Estos son los beneficios generales de usar cosméticos naturales:


¿Que beneficios te aporta realmente usar cosméticos naturales? Sigue leyendo y descubre la verdad tras el último boom cosmético:


5 Beneficios de usar cosméticos naturales

¿Porque usar cosmética natural? 


1- La cosmética industrial provoca enfermedades:


Las cremas comerciales se componen de principios activos (hacen la acción del poti) y excipientes (aditivos) que mejoran aroma, consistencia y alargan la vida útil del producto.

Los aditivos no hacen nada por la belleza, solo consiguen que el poti sea más atractivo, duradero y te invada el ansia viva de comprarlo.

Hasta aquí todo bien, pues, seamos sinceras:

Todas queremos cremas que huelan bien, sean un placer para los sentidos y aguanten meses como el primer día, sin embargo...

La OMS aviso en 2013 que los añadidos cosméticos -además de alimenticios- causan enfermedades del sistema endocrino como: impotencia, problemas hormonales, acné...

Uno de los beneficios de la cosmética natural es que también lleva excipientes, pero en menor cantidad y con ingredientes naturales que no provocan estos efectos preocupantes.  


2- La cosmética natural es la única que mejora tu aspecto a la larga:


Además de ser rica en principios activos, el componente que hace la acción del poti, no tiene efectos secundarios:

¿Que quiere decir esto?

Para explicarlo fácil la belleza es salud:

Cuando tienes problemas internos se refleja por fuera. Quizá la crema que te promete lucir joven hasta los 60 sea el pequeño añadido para que (perdón por la expresión) luzcas más vieja y cansada que antes de usarla.

Con la cosmética natural, comprada y casera, no pasa ya que:

Consigues el efecto que quieres sin las dichosas consecuencias de añadidos químicos. 


Un buen ejemplo es el aceite de oliva:

Mi piel es muy seca, y una de las consecuencias son finas arrugas fruto de la sequedad.

¿Como lo soluciono?

Cuando siento la piel tirante con finas arrugas al sonreír me digo a mi misma:

Moni ¡Vamos a la cocina!

Aplico una gotita de aceite, las arrugas desaparecen al instante y duermo toda confiada de que jamás me dará efectos secundarios :)

Guapitruqui: Aplica una gota de aceite puro en el rostro antes de dormir, hará efecto durante la noche y despertarás con la piel hidratada, lisa y luminosa


3- La cosmética natural cuida el medio ambiente: 


Cuando tiras una crema química no sabes donde acabará y lo más común es que termine contaminando una zona que ahora mismo no sabes ni donde está.

Si por el contrario tus cremas se componen de aceites vegetales, frutas y arcillas cosméticas esa misma crema sirve de abono natural en cualquier lugar donde la deseches.

Recuerda: Evita tirar cosméticos por el desague, naturales e industriales contienen grasas y aceites que taponan tuberías y provocan malos olores ¡Puaj! :S


4- Comprar cosmética natural ayuda al pequeño comercio: 


Aunque cada día existen marcas más grandes de cosmética natural lo normal es comprarla en pequeños herbolarios físicos u online.

Estos herbolarios suelen pertenecer a pequeños grupos de personas que adoptan lo natural y holístico como forma y medio de vida.

En cuanto a herbolarios online se me viene a la cabeza la tienda de dietetica online casa pia con cosmética y productos de alimentación...

Si prefieres tienda física da un paseo por tu pueblo o ciudad. Seguro encontrarás una tienda de cosmética natural donde te atenderán con un mimo diferente al que usan las grandes superficies, al menos esa ha sido siempre mi experiencia :)


5- Los cosméticos naturales... ¡Se pueden hacer en casa!


El motivo de enfocar el artículo a la cosmética natural comprada es que ahorra tiempo y es ¡Para que engañarnos! ^^ la que más tienta a las potingueras, sin embargo...

Puedes hacer un montón de cosméticos caseros que ahorran dinero, se hacen al instante y tienen el mismo efecto si no más que productos comprados: 


  1. Desmaquillantes a base de leche: La grasa deshace las ceras del maquillaje
  2. Hidratantes con aceites naturales: Aplicando aceite de coco u oliva
  3. Mascarillas a base de arcillas: Absorben la grasa y previenen el acné:


Si aun no conoces ninguna receta este artículo llenará tu cabecita de ideas para probar este verano:




Descubrirás desde cómo hacer tu propio after-sun casero hasta la receta de un gel champú ecológico.


Aun recuerdo como hace años me empeñé en demostrar las bondades de la cosmética bio. Todavía no existía el boom ecológico que vivimos disfrutamos hoy, y me gusta pensar que, aunque solo sea un granito de arena aporté para que todas estemos más concienciadas con la relación salud-cosmética. :D

Y tu Guapamaniaca ¿Ya te has pasado a la cosmética natural? 

28 comentarios:

  1. A mi ya sabes que me gusta mucho.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii :)

      Espero que te gustara también el post Noelia.
      Un besito!

      Eliminar
  2. La verdad es que como la cosmética natural no hay nada, pero al final siempre acabamos picando con cualquier cosa que nos entre por el ojo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas Blankita,

      A veces nos tienta más lo llamativo de un poti que sus ingredientes, aunque por suerte eso poco a poco está cambiando :)

      Muchas gracias por comentar y un besito!

      Eliminar
  3. Yo intento tener muchas cosas naturales aunque a veces es inevitable pecar. Pero para el tema cremas y mascarillas siempre cosas que no sean agresivas que tengo cuperosis y cualquier cosa me saca rojeces

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu caso entonces es super importante mirar los ingredientes Celeste.

