO ! sin pasarte :

Si alguna vez has estado más de la cuenta sin lavarte el pelo seguro que has sentido esto :

  • No brillaba
  • Lucía decaído
  • Parecía que tenías menos
  • Ya podías hacer el mejor peinado que ¡ Nada ! su volumen seguía igual.

Esto sucede porque la grasa y suciedad van quedando pegadas en las raíces y cuero cabelludo, añaden peso y tu pelo ¡ Se ve caído !

Por otro lado si lavas tu cabello a diario le quitas la grasa que necesita para protegerse, y ¡ Fabrica más ! Tu vuelves a lavar cada vez más seguido y sigue la rueda consiguiendo así un pelo graso.

como lavar el pelo para que tenga mas volumen

La solución es lavar tu cabello de dos a tres veces por semana, ni más, ni menos !


4- Carda las raíces de tu pelo para conseguir peinados con volumen :

Cardar el pelo es tan fácil como coger un mechón, levantarlo hacía arriba, colocar el peine uno o dos dedos encima de la raíz y bajarla.

Al soltar el mechón verás como este queda levantado y parece que tu pelo tenga más volumen en esa zona de la cabeza.

Este truco es muy sencillo y te sirve tanto para dar volumen al pelo rizado, como al pelo liso y ¡ Hasta al pelo corto ! Además puedes combinarlo con otros peinados ( Queda genial cuando haces ondas con la plancha ^^ ) también alargarás su efecto aplicando un chorrito de laca justo después de cardar.


5- Utiliza difusores para el pelo y darás volumen :

Esa curiosa herramienta que viene junto a tu secador no está ahí por que al fabricante le sobre plástico:

como secar el pelo para que tenga mas volumen

Su función principal es dar volumen al cabello y soltar el aire del secador de forma expandida mejorando así la hidratación del pelo.

Sin embargo mientras todas tenemos en casa una plancha del pelo como nuestras abuela tenía una caja con galletas, el difusor del secador es ¡ Como que no existe !

Por eso hace algún tiempo te escribí esta guía




En ella descubrirás como usar los difusores para el pelo si quieres dar volumen, si prefieres rizos... además de truquis para un mejor resultado y otros links que te seguirán ayudando a mejorar tu pelo, si quieres una melena de leona pínchalo ¡ Te espero allí ! ;)


Aunque quiero que Guapa Al Instante sea un referente en maquillaje donde cuento todo lo que se sobre el tema, el cabello es el primero completo que debe llevar un buen maquillaje por eso, de vez en cuando me gusta contarte truquis para mejorarlo, si es un tema que te gusta ( Y si no te apasiona al menos recomiendo que conozcas algunos trucos y cuidados del cabello básicos ) aprenderás todo lo que necesitas sobre el dándote un paseo por el blog.

¡ Ahora es tu turno Guapamaniaca ! 
¿ Conoces tu más trucos para dar volumen al pelo ? 

6 comentarios:

  1. Gracias por los tips bonita! Los pondré en práctica ;)

    ResponderEliminar
  2. Me vienen genial estos consejos, gracias guapetona :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapa! Gracias por los consejos! Yo tengo el pelo con mucho volumen de medios a puntas y pegado a la cabeza en la parte superior (justo lo contrario de lo que quiero, jajajaj) y cuando busco más volumen suelo cardarlo. Tengo que hacerme con un difusor!
    Besoos

    ResponderEliminar
  4. yo no puedo quejarme con el volumen de mi pelo, eso sí se me ensucia muchisimo y me le lavo, e o 4 veces a la semana y da igual q lo deje sin lavar más, parece que me he echado un litro de aceite, es super incómodo porque a igual que te arregles, te maquilles, el pelo lo estropea todo...
    un besito y gracia spor tus super trucos

    ResponderEliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!