      Algo a tener en cuenta es que algunos ingredientes naturales (sobre todo dependiendo de la concentración) también te pueden irritar.

      Sería mejor mirar los ingredientes que te sientan bien y por supuesto si son naturales ¡Mejor que mejor! :)

      Eliminar
  4. A mí me gusta mucho la cosmética natural. Por supuesto no todas las marcas naturales me gustan, pero por ejemplo So'Bio Etic me parece excelente y sus productos son buenísimos.

    Besos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión Joanna, y por la recomendación! :)

      He probado varios productos de So'Bio Etic gracias a Birchbox y es una marca muy buena en cuanto a cosmética natural.

      Un besazo!

      Eliminar
  5. Un buen artículo, aunque discrepo contigo. La cosmética industrial no es mejor ni peor que la natural. Tenemos mucha fobia a lo químico, pero todo, incluído nosotros, es química. Lo de los cosméticos caseros... mucho ojito. Pueden ser peligrosos, hay que saber lo que se hace.
    Con esto no digo que la cosmética natural sea mala (yo también la uso), si no que no deberíamos tener esa fobia a lo químico y pensar que al ser natural es mejor ;)
    Te lo comento como una crítica constructiva, en ningún momento pretendo ofenderte ni nada por el estilo. Ya sabes que me encanta tu blog, pero si creo que algo no es cierto, me gusta decirlo ;)
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia! :)

      De ofenderme nada! Me encanta que todo el mundo de su opinión y hasta que se abra debate para que aprendamos más (en estos artículos que rozan la salud es super importante)

      Tienes razón en que hay que tener MUCHO cuidado con lo natural pues primero todo NO es bueno y segundo algunas cosas buenas en cantidades demasiado grandes pasan a ser perjudiciales.

      En cuanto a lo químico creo que deberíamos sustituir esa palabra por "tóxico" ya que algunos químicos se obtienen por ejemplo de la lana o de las algas y no son perjudiciales.

      Sin embargo otros como el phenoxietanol, los phtalatos o los parábenos si lo son y habría que diferenciar químico de tóxico.

      Un beso guapísima y gracias por estos comentarios que nos hacen pensar a todas!

      Eliminar
  6. Me encanta la cosmética natural, es una opción genial!
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión Aitana,

      Ahora mismo paso a leerte ^^

      Eliminar
  7. la mejor opción la cosmética natural y ecológica, gracias!

    ResponderEliminar
  8. Umm... aunque me encanta el mundo de la cosmética natural creo que hay cosas en las que no estoy de acuerdo. Existen pieles excesivamente sensibles o reactivas que no toleran ese tipo de cosmética y si lo hacen con la de farmacia.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana,

      Como comentábamos más arriba habría que diferenciar entre químico y tóxico, ya que a una piel puede irle bien con algún ingrediente de laboratorio que no acarree daños a largo plazo y es totalmente sano y respetable que así sea :)

      Un besote guapísima!

      Eliminar
  9. Me gustan mucho esos beneficios y si a ti te gustan tanto no te puedes perder mi post de este miercoles. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola solete!

      Gracias por avisarme ¡Voy a echar un vistazo a ese post! ^^

      Eliminar
  10. Hola Moni. Me ha encantado tu post. Yo soy fan de la cosmética natural e intento usar todo lo más natural posible, no siempre lo consigo, pero soy una maniatica mirando ingredientes. Es una buena inversión apostar por lo natural. Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien en ser maniática con ese tema Moni,

      A la larga todo el cuerpo entero lo nota :)

      Un besito super grande solete!

      Eliminar
  11. yo la verdad que no soy mucho de fijarme en los ingredientes y tal, y no entiendo mucho, aunque cada vez voy cogiendo un poquito más de información sobre el tema, y está claro que cuanto más naturales sean los productos que usamos, mejor que mejor
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima,

      Hasta hace muy poquito no había casi información del tema (fácil de encontrar) así que es normal ir aprendiendo poquito a poquito :)

      Ya sabes que si alguna vez puedo ayudarte con este tema me tienes por aquí solete.

      Un besote!

      Eliminar
  12. hola! yo la verdad que soy muy fan de los cosméticos ecológicos y los compro en www.misohicosmetica.com. Llevo varios años comprando limpiadores faciales, cremas y aceites. Soy muy adicta a los productos ecológicos y la verdad es que mi piel lo nota y lo agradece.

    Os animo a que empecéis a utilizar productos naturales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando empezamos a mirar con lupa los productos que aplicamos en el rostro nuestra piel lo nota y lo agradece :)

      Muchas gracias por la recomendación para comprar cosméticos naturales y un besito muy grande!

      Eliminar
  13. Hola yo soy fan a la cosmética natural me puedes dar alguna receta de algún producto caseros
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aitana,

      Claro, aquí te dejo el enlace a un artículo con recetas de productos caseros:

      Cómo hacer 7 sanos cosméticos caseros este verano

      Además, estoy preparando un artículo con recetas de cosméticos caseros hechos con aloe vera, espero que pueda salir publicado esta misma semana.

      Muchas gracias por comentar! :)

      Eliminar
  14. Usar cosmética natural es un acto de amor hacia nuestra piel y el medio ambiente. Sus ingredientes suaves y respetuosos nos brindan belleza sin comprometer nuestra salud ni la naturaleza. ¡Cuidado consciente y natural!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto razón, los beneficios de usar cosmética natural son tantos que todos deberíamos pasarnos a este tipo de productos.

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!